Saltar al contenido


Foto
- - - - -

CO2, cuando es realmente conveniente...


  • Please log in to reply
126 las respuestas a este tema

#1 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 03:09 AM

A todos los aficionados nos gusta ver esos acuarios densamente plantados y en los cuales las plantas se desarrollan en perfectas condiciones,en ese tipo de urnas se inyecta dioxido de carbono de manera externa mediante equipos(que suelen ser caros) y asi las plantas reciben este gas fundamental para realizar la fotosistesis,pero en que condiciones merece la pena introducirlo;si tenemos una iluminacion intensa(almenos 1w/l),si las plantas reciben un abonado completo,tanto de microelemento como de elementos traza o si mantenemos especies que necesitan los requisitos enumerados antes.Si por el contrario no conseguimos esa relacion de w/l seria mas conveniente abonar solo sulfato potasico y no añadir co2 porque no seria plenamente aprovechado por las plantas con el consiguiente riesgo de saturar el agua(en dosis elevadas puede ser mortal sobretodo por la noche),si en nuestros acuarios habitan la mayoria de los viviparos,estos necesitan aguas alcalinas y entre otras cualidades el dioxido de carbono adifica el ph del agua.Con todo esto quiero decir que en mi opinion seria conveniente inyectar co2 solo cuando tengamos unos conocimientos minimos sobre las caracteristicas del agua de las especies que mantenemos y un equipo de iluminacion que nos proporcione una luz intensa,en caso contrario puede haber mas contras que pros,un saludo

#2 TheKillHaa

TheKillHaa

    Fundador

  • Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 23 November 2011 - 05:19 PM

Parcialmente en desacuerdo. Esa parcialidad es, de cierto modo, muy fuerte.Sin embargo, te agradezco tu punto de vista.Y para aclarar, en lo único que estoy de acuerdo es en que los vivíparos necesitan aguas alcalinas... De ahí en fuera, no voy de acuerdo.Saludos!!

#3 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 08:24 PM

el co2 que se adita sin luz simplemente se escapa de el agua nadie aditaria co2 sin buena luz por que seria un desperdicio los viviparos necesitan aguas alcalinas y es cierto que el co2 acidifica el agua pero tampoco al grado de volverla tan acida como en un amazonico por ejemplo,el co2 como gas que es nunca se disuelve del todo en el agua y siempre esta escapando lo que hacen los sistemas es disolverlo por mas tiempo del que duraria naturalmente si solo metieremos las burbujas que romperian la tencion superficial y escaparian,sos sistemas rompen las burbujas en burbujas mas finas y estas no rompen la tension del agua tan rapido y las plantas lo aprovechan

#4 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 01:36 AM

Hola,no cuestiono la utilidad de inyectar co2,lo que quiero decir es que muchas personas que empiezan en esto no saben realmente cuanta luz tienen en su acuario(discrepo en que nadie aditaria co2 sin la sufiente luz)y que desconocen que un kh 5 o 6 seria el apropiado,otras personas no saben que las plantas consumen co2 solo durante el dia y que de noche se nutren de oxigeno,en resumen pienso que para aditar co2(y que sea realmente aprovechable)hay que tener unos conocimientos minimos,sin olvidar de que si tenemos sufiente luz y aditamos dioxido de carbono debemos abonar(muchos aficionados no saben que es el potasio,ni que las plantas consumen nitratos..etc)y me remito a cualquier foro de acuariofilia del mundo,co2 SI pero con conocimiento si no es perder tiempo y dinero,un saludo

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 03:19 AM

,otras personas no saben que las plantas consumen co2 solo durante el dia y que de noche se nutren de oxigeno

Nop , no es así , las plantas como la gran mayoria de los seres vivos necesitan que sus celulas tengan una provision constante de oxigeno por lo tanto aunque sean vegetales las 24 hs del dia consumen oxigeno y exhalan Co2 (tal como nosotros) , confundes respiracion celular con fotosintesis , por la noche (al no haber luz ) dejan de tomar CO2 simplemente porque les resulta inutil tomarlo .

Saludos.

#6 ulises793

ulises793

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 302 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:25 AM

Nop , no es así , las plantas como la gran mayoria de los seres vivos necesitan que sus celulas tengan una provision constante de oxigeno por lo tanto aunque sean vegetales las 24 hs del dia consumen oxigeno y exhalan Co2 (tal como nosotros) , confundes respiracion celular con fotosintesis , por la noche (al no haber luz ) dejan de tomar CO2 simplemente porque les resulta inutil tomarlo .

Saludos.

de acuerdo con eso

#7 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:21 PM

Hola,seguramente me estare explicando muy mal.....porque no se pilla la idea,lo que escribi no era para aficionados de años si no para muchos que empiezan y se gastan bastante dinero en una bombona,un manoreductor....y salvo que se quiera montar un extricto holandes(sin ningun pez ni siquiera un zorro volador)no hace falta tanto gasto,luego colgare fotos de mi 300 y demostrare que no hace falta el dixido de carbono,al fin y al cabo una imagen vale mas que mil palabras p.d:me imagino que a los patrocinadores no les haga gracia mis ideas "revolucionarias" pero quieren hacernos ver que esto de los acuarios es mucho mas complicado de lo que en realidad es,saludos

#8 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:33 PM

Nop , no es así , las plantas como la gran mayoria de los seres vivos necesitan que sus celulas tengan una provision constante de oxigeno por lo tanto aunque sean vegetales las 24 hs del dia consumen oxigeno y exhalan Co2 (tal como nosotros) , confundes respiracion celular con fotosintesis , por la noche (al no haber luz ) dejan de tomar CO2 simplemente porque les resulta inutil tomarlo .

Saludos.


X3


Hola Conde,

En el área verde de este foro tenemos una de las mayores informaciones para los principiantes que hay. Además escritas especialmente para los que empiezan, con un lenguaje claro y simple. Antes de nada, siempre se aconseja leer las lecturas para principiantes, así que aquí nunca olvidamos eso. Primero saber lo que uno quiere, leer, escoger informacion, centrarse y proceder.

Todo se resume en saber lo que quieres, nada más. Para tener un "acuario plantado" con plantas sanas y bonitas necesitas abundante luz, CO2 y aprender a abonar. Si quieres alguna planta en un acuario en el que la prioridad sean los peces, no te hace ninguna falta el CO2 ni tener abundante luz. Aquí nunca aconsejaremos eso a alquien que no quiere un plantado.


:ok:

#9 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:36 PM

Si, quizás si que lo aconsejamos... cuando el acuario está lleno de algas. Si no es con plantas, CO2 y abonado, es muy difícil deshacerse de ellas ;)

#10 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:47 PM

Hola,seguramente me estare explicando muy mal.....porque no se pilla la idea,lo que escribi no era para aficionados de años si no para muchos que empiezan y se gastan bastante dinero en una bombona,un manoreductor....y salvo que se quiera montar un extricto holandes(sin ningun pez ni siquiera un zorro volador)no hace falta tanto gasto,luego colgare fotos de mi 300 y demostrare que no hace falta el dixido de carbono,al fin y al cabo una imagen vale mas que mil palabras p.d:me imagino que a los patrocinadores no les haga gracia mis ideas "revolucionarias" pero quieren hacernos ver que esto de los acuarios es mucho mas complicado de lo que en realidad es,saludos

Insisto :D La respuesta a tu pregunta: ¿CO2, Cuando es realmente conveniente?, cuando quieres un acuario plantado o necesitas deshacerte de un montón de algas montando un acuario plantado :ok:

#11 JULIAN.ESCOBAR

JULIAN.ESCOBAR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 238 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 03:28 PM

Buenas tardes Roma

Siento no estar de acuerdo contigo, dices que es imprescindible aditar CO2 para tener un acuario plantado, mira estos dos y dime si se puede tener un acuario plantado sin aditar CO2.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ambos acuarios son míos, no adito CO2 y solo abono con K2SO4 y Kelamix cuando me acuerdo, ambos están montados en Octubre del año pasado.

Un saludo

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 05:03 PM

Si se pueden tener acuarios plantados sin co2 eso escierto sin duda alguna,eso lo a dicho y confirmado la Sra Diana Walstad,hasta yo he llegado a tener plantas sin co2 y sin problemas de algas y muchas personas masLa diferencia es el tipo de plantado que se quiere lograr y el tipo de planta que se tiene,por ejemplo,musgos,echinodorus,algunos helechos y cryptos,vallisnerias,sagitarias,muchas de las veces depende del tipo de luz que se tenga,y entre mas plantas mejor para ganarle a las algasEl co2 es util para ese tipo de acuarios tipo paisajes,natura,iwagumi,mountainscapes y sabra cuantos mas se inventaran,donde es necesario lograr tapizar con rapidez o acelerar el metabolismo de las plantas y meter tigera mas continuamente para darle forma al paisajeComo lo dije la sra Walstad demostro eso de no presindir del co2 para tener plantas,pero la verdad los tiempos cambian y ese tipo de acuarios se han quedado algo atras con los nuevos tipos de plantados que necesitan,de mucha luz,co2 y abonos constantesVaya para todos hay opciones y gustos a lo que cada uno se le a comode y le agrade eso esta bien,es para el disfrute del aficionado y se sienta satisfecho con lo que se logra,es mi modesto punto de vistaSaludos

#13 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 06:10 PM

De acuerdo con silverfish, la utilizacion de co2 depende de gustos y experiencias que se tengan, yo personalmente estoy experimentando sin co2, y me ha ido fantastico, pero porque tengo una cantidad enorme de luz, la unica planta que no se me pudo acomodar a la falta de co2 fue la glosso. elatinoides, pero creo que mas que el co2, fue que los hypostomus plecostomus las desenterraban constantemente, y por eso nunca podian tomar nutrientes de forma correcta. Todo depende de las experiencias que uno tenga y lo que uno busca en un acuario, ahora es muy comun usar co2, y los resultados son majestuosos, pero en estas cosas de la naturaleza, nada esta escrito, y algo que le funcione a alguien, puede que a otro no, me parece que cada uno tendrá sus gustos y sus experiencias.Saludos

#14 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 06:37 PM

Ante todo hola,gracias alas personas que han contestado(a las que piensan como yo y alas que no)un acuario se llena de algas cuando lo abonas sin saber cuanto gasta tu acuario(fosfatos,nitritos,potasio...etc)y todo lo que no aprovechan las plantas lo utilizan las algas,por ejemplo¿cuantos acuarios solo abonados con sulfato de potasio y sin co2,tienen algas filamentosas...?muy pocos,ahora bien si abonamos sin saber cuanto gasta nuestro acuario;ALGAS. No era mi intencion crear discordia ni criticar este foro en ningun momento,ni tampoco menospreciar alos patrocinadores de esta pagina,pero puedo afirmar(como muchos aficionados que piensan como yo)que decir que un acuario plantado debe ser aditado con dioxido de carbono es UNA GRAN MENTIRA.P.D;colosales fotos las del compañero,que bonito lo tienes:grax:

#15 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 06:53 PM

Y aprovecho una frase que mi padre desde niño me ha inculcado:el ignorante afirma y el sabio duda y reflexiona,ARISTOTELES

#16 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 07:48 PM

Pues tanto como que sea una gran mentira no me atrevería a afirmar tajantemente eso, en tu experiencia personal, para ti lo mejor es no adicionarlo, porque tu tienes otros objetivos y gustos diferentes en un acuario. Pero yo si creo que adicionarle co2 debe servir para algo, no sencillamente para gastar dinero en un kit, o gastar dinero y tiempo cultivando levadura en botellas de gaseosa; los que lo han usado les ha servido para algo, si no, no lo usarian, y los que no lo han usado, es porque no lo necesitan, son experiencias personales mas que nada, pues en este mundo del acuarismo hay tantisimos factores a tener en cuenta que cada experiencia es diferente a las otras.Saludos

#17 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 07:54 PM

CONDE: Esto es un foro de discusion , por lo tanto esta bien que cada uno exponga su opinion y tire sobre la mesa su propia experiencia ,esto de los plantados y las plantas no es una ciencia exacta (o si), por lo tanto cada maestrito con su librito , de alli que existan varios metodos de fertilizado con sales (y tambien de no fertilizado) , al ser tan diversa la cantidad de aficionados y tipos de acuarios cada uno y por que le va mas o menos bien tendemos a creer que somos dueños de la verdad , pero alguien hace mucho tiempo en mis años mozos me dijo que hay tres verdades La Mia , la del otro(s) y la "Verdad" y hablando de la VERDAD en mi pais alguien dijo una vez "La unica verdad es la realidad" y si en la realidad mia o tuya la cosa va sin CO2 no hace falta el dichoso gas , pero si a otros la cosa no les funciona sin el famoso Dioxido de Carbono tambien son dueños de su verdad .

Despues podriamos gastar rios de tinta explicando porque si o porque no , porque no se trata de negro o blanco lo que cuentan son los matices ,

No es lo mismo tener un acuario superacelerado(al sol) como los mios y sin fauna , donde todo los nutrientes lo tengo que aportar ya que tengo sustrato casero pero pobre en algunos nutrientes , como son abundantes las plantas el CO2 que entra por difusion apenas alcanza y entonces por necesidad-comodidad lo adito .

Hablo por mi , me encanta y me deslumbran los acuarios de los Popes de las plantas , pero si me atengo a lo que ellos dictan(luz fertilizantes CO2) y lo llevo a cabo en mi acuario siento que no es mi acuario plantado sino que mantengo un acuario de el POPE "sutanito" o "menganito" , es por eso que intento darle a las plantas lo que necesitan ,segun yo, sin atarme a ningun dogma ni mandato divino (no hay secretos las macrofitas consumen LUZ , MACROS, MICROS , y CO2 )

Por eso de los dogmas y mandatos divinos no hay que ser tan tajantes y denostar todo lo que a nosotros nos "parece" que esta mal y esgrimir como la "verdad" lo que nos parece bien.

sALUDOS.

#18 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 07:59 PM

Hola,que no digo tajantemente que no sirva,solo digo que no es imprescindible,para mi es mucho mas importante hacer cambios frecuentes de agua y abonar con potasio,estoy totalmente en que hablo desde mi experiencia personal y solo aconsejo desde mi mas humilde opinion,si los que empiezan van a gastarse dinero les diria que compren el acuario mas grande que se puedan permitir y un filtro exterior potente,saludos

#19 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:07 PM

Si me permitís dejaré también mi opinión sobre el tema.

Por supuesto que se puede tener un plantado sin CO2 añadido (no he leído a ningún compañero que dijera que no se puede), igual que se puede alimentar a los peces una vez cada 3 días. Esos peces vivirán, pero seguro que estarían mejor comiendo 2 veces cada día.

Si conocéis la ley del minimo de liebig sabréis que un acuario con poca luz, poco (o ningún) CO2 añadido y pocos macros (Conde habla sólo del potásio ya que supongo los peces le generarán la cantidad suficiente de Nitrógeno) puede estar también equilibrado y por lo tanto no tendrá algas. Es lo que llamamos un Low-tech (aunque no me gusta nada el concepto) Roma te puede mostrar algunos grandes ejemplos de éllo. Lo que es indiscutibles es que, como dice el maestro tacua, las macrofitas consumen LUZ , MACROS, MICROS , y CO2 y que los cosumirán en función de la anteriormente citada "ley de minimimo de liebig". Si tenemos un acuario no acelerado, seguramente el CO2 proveniente del intercambio gaseoso en la superficie del agua sea suficiente.

Con éso vengo a decir que todos tenéis un poco de razón. Se puede mantener un plantado sin CO2, pero no es lo idóneo para nuestras plantas. Las plantas vivirán y crecerán pero no en su esplendor.

El compañero JULIAN.ESCOBAR nos muestra sus acuarios como ejemplo de lo que argumenta. Si me permite, yo los usaré como ejemplo de lo que argumento yo. En el 2º acuario veo Rotala Rotundifolia. La tomaremos como ejemplo de la rotala rotundifolia "low-tech".

Ésta es una Rotala Rotundifolia con 1watt/lt, CO2, y abonado con macros.

Comentar Imagen

Cada uno puede usar el método que quiera (faltaría más), pero para mi la diferencia es evidente.

Saludos. ;)

#20 Conde

Conde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 108 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:09 PM

De todas formas me da la impresion de que mis comentarios pueden parecer mas tajantes o behementes segun la nacionalidad de la persona que lo lea,afortunadamente en este foro hay aficionados de varios paises de habla hispana pero el castellano de españa no es lo que el castellano de aegentina,mexico,colombia..etc,personalmente en estos paises se habla con un lenguaje bastante mas rico,BUEN ROLLO,saludos

#21 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:28 PM

Buenas tardes Roma

Siento no estar de acuerdo contigo, dices que es imprescindible aditar CO2 para tener un acuario plantado, mira estos dos y dime si se puede tener un acuario plantado sin aditar CO2.

Ambos acuarios son míos, no adito CO2 y solo abono con K2SO4 y Kelamix cuando me acuerdo, ambos están montados en Octubre del año pasado.

Un saludo


Hola Julián,


¿Donde lees la palabra “imprescindible”? No he podido escribir imprescindible, porque no lo es, y lo más importante, lo sé :D, así que yo sí estoy de acuerdo contigo, no es imprescindible.

Bonitos acuarios sin CO2, ahora paso a enseñarte los míos sin CO2.


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Y ahora voy a responder lo mismo que antes. Insisto, el CO2 es conveniente cuando quieres un “acuario plantado” o deshacerte de un montón de algas.

Este tema se ha tratado en inmumerables ocasiones en los foros y siempre se llega a una misma conclusión, como he comentado yo misma y los demás compañeros, depende de lo que quieras y como lo quieras. Y muy importante también, si tienes la suerte que no se desequilibre el ecosistema, si hay algún "fallo" como es la aparición de algas, dificilmente lo solucionarás sin CO2.


:ok:

#22 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:32 PM

Y aprovecho una frase que mi padre desde niño me ha inculcado:el ignorante afirma y el sabio duda y reflexiona,ARISTOTELES

Guau! Buena frase, si señor. Mi padre siempre me decía que la experiencia es la madre de la ciencia... y que sabe más el gato por viejo, que por gato ;) :ok:

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:40 PM

Estimado Conde, obviemos las frases Aristotélicas, reina la cordialidad y las buenas formas en el Foro y pretendemos que siga asi. No tenemos por qué estar de acuerdo y eso, creo yo, nos enriquece a todos. Entiendo lo de las diferncias en el idioma, hace años convivimos en este y el anterior foro tan Cosmopolita y lo hacemos con cordialidad anteponiendo el respeto al resto en nuestras opiniones.Yo opino..si bien hay excelentes acuarios low tech no son lo mas fácil de lograr, hay que tener buen manejo para llevarlos bien, que las plantas tengan bien cubiertas sus necesidades y el acuario esté libre de algas. Además no todas las especies andan bien en las condiciones de luz que ello exige y paisajísticamente son todo un desafío. No considero que la adición de CO2 a un acuario de baja intensidad lumínica haga daño pero para nada, seguramente ayude a equilibrarlo mas facilmente, si te pasás con el CO2 en cualquier situación es malo, low o high tech. Siempre la premisa es no matar a nadie con él.Por otro lado estoy muy lejos de pensar que los nutrientes en exceso generen algas, he tenido acuarios rebosando de nutrientes y libres de algas y he tenído acuario con test que marcaban 0 y rebosando de algas de todos los colores. pero bueno, eso ya es otra historia.Slds

#24 ulises.ulisito

ulises.ulisito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:41 PM

Guau! Buena frase, si señor. Mi padre siempre me decía que la experiencia es la madre de la ciencia... y que sabe más el gato por viejo, que por gato ;)

Aca en Colombia no es gato si no diablo..mas sabe el diablo por viejo que por diablo:P

#25 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 08:53 PM

Aca en Colombia no es gato si no diablo..mas sabe el diablo por viejo que por diablo:P

Ulises no sabes lo que me he llegado a reír.... ... AQUI TAMBIEN ES DIABLO !!! :risax: me he equivocado!!! ... ¿Sabes lo mas bueno?... que iba a poner burro!! y he estado pensando... mmmm será gato jajaja Chicos, perdonar off-topic, pero me muero de la risa, lo siento :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: