Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

La Ruleta de la daphnia magna o pulga de agua


  • Please log in to reply
149 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:03 AM

Si habéis entrado en el mercadillo de alimento es por que buscáis alimento vivo para vuestros peces.
Yo después de un tiempo vuelvo a tener daphnia magna o pulga de agua, este es un cultivo sencillo que no requiere muchos cuidados y que nuestros peces agradecerán.
Pero no se trata este post de una venta , no!! aquí yo os quiero vender una idea.
Ya cuando estábamos en DRpez existía una ruleta de grindal y ahora propongo yo hacer una con daphnia magna o pulga de agua.
Las normas son simples, el que recibe el envío lo debe pagar ( solo se paga el coste del envío ), pues aunque sea poco dinero después de hacer muchos envíos el total es grande.
El que las recibe debe conocer los mínimos cuidados para el cultivo y se compromete a mantenerlo el máximo tiempo posible y ademas incluirse en la ruleta para así aumentar la cantidad de gente que tenga cepas de este cultivo.
A todos se nos pierde el cultivo a veces es por eso que es importante cuantos mas seamos mejor para así siempre tengamos un compañero nos pueda pasar una cepa.
Se requieren mínimo 100 mensajes para entrar en la ruleta, la persona que no participa en el foro o que acaba de entrar debe ganarse el derecho al envio.
El que este descuerdo con las normas tiene muchos otros sitios donde comprarlas a buen precio.
Este es un post donde no se busca un beneficio económico para ninguna de las partes , excepto correos que se va a forrar con los envíos juas juas.
Lo que se pretende es que el beneficio se lo lleven nuestros peces.
Al principio sera un poco lento pues los cultivos no dan para mandar a mucha gente pero a medida que seamos mas sera mas rápido y fácil.

Cualquier idea y sugerencia para mejorar esta idea es bienvenida.

SE ELIMINA EL MINIMO DE 100 MENSAJES PARA PARTICIPAR

Cultivando-Daphnia

#2 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:18 AM

Me gusta la idea, me apunto :ok:

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 11:35 AM

Me gusta la idea, me apunto :ok:

Entiendo que te has leído las normas y que las aceptas así que enhorabuena eres el primero en participar en esta ruleta. Ya me contactas por mensaje privado para la dirección para el envio.

#4 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 12:37 PM

Normas, ¿qué normas? Es broma :smile:Sí, sí, entendido, estoy de acuerdo.Te iba a hacer unas preguntas en el privado, pero creo que mejor las pongo aquí por si alguien tiene las mismas dudas. - Ahora que viene el invierno, ¿se pueden mantener sin calentador o es obligatorio ponerlo? En mi caso particular, las pondría junto a la ventana en el trastero o en el invernadero del estanque si no hiciera falta calentador.- ¿Se puede iniciar el cultivo con agua "limpia" y alimentando sólo con levadura? Por mi parte no tendría problema en tener varias botellas en la terraza para conseguir agua verde, pero mientras tanto... He leído que dices que usas la levadura como alimento base pero que te gusta meter variedad de vez en cuando.Usaré un tupper de plástico de 15 litros que compré para las capturas que hice y que al final resultaron ser copépodos. Por cierto, sigo manteniendo la botella aquella que puse en el hilo. Está en el invernadero, sin ninguna atención, no le echo nada hace mucho tiempo, pero se ha creado un agua pastosilla que parece suficiente. Quedaron muy poquitos pero se han puesto bastante gorditos. Saludos.

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 01:31 PM

Todo depende de como sea el invierno en tu zona aunque si las mantienes dentro de casa la temperatura no sera muy fría, yo las mías las tengo en el lavadero junto a la ventana y sin calentador.Para empezar el cultivo no es necesario tener agua verde solo con agua de un acuario para que no tenga cloro y este madura valdría, así es como lo hago yo, añado también un poco de agua nueva pero solo una parte.Incluso puedes mantener el cultivo solo con levadura.Este tupper esta muy bien es muy buen tamaño si no unas garrafas de agua de las de 5 litros también van muy bien, si puedes duplica el cultivo así si uno falla te queda otro.Si tienes la posibilidad de utilizar un deposito mas grande mucho mejor, ademas con buen sol casi sera autónomo.

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 03:59 PM

Un ejemplo de envio:
Para que salga económico por 4.01 euros se puede enviar como carta urgente y en 24 horas si el envio se hace antes de las 16:30 lo tiene en casa el destinatario, el problema es el limite de peso es 350gr
Las pulgas las pongo en una bolsa en este caso de Kordon con un poco de agua.
Comentar Imagen

Meto individuos grandes y pequeños, por lo menos se deberían enviar 25 pulgas, en mi caso seguro metí muchas mas juas juas
Luego se busca una caja pequeña como no puede tener publicidad le di la vuelta y sobretodo pesar para no pasarse, se rellena los huecos con porexpan o papel burbuja o de periódico, para que la bolsa no se mueva.

Comentar Imagen

Confirmado el peso se cierra la caja se envía por correos y a esperar que la reciban.
  • Gwendal le gusta esta

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:21 PM

Crees que me pueden aguantar en exterior¿? tengo un bote muy grande de plástico de unos 50l con tapa. Puedo meter el cultivo ahí y mantenerlo en la terraza...Es una iniciativa cojonuda Carlos, nuevamente gracias!1 saludo

#8 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 08:50 PM

Pues se podría probar aunque la verdad es que el frió de Madrid no es el mismo que aquí en málaga. http://www.fao.org/d...3S/AB473S06.htm Si la cosa funcionase bien no haría falta ni envíos pues en cada ciudad podría haber diferentes personas que mantuviesen cepas.

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:11 PM

Yo creo que aguantar me aguantan. Voy a preparar el cubo y te cuento.1 saludo

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:51 PM

Buenas !!Yo estoy interesado en la daphnia, tengo un acuario vacío de unos 34 lts, donde me gustaría intentar mantenerla todo el año.En otra ocasión tuve, y me aguanto por lo menos un invierno, ya que aunque los adultos mueran, suelen dejas huevos y en cuanto empieza el calor vuelven a salir; pero después de un tiempo lo perdí, mea culpa :cachis:Así que cuando podáis estoy dispuesto a recibirlo y claro está a enviar en otras ocasiones a quien le haga falta.Solo tengo una duda, y es de donde conseguís la levadura de panadero¿?Anteriormente las alimentaba con agua verde, y me gustaría utilizar ambas cosas; ya que teniendo un estanque el agua verde esta siempre 100% disponible!Saludoss !!! ;)

#11 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:24 PM

Esa levadura yo la compro en el mercadona, ahora en el eroski también la he visto, eso si tienes que buscarla en la sección de refrigerados.Si las pulgas ponen huevos se se llaman efipios se pueden guardar y conservar , es importante hacerlo yo pensaba que no perdería mis cultivos hasta que un día me quede sin nada.Renobell-91 si puedo te las mando mañana mismo.Gwendal cuando quieras te las envio.

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 11:37 PM

Ok! :PComo se pueden guardar y conservar esos efipios¿?Estaría de lujo por si en algún momento lo pierdo, o incluso para enviar...Perfecto entonces! Espero esas pulguitas!! Que bien me vienen para todos los bichos!Muchas gracias bikersoy! es un verdadero lujo tratar con gente como tú! :)Saludoss !!! ;)

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 01:35 PM

Voy a poner la instalación en orden y te comento cuando lo tenga todo listo.1 saludo

#14 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:59 PM

La ruleta ya está en marcha :)

Recibido el paquetito de Bikersoy, gracias :ok:


Ha llegado perfecto, y con muchísimas pulguitas.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen




Aquí ya en su nuevo hogar, lo he dividido en dos cultivos por si llega a perderse uno. He usado distinta agua para ver cómo van mejor. Una es de mi acuario plantado y la otra del comunitario, la segunda está muy oscura porque metí hace poco un tronco nuevo. ¿Los taninos les vendrán bien a la Daphnia?

Comentar Imagen


Comentar Imagen



Y no he podido resistirme a intentar hacer una foto en detalle de una de ellas

Comentar Imagen

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:22 PM

Me alegra que las hayas recibido, si te fijas la de la foto hasta se ha obado con lo que ya mismo se te triplica el cultivo, eso es por no han sufrido durante el viaje y eso que la final han sido casi tres dias.Lo que me gusta de los taninos es que tiñe a las pulgas y las pone muy negras, por que la levadura las deja blanquitas.Así que tus peces cunado las coman , comerán taninos también.Ademas ahora si tu estanque se pone verde ya sabes quien te ayudara a dejarlo bien clarito

#16 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 01:48 PM

Sí, te iba a preguntar para asegurarme si la de la foto estaba ovada, pero ya suponía que era eso. :)También han llegado muchas pequeñísimas, ¿las pusiste tú o han podido nacer en el viaje? Al coger la bolsa pensaba que era basurilla o desechos y luego he visto que se movían todas.Tengo algunas preguntillas más, ¿abro un hilo nuevo con mi cultivo y dejamos este para la ruleta, o pongo todo aquí? Como tú prefieras, que para eso eres el moderador :smile:

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 02:56 PM

Para mi no es ensuciar el post por que sirve de información, pero para uno que busque en le foro si puede pasarle desapercibido.Abre un post nuevo pero aquí pones el enlace así, vengan de donde vengan encontraran información.Yo coji una inyección de 50ml y chupe todo lo que se movía juas juas pero no te estrañe que algunas hallan nacido durante el viaje.

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:08 PM

Estupendo tema, pero Al, vamos a dejar esto sólo para intercambiar daphnia. Así es más sencillo de seguir.Estupendas fotos!1 saludo

#19 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:30 PM

Ya tengo la pulga en casa!Ha sido muy rápido y han llegado perfectas!He separado, ya que donde quiero mantenerlas es en una urna que tengo en un cuarto en la terraza, está sin calentador y la verdad que el agua bastante fría, por eso he separado dos cacharros por si el de agua fría no funciona!Muchas gracias bikersoy :)Saudoss !!! ;)

#20 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:57 PM

Ya está creado el hilo para el seguimiento del cultivo. Además de para mí, espero que sirva de ayuda para todo el que se inicie :ok:

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 08:41 PM

De momento tenemos pulga en málaga, Madrid y la rioja, esto va a ser una invasión juas juas

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 09:31 PM

Esto marcha! Por cierto Renovell_91 pasate por el tema de quedadas-reuniones de Madrid!1 saludo

#23 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 05:08 PM

Muevo el tema al área de alimento, que aquí se pierde.1 saludo

#24 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:09 PM

me parece muy interesante esto de la ruleta, ya que puede ayudar a mucha gente a tener alimento vivo facilmente para la alimentacion de sus peces. Ha sido esto una gran idea!!!Una pregunta por la ignorancia, para el cuidado de la dafnia, ¿hace falta oxigenador? ya que he estado viendo otros cultivos de alimento vivo como como la artemia y parecen bastante complicados.

#25 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 04:09 PM

Yo la tengo sin oxigenador y sin nada, simplemente me preocupo de alimentarlas!Tengo dos cultivos, y la verdad es que e agua fría le cuesta bastante reproducirse... Quizás en un tiempo, cuando se adapten lo hacen sin problemas.Frente a la artemia le encuentro muchas ventajas, y la verdad es que no veo inconvenientes, el simple hecho de que sean de agua dulce, ya le da muchas ventajas frente a la artemia :Pr:Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: