Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi 450 de Africanos


  • Please log in to reply
62 las respuestas a este tema

#26 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 11:52 PM

Espectacular acuario Nacho, te felicito!!!...

El primero es un Metriaclima greshakei y el segundo me es dificil asegurar algo, hay varias especies albinas muy parecidas a esa temprana edad. Haber si el ojo avisor del "F" nos dice algo más.


Slds.

#27 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 12:09 AM

De los que dudo, el albino pienso que es un P. socolofi. El otro no me parece un M. greshakei, tengo uno de esos y es diferente.Me inclino por alguna variedad de Aulonocara tal vez, no sé.Me alegro que te guste Silver. :grax:1 saludo

#28 darkoms

darkoms

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 291 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 12:19 AM

Me encanta tu acuario, provoca poner el mio asi :Pr:con lo de lo peces, el primero yo mas bien cro que es un Maylandia aurora y el albino concuerdo en que lo mas probble s que sea un P.socolofi, pero igual me pasa cn los mios es dificil estar seguro

#29 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 12:19 AM

De los que dudo, el albino pienso que es un P. socolofi. El otro no me parece un M. greshakei, tengo uno de esos y es diferente. Me inclino por alguna variedad de Aulonocara tal vez, no sé.

Es cierto ahora que lo miro bien, el perfil del morro y boca son diferentes y sobre el albino creo que estoy contigo, haber que nos dicen los demás...

#30 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:52 PM

A ver si alguien se pasa y nos ayuda!Me alegro que os guste el acuario chicos.1 saludo

#31 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:40 PM

muy bonitos ejemplares, ya sabes que ando con la idea de desmontar el 250 y desde luego belleza y carácter es lo que mas me llama de los africanos :ok:

#32 GSUS_ARDALES

GSUS_ARDALES

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:18 PM

Saludos Gwendal. Enhorabuena por tu pedazo de acuario, me encanta y las especies son espectaculares, preciosos de verdad!!! Me gustaría hacerte una pregunta. Yo tengo también una pareja de Melanochromis Johanni desde hace dos meses o algo más. Miden aproximadamente 6.5 cm (+/-) pero todavía siguen amarillos con alguna franja horizontal más oscura. Aqui va la pregunta: ¿Cuando se empiezan a poner negros o es que me vendieron dos hembras?Muchas gracias y enhorabuena otra vez!!!

#33 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:51 PM

Esta espectacular tu acuario Gwendal, en hora buena me encanta como esta lleno de rocas se ve muy bien, con respecto al bicho que llamas como Nimbochromis venustus mas bien parece un Nimbochromis livingstonii por cierto también muy bello ejemplar y el primero de los que mencionas para identificar a mi me parece que es un pseudotropheus acei:)

#34 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 27 December 2011 - 07:02 AM

Como dice wwwicho, el llamado venustus no es tal, pero tampoco es livingstoni, se trata de un nimbochromis polystigma, lo se por que el livingstoni no tiene esos puntitos que caracterizan al polystigma en la cola y parte del cuerpo. El primero del que tienes duda es en efecto un pseudotropheus acei y parece variedad luwala reef y el albino en efecto es un pseudotrofeus socolofi variedad albina y parece, por la forma de la boca, una hembra.Espero haberte ayudado amigo :ok:Saludos y esta quedando muy chulo aunque a mi no me gusta mezclar lagos jejeje :roll: con relación a la frontosa ya que ese pez es de cardumen y les gusta andar en grupo.

#35 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 05:49 PM

Muchas gracias por los comentarios.El Nimbochromis me hacía dudar un poco, en la tienda lo tenían etiquetado así. Ahora eso sí, lo compré cuando era más pequeño.Uff, se me fue la olla, pensaba que las Frontosas eran de Malawi...Ahora mismo tengo 2, voy a meter una tercera.Efenberg qué genio eres!1 saludo

#36 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 December 2011 - 05:01 AM

Solo cuidado con ellas , son bastante tranquilas aunque también tienen su temperamento pero nada comparado con los mbunas, así que tenlas vigiladas amigo, para que no se estresen y enfermen y pues gracias por los comentarios Gwendal, solo intento ayudar en la medida de mis posibilidades :roll:.Saludos :ok:

#37 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 December 2011 - 05:04 AM

Saludos Gwendal. Enhorabuena por tu pedazo de acuario, me encanta y las especies son espectaculares, preciosos de verdad!!! Me gustaría hacerte una pregunta. Yo tengo también una pareja de Melanochromis Johanni desde hace dos meses o algo más. Miden aproximadamente 6.5 cm (+/-) pero todavía siguen amarillos con alguna franja horizontal más oscura. Aqui va la pregunta: ¿Cuando se empiezan a poner negros o es que me vendieron dos hembras? Muchas gracias y enhorabuena otra vez!!!

Con respecto a esta duda veo dos opciones: 1. Como bien dices, te dieron dos hembras. 2. Son peces dominados y aunque uno sea macho, si hay ejemplares que los están dominando demasiado se quedarán por un buen rato de color de hembras hasta que uno de los machos comience a agarrar fuerza para defenderse. Sería bueno que nos dijeras que otros peces tienes con ellos y te propongo que abras un post nuevo para este tema amigo ;) Saludos :ok:

#38 GSUS_ARDALES

GSUS_ARDALES

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:05 PM

Gracias Efenberg por tu respuesta. Esta misma pregunta la hago en el post en el que presento mi acuario, pero veo que ya me la has contestado.

#39 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:36 PM

Os cuelgo alguna foto nueva. He usado mi nuevo objetivo macro, por lo que son de cerca.La primera de una C. frontosa, ahora mismo hay 3 en el acuario. Me colé al meterlas pensando que eran Malawi, pero bueno, en cuanto pueda las saco.Este es uno de los nuevos fichajes, un Placidochromis milomo mbenji.Una de cuerpo entero.El otro fichaje es un Aulonocara.Unas de cuerpo entero.Y por último una de cerca de un A. baenschi.1 saludo

#40 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 09:16 PM

Menudas fotos Gwendal, tus ejemplares son preciosos, en hora buena amigo.Saludos

#41 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:15 PM

woooowwww, que lindas fotos compañero, ese objetivo nuevo esta espectacular, ademas que ya eres experto en tomar buenas fotos, lindos peces

#42 UarU_289

UarU_289

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 49 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 11:38 PM

Gwendal, me uno a los compañeros tienes unos ejemplares espectaculares y el acuario muy bien decorado la verdad es debe ser un lujo verlo en directo, lo dicho, enhorabuena. :)Saludos

#43 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 15 January 2012 - 05:03 AM

impresionante lente y aun mejor el fotografo :ok: los ejemplares sin palabras :o

#44 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 05:27 AM

Excelente el acuario y las fotos impresionantes Gwendal que camara utilizas? y cuales son tus consejos para tomar fotos que estan preciosas :sal:

#45 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:22 PM

La verdad es que está precioso.Enhorabuena.Saludos.SANTA EUGENIA

#46 Bachi

Bachi

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 333 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:35 PM

Estoy en tratos de pillarme un macro de segunda manos... asique si todo sale bien pronto te haré la competencia.

#47 miguel jorge

miguel jorge

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 566 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:44 PM

Bonitos ejemplares!! a veces me arrepiento de cuando me cambie al amazonico, vaya colores.Buenas fotos, veras que poco a poco con el macro haces fotazas. Por cierto que macro es?

#48 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 06:18 PM

Geniales fotografías, pero es que se me hace que tienes pacto con tus peces compañero, pues parece que estuvieran posando para la cámara jejejeje.saludos.

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 08:51 PM

buenas fotos ;) pero con esas bellezas ya tienes medio trabajo hecho.llevo tiempo detras de un macro, he visto fotos de algunos compis estupendas como el caso de miguel jorge que ha respondido aqui pero prefiero mirarlos de segunda mano ya que cuestan un riñon

#50 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 10:33 PM

Me alegro que os gusten, la cámara es una Canon EOS 1000D. Y el macro es de segundamano, regalo de reyes ^^. Es un MAG 1:10 de la marca Cosina.Es antiguo y no tiene estabilizador de imagen, pero poco a poco le voy cogiendo el truco.Todas las fotos son sin trípode, en manual y con los bichos moviéndose como locos.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: