Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi 450 de Africanos


  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#1 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:00 PM

Hola chicos, os presento mi 450l de africanos.Es un acuario de 150 x 50 x 60 cm.Con una pantalla de T5 de 4x 39W, pero sólo tengo encendidos 2 tubos.La filtración corre a cuenta de un Eheim 2076.Tiene dos calentadores a ambos extremos del acuario.Tengo pensado poner una bomba de las que se usan para marino, las que llaman wave-maker.Como base del acuario tengo arena de sílice y piedra. Casi toda es rocalla.Antes de poner las piedras y la arena puse una esterilla de plástico para asentar bien las piedras y evitar que las muevan los bichos. Ahora, da igual la arena que muevan, las piedras están todas fijas.Mantengo el pH en 8.3 y les hago un mantenimiento de un cambio de agua a la semana del 40%.Aparte de los peces tengo una colonia de planorbis para que tengas las algas a raya.Los bichos estan comiendo pastillas de spirulina, newlifespectrum y sera.Primero os muestro unas panorámicas del asunto:En el lado izquierdo pondré más piedra para tapar el calentador.Os paso a poner algunas fotos de la fauna. Me tendréis que ayudar a identificar alguna especie porque en Africanos estoy un poco verde.En la primera foto creo que vemos un Labidochromis caeruleus hembra.En la segunda foto no recuerdo el nombre.En estas encontramos un Aulonocara sp fuego juvenil y un adulto.Aquí un Maylandia pero de variedad ya me pierdo, no sé si es Pyrsonotos o Chilumba.Aquí otro.También tengo Aulonacara baenschi si no me equivoco.Tengo una pareja de Melanochromis johanni.Un marmol, aunque no ubico la especie.Una pareja de Pseudotropheus demasoni, muy difícil de fotografiar.Este otro ejemplar tengo dudas.Una vista de algunos.Espero que os guste, ya os iré colgando fotos.1 saludo

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:06 PM

esta muy chulo, la verdad es que de los africanos siempre me ha atraido la coloracion de los ejemplares :ojos:lo que me da un poco de miedo es esa torre de piedras, confio en que no se muevan, jeje en cuanto lo ha visto mi mujer me ha preguntado lo primero que se me ha pasado por la cabeza a mi tambien ¿cuanto pesan las piedras?

#3 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 06:29 PM

Alucinante Nacho, muy guapo el acuario y los peces! :surprise:No tenia ni idea que tenias ciclidos africanos :piensa:

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:54 PM

Buah Nacho es espectacular!! Muchas gracias por compartirlo! Tenia ganas de ver tus acuarios! Ahora me falta el otro que ya sabes jejeje.La decoración es una pasada con esas piedras y los ejemplares preciosos! Estos peces se quedan pequeñitos o crecen mucho? Es que no entiendo nada de estos biotopos! :smile:

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:03 AM

Las piedras pesan y mucho, os lo puedo asegurar que las puse yo...La clave es poner una esterilla y que asienten las piedras, luego es colocarlas una encima de la otra como un puzzle.Los peces alcanza su tamaño, depende de la variedad, pero se hacen grandecitos.Chicos, soy una caja de sorpresas, aún o debo más acuarios, tiempo al tiempo...1 saludo

#6 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:05 AM

un terremoto en españa.... y tu casa sera una charca....... espero que tengas bien fijadas esas piedras :P:XDD::risax:

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:10 AM

la segunda foto es de un metriaclima estherae, la penultima es un cyrtocara moori, antes del baenschi un metriaclima greshakei, y el maylandia que tienes duda yo diria que es el chilumba, acuario espectacular, la decoracion fantastica, y los peces increibles muy hermosos, que buena pecera, me alegro por ti, solo puedo decir que me encanta :o.O: :sal:

#8 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 21 November 2011 - 01:16 AM

Felicidades Nacho por tan bonito acuario :ok: Con relación al pez de tu cuarta foto, estoy casi seguro que es un pseudotropheus saulosi, te dejo el siguiente link para que lo cheques: http://www.pezcenter...ral--4--5cm.htm Con los demás ejemplares, estoy de acuerdo con leo: Fotos 7 y 8: metriaclima zebra chilumba "Maison reef" Foto 9: metriaclima greshakei Foto 13: al que llamas marmol es un metriaclima estherae variedad "orange blotched" (OB) Foto 16: cyrtocara moori, llamado delfín del malawi Y tengo algunas recomendaciones con tu acuario amigo: Vigila al greshakei y al chilumba, crecen rápido y como son machos, van a ser muy agresivos; vigila bien su comportamiento sobre todo con los aulos y con el moori ya que pueden molestarlos mucho por ser bastante menos territoriales y estresarlos. Los planorbis se pueden volver plaga; es poco probable ya que hay nulo contenido de plantas, pero a mi en algún momento me dieron mucha lata en el filtro y debes tener cuidado, ya que si se albergan en el eheim, pueden causarle algún daño, por lo que con un chequeo cada dos o tres semanas te quitas de algún disgusto. Por todo lo demás, está genial tu acuario :ok:

#9 osokindakink

osokindakink

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 06:17 AM

Enhorabuena por las fotos!Desde luego me gustaron tus peces, y respecto a las rocas que mencionas, a veces es más el cuidado que hay que tener en los cristales laterales, supongo que en la base del acuario tienes algo debajo de el que pueda ayudar a amortiguar la caida de las rocas en la parte inferior (lo digo por que me ha sucedido y temo mas por los lados que por lo demás).Mmmm y respecto a tu melanochromsi johanni parece mas ser un melanochromis cyaneorhabdos por la forma mas de torpedo de su cabeza.Un saludo!

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 02:40 PM

Muchas gracias chicos, me alegro que os guste. Las variedades habéis acertado en todo, sois unos maquinas.Los planorbis están solo y puramente por las algas. La población la mantendré controlada, de todas formas, seguro que los bichos dan buena cuenta de las crías.Por los machos, es cierto, son grandes, pero pasan uno del otro.En la tienda me comentaron que aunque sean machos influye mucho el tema de las rayas y la coloración. Que si pones dos de rayas seguramente se den caña, pero que un rayado con uno liso no suelen tener problemas.Es más el greshakei se mide con el A. sp fuego.1 saludo

#11 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:01 PM

Vaya Nacho, sabía de tu gambario y tu amazónico, pero no de un africano:ok:Déjame decirte que está muy, pero que muy chulo:ok:¿Esa es la población final, o piensas meter algo más?Saludos

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 04:05 PM

Hay algún bicho más por meter y alguno que no salió en las fotos, pero es casi la población total.Este finde os vuelvo a colgar alguna fotillo.1 saludo

#13 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:47 PM

Excelente acuario ¡felicidades!...

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 10:16 PM

Os traigo una actualización con alguna fotillo.Por cierto, la población de planorbis ha descendido mucho porque se los están comiendo que da gusto.Voy a meter malonoides también, que me vendrán bien para evitar zonas anaerobias en la grava.Unos nuevos inquilinos:Un bonito macho.Y una hembra.Perdonar por las algas, este es difícil de fotografiar.Otro bicho.Una sonrisita.Y una posando.Para terminar una de un lado del acuario con los bichos danzando por ahí.Ya os colgaré más fotos!1 saludo

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 December 2011 - 11:54 PM

Preciosos ejemplares Nacho :ok: y cuidado con los planorbis, también el acuario está muy chulo :ok.Saludos :ok:

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 December 2011 - 11:56 PM

Simplemente impresionantes Nacho! A ver si nos presentas el resto de tus tanques para ir conociendolos también!!Gracias por traernos las fotos!

#17 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 02:48 AM

Excelente tu acuario Gwendal sigue poniendo fotos estan lindos tus peces nos encantan los africanos a mi hijo y a mi:sal:

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:33 PM

Me alegro que os gusten, os iré colgando fotos.1 saludo

#19 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 01:47 PM

impresionantes, veo mucha foto mas que decente para el atlas ;)

#20 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 03:32 PM

No hay duda, muy bonitas fotos y muy lindos ejemplares

#21 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 06 December 2011 - 05:44 PM

Por cierto Nacho, ¿¿la iluminación no te genera muchas algas?? yo sé que por eso metiste a los planorbis pero ¿son suficiente?.Saludos :ok:

#22 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 05:49 PM

Espectacular Nacho!!!!La verdad es que no quiero pensar lo que pesa el conjunto porque podemos echarnos a temblar :ojos:Es como ver de otra manera mi acuario ya que compartimos medidas de urnas y la verdad es que lo tienes precioso. Esos africanos otorgan un bonito colorido a tu acuario.Felicidades Nacho :ok:Salu2:sal: :sal:

#23 swordfish

swordfish

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 152 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 12:07 AM

Felicitaciones Nacho hermoso tu acuario y los peces!!! muero por el chilumba, desgraciadamente es un pez q en la Argentina todavía no lo tenemos.Saludos.Kike

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 03:27 AM

DeNiro el peso no es problema, te lo aseguro, la mesa resiste perfectamente.Efenberg, la verdad es que solo tengo encendidos 2 tubos, con 4 salían una barbaridad de algas.Los Planorbis algo hacen, pero los peces no les dejan tregua. Poco a poco, tendrán que crecer de población.De todas formas quiero meter Melanoides también, sobretodo tuberculata para que me muevan el sustrato, además al salir por la noche tienen más posibilidades de aguantar a las fieras.1 saludo

#25 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:58 PM

Os pongo alguna que otra foto...Empiezo con un M. auratus.Os dejo una foto de un C. frontosa joven aún.Y una parejita de P. demasoni, muy difíciles de fotografiar.El macho.Y la hembra.Dos de un Nimbochromis venustus.Un viejo conocido, el A. sp fuego.Otra del A. baenschi.Y luego de estos dos ejemplares, a ver si me los podéis identificar.El primero.El segundo es un ejemplar albino.Y finalmente os pongo alguna foto del acuario por partes.Espero que os gusten...1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: