Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda urgente con gambitas


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:45 PM

Hola a todos, Hoy me han llegado unas gambitas que pedi por correo, el envio ha estado muy bien, venian con una bolsa condor muy bien protegida para evitar golpes y una bolsa de calor.No estaba en casa cuando han llegado asi que he dejado instrucciones dadas para empezar la aclimatacion, han llegado a media mañana y cuando he llegado hace un rato el agua apenas habia subido nada porque apenas habian puesto muy pocas gotas para que entraseEl problema es que cuando me acerco a verlas, hay muchas tumbadas, pensando que estaban muertas las he ido a quitar pero me he dado cuenta de que pataleaban, asi que las he dejado y he puesto aire por si acaso. El resto estan muy paradas, apenas se mueven y estan apretujadas en las esquinas de los acuarios unas encima de otrasA que se puede deber este comportamiento? necesito ayuda rapido por favor, la aclimatacion es la parte mas delicada de todo el proceso y no las veo bien Gracias por adelantado y un saludo

#2 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:09 PM

Lo he duplicado sin querer, por favor borrad uno de ellos, es urgente pero no son necesarios dos temas con lo mismo jejeUn saludo

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:57 PM

El envío parece que te lo han echo bien y las has aclimatado correctamente.Revisa los parámetros de tu acuario por si hubiese algún problema y oxigena para ayudar solo queda esperar a que mejorenQue gambas son?y que parámetros tienes en tu acuario?

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:01 PM

El agua del acuario con la que trato de aclimatarlas es en el que tengo tambien gambas, se tratan de red cherrys ambas, un ejercito de red cherrys el que me las ha enviado se ha portado muy bien conmigo, pero no entiendo porque se comportan asiAhora mirare los parametros por si acasoGracias y un saludo

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:23 PM

Yo te envie gambas ?? no me acuerdoLas gambas de tu acuario las que ya tenias como estan

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:36 PM

No, tu no has sido jejePues parece que andan bien, me quedaron 3 al final, un completo desastreTe doy los datos del acuario, comentar que tienen sustrato Amazonia de ada, y ayer lo removi un poco sin querer por lo que haya echado mas sustancias al acuario de lo que deberia pero el agua ya esta transparentePH: 7,5KH: 3GH: 30N02: 0NO3: 0NH3/NH4: 0.25Creo que el Gh tan disparado y el amonio con cierta cantidad es cosa de lo del sustrato, pero las gambas primeras estan bienEs impactante la urna en la que tengo aclimatandose a las gambas, parece un cementerio, me da mucha rabia, tienen muy buen colorUn saludo

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:47 PM

un gh de 30 me parece bestial y tu bebes de esa misma agua??Te van a salir unas piedras en el riñón que te vas a poder hacer un chalet en la sierra.Aunque aclimates muy despacio por goteo no se debería subir mas de un grado de gh al día y tu seguro les has subido mucho mas

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 11:40 PM

Bebo el mismo agua, salvo la variacion que haga el amazonia porque el ph del agua de red es 8 y pico. Seguramente sera un dato temporal, creo recordar que el gh estaba a 14 o 20 en la del grifoEntonces bajo la cantidad de agua de aclimatacion? Es raro porque hasta despues de un rato no se han puesto asi, me han dicho que estaban moviendose por todo curioseando

#9 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:35 AM

Supongo que los tendrás en otro recipiente , yo dejaría de añadirles agua y ya mañana continuar. Puedes preguntar a quien te las envio que parámetros tiene y así puedes ver si hay mucha diferencia. te dejo un articulo interesante, esta en ingles pero nada que google no pueda ayudarte http://www.shrimpnow...ning-New-Shrimp Te recomiendo para ti y tu familia y de paso para tus peces que te cojas un aparato de osmosis tus riñones te lo agradecerán, y te ahorras comprar agua embotellada. Suerte con tus gambitas ya veras que con pocas ya mismo te llenan el acuario de vida

#10 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:44 AM

Gracias bikersoy, el enlace esta muy bien, mañana me lo repaso de cabo a raboDe momento he retirado el tubo del agua y las he dejado todo lo tranquilas que esten ellas con el aireador solo, habia pensado mañana comprar agua embotellada y ponerles de esa para que se relajen, y mas adelante volver a tratar que se aclimaten con el agua del acuario pero mucho mas despacio, que opinas?No te creas que no lo he barajado pocas veces lo de la osmosis, lo unico que me hace duelo tirar tanta agua de desgaste que tiene la osmosis, he estado mirando en muchos sitios y buscando informacion y no tengo claro como podria añadirla de nuevo a la red para reutilizarla... yo que se, para lavar los platos, porque imagino que si le meto ese agua a la lavadora o al lavavagillas a los dos dias se me cascaran de la cal y demas guarradas que quite la osmosisGracias y un saludo

#11 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 02:08 AM

HOLa

GH: 30

:surprise::surprise:.. ya te lo ha dicho el compañero....dioss.. compra un aparato de osmosis...o no venden agua ya embotellada.. en garrafas de 20 litros por ahi???:o De hecho eso deberia ser lo más indicado... algún proveedor de agua embotellada e tu zona..?? Ya que esa tendrian que emplear tus gamas.. agua para consumo humano. La del grifo no te sirve ni de broma... Y ánimo con el desastre, ya veras que pronto te encaminas. SAludos

#12 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 08:38 AM

La cosa es que del grifo sale 14 o 20 de gh, no se porque en el acuario ha subido hasta 30, los demas valores estan muy bienEn mi casa no bebemos agua embotellada jeje, a los acuarios les he estado echando directamente esta porque como el amazonia baja los niveles no consideraba que me diese problemasHoy cuando me he levantado las he visto todas boca arriba, es una imagen muy desagradable, parece que estan vivas, mueven las patitas y por ahi, pero 26 gambas (ahora las he podido contar je) tiradas por los suelos resulta muy tristePorque las otras estan tan campantes? imagino (espero) que este valor no sea fijo, podre ponerlas juntas en algun momento?Gracias y un saludo

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:06 AM

Si las podrás poner juntas las otras están bien por que están adaptadas ya esos niveles de agua.Aunque tu lo hiciste bien las aclimataste por goteo al tener tanto gh tu agua el cambio ha sido demasiado brusco

#14 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:22 AM

De momento las tengo ahora por goteo con agua embotellada para ver si se recuperan, siguen todas boca arriba y me sorprende que pataleen todas, estan vivas todas ellas pero muy jodidas hablando pronto y mal. Lo he puesto muy despacio para que no las altere, estan en una urna de 6 litros y ya ha aumentado un dedo casi desde que lo he puesto al punto de la mañana, espero y deseo que se den la vuelta en cualquier momento y empiecen a moverse normal, estoy muy deprimida ahora mismo, parece que las gambas no son lo mio y esperaba que a la tercera fuese la vencida, de momento no me doy por vencida, que para cabezota yo, pero es deprimente ver tantisimas gambas boca arriba como si fuese un cementerioA ver si con esto se recuperan y cuando esten mejor de todo este trajin y del viaje vuelvo a tratar de aclimatarlas con el agua que tengo en el gambarioHe tratado de hacer un video para que las veais y estoy sin pilas, en cuando carguen te subo uno para que me cuentes como las vesMuchas gracias por tu ayuda, un saludoPD: edito, se me ha olvidado comentar que hay varias que mueven mucho los pelillos esos que tienen en el abdomen, al ritmo conforme entran las burbujas del aire asi que es casi frenetico, a que se debe?

#15 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:52 PM

Hola,Siguen pataleando boca arriba, llevan todo el dia con el gota a gota del agua embotellada que apenas ha subido dos litros y no noto mejora, siguen tambien con el aire, no se me ocurre que mas hacer...Hay varias que mueven mucho los pelillos esos que tienen en el abdomen, al ritmo conforme entran las burbujas del aire asi que es casi frenetico, a que se debe?Un saludo

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:39 AM

Comportamiento Mis gambas tienen el aspecto opaco y nadan de modo saltando o se caen, algunas (o todas) están en el suelo a un lado o a cuestas. Este comportamiento significa ¡peligro! Muy probablemente es un signo de una intoxicación severa y muchas veces se produce cuando se ponen nuevas plantas en un acuario que no habían sido remojado de todo o de modo insuficiente, o si verduras usados como foraje habían sido tratado con pesticidas. También es una posibilidad (sino más raro) que un mascota como un perro o un gato ha sido tratado contra parásitas o que un espray insecticida o algo comparable se ha usado en la habitación o el apartamiento dónde está el acuario. Este es un tiempo de actuar rápida y resueltamente. Quita el objeto sospechoso de tu tanque ahora mismo, y si tienes, es recomendable añadir un acondicionador de agua basado en zeolita. Entonces hay que cambiar agua. Después hace falta cambiar más agua, y si estás terminado con esta tárea, cambia un poco más de agua. Hay que cambiar entre el 80 y 90% del agua para quitar la mayoría de las substancias nocivas y para diluir el resto. Un método bueno es sacar agua con un tubo del fondo del acuario y añadir agua fresca desde arriba con otro tubo. Así se diluye el tóxico más rápido aún. Todas mis gambas están muy cerca a la superficie del agua Es posible que el nivel de oxígeno está muy bajo en tu acuario. Se puede remediar por un movimiento más fuerte de la superficie del agua, o por fijar el escape de agua del filtro más alto en el tanque o por añadir un difusor de aire. Un oxidador también es un gran recurso de llevar más oxígeno al agua. ¡Cuidado!, este comportamiento también puede ser un síntomo de intoxicación, cambiar agua podría ser una buena idea en todo caso. Mis gambas, principalmente los machos, nadan disparados por el acuario. Cuando una hembra está lista para el emparejimiento y la muda asimismo, emite feromonas que signalizan a los machos que está receptiva. La única vez que la hembra es suficientemente blanda para exprimir sus huevos es inmediatamente después de la muda. Los machos registran las feromonas y buscan la hembra – cada uno quiere ser primero, y muchas veces esto finaliza pareciando una olla de grillos. En estos momentos, especialmente machos de la gamba Amano demuestran un comportamiento muy impresionante. Puede pasar que incluso unas hembras se entusiasman y empiezan a nadar con los machos. Este comportamiento no es signo de problemas sino una señal positiva – presto vas a tener una o más hembras con huevos bajo su abdomen… Mis gambas nuevas no se reproducen Es posible que gambas necesitan bastante de tiempo para adaptarse a un ambiente nuevo, así que en la mayoría de los casos simplemente hay que tener paciencia. Van a empezar a reproducir algún tiempo, no te preocupes. Parece que a mis gambas no las gusta el alimento que las doy Especialmente en acuarios nuevos hay mucho foraje natural para gambas como algas pequeñas, placas bacteriales, colonias de microorganismos como Vorticella etc.pp. tanto como détritus como por ejemplo partes de plantas muertas. Durante los primeros días hasta semanas no es necesario darlas de comer a las gambas, pero es recomendable de poner un poco (muy poco) de alimento en el tanque de tiempo a tiempo. Lo que no comen las gambas hay que quitar del acuario después de una o dos horas para evitar que el agua sufre detrimentos por polución orgánica. La biologia de tanques nuevos aún está frágil, así que – ¡ojo que no las des demasiado! A veces gambas necesitan un tiempo para adaptarse a nuevos alimentos. Cosas que no comen cuando primeramente se las das pueden convertirse en causa de peleas entre las gambas más en el futuro. Fuente: http://www.crustahun...com/es/node/323

#17 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:59 AM

Hola bikersoy, Muy buen resumen de verdadEstan mas como la primera opcion, pero no tengo nada que pueda resultarles toxico, la urna en la que estan esta limpia sin ningun tipo de jabon, tienen un poco de musgo que es el que vino con ellas y el agua es de botellaQue acondicionadores hay con zeolita? tengo azul de metileno, lomper, esha 2000 y furanol pero no veo que ninguno lleve zeolita y no se si pueden resultar toxicos para ellasTengo aloe vera por si puede ayudarMuchas gracias y un saludo

#18 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:03 AM

Que excelente informacion ! :ok:

#19 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:10 AM

estoy leyendo que la zeolita es un material filtrante, me he dado cuenta de que es parecido a uno que uso en los filtros de la marca eheim, se llama substrat a secas no substrat proSi les pongo un par de piedrecitas valdra? tengo que hacerlas polvillo para que se disuelvan en el agua, de ser asi cuanta cantidad?

#20 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 05:23 AM

sintomas claros de intoxicacion por nitrogenados, el amoniaco lo traes con valorsaludos y suerte

#21 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 07:45 AM

Hola Mimi, tengo entendido que la zeolita se usa como carga filtrante, se puede poner en el filtro y lo que tiene es que es buenísima para recoger nitritos y nitratos y alguna otra cosa.Sigo este hilo con la esperanza de que tus gambitas se salven.

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:33 AM

Entonces sin mas hago el cambio de agua?shivan: tambien he leido yo eso de la zeolita pero claro no se si eso vale o cuanta cantidad hay que añadirGracias a los dos y un saludo

#23 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:13 PM

Hola a todos,He ido a comprar y ninguno de los productos que he mirado ponia zeolita, he comprado un acondicionador de JBL llamado Biotopol, en la etiqueta pone esto:Asi actua Biotopol:Protege las agallas, piel y aletas con coloides protectores organicos y cuida con aloe veraSe neutralizanpermanentemente metales pesados toxicos, tales como cobre, plomo, cinc y similaresSe elimina rapida y completamente el cloro y cloramidas peligrosasLa piel de los peces se protege con un complejo de vitaminas B concentrado contra el estres y, asi reduce el riesgo de enfermarSe añaden sustancias naturales esenciales (sustancias vegetales, coloidales, etc) al agua corriente, de manera que los peces encuentran las sustancias que conocen de sus biotipos naturales y que tambien requierenTransforma al hierro en una forma asimilable para las plantasY tambien de AquaClear un inserto filtrante, que parece zeolita lo de dentro, os cuento lo que pone:Inserto de remolicion de amoniacoQuita y controla el amoniaco y los nitritos nocivosIdeal para los acuarios nuevos o muy pobladosReduce la tension de los pecesPara usar en agua unicamente dulceTenia pensado echar unas gotas del acondicionador este y ponerles la bolsita de Aqua Clear en un minifiltro que tengo, hago bien? que me recomendais vosotros?Un saludo y gracias

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:22 PM

A mi no me gusta nada el sustaro ADA para gambas, sobre todo cuando el acuario no está estable, es una bomba.El único anticloro que te recomiendo es el de la marca Seachem.Debes tener unos valores más estables, sino no te aguantarán las gambas.1 saludo

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:40 PM

Hola GwendalAhora estan exclusivemente con agua embotellada y siguen boca arriba, llevan todo el dia de ayer asi, cada vez se mueven menos, parece que se les estan agotando las fuerzas de luchar y a mi las ideasGracias y un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: