Publicado el 18 November 2011 - 12:55 AM
Publicado el 18 November 2011 - 01:29 AM
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 18 November 2011 - 06:12 AM
Publicado el 18 November 2011 - 07:00 AM
A lo que el compañero se refiere es que hay especies que por ley están protegidas y no las puedes tener o esta prohibido su comercialización, entiendo tu postura en el sentido de que tu no la buscaste ni la compraste, pero son especies en peligro de extinción, y no es neceario que tenga placa, chip o tatuaje, sino que son especies protegidas mira estos links http://www.ideal.es/...1003082000.html Según la última versión de la lista de la Norma Oficial Mexicana 059, estas son las especies que no se deben de tener en cautiverio, excepto cuando se tiene permiso de captura, exhibición o fines educativos: Bataguridae Rhinoclemmys areolata A tortuga de monte mojina Rhinoclemmys pulcherrima A tortuga de monte pintada, tortuga sabanera Rhinoclemmys rubida Pr tortuga de monte payaso Cheloniidae Caretta caretta P tortuga marina caguama Chelonia agassizi P tortuga marina verde del Pacífico ,tortuga prieta Chelonia mydas P tortuga marina verde del Atlántico, tortuga blanca Eretmochelys imbricada P tortuga marina de carey Lepidochelys kempii P tortuga marina escamosa del Atlántico, tortuga lora Lepidochelys olivacea P tortuga golfina, tortuga marina escamosa del Pacífico Chelydridae Chelydra serpentina Pr tortuga lagarto común Dermatemydidae Dermatemys mawii P tortuga riverina centroamericana tortuga blanca Dermochelyidae Dermochelys coriacea P tortuga marina laúd Emydidae Chrysemys picta A tortuga pintada Pseudemys gorzugi A jicotéa del Río Bravo Terrapene carolina Pr tortuga de Carolina Terrapene coahuila A tortuga de Cuatro Ciénegas, tortuga negra Terrapene nelsoni Pr tortuga manchada Terrapene ornata Pr tortuga adornada Trachemys elegans Pr tortuga gravada Trachemys scripta Pr tortuga gravada Trachemys troostii Pr tortuga gravada Kinosternidae Kinosternon acutum Pr tortuga pecho quebrado de Tabasco, pochitoque negro Kinosternon alamosae Pr tortuga pecho quebrado de Alamos, tortuga casquito Kinosternon herrerai Pr tortuga pecho quebrado de Herrera, tortuga casquito Kinosternon hirtipes Pr tortuga pecho quebrado pata rugosa, tortuga Casquito Kinosternon integrum Pr tortuga pecho quebrado mexicana, tortuga casquito Kinosternon leucostomum Pr tortuga pecho quebrado labios blancos, tortuga Casquito Kinosternon oaxacae Pr tortuga pecho quebrado oaxaqueña, tortuga casquito Kinosternon scorpioides Pr tortuga pecho quebrado escorpión, tortuga casquito Kinosternon sonoriense longifemorale P tortuga pecho quebrado de Sonoyta Staurotypidae Claudius angustatus P tortuga almizclera, chopontil Staurotypus salvini Pr tortuga almizclera crucilla, tortuga tres lomos Staurotypus triporcatus A tortuga guau Testudinidae Gopherus agassizii A galápago de desierto Gopherus berlandieri A galápago tamaulipeco Gopherus flavomarginatus mí P galápago de Mapi Trionychidae Apalone spinifera atra P tortuga de concha blanda negra de Cuatro Ciénegas Apalone spinifera Pr tortuga casco suave, tortuga concha espinosa mira esto es lo que encontré espero te sirva de ayuda compañeroen unas horas las subo... pero aclarame algo, como que si es "legal tenerla"??? Ah no ser que sea una expresion idiomatica propia del castellano no se a que te refieras, porque en español no te entendi, o me trataste de decir otra cosa o si me quisiste decir que tenerla es ilegal, a eso te respondo que no la robe y no creo que tenga algun identificador como placa, chip o tatuaje... Saludos!!!
Publicado el 18 November 2011 - 01:24 PM
Ya te han explicado lo que quise decir..... Nadie te acusado de robarlo, existen leyes de pertenencia, para tú información mi hermano tiene 28 tortugas y todos llevan chip, no es algo imposible.en unas horas las subo... pero aclarame algo, como que si es "legal tenerla"??? Ah no ser que sea una expresion idiomatica propia del castellano no se a que te refieras, porque en español no te entendi, o me trataste de decir otra cosa o si me quisiste decir que tenerla es ilegal, a eso te respondo que no la robe y no creo que tenga algun identificador como placa, chip o tatuaje... Saludos!!!
Tutoriales: Manuales útiles para el foro! , Fichas, Calculadoras, Tablas genéticas y mucho mas Geckos Leopardos y demas Saurios , Montajes de terrarios y materiales, etc..
Publicado el 18 November 2011 - 07:02 PM
Publicado el 18 November 2011 - 07:21 PM
Publicado el 18 November 2011 - 08:20 PM
Ok ok calmados... es delirio de persecucion yo creo... como sea, Hugo gracias por la respuesta :grax: , ignoro que tipo de tortuga sea, en este momento voy a subir la foto...
Y no creo que sea imposible amigo Crimsot que nuestros animales tengan chip, mi familia por parte materna es italiana y un primo alla se dedica precisamente a eso, es como un zootecnista de especies comunes y exoticas y ha tatuado e implantado chips a cantidad de animalitos que hasta yo me quedo asi de :surprise:
Saludos!!!
3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc,
Publicado el 18 November 2011 - 10:15 PM
Publicado el 18 November 2011 - 10:28 PM
gracias por la aclaracion.amigo amigo... lo de delirio de persecion no lo aludia a ti, sino a mi... ni tampoco trate de llamarte la atencion ni mucho menos y en realidad ni siquiera hacer polemica... cada quien ve y entiende lo que quiere ver y entender, como a mi desafortunadamente me sucedio...
A final de cuenta, gracias por decirme que raza es!!!
PD: siempre escribo en rojo...
un saludo3.3.1 Queda prohibido tratar de ‘llamar la atención’ del resto de usuarios mediante el uso abusivo de mayúsculas, negrita, tamaños de letra, colores, etc,
Publicado el 18 November 2011 - 10:34 PM
Publicado el 18 November 2011 - 10:40 PM
Publicado el 18 November 2011 - 10:56 PM
Publicado el 19 November 2011 - 03:48 AM
Publicado el 19 November 2011 - 03:52 AM
Satura83 en el cuadro anterior te pone Pr que es que situación se encuentra y es protegida. Aunque no sea endémica. Un saludoyo tambien opino lo mismo... que haya paz!!!
regresando a lo interesante... nuevamente no entendi nada... la tabla que puso Crimsot, dice "no endemica", o sea, por lo que entiendo primero por endemica es que se encuentra en una sola region geografica, y es orginiaria del centro y sur de EUA y norte de Mexico (yo vivo casi al norte), entonces, me di una vuelta por unos acuarios donde hay tortugas, y es la misma tortuga que comercian en las grandes cadenas de tiendas para mascotas y la llaman vulgarmente "tortuga de orejas rojas", entonces, esto me da a pensar que no esta prohibida, porque vivo en su zona geografica, pero, la compañera Asia dice que es una especie endemica, quiza si este prohibida en Europa... y ahi es donde ya no entiendo niente, es decir, nada...
Publicado el 19 November 2011 - 05:41 AM
Publicado el 19 November 2011 - 07:46 AM
Publicado el 19 November 2011 - 09:46 AM
Plaga se concidera en España, en estados unidos y etc...etc...etc En México no es endémica, porque es plaga en muchos sitios pero como es procedencia México y todo animal salvaje está prohibido y protegido. Así que sí no puedes demostrar procedencia, mediante documentos, chip, etc... No se puede tener. Son catalogado en menor riesgo y están incluido en la protección especial. Lo gracioso es que en México están amenazado por el consumo humano y en otros países son grandes plagas Un saludocomo como ya no entendi a ver, entonces esta prohibida o no esta prohibida, según tenia entendido que era considerada plaga?, pero creo que se me cruzaron los cables lo que no se es en donde se considera plaga en américa o en europa, específicamente en españa.
Publicado el 23 November 2011 - 07:20 PM
Publicado el 23 November 2011 - 07:21 PM
Publicado el 23 November 2011 - 07:56 PM
Publicado el 30 November 2011 - 12:38 AM
Publicado el 01 June 2013 - 07:12 PM
Publicado el 02 June 2013 - 02:05 AM
estos 18 meses y ha crecido alrededor de 1 cm y ha agarrado peso la condenada... vive en una urna de alrededor de unos 50 lts utiles y copie lo que otros compañeros hacen, un area seca donde le da calor una lampara fluorescente 5.0, cuando se baja a nadar quito la lampara del area seca y la recargo para que de luz en el agua... cada tercer dia por las mañanas la saco a un balcon donde se pasa aproximadamente de las 7.30 am a las 10.30 am dandose un baño de sol y despues la regreso a su area seca...
Tortugas: Feb-13, Abr-13, Ago-13 // Atlas: fichas may-13
Enfermedades comunes de las tortugas ///// Guía de cuidados básicos
Publicado el 03 June 2013 - 05:41 PM
|