Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Algas.... invasion


  • Please log in to reply
67 las respuestas a este tema

#51 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 04:51 PM

Sinceramente, crees que tengo posibilidades de solucionarlo utilizando el glutar y la eritromicina?, lo digo porque nunca lo he usado y no tengo experiencia con estas cosas ni que metodo seguir, y en cuanto a lo del restart.... ¿me puedes decir que harias tu en mi caso?. En cuanto a estos enlaces que me has pasado son muy interesantes, donde puedo encontrar mas informacion en español de este Wabi-kusa? ¿seria viable con mi low tech?

#52 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:05 PM

Creo que con Antibióticos y Glutar quizás puedas mejorarlo, pero no mucho tiempo, además creo que las Valis y el Glutar nos se llevan bien.por eso pienso en un restart. El tema es que no vas a poder tener las armas para cambiar esto y ya está muy avanzada la invasión. Si lo planteas bien de entrada, con todas las reglas de un low tech puede ser mas fácil. Esta web tiene bastante info de low tech: http://www.nadhi.es/ En español poco de Wabi-Kusa, Pele escribió algo: http://peleblogs.blo.../wabi-kusa.html Para un Wabi-Kusa necesitás una urna, una ventana, plantas, peces y algo de conocimiento. Por lo que he encontrado algunos reemplazan la ventana por una lámpara y no usan peces....variantes ¿vio? Nunca monté uno asi que tampoco es que tengo mucha idea, solo me imagino como se hace, es algo que me planteo para el futuro. Slds.

#53 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:28 PM

Muchisimas gracias Batuke!, me estoy leyendo la el apartado de Low-tech de la pagina que me has dado y tambien le echare un vistazo a lo del Wabi-kusa aunque creo que lo descartare porque yo tengo un acuario muy diferente jeje.En cuestion a lo del restart, como debo empezar a proceder? tengo que tirar absolutamente todo lo que tengo en mi acuario? ¿ que elementos puedo salvar? un saludo y de veras muchas gracias por tu ayuda:smile:

#54 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 05:56 PM

Por el restart....podés sumergir en lejía las piedras, las manqueras, inflow, outflow y buena limpieza del filtro. Los elementos que alberguen colonias de bacterias del filtro los podés intentar salvar pero hasta que esté todo montado de nuevo.... El tronco no en lejía, quizás le podés pegar una buena lavada e incluso un "baño" con H2O2 para quitar los restos de ciano...o glutar, o un tiempo a oscuras para que mueran las algas que queden, o en seco. Las plantas las que puedas salvar hazlo, no lleves algas de un acuario a otro, no hace falta, preferible que surgan las que vengan por esporas que comenzar con un cultivo a pleno. Un buen sustrato, bien armado para el low tech y arrancaría ciclando "a oscuras". Si vas a usar Akadama de vuelta pensá en saturarlo de nutrientes antes de iniciar el montaje, puede ser durante este ciclado "a oscuras". El teki escribió algo sobre el ciclado a oscuras: (http://planetacuario...ciclado oscuras). Slds.

#55 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 06:06 PM

Entendido, meto en lejia (diluida o lejia pura?) piedras las mangueras del filtro tanto la de salida como la de entrada. El tronco lo meto en un baño de H202 (diluida o totalmente?) y tambien lo dejare un tiempo a oscuras no quiero arriesgarme, cuanto tiempo deberia dejarlo 24 horas?. En cuanto al sustrato, preferiria no tener que comprar uno nuevo, en especial la akadama (me salio algo cara), tengo una mezcla de akadama y manado, aunque podria comprar algo mas de manado es viable esta opcion?En cuanto al filtro, pongo perlon nuevo y lo demas lo limpio con delicadeza con agua del acuario o como debo hacerlo?El ciclado es obligatorio? me gustaria salvar a mis peces :SUn saludo

#56 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 07:22 PM

Jajaja, hombre que se hace complicado con tantas trabas. Veamos, el plan entonces es arrancar un low tech con 0.3w/litro, sin CO2, habitado de entrada, con pocas plantas y en mal estado, un sustrato que seguramente porte algas o esporas en abundancia...me gustan los desafios pero no te prometo que funcione. Si el akadama es caro lo reciclamos, lavalo bien, tenelo una semanita o dos en un balde sin NADA de luz y por qué no con nutrientes, es mas, le metería al balde 50-5-50 NPK y 0.5ppm de Fe como para saturar ese akadama de una vez. El acuario mientras tanto puede al*****r los peces y seguir con el filtro andando (lindo quilombo). Una vez que el sustrato está listo lo colocamos en el montaje (sacamos lo peces a un "acuario" transitorio, puede ser un valde o lo dejo a tu imaginación) junto a otros elementos que pueden conformar el sustrato (Ver temas sobre sustratos). Montamos todo con filtro y peces pero sin plantas. NO prendemos la luz por 1 mes, los peces no necesitan la luz para vivir, necesitan comida y agua en buenas condiciones, no es la mejor manera pero si no tenés donde ponerlos eso es mejor que nada. Cambio de 50% de agua semanal como para hacerse a la rutina. Una vez que pasó el mes (o mas) plantás todo lo que puedas y arrancas con 4-6 horas de luz por 15 dias. Vemos en ese momento si necesitás abonar o no, seguramente con algo de potasio, depende del sustrato que hayas armado, en al web que te puse hablan largo y tendido sobre ellos. Puede fallar, me gustaría hacer esto pero con CO2, aunque sea casero (eso es barato, no ponerlo es vagancia nomás, jejeje). Slds

#57 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 08:04 PM

En principio me gusta bastante tu plan espero que salga bien:)1º Quito todo el sustrato de mi acuario (supongo que tb las plantas porque sino a ver como las sujeto), lo lavo varias veces con agua del grifo, despues lo meto en un cubo y lo dejo unos 14 dias en un cubo comlpetamente a oscuras y lo saturo con nutrientes. Mientras tanto el acuario sigue como siempre excepto porque ya no tiene sustrato2º Cuando el sustrato ya este listo, traslado mis peces a un sitio provisional, y aqui es donde tengo mas dudas, tiro todo el agua del acuario y monto el sustrato reciclado coloco el tronco y las piedras previamente "des-alguizados" y lleno de nuevo el acuario no?, despues meto los peces y el acuarioe stara sin luz durante un mes con cambios semanales del 50%Lo del tema de los sustratos tengo que añadir mas a mi mezcla de manado-akadama?Y en cuanto al CO2 casero no estaria mal probarlo, como puedo montarlo?Un saludo y una vez mas muchas gracias^^

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 March 2012 - 09:49 PM

Por el sustrato podés agregar mas "cosas", fijate en los links que ya te dejé, a mas materia orgánica mas va a aportar pero potencialmente se puede arruinar, no se puede exagerar. Una cosa importante es que debe ser "poroso" para permitir que el agua circule muy lentamente en su interior.Por el reciclado recordá renovar el agua del cubo cada tanto para que no te echen de casa.Por el punto 2, si esa es la idea, podés tener pico de NH4 por la falta de bacterias y plantas, eso puede cargarse peces, quizás las primeras semanas puedas hacer cambios seguidos (3-4 dias) para contener este pico de NH4...no es un ciclado ortodoxo arrancar con peces, lo he hecho y no me gusta, pero se puede si sos cuidadoso.Por el tema del CO2 casero hay un muy buen hilo en mi firma...buscalo compañero, ya es hora de que tomes la iniciativa.Slds

#59 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 12:30 AM

Batuke lo he pensado mejor, y no quiero correr ningun riesgo, lo que quiero es tener un acuario bonito y saludable y no un criadero de algas, tampoco creo que pueda soportar otra decepcion, asi que si tengo que hacer un restart completo lo hare solo quiero que esta vez me salga bien asi que voy a ser paciente y no voy a precipitarme, que sustrato me recomiendas para este fin? el tronco y las piedras los limpiare, las plantas no creo que se salven ninguna.. y en cuanto a los peces supervivientes voy a trasladarlos a una urna de plastico y voy a intentar que me aguanten hasta que termine el cicladoYa vi el post del CO2, hare todo lo que este en mi mano para hacerlo adecuadamente, lo tengo que colocar una vez esten las plantas en el acuario no?Un saludo^^

#60 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:36 AM

Si, el CO2 para las plantas, sino no tiene sentido.Sustrato....¿a qué tenés acceso?¿viste los hilos que te sugerí?Slds

#61 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 10:43 AM

Pues una vez visto todos los temas, lo cierto es que no conocia sus usos en el acuario pero seguro que puedo conseguir todos o la mayoria en una tienda de jardineria y algunos otros en la tienda de acuarofilia (y si no puedo preguntar tb a algun compañero de España de este foro) y en cuanto al C02 tengo una duda porque en el post que hay en tu firma dicen al principio que no es bueno tenerlo para acuarios con una luz menos a 0,5w/l, que favorece la aparicion de algas....Un saludo

#62 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 01:15 PM

Las algas siempre están a la espera de que se den las condiciones para surgir, en un acuario plenamente plantado y con plantas funcionando bien no tienen muchas chances, las plantas son seres superiores y les ganan la batalla por el espacio vital. Si por alguna circunstancia las plantas tienen problemas para desarrollarse las algas aprovechan y ocupan el nicho disponible. Las plantas para estar bien necesitan, en lineas generales, luz, CO2, macro y micronutrientes, en equilibrio. La luz es quien dirige la orquesta, a mas luz se necesita mas de lo demás (hasta cierto punto) y a menos luz viceversa. En un acuario con poca luz (low tech) puede que no sea necesario el aporte suplementario de nutrientes mas allá de los que aporta el sustrato, el agua de red y los habitantes con su comida/desechos. Pero la presencia de nutrientes, como el CO2, no tiene porqué causar ningún problema si las plantas están andando bien y son abundantes. Por el contrario, existe un truco en esto que está expresado en la ley de Liebig (Leer aquí), el CO2 es el candidato mas firme a convertirse en el elemento limitante, impedir que las plantas se desarrollen bien y generar las condiciones para un bloom de algas. Por supuesto que un low tech, con su baja velocidad puede no necesitarlo, pero asegurarlo al aportarlo elimina un factor potencial de problemas para conseguir un acuario equilibrado. Opino nomás. Slds

#63 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 01:36 PM

Genial Batuke, ya me he enterado del todo, buena explicacion, en cuanto al sustrato que me recomiendas para este low-tech de mis caracteristicas? y bueno es un poco por ir adelantando que tipo de plantas?P.D Siento ser pesado pero esta vez no quiero dar ningun paso en falsoUn saludo

#64 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 02:44 PM

Plantas todas las que puedas, te gusten y se banquen condiciones de baja intensidad lumínica. No se a que plantas tenés acceso. Sustrato, personalmente sigo experimentando asi que tomalo con pinzas, por eso te recomiendo las fórmulas de esos hilos. Aqualit, turba y akadama para ser de lujo pero quizás se vaya de presupuesto. Turba, algo de humus, alguna arcilla y grava sería una opción económica y buena. Una base de arlita para evitar compactación. Miralo al maestro Sosa, eso debe ser económico y sin dudas es bueno: http://colectivo-cae...michrodino.html Slds

#65 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 03:08 PM

Muchas graciasCuando me haga con los materiales y me ponga a montarlo todo de nuevo, lo ire comentando por aqui con algunas fotos para que me vayas supervisando^^Un saludo

#66 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 03:40 PM

Una dudilla de ultima hora, en el link que me has dado no pone nada de proporciones, de cada elemento, cuanto deberia comprar para un 220 litros brutos? por cierto ya encontre la arlita y el humus http://www.elrincond...itros-219-p.asp http://www.elrincond...--50l-208-p.asp Un saludo

#67 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 05:18 PM

Vaya comparando compañero para ver las proporciones, tiene muchos temas de donde nutrirse.Lo de supervisar me da un poco de risa porque los low tech no son mi fuerte ni de cerca, te doy una mano con lo que aprendí, pero no te creas que no puede fallar.Slds

#68 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 30 March 2012 - 06:26 PM

Gracias por todo, preguntare tambien en otras zonas, para ver si puedo encontrar a alguien con experiencia en esto del low tech y que pueda aconsejarme Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: