Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Salmantinos


  • Please log in to reply
177 las respuestas a este tema

#51 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 06:56 PM

Hola:Pues fuí a la tienda y parece que está bastante bien, tienen muchos acuarios y terrarios. Aunque como dices, Manu, estaba muy vacía de plantas y de peces, no es esto que se vea lleno. Bueno sí, había unas cuantas docenas de escalares platinos (Supongo que tuyos, Manu ;)). Voy esta semana otra vez a ver si tienen más peces y plantas, y si no dentro de unas semanas.Saludos.

#52 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 September 2012 - 07:41 PM

si, serían mis platinos que es un caso raro, yo he vendido muchos por el foro pero el los vende muy poco :piensa:sobre todo si quieres algo lo bueno que tiene es que se lo puedes pedir y es muy fácil que te lo consiga, esta semana tengo que mirar si voy un día que le debo ya una visita para tratar unas cosas y pedirle unos peces.

#53 cheysher

cheysher

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 12:49 PM

Hola, yo vivo en salamanca, en Villares de la reina. Que bien ,soy nueva en el foro y no se muy bien como manejarme en el , pero me encanta descubrir personas de salamanca es como más cercano, un saludo a todos y todas.

#54 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 27 September 2012 - 01:46 PM

Pues bienvenida al foro! ¿que tipo de acuario tienes y qué mantienes?Saludos.

#55 cheysher

cheysher

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:33 AM

Tengo tres acuarios, uno es de 150 x50 x50 y los otros dos de 50 x 30 x25, en uno de los pequeños gambitas, en el otro gupis, culiscaracoles , bambas.... y estoy en proceso y el grande sigue marron-verdoso por los troncos naturales poco a poco se va aclarando pero preferí hacerlo así por poner plantas naturales, eso si el pleco y las corodoras mas felices que unos crios en picinas de chuches, este finde compraré algo más y poco a poco me va enamorando más.Me encantaría poner fotos pero soy una pavisosa con esto de los foros y soy super nueva, asi que intentaré poner alguna, me encanta este sitio porque aqui no me siento la rara de los bichos, jajaja. y eso de poder conocer a otras personas con mis mismos gustos me alegra mucho y si en salamanca se hacen kdadas me gustaria ir a alguna, gracias por hablar conmigo .

#56 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 10:40 AM

bienvenida al foro paisana, veras como pronto le coges el truco al foro y lo disfrutas más.si bajas hasta la parte de abajo tienes unas áreas de foto y video, pues en el área de fotografía hay algún tema importante de como subir las fotos ;)la verdad es que somos pocos y no muy común vernos activos, yo tengo la suerte de conocer a muchos de aquí pero siempre ha ido siendo uno por uno en algún intercambio de plantas o peces.cuéntanos más de ese acuario grande ¿que tienes pensado meter en el?

#57 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2012 - 11:43 AM

por cierto, aviso a todo paisan@ que le pueda interesar que tengo algunos geckos leopardo (disponibles un par de semanas) y escalares platino en venta (dos parejas confirmadas), tengo puestos los anuncios en el tablón pero por si acaso no lo habeis visto y os interesa ;)

#58 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 01:12 PM

Yo no puedo :(, si meto otro animal en casa, seguro que a mí me echan ;):smile:Saludos

#59 cheysher

cheysher

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 04 October 2012 - 06:49 PM

HoLa!! mi hijo me ayuda con las fotos los findes que no le toke con su padre, asi pues contentisima.En el acuario grande quiero meter, 30 neones, 10 bizirrys,tengo unpleco, 2 corys pigmeas, 2 culi culi pero quiere meyer alguno más, tengo un ancystrus albino y tres guppys nenas, que las trasladaré a uno chico.como punto gracioso, mi hija metio un kerfir de agua en el gambario y solo me kedan dos gambitas vivas así pues me toca conseguir mas y lo peor fué el hacerle entender que ese agua no es buena para las gamabas cuando le digo a ella que es sanisima!!!Saludos.P.D: No se si se pueden utilizar las ( !) , espero que sí.

#60 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 05 October 2012 - 09:23 AM

Hola.Cheysher, mete como mínimo 8 corydoras porque son peces de cardumen.¿Tenéis alguien gusano grindal o daphnia? ¿Alguien quiere 2 tortugas de mejillas rojas adultas? Mi tía tiene mucho trabajo y no tiene tiempo para ellas y espacio tampoco (Aunque el acuario debe tener en torno a 220-280 litros)Saludos.

#61 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 October 2012 - 08:45 PM

te daré mi opinion, no metas plecos que crecen mucho y manchan bastaste, es mucho mejor los ancistrus y ademas son faciles de criar.las corys como te dicen mejor en grupos y a ser posible iguales, se ecnontraran mas comodas.si quieres gambas aqui tenemos un paisano que las vende muy baratas y ademas un tio muy majo al que conozco en persona (que conozco a muchos pero todavia no hemos hecho por juntarnos un dia todos y asi parece mas frikis todavia, jeje)burqueño: yo tube pero al final se me han ido estropeando (por suerte en el foro hay muchos que tienen), es un poco coñazo tenerlos para mi ya que bastante tengo con el alimento vivo de mis geckos.

#62 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 07 October 2012 - 08:54 PM

Hola.Gracias, seguré buscando.Saludos

#63 danymaddox

danymaddox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 01:47 PM

Hola, hace mucho que no me paso por aquí pero con el verano y el nuevo curso, centro toda mi atención en mis acuarios y estudios.Quería preguntaros si sabéis donde comprar Akadama en salamanca y que sea barata, donde la he encontrado era muy cara.Saludos.

#64 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 03:10 PM

ni idea, yo uno por una tienda que se llama isla tortuga y sino tienen algo seguro que te lo pueden conseguir.también puedes preguntar a un patrocinador que tenemos que se llama Aquaeconomy que es de aquí, es sobre todo de alimentos pero también tiene otras cosillas y quizás también pueda conseguirte algo a buen precio.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#65 danymaddox

danymaddox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 11 November 2012 - 04:29 PM

Ok, muchas gracias. Estoy armando mi nuevo plantado y no encuentro un buen sustrato aparte de que mis padres no me dejan invertir mucho en el hobby T_T

#66 Burgueño

Burgueño

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 690 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 09:31 AM

Hola.Pues a ver si tienes suerte con tu nuevo acuario y encuentras el sustrato. Sobre donde puedes conseguirlo en Salamanca, la verdad es que no lo sé.Saludos

#67 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 12 November 2012 - 02:54 PM

La akadama es un sustrato que en su origen se utilizaba creo en el cultivo de bonsáis;)Podrías probar a preguntar en tiendas de jardinería o floristería a ver si tienen:ok: Además dejo un artículo con sus propiedades y un poco de su historia: http://acuariorosa.c...la-tierra-roja/ Saludos

#68 danymaddox

danymaddox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 01:57 PM

Ya he encontrado la akadama, un poco lejos pero la encontré. Si queréis os digo donde (no sé si puedo ponerlo aquí) maána iré a comprarla y a empezar el ciclado a oscuras :D

#69 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 November 2012 - 02:21 PM

si, puedes ponerlo y asi quizas sirva de ayuda a otros paisanos si estan interesados ;)

#70 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 05:39 PM

muy buenas uno demas de salamanca

#71 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:17 PM

Ala que hilo mas bueno lo he encontrado justo buscando akadama y me quedo!! Soy de Salamanca cerca del antiguo Blockbuster. Tengo Sakuras en un 20 litros y voy a meterme ya con las crs.Sobre la Akadama, yo necesito un poco, en un vivero, el de salas bajas, me piden 7 euros por 2 litros que me parece una pasada. Si alguien ha comprado cerca mas barato que me diga y si va a ir a comprar y no le importa venderme un poco seria genial. Necesito un par de litros o así.Bueno ya me diréis y me alegro de haber encontrado este foro e hilo.

#72 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:29 PM

me alegro ver como crece este grupo de paisanos, se que mucha gente de aquí mantiene acuarios pero parece que o no entran en foros o están desperdigados por ahí en otras web.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#73 rogon

rogon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 09:47 PM

pues vamos a darle caña, me he decidido, despues de un año mas o menos me comentaron sobre ramirezi y ahora me he decidido en meter una parejita, en mi acuario que ahora como dije en mi presentacion tengo guppys y son compatibles, pues si algun paisano vende economicos que cuente con migo.

#74 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 November 2012 - 10:49 PM

compatibles ramis y guppys??no es así, los ramis necesitan agua blanda, algo aquí ideal, al menos por mi zona, pero los guppys son de aguas más duras, lo que les pasa a estos es que son medio todoterrenos y más o menos se aguantan en casi todos lados.a mi me encantan los ciclidos enanos, hace años se conseguian aquí cosas chulas pero las tiendas ahora casi no traen nada, lo bueno es que en alguna (islatortuga) bajo encargo los puede conseguir.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#75 mperi

mperi

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 16 November 2012 - 10:02 AM

Ya he encontrado la akadama, un poco lejos pero la encontré. Si queréis os digo donde (no sé si puedo ponerlo aquí) maána iré a comprarla y a empezar el ciclado a oscuras :D

Donde conaeguiste la Akadama?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: