Publicado el 14 January 2012 - 02:15 AM
son resistentes... y caprichosas. yo las he mantenido durante bastante tiempo (no lo se seguro pero mas de un año) en muy poca cantidad de agua (menos de un litro, una botella de licor mozart redonda) cerradas con un corcho y sin darlas nada. y en casa de una amiga resistian desde la primavera hasta diciembre (no he vuelto este año) en unas garrafas de ¿5? litros cortadas y con agua y sal (de cocinar pescado a la sal) que tenemos puestas en las patas de una mesa del jardin para usarla como semillero y que no suban babosas. alli pusimos los restos de eclosionar para unos alevines y alli se establecieron. pero he intentado aclararme de como criarlas, con idea de aprender para luego usarlo para japonicas, y nada, en la mayoria de casos fracaso y cuando exito, por razones desconocidas. conclusiones: aguantan una amplitud de salinidad grande (la primera vez que vi adultos fue en un bote hipersalino que tenia en la terraza para ver si crisalizaba). tambien aguantan bastante bien casi todas las temperaturas, aunque no tanto frio como la daphnia. por encima de 10ºC yo diria que sin problemas. la comida, como con la daphnia, es peligrosa, pudiendo matarlas por exceso. tambien sirve el zumo de fruta (la idea para la daphnia se saco de un foro en el que hablaban de artemia). creo que la luz las va bien, supongo que por produccion de fitoplacton. raspan el fondo y las paredes para recoger comida de alli. y no se me ocurre mas que remitir a la pagina de la sek, como en el caso de las daphnias...