Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas.... invasion


  • Please log in to reply
67 las respuestas a este tema

#1 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 03:59 PM

Hola a todos!

Posteo aqui, pero no se exactamente si es es donde tiene que ir, si hace falta movedlo moderadores.

Llevo con una plaga de algas desde hace tiempo, pero es que ahora la cosa no mejora asi que me gustaria saber vuestra opinion, a continuacion os pongo unas fotos para que sepais a que me enfrento (porque yo no tengo ni idea), de esta primera es la que mas tengo, ya ha cubierto la mayor parte del tronco

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos!

#2 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 07:38 PM

Nadie dice nada? alguien porfavor, que aporte algo! =(

#3 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 07:57 PM

Hola,te diría algo si nos dieras más datos, imagínate a un médico diagnosticando a un enfermo cuyo único aporte es que le duele el pecho. Lo del ejemplo es salvando las distancias of course.Me da que eso es ciano la del sustrato, saca algo y la hueles, si tiene un olor asqueroso es ciano.saludos

#4 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:09 PM

Lo siento pero es que no se exactamente que datos poner... mi acuario es de 220 litros, amazonico con un filtro exterior de 760 l h, 0,3 w/l y plantado, no tengo maquina de CO2 y no abono los nitratos estan bajos y los nitritos igual ph 6,5 y agua blandael alga del suelo si que huele mal como a moho, donde puedo encontrar mas informaicon para eliminarla?Muchas gracias por responder compañero

#5 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:13 PM

Hola Sawy3r, Quizás esto te ayude con lo que te pide AbderramanIII ;)

#6 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 10:51 PM

gracias nikochan, ahi vaLa Urna Litraje: 220 Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo): Tiempo de funcionamiento: 6 meses Iluminación Cantidad de Luz (Watt o lumens): 0.3 w/l Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): Ni idea venian en un kit Fotoperiodo (Horas de luz): 10 horas Sustrato Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): akadama mas manado Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): no Filtración Tipo de filtro (externo, mochila...): extrerno Litros/hora: 760 l/h Co2 Aditas CO2: NO De que tipo (Bombona, casero): Bps (burbujas por segundo): Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): Abonado ¿Abonas?: No Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...): Tests Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...): no Agua red Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): lo lleno con agua bronchales blanda y acida Habitantes Plantas (tipos de plantas): anubia helecho de java vallisneria cryptocories Peces (tipos de peces y cantidad): 2 ramirezi 14 neones 2 ancistrus 2 escalares Invertebrados (tipo de invertebrados): amenotme helena Fotos Vista general (Vista lateral del total del acuario): Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): ArribaÚltima edición por nikochan; 21/11/2011 a las 10:56

#7 said_jimenez

said_jimenez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 06:05 AM

Hola que tal pues yo llevo tiempo luchando con algas, pero me di cuenta que es mi culpa, ya combati con esas tre que tienes, creo que son verde punto, cianobacteria y la ultima no recuerdo cual es, la verde punto me sale por exeso de nitratos o carencia de fosfatos, la seginda ciano no se por que salio pero con 1 tableta de eritromicina de 500mg cada 12 hrs por tres dias se fue, y la ultima me sale cuando adito muchos fosfatos ó me quedo sin CO2 por varios dias, creo el desequilibrio esta entre la luz y el CO2, metele CO2 y despues inicia con el abonado. creo que tu elecho es un windelov (microsorum pteropus windelov). saludos

#8 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 11:26 AM

Hola,

tienes una luz insuficiente si quieres tener un buen plantado. Si decides mantener esa luz, hay plantas que se adaptan como las anubias, algunos helechos etc,

Para mí, ese filtro es insuficiente, te aconsejo que mejores la filtración. No tienes que deshacerte del mochila, pero uno externo con algo de filtración biológica te ayudará.
Los nitritos no pueden estar bajos, tiene que estar a cero patatero. Aunque si no dispones de tests, no sé cómo sabes que los nitritos y nitratos están bajos.
Discrepo con lo que dice el compañero sobre la eritromicina, no digo que no funcione, pero soy de la opinión que cuanto menos química al agua mejor. Tampoco la regla de los desequilibrios químicos como causante de una determinada alga es ciencia exacta. Eso sí, lo que te aconseja sobre los desequilibrios entre luz, CO2 y abonado, lo comparto totalmente.

Puedes tener poca luz, plantas acorde con esa luz y no tienes que meter CO2 a la fuerza. Pero piérdele el cariño a tenr un acuario como los que vemos en paisajismo. Se puede disfrutar de la afición desde muchas perspectivas, pero siempre se debe terner un acuario sano y, ahí, la filtración juega un papel fundamental.
Como siempre, es una opinión personal.

saludos

#9 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 06:10 PM

Creo que me has malentendido, tengo un filtro externo, no de mochila, y los nitritos si que estan a 0, como lo se? tengo test de tiras ( se que no son muy fiables) pero tb fui a una tienda de acuarofilia que me midieron los paremtros del agua y tenia los nitratos bajos, en cuanto al equilibro ese del que hablais, me podriais pasar alguna apgina donde venga informaicon? ya que no estoy muy enterado del tema, y las plantas que has dicho que necesito, son las que ya tengo, lo he puesto arriba....

#10 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 07:25 PM

Vaya, sí es cierto lo de la filtración. Sobre el equilibrio de variables, a saber, luz,CO2 y abono, en este mismo foro hay posts que hablan de ello. Roma tiene uno muy bueno, bastante ameno y directo.Es cierto que tienes plantas, pero si no están sanas, da igual tener o no. Las plantas ayudan si están sanas. La oxigenación del agua juega aquí un papel fundamental para las plantas y las bacterias de tu filtro y del lecho de tu acuario. Sobre la química, todo es muy relativo. ¿qué es tener los nitratos bajos?, dependerá de la masa vegetal que se tenga y las variables antes mencionadas. Un acuario con 1vatio/litro, CO2 a tope y un vergel por acuario, podría considerar insuficiente una cantidad de NO3 en el agua. Para otro acuario, esa cantidad de NO3 sería excesiva. Lo que te digo muy relativo todo esto. En mi caso personal, la cianobacteria la relaciono con acuarios poco saludables. Otros hablarán de desequilibrios entre NO3 y PO4. Para que me entiendas mejor, yo tengo un 96 litros con dos filtros: un Eheim 2215 y un JBL e700. Otros dirán que es demasiado, no lo sé, lo que sí sé, es que el agua de mi acuario te la puedes beber sin problemas.saludos

#11 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 25 November 2011 - 09:23 PM

Te doy toda la razon, a mi acuario le pasa algo raro, tengo un gran problema, la ultima puesta de mis ramirezi a los 2 dias tuvo una gran infeccion de hongos, y al macho hace tiempo le vi unos bultitos blancos en la cara, hoy creo que esta agonizando, esta muy palido nadando por la superficie.... en cuanto a mis plantas tampoco estan bien, estoy intentado retirar todas las algas que pueda pero no se como combatirlas de forma eficaz... buscare el post que me dices a ver si consigo mas informacion.Muchas gracias :)

#12 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 07:52 PM

Malas noticias... mi ramirezi ha muerto, he estado toda la tarde retirando cianos (malditas sean) y ya esta mas limpio que antes, el jueves abone con nitrato asi que esas deberian estar controladas, el problemas son las otras que estan invadiendo el helecho las vallinserias y anubias, y no se cuales son ni como combatirlas, alguien me puede echar una mano?

Aqui os dejo las fotos para ser mas ilustrativo

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#13 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 08:21 PM

Revisando los datos que das de tu acuario y sin ser, ni de lejos, experto en algas veo un problema.Dices que usas akadama + Jbl manado como sustrato: Una vez saturados ambos, éso es una bomba.... y tu acuario tiene 0,3watt lt y sin CO2. El sustrato está liberando al agua unos nutrientes que las plantas no aprovechan y que seguramente estén aprovechando las algas. Creo que muchos de los problemas que estás teniendo con algas (seguramente no todos) vienen por ahí. No creo que esa combinación sea lo mejor para un acuario con las características del tuyo. Como dije, no soy experto en algas. Sólo doy mi opinión.Saludos!

#14 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 08:34 PM

Podria ser... yo entendia que la akadama lo que hacia era absorber nutrientes para almacenarlos para las plantas, pero si llegara a saturarse... no se, en tal caso que deberia hacer?

#15 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 09:26 PM

Hola, a mi tambien se me paso por la cabeza la opcion que apunta nikochan, al ver que llevas 6 meses con el acuario en funcionamiento. Creo que mas o menos por ese tiempo el sustrato empieza a cambiar en su funcionamiento y hay que empezar a buscar estrategias de apoyo a las plantas. Quiza eso te da indicadores del problema. Tambien, por lo que yo he pasado puedo decirte que las algas tienen una especie de patron de comportamiento y cuando tienes diferentes tipos de algas su eliminacion y evolucion puede seguir un ritmo en funcion de como actues y aunque vayas acabando con unas, otras pueden coger muchas mas fuerza tomado el relevo. Asi que paciencia que por mucho que elimines seguiran ahi otras y tendras que tratarlas todas por fases. Mi recomendacion unica como neofito es que las extracciones manuales, sifonados y cambios de agua le van geniales a las luchas contra algas y la otra (si ya dije que seria solo una ;)) seria que quiza temporalmente puedas aumentar considerablemente tu masa vegetal para dar lucha a las algas y ponerlas en desventaja. Sea como sea te deseo suerte y que sigas los consejos de los aqui expertos, pero tambien te recomiendo que observes muy bien tu acuario y de todo lo que te digan saques tus propias conclusiones, no busques ni webs expertas en antialgas, ni te lances a la quimica, sigue aqui que mejor en otro sitio no estaras y date tiempo. Un saludo.

#16 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 November 2011 - 10:03 PM

Xamman muchas gracias por tus animos y por preocuparte por mi problema, al final sera eso, la saturacion de la akadama, el caso es que las plantas tampoco esten realmente mal, de hecho las vallisnerias se estan reproduciendo, a la anubia le esta saliendo una nueva hoja (creo que se aprecia en al foto) a, y unos 3 o 4 esquejes de cryptocorine en una semana me han crecido una barbaridad, asi que lo de meter mas plantas, no creo que lo haga por que opino que ya esta suficientemente plantado para tener 0,3 w/l, y no creo que pueda meter ninguna especie nueva, lo proximo que hare sera esta semana a la tienda a comprarme los test de gotas y potasio para abonar y reforzar a las plantas, y bueno esperare a la opnion de los expertos como tu dices para seguir luchando contra el resto :D

#17 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 08:27 AM

La akadama jamás da este tipo de problemas. El único inconveniente de la akadama es que al principio te deja el Kh y Gh a cero. Pero después, de un par de meses sin problemas. Es un sustrato barato y usado por muchos aficionados.Si no areglas el problema de la filtración y oxigenación del agua, seguirás teniendo problemas. saludos

#18 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:07 AM

Que le pasa a la filtracion y ala oxigenacion? no se cumplen los requisitos que deberia apra mi acuario? por que pongo el tubo de salida en la superficie para que el agua se oxigene... y en cuanto al filtrado qu es de casi 800 l/h creo que debe mover lo que tiene que mover un filtro no?

#19 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:35 AM

eso es, la oxigenación se logra agitando la superficie. Logra primero eso y en unos días hablamos de balances químicos.Por cierto, ¿por qué no usas agua de tu red?saludos

#20 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 12:09 PM

Bien estara esta semana con la oxigenacion a tope, ya te dire como va evolucionando la cosa, no uso agua de mi red porque es bastante dura y alcalina y mi acuario es tropical, de ahi el comprar agua bronchalesUn saludo y gracias

#21 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 06:40 PM

No obstante,hay plantas, como la ambulia, cola de zorro...que aunque tengas poca luz te podrían echar una mano. La anubias, llenas de algas poco pueden hacer y fomenta el crecimiento de las vallisnerias podando aquellos tallos más infectados. saludos

#22 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 08:25 PM

Estudiare el tema de la ambulia y la cola de zorro y podare las vallisnerias, una pregunta, si bajo el fotoperiodo iria en contra de las algas o de las plantas?

#23 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 370 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:47 AM

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con Abderraman. La filtracion te esta jugando en contra. Yo tambien achaco la aparicion de la ciano a un acuario con poco movimiento de agua. Y me refiero a caudal de agua, no a velocidad de salida. Para un acuario plantado donde se generan muchos desechos y la masa vegetal interfiere en la correcta hidrodinamica del acuario, yo me agarraria a la regla de poner un filtro con caudal (segun fabricante) de unas 10 o 12 veces el volumen bruto del acuario. Incluso mas sobre todo teniendo en cuenta el largo que tiene tu acuario. Para que te hagas una idea, yo tengo montado un Eheim 2076 (1650 l/h) para un acuario de 80 litros brutos (60 netos). Solo le tengo que cerrar un poco el caudal de salida cuando esta recien plantado, porque me mueve el sustrato, pero en cuanto hay un poco de vegetacion lo tengo funcionando a maxima potencia. Mis acuarios suelen estar muy muy plantados, y por eso muevo esa cantidad de agua. Estoy seguro que si no tuviera un acuario enfocado al paisajismo tendria un filtro menor, pero nunca por debajo de esas 10 o 12 veces el volumen bruto del acuario.La Akadama es un sustrato muy bueno y potente, pero no te va a generar problemas aunque trabajes con poca luz y sin abonado. La Akadama se satura segun le suministres y no te devuelve mas de lo que se le mete en sales. Yo la recomiendo para todo tipo de acuarios con plantas (low tech o high tech).Si embargo si que creo que tengas exceso de nutrientes en el agua, aunque no sea la Akadama la culpable. Yo lo achaco mas al tipo de acuario que tienes montado y la falta total de abonado, ni tan siquiera el potasio. Estoy seguro de que los nitratos los tienes por las nubes, probocados por los restos vegetales, y ya que no añades potasio y tampoco sabemos como estan los fosfatos, los nitratos que se generan en tu acuario no se estan consumiendo (ley de minimos de liebig). El potasio seria lo minimo que debes añadir al agua para que esos nitratos se consuman, ya que, como sabes, el potasio no se genera en el acuario ni lo trae el agua de red. Prueba de lo que te digo de los nitratos altos es el ramirezi. Igual me equivoco, pero puede haber muerto por un nivel alto de ellos. Estos peces son muy delicados con los niveles de NO3 altos. Pasando de 15 mg/l de NO3 empiezan a tener problemas y mueren con mucha facilidad.Ya que tienes plantas poco exigentes y no tienes intencion de meter CO2 (con esa luz tampoco te es necesario meterlo), no dudes en dejar la salida del filtro por encima de la superficie, eso te dara un punto a favor en cuanto a la oxigenacion se refiere.Un saludoLoren

#24 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:42 AM

Buenos días a todos! Es una maravilla leer este hilo! Sawy3r, siempre que he tenido algas se ha debido a que las plantitas no están funcionando bien para competir con las algas por los nutrientes. También creo que es cierto, que ciertos tipos de algas indican un desiquilibrio de NO3 y PO4, por lo que yo te aconsejaría que compraras un test de NO3 (reactivo y no de tiras) y supieras con seguridad cuántos mg/l tienes de NO3. En mi opinión más de 10mg/l es demasiado, por lo que habrías de hacerlos descender con un buen sifonado (2 a la semana) y plantando plantas de crecimiento rápido como te aconsejaban. El CO2 pienso que es básico no sólo para las plantas, sino para mantener las alguitas a ralla... Por si te sirve, yo tengo 1w por litro de luz, 2 burbujas por segundo de CO2, 2 ml de potasio cada 2 días, y mi forma de abonado es introducir unos litros de agua de red previamente desclorada de red, ya que ésta tiene todos los minerales necesarios para los humanos, por lo que también para ellas, y finalmente el Fe, aunque teniendo ese tipo de algas no sé si tal vez lo mejor sería suspendes su adición por el momento. Para las filamentosas, por ejemplo, Antonio Trías aconseja no abonar con Fe hasta su desaparición...

#25 said_jimenez

said_jimenez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:14 PM

Aqui otra vez lo que te recomiendo yo es que uses la eritromicina y que le hagas 2 cambios de agua del 50% semanales, seguro asi se cura, pero tu decides. saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: