Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Una ayudada en calidad de urgente!!!


  • Please log in to reply
27 las respuestas a este tema

#1 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 12:55 AM

Que tal amigos, es la primera vez q me doy una vuelta por este subforo, ya que nunca me habia pasado por la cabeza la idea de tener una tortuga (experiencia traumatica de niño :triste: ) ya que me la he pasado con peces de agua dulce ;)... el problema surgio hoy hace unas horas, iba de salida de mi casa despues de comer y "zaaaaaaaas" que veo que una piedra se movia jajaja :D y cual es mi sorpresa de que no es una piedra!!! era una tortuga!!! :roll: llego solita a mi casa (quiero creer que fue eso y no un despiadado que la dejo en la calle a la pobre exponiendola a peligros :angry: )... estaba mugrosona :smile: asi que me di a la tarea de investigar en San Google como limpiarla, porque ignoro todo lo que se refiere a tortugas, vi que solo indicaban pues con un cepillo para dientes suave y con el agua del grifo lavarla, sin jabon ni nada y pues vi que no era verde era como cafesita jajaja :o.O: ... ahora bien no tengo ni la mas minima idea de como cuidarla y mucho menos que tipo de tortuga es:roll: , porque si algo he aprendido de tener peces es que cada especie y cada raza, tienen sus muy propios mmm como llamarlos, "factores"? "condiciones"? para vivir y no sobrevivir o peor aun supervivir... y por lo pronto el espacio que necesita, no la he medido ni le he tomado foto todavia, al rato lo voy a hacer, pero lo que si es que en mi ciudad se ha estado poniendo frio el clima y si mis peces lo notan creo que mas un reptil de sangre fria, estoy en lo correcto??? Asi que compañeros, les pido que me ayuden a cuidar a Tuga la Tortuga jajaja :grax: Ciao!!!!

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:29 AM

deberías de poner algunas fotos para identificar esa tortuga y poder decir los cuidados que necesitan o si es legal tenerla .un saludo

#3 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 06:12 AM

en unas horas las subo... pero aclarame algo, como que si es "legal tenerla"??? Ah no ser que sea una expresion idiomatica propia del castellano no se a que te refieras, porque en español no te entendi, o me trataste de decir otra cosa o si me quisiste decir que tenerla es ilegal, a eso te respondo que no la robe y no creo que tenga algun identificador como placa, chip o tatuaje...Saludos!!!

#4 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 07:00 AM

en unas horas las subo... pero aclarame algo, como que si es "legal tenerla"??? Ah no ser que sea una expresion idiomatica propia del castellano no se a que te refieras, porque en español no te entendi, o me trataste de decir otra cosa o si me quisiste decir que tenerla es ilegal, a eso te respondo que no la robe y no creo que tenga algun identificador como placa, chip o tatuaje... Saludos!!!

A lo que el compañero se refiere es que hay especies que por ley están protegidas y no las puedes tener o esta prohibido su comercialización, entiendo tu postura en el sentido de que tu no la buscaste ni la compraste, pero son especies en peligro de extinción, y no es neceario que tenga placa, chip o tatuaje, sino que son especies protegidas mira estos links http://www.ideal.es/...1003082000.html Según la última versión de la lista de la Norma Oficial Mexicana 059, estas son las especies que no se deben de tener en cautiverio, excepto cuando se tiene permiso de captura, exhibición o fines educativos: Bataguridae Rhinoclemmys areolata A tortuga de monte mojina Rhinoclemmys pulcherrima A tortuga de monte pintada, tortuga sabanera Rhinoclemmys rubida Pr tortuga de monte payaso Cheloniidae Caretta caretta P tortuga marina caguama Chelonia agassizi P tortuga marina verde del Pacífico ,tortuga prieta Chelonia mydas P tortuga marina verde del Atlántico, tortuga blanca Eretmochelys imbricada P tortuga marina de carey Lepidochelys kempii P tortuga marina escamosa del Atlántico, tortuga lora Lepidochelys olivacea P tortuga golfina, tortuga marina escamosa del Pacífico Chelydridae Chelydra serpentina Pr tortuga lagarto común Dermatemydidae Dermatemys mawii P tortuga riverina centroamericana tortuga blanca Dermochelyidae Dermochelys coriacea P tortuga marina laúd Emydidae Chrysemys picta A tortuga pintada Pseudemys gorzugi A jicotéa del Río Bravo Terrapene carolina Pr tortuga de Carolina Terrapene coahuila A tortuga de Cuatro Ciénegas, tortuga negra Terrapene nelsoni Pr tortuga manchada Terrapene ornata Pr tortuga adornada Trachemys elegans Pr tortuga gravada Trachemys scripta Pr tortuga gravada Trachemys troostii Pr tortuga gravada Kinosternidae Kinosternon acutum Pr tortuga pecho quebrado de Tabasco, pochitoque negro Kinosternon alamosae Pr tortuga pecho quebrado de Alamos, tortuga casquito Kinosternon herrerai Pr tortuga pecho quebrado de Herrera, tortuga casquito Kinosternon hirtipes Pr tortuga pecho quebrado pata rugosa, tortuga Casquito Kinosternon integrum Pr tortuga pecho quebrado mexicana, tortuga casquito Kinosternon leucostomum Pr tortuga pecho quebrado labios blancos, tortuga Casquito Kinosternon oaxacae Pr tortuga pecho quebrado oaxaqueña, tortuga casquito Kinosternon scorpioides Pr tortuga pecho quebrado escorpión, tortuga casquito Kinosternon sonoriense longifemorale P tortuga pecho quebrado de Sonoyta Staurotypidae Claudius angustatus P tortuga almizclera, chopontil Staurotypus salvini Pr tortuga almizclera crucilla, tortuga tres lomos Staurotypus triporcatus A tortuga guau Testudinidae Gopherus agassizii A galápago de desierto Gopherus berlandieri A galápago tamaulipeco Gopherus flavomarginatus mí P galápago de Mapi Trionychidae Apalone spinifera atra P tortuga de concha blanda negra de Cuatro Ciénegas Apalone spinifera Pr tortuga casco suave, tortuga concha espinosa mira esto es lo que encontré espero te sirva de ayuda compañero

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 01:24 PM

en unas horas las subo... pero aclarame algo, como que si es "legal tenerla"??? Ah no ser que sea una expresion idiomatica propia del castellano no se a que te refieras, porque en español no te entendi, o me trataste de decir otra cosa o si me quisiste decir que tenerla es ilegal, a eso te respondo que no la robe y no creo que tenga algun identificador como placa, chip o tatuaje... Saludos!!!

Ya te han explicado lo que quise decir..... Nadie te acusado de robarlo, existen leyes de pertenencia, para tú información mi hermano tiene 28 tortugas y todos llevan chip, no es algo imposible.

#6 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 07:02 PM

Ok ok calmados... es delirio de persecucion yo creo... como sea, Hugo gracias por la respuesta :grax: , ignoro que tipo de tortuga sea, en este momento voy a subir la foto...Y no creo que sea imposible amigo Crimsot que nuestros animales tengan chip, mi familia por parte materna es italiana y un primo alla se dedica precisamente a eso, es como un zootecnista de especies comunes y exoticas y ha tatuado e implantado chips a cantidad de animalitos que hasta yo me quedo asi de :surprise:Saludos!!!

#7 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 07:21 PM

Ahi va la foto:
Comentar Imagen

#8 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 08:20 PM

Ok ok calmados... es delirio de persecucion yo creo... como sea, Hugo gracias por la respuesta :grax: , ignoro que tipo de tortuga sea, en este momento voy a subir la foto...

Y no creo que sea imposible amigo Crimsot que nuestros animales tengan chip, mi familia por parte materna es italiana y un primo alla se dedica precisamente a eso, es como un zootecnista de especies comunes y exoticas y ha tatuado e implantado chips a cantidad de animalitos que hasta yo me quedo asi de :surprise:

Saludos!!!


Creo que no te deberías dar por aludido de algo de que nadie te a acusado , nadie te a acusado de robar nada a nadie, y con todo el respeto que te puedo dar, deberías de leer antes de contestar... he dicho que mi hermano tiene las 28 tortugas con chip .....
la lengua española se habla y se escribe en los siglos de los siglos en España, y si escribes "expresion idiomatica propia del castellano no se a que te refieras, porque en español no te entendi" o pretendes insultarme o pretendes decir que en españa no hablamos el castellano.
y por ultimo el delirio de persecución donde la ves tu? si solo has puesto 5 post?
Aqui deberias de venir con el mismo respeto que se te intenta de dar por los demas usuarios.
un saludo

PD: es una trachemi , o una tortuga de florida


y te pido con todo respeto que sigas posteando que seas bienvenido y leerte las normas del foro
Normas de PlanetaAcuario

3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc,



#9 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:15 PM

amigo amigo... lo de delirio de persecion no lo aludia a ti, sino a mi... ni tampoco trate de llamarte la atencion ni mucho menos y en realidad ni siquiera hacer polemica... cada quien ve y entiende lo que quiere ver y entender, como a mi desafortunadamente me sucedio... A final de cuenta, gracias por decirme que raza es!!!PD: siempre escribo en rojo...

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:28 PM

amigo amigo... lo de delirio de persecion no lo aludia a ti, sino a mi... ni tampoco trate de llamarte la atencion ni mucho menos y en realidad ni siquiera hacer polemica... cada quien ve y entiende lo que quiere ver y entender, como a mi desafortunadamente me sucedio...
A final de cuenta, gracias por decirme que raza es!!!

PD: siempre escribo en rojo...

gracias por la aclaracion.

de nuevo debo insistir que estas incumpliendo las normas deberías de cambiar el color de las letras
te vuelvo a repetir la norma

3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc,

un saludo

#11 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:34 PM

Haya paz... sagur83, procura no escribir en rojo, por favor... se hace difícil de leer (te edito el color del texto de los mensajes, que me bailan las letras :D )

Vamos al tema que nos ocupa:
Es una Trachemys scripta elegans :ok:

La has lavado de la manera más correcta: cuando son pequeñas se hace con un cepillo de dientes, cuando están más creciditas como la tuya puedes hacerlo con una esponja o similar (pero úsala solo para la tortuga, no la uses para nada más ;) )

Si quieres tenerla dentro de casa necesita un acuario con 100 litros de agua. Es importante que reciba luz solar para que desarrolle correctamente sus huesos y caparazón; si puede ser tomando el sol directamente, sin pasar por cristales ni plásticos, mucho mejor; pero si no puede tomarlo así debes ponerle una bombilla o fluorescente que dé un 5% de radiación UVB (que sean con un factor 5.0) durante 10-12 horas diarias.
Efectivamente, como comentas en tu primer mensaje, cuando notan el frío hibernan. Para que hibernen en condiciones tienen que estar a una temperatura de entre 5 y 10ºC. Si no puedes mantenerla a esta temperatura constante es mejor que le pongas un calentador y mantengas el agua a 24-26ºC, ya que si la mantienes a una temperatura intermedia quedará aletargada, irá gastando sus reservas energéticas pero no comerá, se iría debilitando cada vez más.
Cuéntanos qué tienes pensado, dónde quieres ponerla (si en interior o en exterior), y podremos darte indicaciones. En los temas importantes de esta área hay un tema de instalaciones, puedes sacar muchas ideas de ahí ;)

Un saludo!

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:40 PM

todo los Trachemys scripta esta prohibida de tenerla en cautividad en mexico

Adjuntar Archivos



#13 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:56 PM

:nps: :nps: Qué despiste... :nps: sagur83 no me había fijado que eres de Mexico... efectivamente es una especie endémica :ok:

#14 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 03:48 AM

yo tambien opino lo mismo... que haya paz!!! :pregresando a lo interesante... nuevamente no entendi nada... la tabla que puso Crimsot, dice "no endemica", o sea, por lo que entiendo primero por endemica es que se encuentra en una sola region geografica, y es orginiaria del centro y sur de EUA y norte de Mexico (yo vivo casi al norte), entonces, me di una vuelta por unos acuarios donde hay tortugas, y es la misma tortuga que comercian en las grandes cadenas de tiendas para mascotas y la llaman vulgarmente "tortuga de orejas rojas", entonces, esto me da a pensar que no esta prohibida, porque vivo en su zona geografica, pero, la compañera Asia dice que es una especie endemica, quiza si este prohibida en Europa... y ahi es donde ya no entiendo niente, es decir, nada...

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 03:52 AM

yo tambien opino lo mismo... que haya paz!!! :P regresando a lo interesante... nuevamente no entendi nada... la tabla que puso Crimsot, dice "no endemica", o sea, por lo que entiendo primero por endemica es que se encuentra en una sola region geografica, y es orginiaria del centro y sur de EUA y norte de Mexico (yo vivo casi al norte), entonces, me di una vuelta por unos acuarios donde hay tortugas, y es la misma tortuga que comercian en las grandes cadenas de tiendas para mascotas y la llaman vulgarmente "tortuga de orejas rojas", entonces, esto me da a pensar que no esta prohibida, porque vivo en su zona geografica, pero, la compañera Asia dice que es una especie endemica, quiza si este prohibida en Europa... y ahi es donde ya no entiendo niente, es decir, nada...

Satura83 en el cuadro anterior te pone Pr que es que situación se encuentra y es protegida. Aunque no sea endémica. Un saludo

#16 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 05:41 AM

Perdón, debería haber dicho nativa. Especies silvestres protegidas (semarnat). El problema es que es silvestre... Las que venden en las tiendas seguramente son criadas en cautividad, o deberían serlo.

#17 Hugo Carrasco

Hugo Carrasco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 88 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 07:46 AM

como como ya no entendi a ver, entonces esta prohibida o no esta prohibida, según tenia entendido que era considerada plaga?, pero creo que se me cruzaron los cables lo que no se es en donde se considera plaga en américa o en europa, específicamente en españa.

#18 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 09:46 AM

como como ya no entendi a ver, entonces esta prohibida o no esta prohibida, según tenia entendido que era considerada plaga?, pero creo que se me cruzaron los cables lo que no se es en donde se considera plaga en américa o en europa, específicamente en españa.

Plaga se concidera en España, en estados unidos y etc...etc...etc En México no es endémica, porque es plaga en muchos sitios pero como es procedencia México y todo animal salvaje está prohibido y protegido. Así que sí no puedes demostrar procedencia, mediante documentos, chip, etc... No se puede tener. Son catalogado en menor riesgo y están incluido en la protección especial. Lo gracioso es que en México están amenazado por el consumo humano y en otros países son grandes plagas Un saludo

#19 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 07:20 PM

están diciendo que no esta permitido en México tener una "orejas rojas" silvestre en cautividad.... ?aquí son las tortugas mas comunes.... bueno no las kinosternon son las mas comunes... pero los acuarios estan llenas de bebes trachemys...espero haber entendido bien....

#20 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 07:21 PM

Sí son criados en cautividad las que quieras. Las salvajes no.

#21 Huescaman

Huescaman

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 76 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 07:56 PM

a ok entendí biensi he tenido salvajes muchas veces pero solo enfermitas... una ves que se recuperan las devuelvo

#22 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:38 AM

antes que nada, una disculpa por no haber seguido el post, pero es que el trabajo se puso bastante ocupado... pues, no creo que la tortuga en cuestion sea salvaje, porque pienso que si fuese salvaje, la deberia de haber encontrado en un radio cercano a algun bosque con algun riachuelo, y por donde vivo no hay cercano ningun riachuelo, aunque si hay un bosque pero se encuentra a mas de 3 km de distancia, y me parece improbable que el animalito haya sobrevivido una travesia asi entre carros, casas, calles, animales callejeros... me inclino mas a pensar que de alguna casa se escapo y no he visto ningun anuncio de mascota perdida... y pues bueno, entre que sean peras o perones, ya le compre un tortuguero, comida y vitaminas, la saco a que se de baños de sol en una jardinera que tengo y esta empezando a mudar... asi la mantengo en estos dias...Saludos!!!

#23 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 01 June 2013 - 07:12 PM

Que tal amigos, despues de re - leer este post hoy, y morirme de la risa y pena por tantos malentendidos que cause, les cuento que la tortuga en cuestion (Te edito esta referencia a alguien le puede perecer de mal gusto o crear polemica), ha estado feliz y contenta estos 18 meses y ha crecido alrededor de 1 cm y ha agarrado peso la condenada... vive en una urna de alrededor de unos 50 lts utiles y copie lo que otros compañeros hacen, un area seca donde le da calor una lampara fluorescente 5.0, cuando se baja a nadar quito la lampara del area seca y la recargo para que de luz en el agua... cada tercer dia por las mañanas la saco a un balcon donde se pasa aproximadamente de las 7.30 am a las 10.30 am dandose un baño de sol y despues la regreso a su area seca... de apetito, pues si es voraz, es fanatica de los caracoles que me da una pecera :P , parecen una golosina para ella, le he variado su alimentacion entre varias marcas y formas de comida, no le doy verduras ni esas cosas por que le asustan (increible, pero si), no se acerca a ellas, pero algunas ocasiones he comprado peces pequeños que sirven de alimento, unas 3 veces le he dado y tambien le gustan... en terminos generales se ve bien don tortugo... lo que si he batallado es poder encontrar un buen sistema de filtrado, pero pues parece que es el dolor de cabeza de muchos compañeros que crian tortugas...

En fin, saludos a todos desde Mexico!!!

#24 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 02 June 2013 - 02:05 AM

estos 18 meses y ha crecido alrededor de 1 cm y ha agarrado peso la condenada... vive en una urna de alrededor de unos 50 lts utiles y copie lo que otros compañeros hacen, un area seca donde le da calor una lampara fluorescente 5.0, cuando se baja a nadar quito la lampara del area seca y la recargo para que de luz en el agua... cada tercer dia por las mañanas la saco a un balcon donde se pasa aproximadamente de las 7.30 am a las 10.30 am dandose un baño de sol y despues la regreso a su area seca...




18 meses y solo a crecido 1 cm :surprise::( ya deberia estar cerca de los 20 cm de puro caparazón.


Te pongo una foto de mi Tss mas pequeña con poco mas de 1 año y medio midiendo 7 pulgadas (18 cm) la mas gande mide 8 pulgadas.

Comentar Imagen


Y obiamente esto es debido a los 50 litros en la que la tienes minimo necesitas de 100 a 150 l, ya que se vera atrofiado su crecimiento.

Ficha trachemys


Los focos especiales UVA/UVB lo mejor es dejarlos fijos en la zona seca, con un periodo de 6 a incluso 10 o 12 hrs. (muchos se manejan en este rango), de la luz solar directa mientras mas horas mejor y que no pase atra vez de un vidrio como puede ser el de una ventana o incluso de la pecera ya que los rayos son filtrados por el vidrio en un porcentaje considerablemente alto.


Lo que comentas de la filtracion no estoy de acuerdo ya que hay muchas opciones para tener una muy buena filtracion, hay desde los canister hasta los filtros caseros con un margen muy amplio en cuanto a sus capacidades de espacio y potencia, para tener en optimas condiciones la calidad de agua necesitas que los filtros procesen de 7 a 15 veces la cantidad de agua total de las peceras.


:sal:

#25 sagur83

sagur83

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 03 June 2013 - 05:41 PM

Ah ok ok ok... recapitulando, el crecimiento ha estado lento y una causa seria el poco espacio? Eso lo puedo remediar, nada mas habra que averiguar que hacer con la urna en la que esta jejeje... lo de la luz de sol, es porque a esa hora me levanto y a esa hora me voy al trabajo, pero igual se queda con su luz en el area seca, cuando llego por la tarde, anda nadando asi que le bajo la lampara para que le de en el agua... la filtracion que tengo es un filtro canister casero con una cabeza de poder que dice 720 l/h, obvio no creo que sean reales porque influyen los materiales, los cuales son una rejilla para desecho grandes, como las placas que caen de su caparazon, una esponja, guata, unas piedrecillas de ladrillo, esponja, perlon y carbon activado, es un "frankenstein" mi filtro, lo hice copiando algunos diseños de compañeros del foro, pero aun asi no dura mucho el agua... hubo temporadas en que incluso duraba 1 semana limpia y ya estaba toda turbia... ahi yo no sabia que era mejor darle de comer en otro lugar, asi que cuando comenze a darle de comer fuera de la urna, el agua empezo a durar 15 dias pero no mas, el record mas grande ha sido 3 semanas y media... ahi que procederia??? Y nuevamente una disculpa, jeje sigo metiendo la pata vdd paisano?? jaja grax por la correccion...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: