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Algas.... invasion


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67 las respuestas a este tema

#26 said_jimenez

said_jimenez

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Publicado el 28 November 2011 - 03:16 PM

Aqui otra vez lo que te recomiendo yo es que uses la eritromicina y que le hagas 2 cambios de agua del 50% semanales, seguro asi se cura, pero tu decides. saludos.

en mi acuario no tengo filtro solo una cabeza que mueve el agua y esta al 90%.

#27 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 03 December 2011 - 10:47 AM

Muchas gracias por responderLoren y Wisa, no sabia de la importancia (de tanta) del filtrado, compre mi acuario pensando en un filtro de 3 o 5 veces el volumen del acuario, no de 10 ni de 12.... no obstante, ni mi acuario es el tipico plantado en el que las plantas son las protagonistas y hay 4 peces, ni quiero dedicarle al paisajismo porque es mi primer acuario y no tengo la experiencia, a ver si le hago una foto y le veis entero.En cuanto a los nitratos no los tengo por las nubes, todo lo contrario (creo que lo explique mas arriba) los tengo bajos cercanos a 0 y creo que por eso me aparecio la ciano ya que he estado abonando con nitrogeno esta semana y ya la tengo mas a raya. Lo del ramirezi creo que fue por una infeccion por hongos, ya que le fueron creciendo unos bultos de color blancos por la zona de la cabeza, y su puesta se lleno de hongos al primer dia... cosa que antes no me pasaba ( se los comian antes xD)Por ultimo C02 no es que tenga mucho presupuesto para comprarlo, pero creo que mi tipo de acuario low-tech no lo necesita, pero bueno es mi humilde opinion.Said, yo tampoco soy muy amigo de la quimica asi que lo utilizare como ultimo recurso pero primero quiero probar otro metodo.Una ultima pregunta ¿es conveniente meter nuevos peces? por que mi poblacion ahora mismo es de 2 ancistrus jovencitos, 1 ramirezi 1 escalar 3 otocinclus y 14 neonesUn saludo!

#28 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 03 December 2011 - 09:45 PM

Acabo de medir los parametros del agua, ph =6,4 fosfatos = 0 a 0,25 mg/l y nitratos 10-20 mg/l Que me recomendais?Por cierto tb he comprado potasio para empezar a abonar con elUn saludo

#29 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

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Publicado el 05 December 2011 - 01:54 PM

Unos post mas atras te decia esto:

Si embargo si que creo que tengas exceso de nutrientes en el agua, aunque no sea la Akadama la culpable. Yo lo achaco mas al tipo de acuario que tienes montado y la falta total de abonado, ni tan siquiera el potasio. Estoy seguro de que los nitratos los tienes por las nubes, probocados por los restos vegetales, y ya que no añades potasio y tampoco sabemos como estan los fosfatos, los nitratos que se generan en tu acuario no se estan consumiendo (ley de minimos de liebig). El potasio seria lo minimo que debes añadir al agua para que esos nitratos se consuman, ya que, como sabes, el potasio no se genera en el acuario ni lo trae el agua de red. Prueba de lo que te digo de los nitratos altos es el ramirezi. Igual me equivoco, pero puede haber muerto por un nivel alto de ellos. Estos peces son muy delicados con los niveles de NO3 altos. Pasando de 15 mg/l de NO3 empiezan a tener problemas y mueren con mucha facilidad.

Coincide perfectamente con los test que has hecho. Los nitratos estan mas bien altos (sobre todo para un low tech), apenas tienes fosfatos y potasio no estas añadiendo, por lo que los nitratos no hacen mas que acumularse. Puede que la causa directa de la muerte del Ramirezzi no sean los nitratos, pero que han ayudado mucho, seguro. Un pez debilitado por una quimica "alterada" es propenso a enfermar, y para un Rami unos nitratos de 20, creeme que son altos. Deberias añadir potasio y algo de fosfatos, aunque poco fosfato y en proporcion equilibrada NPK. Es la unica forma de mantener los nitratos en concentracion optima. Aunque no descarto unos buenos cambios de agua dada la luz que tienes, que limita el consumo. La ciano no aparece con nitratos bajos. Si fuese asi, mis acuarios estarian llenos de ella. Tiende a aparecer en lugares con mala circulacion y donde se acumulan restos organicos. Prueba a jugar con la salida del filtro a ver si consigues darle a tu acuario una mejor circulacion con ese mismo filtro. La hidrodinamica de cada acuario es diferente, y cada cual debe tratar de conseguir la que mejor cumpla con las necesidades elementales del suyo. Nadie dice que debas tener un acuario orientado al paisajismo. Las recomendaciones que te doy son para tu caso particular donde tienes cierto numero de plantas, aunque sean de bajos requerimientos. No pretendo que cambies tu idea de acuario. Pero si te indico que debes cambiar para seguir manteniendo el estilo de acuario que quieres sin los problemas que ahora tienes. Pero yo solo aconsejo, tu decides que pones en practica. Un saludo Loren

#30 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 05 December 2011 - 02:22 PM

Muchas gracias por responder LorenAyer abone con potasio tal como indicaba en las instrucciones del producto, y el material que utilizo para abonar es de API, no se que es el equilibrio NPK, asi que si me lo pudieras explicar... ¿deberia dejar de abonar con el nitrogeno? y seguir con el potasio y subir los fosfatos, ¿ hasta que niveles?Una segunda cosa, mi filtro tiene una salida de flauta, como hago para que mejore la circulacion ya que la tenia en superficie para oxigenar el agua?, porque ahora que lo dices, la ciano si que aparece en las zonas donde no existe circulacion y donde se acumulan los restos organicos (en el fondo piedras y tronco sobre todo)Perdon por mi ignorancia y muchas gracias otra vezUn saludo

#31 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

    Acuarista

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Publicado el 05 December 2011 - 05:05 PM

No hay nada que perdonar hombre. Tu pregunta que yo tratare de responderte lo que este en mi mano.NPK son los 3 grandes macros que solemos añadir al acuario (N=Nitrogeno, P=Fosforo y K=Potasio), o mejor dicho, que deben estar presentes en el acuario para que las plantas tengan un correcto desarrollo. Tambien hay que tener en cuenta el calcio y el magnesio, pero suelen estar presentes y, en mas o menos, buena relacion, en el agua de red, y salvo casos particulares no los tenemos tanto en cuenta. A groso modo la ley de minimos de liebig viene a decir que las macros deben estar cubiertos sin faltar ninguno y manteniendo un equilibrio entre ellos. Si alguno de los macros falta o no esta equilibrado con respecto a los demas las plantas no consumiran los que esten presentes. Se puede tomar como una relacion aceptable un 10-1-10 por ejemplo (10 mg/l de NO3 - 1 mg/l de PO4 - 10 mg/l de K). Si alguno de estos 3 macros esta presente en mayor cantidad a la relacion anterior, estamos dejando un excedente que no estaran aprovechando las plantas y que estarremos ofreciendo a las algas. En un acuario como el tuyo, donde los consumos van a estar limitados por la escased de luz, y por tanto no van a ser muy altos, mantener las concentraciones anteriores quiza pueda ser incluso elevado. Casi mejor mantener esa misma relacion, pero con cantidades menores de nutrientes. Es decir, podrias tratar de mantener unos niveles que ronden los 7 mg/l de NO3, 0,7 mg/l de PO4 y 7 mg/l de K. Estas cantidades medidas antes de iniciar el fotoperiodo, y solo añadir lo que se consuma. Eso es a lo que me referia con equilibrar NPK.Como ahora tienes los NO3 altitos. Haz un buen cambio de agua a ver si los puedes dejar sobre los 10 mg/l. Equilibra PO4 y K a esos 10 mg/l y deja que se consuman hasta tenerlos en el margen comodo de los 7 mg/l que te decia y ahi ya solo mantener.Yo la flauta deje de utilizarla cuando era discofilo. Uso salida abierta, sin flauta. La pongo cerca de la superficie, para que oxigene bien el agua y se aprovecha mejor el caudal. Es cuestion de mover la salida a diferentes puntos del acuario a ver en que sitio te mueve mejor todos los rincones. El problema de los acuarios de mas 80cm es que es facil tener zonas con poco movimiento, ante eso hay varias opciones. Si el filtro que tenemos es pequeño añadir otro en el extremo contrario. Si es grande pero aun asi se quedan zonas sin movimiento, se puede añadir una pequeña bomba interna que nos mueva la zona problematica. Un saludoLoren

#32 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 07 December 2011 - 11:39 PM

Muy bien explicado Loren, lo he entendido bastante bien ;), ya estoy equilibrando los macros solo me quedan algunas dudas... ¿porque tengo que medir antes de encender la luz? ¿y como puede saber que es lo que se consume?. Otra cosa es que no creo que pueda tener 7 mg/l exactos ya que mis tests son de colores, y solo representan determinadas cantidades 0, 5 10 20 mg/l asi que de momento me quedare en 10-1-10 (tampoco tengo test de potasio asique estoy añadiendo segun me indica en las intrucciones). En cuanto a la flauta la he intentado quitar, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.... ya que al dejar la salida abierta caia directamente hacia abajo y no movia nada, y la superficie pronto se puso llena de proteinas (creo que esto es malo), asi que la verdad es que no se que hacer muy bien :SUn saludo!

#33 Sawy3r

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Publicado el 09 December 2011 - 05:28 PM

Bueno sigo abonando, la ultima vez fue ayer, el domingo hare los test a ver que tal van los macros, una cosa que he pensado de porque me salen cianobacterias es porque tenga pocos peces de fondo (tengo dos ancisutrs y son jovenes de unos 5 cm aprox) y si bajando el fotoperiodo ayudo a eliminar las algas o es al reves?Un saludo!

#34 AbderramanIII

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Publicado el 09 December 2011 - 07:13 PM

Bueno sigo abonando, la ultima vez fue ayer, el domingo hare los test a ver que tal van los macros, una cosa que he pensado de porque me salen cianobacterias es porque tenga pocos peces de fondo (tengo dos ancisutrs y son jovenes de unos 5 cm aprox) y si bajando el fotoperiodo ayudo a eliminar las algas o es al reves? Un saludo!

Hola, la cianobacteria no sale por no tener pocos peces de fondo. De ser eso cierto, yo tendría mi acuario lleno de Ciano porque no tengo ni uno solo. Bajar el fotoperiodo cuando se tiene uno de 12 horas lo podría entender. Bajarlo por debajo de ocho horas creo que perjudicaría más a las plantas sin observar resultados en las algas. Con la Ciano la historia no va con el fotoperiodo. Buena oxigenación y movimiento de agua es mi recomendación. Después de la mano de Loren lograrás el equilibrio químico. saludos

#35 Sawy3r

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Publicado el 09 December 2011 - 07:33 PM

HolaYa, es cierto lo que dices, pero si se supone que la ciano aparece por una mala circulacion y acumulacion de desechos en descomposicion, si hay peces de fondo eliminamos esos desechos aunque siga habiendo mala circulacion, porque yo si la solucion a la mala circulacion es comprarme un filtro nuevo, no puedo permitirmelo economicamente asi que estoy buscando otra solucion... la flauta la tengo en posicion horizontal, quiza deba de cambiarla de sitio no se.... voy a probar a ponerla en verticalUn saludo

#36 Sawy3r

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Publicado el 09 December 2011 - 08:48 PM

Acabo e hacer los test con la luz dada, y el fosfato continua entre 0 y 0,25 ppm cuando hice el abono ayer ¿esto es normal? ¿seria el fosfato el macro que me faltaba y las plantas lo absorben tan rapido? En cuanto a nitratos siguen mas o menos en su linea, creo que bajando... el color parece mas cercano a 10 que 20 ya no es tan oscuro.Esto de las lucha contra las algas es cosa dificil, vosotros tardais tanto tiempo en eliminarlas?Un saludo

#37 said_jimenez

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Publicado el 09 December 2011 - 10:38 PM

Hola de nuevo me metiche, bueno yo tarde 3 meses, y hasta que use quimicos se quito, mmmmmmmmm por que no usas la calculadora del foro.

#38 AbderramanIII

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Publicado el 10 December 2011 - 11:00 AM

Hola Ya, es cierto lo que dices, pero si se supone que la ciano aparece por una mala circulacion y acumulacion de desechos en descomposicion, si hay peces de fondo eliminamos esos desechos aunque siga habiendo mala circulacion, porque yo si la solucion a la mala circulacion es comprarme un filtro nuevo, no puedo permitirmelo economicamente asi que estoy buscando otra solucion... la flauta la tengo en posicion horizontal, quiza deba de cambiarla de sitio no se.... voy a probar a ponerla en vertical Un saludo

A ver, los desechos no se los comen los peces, la caca, caca es. Los restos de comidas sí podría ser aprovechada por peces de fondo, que a su vez harían más caca. Alimentar menos a tus peces y sifonar el fondo podría ser una medida efectiva. Cuando hagas los cambios de agua, procura acercar la manguera cerca del sustrato y que ésta absorba agua de las capas más profundas y de camino algo de porquería se te irá. Pídele a los Reyes Magos un filtro :Pr: saludos

#39 Sawy3r

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Publicado el 10 December 2011 - 11:18 AM

BuenasMe apunto lo del sifonado, el cambio de la flauta a la posicion vertical creo que le ha venido bien a mi acuario, la circulacion es mas "circular" valga la redundancia, y hay menos cianos, solo que la capa superficial recibe menos oxigenacion :S, Por cierto cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el filtro? porque no lo he tocado desde que lo puse.... como medio año o masun saludo!

#40 AbderramanIII

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Publicado el 10 December 2011 - 11:26 AM

Buenas Me apunto lo del sifonado, el cambio de la flauta a la posicion vertical creo que le ha venido bien a mi acuario, la circulacion es mas "circular" valga la redundancia, y hay menos cianos, solo que la capa superficial recibe menos oxigenacion :S, Por cierto cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el filtro? porque no lo he tocado desde que lo puse.... como medio año o mas un saludo!

Ahora yo ese filtro no lo tocaría, una mala manipulación haría debilitar la colonia bacteriana y eso sería fatal. Mira algo de 2ª mano, a ver si puedes añadirle otro filtro como el que tienes. Despues de los Reyes, por febrero por ahí, hay gente que vende cosas que fueron regaladas el 6 de enero. Por ahora, sifonado, cambios de agua centrándote en lo más profundo del acuario y por donde haya ciano etc. y sigue con el equilibrio químico... saludos

#41 Lorenzo Ruiz

Lorenzo Ruiz

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Publicado el 13 December 2011 - 05:45 PM

Muy bien explicado Loren, lo he entendido bastante bien ;), ya estoy equilibrando los macros solo me quedan algunas dudas... ¿porque tengo que medir antes de encender la luz? ¿y como puede saber que es lo que se consume?. Otra cosa es que no creo que pueda tener 7 mg/l exactos ya que mis tests son de colores, y solo representan determinadas cantidades 0, 5 10 20 mg/l asi que de momento me quedare en 10-1-10 (tampoco tengo test de potasio asique estoy añadiendo segun me indica en las intrucciones). En cuanto a la flauta la he intentado quitar, pero creo que es peor el remedio que la enfermedad.... ya que al dejar la salida abierta caia directamente hacia abajo y no movia nada, y la superficie pronto se puso llena de proteinas (creo que esto es malo), asi que la verdad es que no se que hacer muy bien :S Un saludo!

Perdona Sawy,ando un poco perdido ultimamente. El medir antes de iniciarse el fotoperiodo es para saber de que concentracion partimos de cada nutriente antes de añadir la dosis diaria. Para saber el consumo diario, no tienes mas que saber la concentracion del dia anterior (despues de abonar) y compararla con la de la mañana siguiente antes de iniciarse el fotoperiodo. Una simple resta te dara el valor de lo que se ha consumido el dia anterior. COn esto podras controlar los consumos de cada macro. Lo de los 7 mg/l es a ojo de buen cubero. Por decir algo, si el amarillo te indica 5 mg/l y el naranja 10 mg/l, un tono amarillento anaranjado esta entre ambos valores de concentracion. Se que es un poco inexacto, pero es lo que tienen este tipo de test. Basicamente puede valer, que es lo que importa. El potasio debes añadirlo en base a los nitratos añadidos, para eso, y como bien dices, como no hay tets asequibles, debes conocer la concentracion de la disolucion de potasio que estas usando (cuantos mg/l te aumenta x ml de disolucion). Con respecto a la ciano, estoy de acuerdo con lo que te indica Abde. Mira a ver si te puedes hacer de un filtro de segunda mano, que siempre son mas baratos. Lo que comentas de las medidas extrañas de fosfatos es normal con la akadama. La Akadama es un gran sustrato, pero hasta que se satura y estabiliza pueden pasar meses y durante ese tiempo da medidas extrañas de PO4 y de Hierro. Puede que haya quien se lleve las manos a la cabeza, pero durante el tiempo que tarda en saturarse y estabilizarse, yo no hago test ni de PO4 ni de hierro. Como uso disoluciones de PO4 y de hierro de las cuales conozco la concentracion, añado segun NO3, equilibrando PO4 y K segun lo que añada de NO3 y el hierro procuro no pasar de 0,03 mg/l durante la fase inicial y cuando aumenta la masa vegetal llego a meter 0,04 - 0,05 mg/l de hierro. Pasados unos meses las lecturas de PO4 y Hierro son, digamos, "reales" y es entonces cuando me guio de los reultados de los test. Un saludo Loren

#42 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 25 December 2011 - 02:56 PM

Hola gente! sigo batallando con las algas..., los nitratos siguen a 20 y los fosfatos siguen igual a 0, debe ser por la akadama como bien decis, la cuestion es que abono con fosfatos cada dos dias y llevo asi ya semana y media mas o menos, y la akadama sigue absorbiendolos, cuando dejara de tomarlos? depende de cada acuario supongo, pero es que llevo con este problema ya algun tiempo y me estoy desesperando XDFeliz Navidad y gracias por la ayuda!

#43 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 26 December 2011 - 12:53 PM

Tambien habia pensado en apagar la luz, porque por lo que he visto en otros temas del foro, es perjudicial para las algas y algo menos para las plantas, lo que no se es si a los peces les afecta muchoUn saludo

#44 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 03 January 2012 - 02:23 PM

Posteo para subir el tema, sigo abonando con fosforo y potasio, hago el test de fosforo y sigue a 0 patatero, tengo que ajustar el equilibrio de los macros, pero si el fosforo esta a 0 es imposible....

#45 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 27 March 2012 - 05:50 PM

Buenas gente, tras bastante tiempo sin poder hacer mucho con mi acuario, esta semana santa vuelvo a la carga contra mis queridas algas que me han ganado una batalla (pero no la guerra hehe), ahora mismo esta bastante lleno piedras rocas y cristales, asi que necesito un reinicio del acuario completo. De nunca me ha gustado mucho usar la quimica pero creo que esta vez si tengo que hacerlo lo hare (ya que solo me quedan neones y un ancistrus), cualquier recomendacion sera bienvenida^^Un saludo y gracias!

#46 Batuke

Batuke

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Publicado el 27 March 2012 - 07:18 PM

HolaSi podés actualizar tus rutinas actuales con el acuario y fotos (panorámicas y de las plantas) vemos por donde van los tiros para darte una mano.Slds

#47 Sawy3r

Sawy3r

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Publicado el 29 March 2012 - 02:18 PM

Hola Batuke gracias por responder, llevo un tiempo sin abonar el acuario ya que tengo un problema con el fosforo y es que por mucho que abone los resultados de los analisis siempre me dan 0, (creo que esto es por la akadama) asi que nunca consigo llegar al equilibrio NPK. Aqui os dejo las fotos de panoramica y algunas plantas tronco y piedras

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#48 Batuke

Batuke

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Publicado el 29 March 2012 - 03:26 PM

Ta complicado....a veces es mejor desmontar y volver a empezar pero si querés luchar te cuento lo que yo haría.


    [*]Primero: tratar la ciano con antibióticos, ese acuario está muy desequilibrado y no veo que haya otra salida rápida con ella. Lo primero sería cargarse la ciano.
    [*]Segundo: olvidarse de los tests, guardalos en un cajón.
    [*]Tercero: Plantas de tallo, tenés 3 anubias, 2 criptos y 4 valisnerias...ganar esta batalla con mi 3 señoras no se puede, necesitás soldaditos y las plantas de tallo son rápidas y te van a ayudar, aunque después las saques en el montaje definitivo te lo digo por ahora.
    [*]Cuarto: Solo cuando tengas mas plantas de tallo luz buena (0.5-1watt/litro) en rango de 6-8 horas. CO2 a 30ppm (¿cómo lo diluís/distribuís?) y abonado de macronutrientes 10-1-10ppm para NPK, micros 0.05-0.1ppm. Semanales con cambio de al menos 50% volumen de agua del acuario al finalizar la semana. A partir de este inicio vamos ajustando el abonado en función de la respuesta del acuario.
    [/list]Te aclaro que tenés un enemigo serio que es la Cladophora, es muy complicada a veces, lo primero será cargarse la ciano y luego llevar el CO2 a rango porque es posible ande bajo. El acuario tiene que estár perfecto para que la clado lo tenga complicado, si no poco a poco invade todo el acuario y no hay forma. Don Loren tiene una metodología efectiva en base a Glutar para cargarsela si vemos que no podemos con ella. Pero vemos como responde a un acuario mas equilibrado primero.

    Opino nomás.

    Slds.

#49 Sawy3r

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Publicado el 29 March 2012 - 04:25 PM

Gracias por tus consejos Batuke, espero que pueda salvarlo, aunque quiza un restar no le vendria mal...Ahora mismo estaba retirando la cladophora manualmente y limpiando las algas unicelulares de los cristales.Te comento un poco, ahora mismo no puedo hacer grandes gastos economicos en mi acuario y tengo que intentar solucionarlo con los medios que tenga disponible, no tengo C02 y nunca lo he usado, la luz que tengo (las especificaciones tecnicas de mi acuario las tengo al principio del post) es de 0,3 w por litro, si tuviera que aumentarla tendria que comprar una pantalla nueva y lamentablemente no puedo... Dicho esto que antibioticos tengo que utilizar contra la ciano y que plantas de tallo rapido puedo meter en mi acuarioMuchas gracias y a ver si al final consigo solucionarlo ya que lo cierto es que ando algo frustrado con este tema...

#50 Batuke

Batuke

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Publicado el 29 March 2012 - 04:46 PM

Mmmm. Low tech y tan invadido la verdad yo resetearía y me plantearía mejor el sustrato de entrada. Podes armar un muy lindo low tech con bajo costo y bajo mantenimiento, pero rescatar esto sin armas va a estar complicado. Quizás puedas usar glutar....acá está lo que hizo Loren con la Clado: http://elbosqueinund...-sin-morir.html Por la ciano yo uso Eritromicina, el maestro Tacua con buenos argumentos recomienda Amoxi-Clavulánico, hay algunos hilos por ahí donde hablamos de ella: http://planetacuario...ido clavulanico ¿Quizás un Wabi-Kusa? http://www.aquascapi...quascaping.html Slds.





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@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: