Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda urgente con gambitas


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:52 PM

Con agua embotellada y a qué valores¿? Mete una hoja de T. catappa o roble.1 saludo

#27 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:14 PM

Ahora mismo no me acuerdo, es la que siempre compro para cosas asi, los valores son buenos, ya hare un test luego si esoLes he metido de momento la zeolita que he comprado en el minifiltro, he visto una gamba que parece muerta, con el cascaron de la cabeza ligeramente levantado donde termina, igual eso dice algoGracias y un saludo

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:21 PM

Lo del filtro es buena idea haber si así mejora.La verdad es que es muy raro lo que te esta pasando y ademas que estén agonizando tanto tiempoQue agua embotellada estas utilizando por que algunas no son una maravilla.Me han recomendado Sierra fria del lidl es muy barata con un ph de 5.5 y el gh y el kh sobre 1 a 2Te puede servir para tu acuario para ir bajando los valores poco a poco y ahorrarte la ósmosis.

#29 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:29 PM

Gracias, la verdad es que no sabia muy bien que hacer ya que nadie me comentaba nada, asi que me he guiado por mi poco instinto imbertebradil, me alegro haber acertadoEl agua es buena, probe varias en su momento y esta daba buenos valores, pero hace mucho tiempo y no me acuerdo, cuando pueda los miro, esta de Agua mineral natural de FontecabrasQue pensais del aspecto que tienen las que no se mueven nada (es que no se si considerarlas muertas)?He intentado hacer un video pero no ha habido manera tengo una camara de pedalesEl biotopol lo uso o paso solo con la zeolita?Un saludo y gracias

#30 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 06:46 PM

Cambio significativo, no lanzo vitores pero algo es algo, han empezado algunas a ponerse de pie y el resto a patalear un poco mas fuerte con ganas de moverseHe tenido un fallo enorme con el agua embotellada, resulta que coji la que no era la de siempre, cuando he ido a mirar los parametros me he dado cuenta y es que la coji con muchas prisas y hacia mucho que no necesitaba comprar agua embotellada. Los valores de la buena son estos:Ph 7,5Kh 6Gh 9Los demas estan a ceroA ver si con esto se van recuperando, de todas maneras he visto algunas que no han resistido este trote, he contado 6 que no se movian nada, esperemos que no aumente el numeroOs ire comentandoGracias y un saludo

#31 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 08:01 PM

HOlatiene que ser agua natural (no mineralizada ojo).. embotellada para consumo humano.Y aumenta la oxigenación.. como comenta GAMO...tu ciclado esta mal...Suerte..

#32 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 10:03 PM

Ya he corregido lo del agua embotelladaDe momento las tendre ahi hasta que se recuperen, que parece que no estan del todo bien todabia, ha sido una falsa esperanza lo de antes, se han vuelto a quedar todas boca arriba, alguna de vez en cuando se pone en pie pero es raroUsariais el biotopol?Gracias y un saludo

#33 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 06:45 PM

Se me han acabado las ideas, hoy he ido a por agua de osmosis y la he mezclado con la del grifo de modo que al final los parametros me daban:Ph 7KH 4Gh 6Y ni aun con esas hay recuperacion, ya hay buena cantidad de bajar y las demas siguen pataleando, esta era la ultima baraja que podia jugar, igual es porque ya estan muy debiles y no se pueden recuperar no lo seCualquier hipotesis que me podais dar sera bien recibida porque no se que mas hacer, de echo hasta me siento mal de verlas sufrirEsta visto que hasta que no mejore el agua no voy a poder tener gambitas por mucho que me empeñeGracias y un saludo

#34 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 08:48 PM

Te doy de nuevo mi comentario, y no es Hipotesis, es Real , es la solución a tu problemaMete a esos Camarones a un Acuario Maduro, con maduro me refiero a cero nitrogenados , creo que ya te lo había dicho antes, esa es la solución , sencilla estarlas moviendo constantemente a agua nueva (es obvio que al inicio marque cero en todo) como lo estas haciendo no te ayuda en nada, al contrario alas horas las vuelves a enfrentar al amoniaco y las estresasahi la solucion , ojala aun estes a tiempo

#35 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:47 AM

Te he hecho caso y los he movido a un acuario maduro, al principio les costo un poco y les daban espasmos pero se mueven ya por todos ladosHa habido algunas bajas de este cambio, pero nada comparado con las que tenia con las otras aguasPero me ha surgido un problemilla, tengo ostracodos en el acuario y se comen la comida que les echo antes de que les de tiempo a las gambas, he probado con lomper porque a su vez he llegado a tener planaria, he probado con guppies pero tienen el cascaron muy duro y no consiguen comerselos, teneis idea de como acabar con estos bichos?Gracias por todo y un saludo

#36 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:11 PM

HOlaque bueno que las cosas van mejorando..Para los ostracodos.. más que sinfonear... no hay de otra.. que curioso.. ni los guppies se los comen...??:piensa:.. en mi caso los endlers se los comen...y vamos hasta las crias de 2mm...es raro..Pero como te comento.. lo mejor es sinfonear....pero son tantos..que no llegan las gambas??.. a ver si nos pones algunas fotos... para tener mejor una idea del panorama al que nos enfrentamos...y si es cuando estan comiendo mejor.SAludos

#37 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:16 PM

HolaLos guppies no se los comen porque tienen un caparazon muy duro debe ser, los he visto cojerlos y escupirlos poco despuesMi camara de fotos no pilla nada bien estos bichos, sale borroso y no hacemos nada, para que te hagas una idea, ayer eche por la mañana medio sick de pienso mixto, y por la tarde estaba completamente cubierto de bolitas pequeñas, no en plan abalancha, pero si ordenaditos unos al lado de los otros cubriendo la comida, lo sifone como pude porque no lo traga de una vez el tubito y estaba entero, asi que imagino que en cuanto tubieron oportunidad se encargaron de elloProbe hace un tiempo lomper, y si de normal uso 1 gota cada 3 litros use 3 gotas cada 3 litros (1 gota por litro vamos) y ni se inmutaron, tambien probe con agua a 35 grados, dejandolos sin agua... igual me dejo y todo alguna cosa mas que he probado pero nada, estos bichos son invencibles jejeUn saludo y gracias

#38 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:01 PM

Me alegra las cosas vallan mejorando , los síntomas que describías son característicos de intoxicación con nitrógeno, las primeras que caen son las mas pequeñaslos ostracodos son muy duros es cierto, aunque hay variedades mas blandas, la única es dejar que se llene la comida de las gambas y retirarla con red, te traes bastantes o bien con sifón en ese momento como te comentan, he tenido ese problema yo también , ya acabe con ellos ahorita lo que tengo son Copepodos que son mas tranquilos en cuanto ala comidasaludos

#39 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:50 PM

Yo copepodos me encontre uno asi como si no fuese con el la cosa, pero estaba a mitad de tratamiento de lomper y no lo volvi a verNo hay alguna alternativa mas rapida? tengo una burrada de estos bichejos...

#40 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:45 PM

Cuando estaba madurando el 600l me aparecieron planarias e hidras. Puedes usar el Lomper pues funciona muy bien, pero lo mejor es hacer cambios de agua frecuentes y subir la temperatura, se mueren a temperaturas altas.1 saludo

#41 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:43 AM

Para planaria el lomper me fue muy bien, pero con estos, he llegado a usar a gota por litro y ni aun con esas se mueren, con cada cambio de agua trato de quitar todos los que pueda, pero hay tantos que al dia siguiente ya tengo el acuario igual.Lo de la temperatura tambien lo probe, puse a 35 grados el agua y ni lo notaron, pero claro ahora con las gambitas y plantas no puedo volver a hacer eso, tambien les quite toda el agua y tampoco se ahogan, son invencibles los puñeteros...Un saludo

#42 espolon

espolon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 12:48 AM

Mimi te entiendo bastante a mi me esta pasando lo mismo con mis sakura y no se que hacer empezaron como con espasmos y luego boca arriba pataleando corriendo las saque y las metí en el comunitario y se recuperaron bastante entoces lo que hice fue limpiar bien todo lo que tenia en el gambario tronco con musgo, pizarra, helecho de Java, y la pelotillas de musgo que ahora no me acuerdo como se llaman y cuando lave todo y quite el agua del gambario como estaban bien con el agua del comunitario pues llene el gambario con ese agua y a lo primero bien muy animadas pero ahora vuelven a estar otra vez igual hice un test y me dio un poquito pero muy poco los nitritos, el ph bajo, y el gh un poco alto también me recomendaron que echase pa los nitritos un producto bio para corregir eso y bueno no he visto ninguna boca arriba pero no comen y están todas apelotoNadas encima del filtro casi fuera del agua, a ver si ahumen me puede ayudar o hago lo mismo que mimi o empiezo un ciclado... Ayudazme por favor me da mucha pena que estén así gracias a todos un saludo

#43 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 01:55 AM

Hola espolonEn el mensaje 16, bikersoy nos cuenta porque tus gambas se comportan asi, seguramente es por falta de oxigeno en el agua, con un aireador mejorara la cosaDe todas maneras si el filtro no esta ciclado vas a tener una subida muy gorda de nitritos que las gambas no van a soportar, convendria que ciclases primero el acuario y despues metieses las gambasSuerte y un saludo

#44 GAMO

GAMO

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 05:05 AM

Espolon , tu mismo te das la respuesta

hice un test y me dio un poquito pero muy poco los nitritos

los síntomas que mencionas, son los mismos son Nitrogenados Nitrogenados = Amoniaco, Nitritos,Nitratos Solución = Agua Madura, acuario maduro a Mimi ya se le soluciono el problema Gambas ------ Espasmos, patas pa arriba = intoxicación de nitrógeno

#45 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:17 PM

Hola a todosHan pasado 15 dias aproximadamente desde que tuve el problemilla con la gambitas, me he prometido que mi proxima inversion sera un equipo de osmosis, pero traigo buenas noticias, tengo dos señoritas preovadas, no se exactamente cuantas gambas me han sobrevivido, se que eche unas 15 de las que me mandaron y ya tenia 2 o 3 supervivientes, espero que haya suerte y tenga algun macho por ahi escondido Gracias de verdad a todos por vuestros consejos y paciencia

#46 Shilkhe

Shilkhe

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 02:49 PM

Me alegro de que ya estén mejor! He leído el tema y pufffff, qué penita, menos mal que al final se salvaron bastantes :D.Yo estoy usando agua de botella sólo para los cambios de agua, agua mineral Aquarel. Me lo dijo así el de la tienda de acuariofilia, que nada de mezclar agua de grifo+destilada como venía haciendo, que el agua destilada tenía también no sé qué que no era muy bueno.Comparé el agua de mi grifo con la de botella y me convenció el resultado, la de mi grifo lleva más mineralización que la mineral :o.O:. Es de mineralización débil, luego la Bezoya es mucho más débil aún, pero me aconsejó la otra para las caridinas. Y están en mi acuario muy bien :smile:.

#47 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:40 PM

Gracias Shilkhe,Alguna ha caido despues de que las echara al acuario, imagino que porque no se adaptaria bien, no tengo muy claro cuantas tengo porque se esconden bastante, y una semana puede que vea 4 y a la siguiente 10Yo ahora con el agua hago una visita a mis abuelos y me llevo un par de garrafas de 5 litros :smile:, ellos viven en otra zona de zaragoza y el ph es neutro, esta semana habre conseguido cambiar el 100% del agua mediante los cambios, espero que eso lo notenUn saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: