Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Pequeño Estanque y dudas para pasar el invierno


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#1 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:31 PM

Hola!!
Siempre quise tener un estanque ya que los acuarios me sabían a poco y que gran sorpresa que al cambiarme de casa encontré en el jardín un pequeño estanque escondido u olvidado entre la yedra... Así que me puse manos a la obra y me dedique a cabar y a ponerlo en funcionamiento..
Comentar Imagen

En una tarde ya estaba colocado...
Comentar Imagen

Poco a poco iba cogiendo forma... Me dedique a plantar pequeñas plantas, semillas, bulbos....

Comentar Imagen

Todo preparado para introducir algún pez, pero me regalaron una "tortuga" y la acogí con cariño, pero no se que peces meter, el estanque no es muy grande y los guppys que metí .... Creo q se los ha comido...
Comentar Imagen

El pequeño estanque ha madurado, maravilla de primavera!!
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y fantástico verano...
Comentar Imagen

#2 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:39 PM

Y ahora os Expongo mis dudas:1.- Que peces (un par) puedo meter, que sean resistentes??, algún Caracol ?? O dejo solo la tortuga??2.- Ahora llega el invierno y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid, el invierno es duro y se pueden pasar los - 10 grados.Puedo dejar el estanque lleno o tengo q vaciarlo?? Se puede impedir que se hiele??Puedo dejarlo sembrado o tengo que quitar las plantas hasta la primavera??La tortuga se puede quedar en el estanque o debo meterle dentro d casa??Tengo que protegerlo con algún plástico o similar...??Esas son mis dudas, sobretodo de cara al invierno, el esta que esta en una pared por lo que esta protegido de corrientes.Os agradezco vuestros consejos!!Salud!!

#3 GUPPY 96

GUPPY 96

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 10:55 PM

bueno pues en invierno estamos en la misma situacion, a -10 :)cuando yo quise tener estanque me aconsejaron para el invierno cerrar el estanque, hacer como una caseta de plástico, que no deja pasar el frío o ponerle algun sistema que acondicione la temperatura :ok:ya no te se decir mas, ya que llegue a tener el estanque :(

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:54 PM

Es estupendo verte por aquí Rasty.Te comento algunas cosillas.La tortuga puede salir del estanque¿? Yo de tortugas poco te puedo ayudar, pero si quieres puedes preguntar en el área de tortus que tenemos a gente que controla muchísimo del tema como Asia.Referente a las plantas, las del estanque si se hiela seguramente mueran, a menos que hablemos de bulbos.De todas formas es complicado que se congele el estanque teniendo movimiento de agua. Y si se congela, solo sera la superficie, por debajo los peces pueden aguantar, aunque ahora no tengas peces.Para proteger al estanque del frío puedes cubrirlo con un plástico o lona, eso ayuda mucho.1 saludo

#5 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 12:18 AM

La tortuga puede salir del estanque ... Tengo otra q es rescatada del río (estaba herida) y ya se ha enterrado por el jardín pero esta que creo q es de Florida se queda en el agua quieta, como invernando, de todas formas pasare por la sección de tortugas!!El agua esta en constante movimiento, menos 6 horas al día.Ahora en el estanque tengo solo una maceta plantada, saque casi todas las plantas y las metí en una tinaja con agua, ya que lo veía demasiado poblado por dentro y alrededor.Y también por que la tortu se dedica a tirarlas y sacarlas de las macetas removiendo toda la arena, dejando todo muy turbio. El estanque no tiene mucha profundidad, mañana lo mido y cuelgo otra foto de como esta en este momento. La mayoría de las plantas están plantadas alrededor y son las q mas me preocupan.He pensado en dejarlo como esta e ir viendo día a día como evoluciona y ver si aguanta o tengo q taparlo, la temperatura varia y conozco a personas q tienen estanques durante todo el año sin protección por mi zona.... Y si lo tapo con plástico tengo miedo a que alguno de mis gatos o perrita lo pise y caiga dentro.Creo q si como me dices solo se congela la parte superior y día a día la rompo para que no endurezca puede aguantar todo el invierno ( o eso espero ) .... Y la plantas puedo sacarlas y meterlas en un cubo o tinaja y resguardarlas de los días mas fríos.

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 02:25 PM

Si te encargas de mantener las superficie sin congelar no creo que tengas problemas en invierno, otra cosa son las plantas, que casi todas las que venden en las tiendas para acuarios o estanques son de zonas tropicales.1 saludo

#7 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 03:59 PM

Hola!!

Pues hoy he estado buscando la tortuga y no la he encontrado, ha debido de salir y esconderse por el jardín... Solo espero que pase el invierno bien resguardada y que no la pase nada.

Respecto a las plantas, solo he visto que el junco se ha puesto marrón, esta ko... Pero al sacar el tiesto he visto que hay nuevos brotes por lo que he decidido dejarlo en el estanque.
El nenúfar enano perdió las hojas, y he dejado el tubérculo en el estanque también tiene un pequeño brote.

La temperatura del agua en estos momentos es de 9 grados.
He ampliado un Pelin la zona plantada, es la parte de tierra oscura añadida.
Os dejo una foto de como esta.

Comentar Imagen

#8 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:55 PM

Os detallo algunas de las plantas que tengo en el estanque y en la tinaja, también las del palustre:Plantas que se han secado o marchitado ( ¿Volverán a nacer en primavera?):- Scirpus Lacustris- Typha Angustifolia- Alisma Plantago-Acuática - Houttuynia Cordata- Trapa Natans ( esta se la comió entera la tortuga )Listado de plantas que actualmente tengo:- Juncus ( se esta poniendo marrón )- Cyperus Longus- Iris Versicolor- Caltha palustris- Filipendula Ulmaria- Lysimachia Nummularia- Carex Péndula - Acorus Calamus- Mazus Reptans- Sisyrinchium Californicum- Cyperus Alternifolius ( papiro)- Calla Palustris- Salvinia Natans (flotante)Saludos!!

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 06:13 PM

La zona del estanque está quedando muy chula.El junco si no me equivoco, hablamos de una especie de ribera, por lo que si lo tienes sumergido no sé cuanto te durará.A 9ºC es una temperatura más que razonable.Yo no quitaría ninguna planta del estanque, porque pueden volver a salir de nuevo.1 saludo

#10 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 07:03 PM

hola, con la tortuga no puedes poner peces es depredadora y se los acabara comiendo

#11 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 07:47 PM

Gwendal, creo que sacaré el Junco del agua y lo pondré en el palustre, antes de que se muera.Fisalrm, ya pase por la experiencia, la tortu se comió 4 Guppys que puse en el estanque este verano y por eso había pensado introducir un par de peces de tamaño mas grandes. La tortuga no mide mas de 12 cm.

#12 fisalrm

fisalrm

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 197 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 07:57 PM

mira de lo que son capaces

#13 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:26 PM

Uyyyyy!!! escalofrío es lo que me ha entrado a mi.....Si yo no quería una tortuga de agua... yo quería peces !! ... pero en fin!! Si me quedo tiempo en esta casa, no lo dudo que la haré un estanquito para ella!! Es que en el acua-terrario me da algo de penilla.

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 08:36 PM

La tortuga de momento está bien en el estanque. Te comento que si el bicho no pasa hambre, puedes mantenerla con peces.El vídeo es increíble, ya lo conocía pero impacta siempre que lo ves.1 saludo

#15 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 05:32 PM

Gwendal, ¿que peces me recomendarías meter? un par que sean grandes y resistentes.Esperaría a la primavera, pero aguantarían el invierno en el estanque o tendría que pasarlos a un acuario?? Y otra cosita.... soy una fanática de los caracoles, cuales podría meter?? o se los comería la tortu??Gracias otra vez y un saludo!!!

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:30 PM

La tortuga se come casi cualquier cosa que sea comestible. Es como te comento, debes tener a la tortuga muy bien alimentada si no quieres que se coma ni peces ni caracoles ni nada de nada.De peces puedes probar con los típicos carassius, ya sean cometas, shubunkins o lo que sea.De caracoles puedes probar con manzanas.Aunque como comentas, yo me esperaría a primavera para meterlos, si se adaptan bien te aguantan en inviernos sin problemas.1 saludo

#17 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 06:41 PM

Yo he visto en directo a tortugas de orejas rojas en estanques cazando patitos y llevándolos al fondo para ahogarlos y después comérselos, como si se tratara de un cocodrilo, la verdad es que cuando lo vi, me quedé impactado:ojos:Por cierto, ese estanque está precioso Rasty:ok:Saludos

#18 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 09:31 PM

Pues muchísimas gracias!! Ahora a ver como pasa el invierno mi estanque, con vuestros consejos seguro que bien!! Iré informando cuando aparezca el hielo... Y ver como aguanta!!Y para poblarlo esperare a la primavera. Sigo intentando hacer las fotos mas pequeñas pero no se, ahora no tengo pc de sobremesa y desde el móvil no tengo ni idea!!El siguiente proyecto es adecuar el acuario que tengo en el salón ( y que venia con la casa ) así que es de alquiler... Pero se merece mejor filtro y mas iluminación.Y también acondicionar un acuario que me han regalado mas grande que el mío ( el mío le tuve que desmontar hace unas semanas ya que el sistema de iluminación se quemo y el filtro hace contacto y saltan los plomos... Tiene unos 16 años de uso).El que me han regalado es mas grande pero tiene un filtro interno acoplado, bueno es un trozo de plastico donde meter tubos, esponja, motor....,de modo que ocupa un lateral de la urna y debe de faltar alguna pieza, no he sido capaz de hacerlo filtrar. Voy a intentar quitarlo y poner otro filtro. Y tiene la pantalla un poco deteriorada... Por lo que ya me veréis pidiendo mucha ayuda por la zona de iluminación y demás.Saludos!!

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:20 PM

SI el acuario es grande no te recomiendo filtro interno adosado al cristal, hazte con uno externo, que la mejora será significativa.Por la luz, tienes posts interesante en el área de iluminación.Sobre las fotos tienes un tutorial de cómo subir fotos también.1 saludo

#20 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 10:41 PM

Para el acuario q esta en la casa tiene que ser interno ya que esta dentro de un mueble. Y el que me han regalado ya veré porque la tapa no me deja instalar uno de mochila, que son los que siempre he usado y me han dado muy buenos resultados.Pero me llevo este tema a otro lar ... Que tengo muchas dudas con el acuario, mañana le haré fotos y lo pondré en el área general.Saludos!!

#21 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 01:08 AM

hola!!q lindo esta tu estanque! ya m diste ganas de uno asi :Dxq no amplias un poco el estanque y le dejas una parte solo a la tortuga, independiente mente del pez q pongas la tortuga los atacara.y con los peces yo te recomiendo guppys x el tamaño del estanque, eso si te tocara menatenerlos en pecera en invierno, a menos q hagas lo de la carpa de plastico q te recomendaba el compañero:sal:

#22 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:15 AM

Hola Yady!!Me alegro que te guste y te animes es algo muy satisfactorio y queda ralmenten bonito, también es muy relajante!!!El problema, para hacer otra parte del estanque, es mi embarazo veo difícil ponerme con ello, aunque en ocasiones he pensado enterrar un barreño grande y dejarlo para la tortu ... Pero eso será mas adelante!!! Tampoco tengo mucho mas espacio donde ponerlo ya q tengo un gran pino que lo llena todo de aguja y no puedo ponerlo débajo.Ahora tengo un acuario con guppys y este verano introduje varios en el estanque y se los comió ... Pero también puse alguno en una tinaja de barro que tengo con acuáticas y desaparecieron..... ¿? ..... Pensé que fueron los gatos pero la tinaja es profunda y tenían sitios para esconderse.... Total que fue un fracaso!! Por eso pensé en un par de peces grandes paraVerlos bien!!!Seguro q este verano algo inventare!!!

#23 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 04:53 PM

:o:O así me he quedado viendo el video!!!!!!!!!!!!!! :surprise::surprise::surprise:Ya te digo q aunque los peces sean grandes, la tortuga al final se los comerá o lo q es peor, los dañará seriamente.Y ten en cuenta q las tortus crecen también muchísimo. Yo lo tengo muy claro, o peces o tortugas.Además ten en cuenta q ese estanque es más bien pequeño por lo q peces grandes tampoco iban a estar cómodos no crees?? :piensa:

#24 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 10:52 PM

Creo que deberíamos saber los litros, porque en las fotos engaña.Desde luego las tortugas son animales muy voraces, por eso comento lo de mantenerlas siempre muy bien alimentadas.1 saludo

#25 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 11:56 AM

El problema es que no se los litro que tiene, ya digo que me lo encontré y al ser tan irregular no se como calcularlo.Y a ojo hago unos cálculos horrorosos .... Supongo que no tendrá mas de 300l, ...jejejeje... Entre 200-300 seguro.Pero creo q no los juntare.... Lo de enterrar un barreño es buena idea o seria mejor con plástico??Salud!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: