Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Novato en el Area


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 10:43 PM

Saludos compañeros , novato en el area :smile::smile:

tras varios años resistiendome , cai en el lado oscuro de los escalares :cachis::cachis:

:piensa::piensa: quien es el " valiente " que se atreve a negarselo a su señora :nps::nps:

le dio por los escalares :meparto::XDD::meparto::risax::risax:

les presento a los recien llegados, son 6 ejemplares de entre 4/5 cm

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

deseo sean de vuestro agrado :smile::smile:

pueden decirme que genetica tienen :roll: como se diferencian los machos de las hembras :piensa:

les ven posibilidades de sacar una linea aceptable con estos ejemplares :piensa:

les seguire incordiando conforme vallan saliendome dudas sobre ellos :Pr::Pr:

tengan compasión con este novato :surprice::surprice::nps::nps: forzado a tener escalares :fe::hurra::fe::hurra::fe:

:grax:



#2 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 11:24 PM

mm.. yo tambien estuve tentado por los escalares, y al igual que tu soy un novato en esa materia, pero ni modo, al fin no me decidi por tenerlos.Te felicito por tan maravillosos ejemplares, que seran una excelente compañia de esos siluros tan hermosos que tienes.Saludos

#3 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:14 AM

Hola ancisxavi!Eres novato en este area pero, NO en otras, correcto?? Es que estoy segura de haberte visto en alguna otra ¿no?Bueno, pues, el lado oscuro :ja::ja::ja: de los escalares es muy interesante y los escalares preciosos. Esos que nos has enseñado están muy bonitos. Tu mujer tiene muy buen gusto! :) A mi el que me metió en el mundo de los escalares fué mi hijo :smile:Uy, la genética es cosa de Atreyu, Manu y los expertos! Pero, puedes leerte el Tomo II de la Enciclopedia que viene todo muy bien explicado. Yo estoy en ello pero... :piensa::piensa::piensa:Ah! Y solo se sabe si son macho o hembra cuando ya son adultos, de momento son muy jovencitos. Por el tamaño, yo diría que deben tener unos 4 meses aprox. He leído en algún post que a veces se forman parejas con unos 8 meses, así que si tenéis suerte, no queda mucho. ;)Venga, buena suerte!! Y más fotos que son preciosos:sal:

#4 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:20 AM

Hola ancisxavi.Bienvenido al lado oscuro, como tu lo llamas, ya veras la cantidad de luz que hay aquí...:smile::sal:

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 November 2011 - 08:22 AM

Hola ancisxavi:

Jose no seas gamberro.... (cariñosamente) jajajaja.... que tu sabes tanto o más que yo de genética :meparto:

El primero Mármol (Marble), posiblemente Mármol Dorado (Gold Marble), digo lo de posiblemente porque me parece observar en la foto el dibujo característico de los mismos, si puedes colocar alguna foto más del primero saldremos de dudas. Por tanto y a falta de confirmar en cruces posteriores sería portador de ¿"M/+"? o ¿"Gm/M"?.

El segundo un Dorado Perlado (Gold Pearl) ¿"g/g - p/p"?.

El tercero Mármol Dorado (Gold Marble) ¿"Gm/+"?. incluso posiblemente para Dorado ¿"Gm/g"?

El cuarto un Dorado Perlado (Gold Pearl) ¿"g/g - p/p"?.

El quinto un Mármol (Marble) ¿"M/+"?.

El sexto un Dorado (Gold) ¿"g/g"?. de este ejemplar también sería interesante observar si presenta el mismo tipo de escamas que los Dorados anteriores, en la foto no se aprecia que sea perlado.

De todas maneras espero que nuestros compañeros nos pasen su parecer y opinión, pues cuantas más opiniones mejor.

En cuanto a eso de determinar el sexo soy un negado, pero nuestros compas que los hay muy buenos pueden hacer una aproximación al sexado.

Un saludo y siempre a tu disposición para lo que necesites, esta área será siempre tu área y la de todos.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 12:59 PM

preciosos ejemplares dorados y marmoles como ya te han dichome gusta jugar a adivino y me voy a lanzar con el sexado:1- hembra2- macho3- imposible sin un perfil4- macho (es el mismo que el 2 verdad??)5- hembra 6- macho

#7 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:51 PM

!Que suerte!!!Has sucumbiso al maravillosos mundo de los escalares....preciosos ejemplares.Aquí serás nuevo pero con los peces gato...pocos te ganan ;).A mí me encantan los escalares pero mi apartamento no me permite más acuario y meno uno de escalares,que necesitan espacio.....yo me conformo yendo a casa de una amigo con un acuario de 200l a admirar los suyos,le regalé un par preciosos pero de unos 4 meses no sabemos aún el sexo...uno de ellos dorado y blanco como los tuyos y otro con otra coloración muy rara.Suerte y bienvenido :)

#8 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 04:22 PM

Estoy de acuerdo con Juanfra:1°) M/Gm2°) g/g - p/p3°) Gm/g, posiblemente Gm/g - S/+4°) g/g, y aquí de acuerdo con Manu, es el mismo de la foto 25°) M/M6°) g/gy con respecto al sexo, también de acuerdo con Juanfra, yo solo cuando realizan la puesta....

#9 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 November 2011 - 04:51 PM

Hola Jose, excelente puntualización al tercero con el Ruborizado (Blushing). :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#10 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 04:55 PM

ancisxavi, BIENVENIDO al maravilloso mundo de los escalares!!Yo apostaria por el sexado:1.- Hembra2.- Hembra3. Macho4. Hembra5. MachoAunque la posibilidad de error es altisima debido a que son muy pequeños aun.

#11 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:04 PM

No Juanfra, blushing no, ghost...De ser S/S sería un Blue Koi, pero no veo la característica blushing

#12 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:12 PM

Bueo, que el Stripless (S) lo podria tener en una dosis cualquiera de los g/g tambien.

#13 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 November 2011 - 05:16 PM

No Juanfra, blushing no, ghost... De ser S/S sería un Blue Koi, pero no veo la característica blushing

Perdón quería decir Stripeless... no evidentemente no tiene la característica ni mucho menos de un Ruborizado (Blushing), en todo caso como tú apuntabas la del Fantasma (Ghost). :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#14 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:18 PM

Error

#15 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 05:24 PM

Carlos, ¿crees que pueda ser un Sunset?

#16 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 November 2011 - 05:37 PM

Creo que lo que pretende decir Cesar es que el gen S en su forma Heterocigota podría estar presente en cualquiera de los dorados.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#17 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:13 PM

Creo que lo que pretende decir Cesar es que el gen S en su forma Heterocigota podría estar presente en cualquiera de los dorados.

Un saludo

Eso, eso, eso, eso

#18 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:17 PM

Ahhh OK, o como diría El Chavo: eso, eso eso eso...:D:smile::ja:

#19 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:23 PM

:surprise::surprise::surprise::surprise::surprise::surprise:

dorado perlado ( gold Pearl ) ¿ " g/g-p/p" ?,¿ "gm/mas ? dorado ??????????????:ojos::ojos::ojos::ojos::surprise::surprise: con lo tranquilo que yo estaba con los numeros L y corys :smile::smile:

donde me he metido :cachis::cachis::smile::smile::smile:

haber vamos por partes para que me aclare :piensa:

1 son 3 ejemplares dorados perlados ¿ "g/g-p/p en la fotos no se aprecia pero son casi identicos

la foto 4 y 2 no son del mismo ejemplar , si os fijais en la aleta dorsal de la foto 4 tiene una diferencia en la aleta dorsal

Comentar Imagen

foto 3 ???? :piensa::piensa:ya estoy liado que pensais que es :piensa: no es perlado de esto estoy seguro ???? casi ???

foto 1 marmol dorado ( posible perlado ) ??? no se le ve como a los demas :roll: es el mas pequeño de todos ???

foto 5 marmol ??? se le ven unos puntitos de perlado :smile::smile:

:grax: por vuestra ayuda compañeros :ok::ok:

en cuanto consiga mas fotos ( decentes ) las pondre :fe::fe:

PD ,

seguiremos incordiando por aqui hasta que me aclare con ellos :meparto::meparto::risax::risax:

Saludos :sal:



#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:39 PM

es verdad :cachis:
a mi me hizo dudar esto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

me parece dos machos ;)

#21 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 07:48 PM

El signo + indica el genotipo Wild-type, que produce el fenotipo Silver.

Lista de las abreviaturas usadas en la notación genética de Pterphyllum
+: Wild-type
a: Albino
D: Dark
G: Gold
Gm: Gold Marble
h: Half-black
hg: Hong Kong Gold
M: Marble
n: Notched
ng: Naja Gold
p: Pearlscale
pb: Philippine Blue
S: Stripeless
Sm: Smokey
St: Streaked
V: Veiltail
Z: Zebra

La mutación Pearlscale es una mutación que resulta en la formación de escamas anormales, deformadas en su superficie, tal como se ve en tus ejemplares dorados. A pesar de la deformidad, esta mutación no tiene ningún efecto perjudicial sobre los peces.

#22 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 November 2011 - 07:52 PM

Bueno veamos los compañeros te comentaban que era el mismo ejemplar y tiene su razón de ser, el manchado de las alteas dorsales y caudales son como la huella digital de los humanos no se repite o es dificilísimo. Te puede haber pasado como a mí cuando fotografío a mis escalares de la misma crianza, que creo haberlos fotografiados y luego me percato de que hay uno que es el chupacámara.... y que me sale en todas.... jajajaja :meparto: te juro que siempre tengo alguno que le encanta posar y siempre está delante.
 

mami4101-4110.gif

 

Si observas los trazos blancos verás que coinciden y es más en la parte superior incluso el largo y forma de los dibujos.

Como bien comentas esperamos más fotos pues a veces es dificilísimo con una foto hacerse una idea, dirección de la iluminación, pose del Escalar, etc. De esta forma se puede entrar de forma algo más segura en su definición.

Cuando hablamos de determinar una variedad lo hacemos a través de su Fenotipo (apariencia), que en ocasiones no tiene porque coincidir con su Genotipo (realidad). Tengamos en cuenta que los genes se nos presentan ya no solo por interacción entre ellos si no que incluso pueden ser portadores de los mismos y si son recesivos no manifestarse físicamente.

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 16 February 2020 - 07:28 AM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 09:08 PM

HolaHermosos Scalares, sin duda alguna tu mujer tiene buen gusto y un placer que te halla metido en "aprietos" para que estes por esta area dando lata jeje1. Marmol dorado: Hembra2. Dorado Perlado: Macho3.Marmol Dorado: Hembra pero con muchas dudas por la posicion de la toma4.Dorado Perlado: Macho5.Marmol Dorado: Hembra6. Dorado: MachoPara serte sincero, no vi cual fue la opinion de los compis hasta que yo puse las mias, y diria que coincidi con Manu:)Aunque para serte sincero, para acertar en esto es como ganarte la loteria jeje ya que ademas son juevniles y es muy temprano saber el sexo ya que te puedo asegurar que dentro de unos meses, se veran completamente distintos;)salu2 y mas tomas:)

#24 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:19 PM

Bueno veamos los compañeros te comentaban que era el mismo ejemplar y tiene su razón de ser, el manchado de las alteas dorsales y caudales son como la huella digital de los humanos no se repite o es dificilísimo. Te puede haber pasado como a mí cuando fotografío a mis escalares de la misma crianza, que creo haberlos fotografiados y luego me percato de que hay uno que es el chupacámara.... y que me sale en todas.... jajajaja :meparto: te juro que siempre tengo alguno que le encanta posar y siempre está delante.
 

mami4101-4110.gif

 

Si observas los trazos blancos verás que coinciden y es más en la parte superior incluso el largo y forma de los dibujos.

Un saludo Juanfra.

 

:ja::ja::XDD::risax::meparto::risa::ja::ja:

si a vosotros os crean confusion :smile::smile: yo los veo iguales :cachis::cachis: cierto es Juanfran que hay 2 que tienen la misma huella identica :ojos::ojos: y el 3 es muy parecida :grax:

Manu

:piensa::piensa: los tengo repetidos :smile::Pr::Pr: realmente es dificil de que esto se vea en ellos hasta la huella de la aleta es identica :surprise::surprise:

Pipe , Hermosos escalares , realmente tu mujer tiene buen gusto y te halla metido en "aprietos " para que estes por este area dando lata je,je

:ja::ja::ja: si que tiene buen gusto al elegir ejemplares :piensa::piensa: no se como me eligio a mi :P:P

Saludos :sal:



#25 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:32 PM

Saludos compañeros , unas cuantas fotos recien salidas de la camara :smile::smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: