Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Pequeño Estanque y dudas para pasar el invierno


  • Please log in to reply
33 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 12:38 PM

Si el barreño es para una tortuga necesitarás uno grande. Eso o un estanque pequeño prefabricado como el tuyo o uno de lona.1 saludo

#27 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:55 PM

A ver voy a aportar mi granito.No podrás tener tortugas en estanque de peces, por experiencia es imposible, lo primero porque por mucho que las des de comer, irán a por los peces y aunque no se los coman, les van a destrozar las aletas. Además de que se van a comer las plantas, al menos algunas hojas. Ten en cuenta que las tortugas también son muy muy guarras y siempre tendrás el agua más sucia, con lo que al final necesitas otro estanque para ellas.En invierno yo las meto en un terrario-acuario, no me fío de que aguanten el invierno al aire libre, aquí también tenemos temperaturas similares a las tuyas, aunque este año sorprendentemente aun no ha helado ni una sola noche.Los peces aguantan perfectamente, las carpas y los subunking sin problemas, los koi también me aguantan con -10 grados exteriores, pero mi estanque son más de 2.500 litros.Respecto a ir rompiendo el hielo, NO TE LO RECOMIENDO, puedes matar a algún pez en el intento, si golpeas al hielo con algo para romperlo (ya que de otra forma es casi imposible), el retumbo del sonido en el agua puede matarte un pez y más con esas temperaturas ya que ellos bajan su ritmo al mínimo para no comer, no nadar y no morise e ibernar. Además si tu estanque fuera de lona, al golpear el hielo puedes rajarla en los bordes. Todo esto que te digo, a mi me ha pasado :gr: en otros estanques que he tenido.Donde haya cascada o agua cayendo jamas se helara, aunque el resto del estanque si y con ese hueco sin helar los peces sobreviven bien.Tu estanque es pequeño, haciendole una especie de invernadero no se helara y las temperaturas seran más agradables.Respecto a las plantas, pues que quieres que te diga, casi todas se hielan, algunas retoñan en primavera y otras no. Yo las retiro y las meto en un invernadero de esos pequeños que venden y ahí algunas aguantan el invierno y otras no.

#28 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 07:00 PM

Juanjo, gracias por tu aportación y ya meditado .... No meteré peces en el estanque mientras estén la tortugas.Hoy limpiando el jardín he encontrado a una de las tortugas enterrada. Y además que ayer vino mi mama con otra tortuga que era de una amiga y ya no la quiere, así otra mas....pero tengo que investigar ya que creo que no es comprada si no del río y tengo que asegurarme si son autóctonas, en ese caso las dejaría en libertad .....no entiendo a la gente que se dedica a secuestrar las tortugas de río para además cansarse de ellas al tiempo.Este tema lo consultare en la sección de tortugas.Y otra vez mil gracias por vuestra ayuda.

#29 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:38 PM

Para cualquier cosa, ya sabes donde estamos!1 saludo

#30 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:08 AM

Juanjo, gracias por tu aportación y ya meditado .... No meteré peces en el estanque mientras estén la tortugas. Hoy limpiando el jardín he encontrado a una de las tortugas enterrada. Y además que ayer vino mi mama con otra tortuga que era de una amiga y ya no la quiere, así otra mas....pero tengo que investigar ya que creo que no es comprada si no del río y tengo que asegurarme si son autóctonas, en ese caso las dejaría en libertad .....no entiendo a la gente que se dedica a secuestrar las tortugas de río para además cansarse de ellas al tiempo. Este tema lo consultare en la sección de tortugas. Y otra vez mil gracias por vuestra ayuda.

Pues si, tienes razon, yo tampoco entiendo a esa gente, al menos el tema tortugas-peces no me importa tanto, pues a las malas siempre hay estanques o fuentes mantenidas por el ayuntamiento de muchos pueblos donde puedes echar peces o a las malas te vas a la presa del atazar y los echas allí al igual que las tortugas y se buscan la vida bastante bien, está mal muy mal, pero son animales que se adaptan bien. Lo peor es con los perros, no entiendo la gente que tiene un perro y a los 2 o 3 años ya no lo quiere y en el mejor de los casos lo regalan a otra persona, pero hay gente que los abandona y eso si fuese por mi, tendria pena de carcel. ¿que tipo de persona tiene una mascota durante años y no la coge ni un poquito de cariño?, ni son personas ni son nada, lo siento pero no puedo con ello :gr::gr: Cuida de tus tortugas, son muy graciosas sobre todo en verano si en el estanque las haces una rampita y se tiran todo el dia subiendo y saltando al agua, yo no tengo ahora mismo, pero mi cuñado tiene ya 3 y ninguna comprada, las ha tendio que hacer un estanque aparte para ellas. Yo si no fuese por los perros tendria, pero se que lo iban a pasar un poco mal las pobres si no fatal ;);)

#31 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:52 AM

Cuidado señores en dejar una tortuga en un río o lago. Estamos hablando de especies invasoras y que eliminan y desplazan a nuestras especies autóctonas.Nunca debemos soltarlas. Estamos hablando de multas y penas de carcel, sin contar con el destrozo de la fauna y flora de nuestra región.1 saludo

#32 Rasty

Rasty

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 07:25 PM

Estoy casi segura de que las tortugas no son compradas, al menos dos de las que tengo, solo tengo que hacerlas unas fotos y asegurar la especie que son. Hace no mucho escuche que cada vez quedan menos autóctonas y la verdad, me encanta darme un paseo por el río y afluentes de mi pueblo ( río manzanares) y ver a las tortugas en libertad, de pequeña veía muchas, hace años que no veo ninguna.Ahora están escondidas por el jardín pero nada mas que pueda las fotografio, creo que una es un galápago leproso, pero reitero la confirmación y sin duda que si son autóctonas bajare esta primavera al río, cerca de una finca que tengo y las soltare lejos de donde la gente baja a bañarse. Habia pensado también en criar y repoblar pero creo que son de diferente especie....Hace tiempo cuide a un tortugo Moro, el cual se empleaba para procrear y soltar las crías en Doñana.Y respecto a los perros .... Lo que me parece mas inhumano es pagar 700 € por uno habiendo tantísimos en protectoras que necesitan un hogar. Yo siempre he tenido perros y gatos y siempre han sido de alguna camada indeseada que han ido a sacrificar o perros abandonados, como mi perrita perdida en la sierra de Madrid sin llegar al año, completamente desnutrida y llena de heridas y cardos.... Ahora es la reina de la casa y para toda su vida.

#33 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 07:52 PM

Que bonito se ve tu estanque ;). Por si quieres meter algunos peces, yo tengo un estanque con ni mas ni menos que 6 tortugas y con ellas tengo Medakas, 5 Cobitis Taenia y 10 Corydoras Paleatus, y algun neon chino y las tortugas pasan de ellos supongo que sera porque las alimento bien, les doy 5 vezes a la semana una conbinación de sticks para tortugas con Gammarus, y 2 vezes por semana carne y pescado y algun mejillon de vez en cuando y bastante verdura, lo raro es que les guste tanto se la comen como locas y a las plantas no les hacen ni caso aunque de vez en cuando cae alguna lechuga de agua. El estanque es de 5.000 L y solo tiene una bomba de 50L por hora para oxigenar el agua, no tiene filtro, se hacen cambios de agua automaticos cada semana de bastantes litros de una alberca de agua de llubia que tendra cerca de los 30.000L.Me he enrrollado tanto y solo te iva a comentar que si las tienes bien alimentadas no tienen porque comerse a los peces :meparto:Bueno, un saludo!

#34 juanjomatic

juanjomatic

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:33 AM

Lo de las tortugas es un mundo por lo que veo, yo por mi experiencia puedo decir que comérselos no, pero mordisquearles las aletas si, de echo como ya he comentado las tortugas las tiene mi cuñado y las hizo un apartado con malla para que no pasen a la parte de los peces porque los traían fritos y se las da de comer todos lo dias.Imagino que dependerá del tipo de tortuga.Por cierto Rasty estoy de acuerdo contigo, yo nunca he pagado ni pagaría esas cifras por un perro, al igual que tu prefiero buscar perros donde como mucho pague 100 o 200 euros que me parece lo justo y lógico por el mantenimiento del perro durante ese mes y medio o 2 meses que tardas en recogerlo o para ayudar a la protectora de donde lo recoges.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: