Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

La Ruleta de la daphnia magna o pulga de agua


  • Please log in to reply
149 las respuestas a este tema

#51 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 12:18 PM

Bueno... a mi el martes me llegó la daphnia jeje ahora he metido el cultivo dentro del caracolario... hay agua verde, infusorios y buena luz asique deberían de estar perfectos!! :smile:

#52 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 07:56 PM

un buen video, de gran detalle.

#53 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:28 PM

:o:OBiker!! :o:OLas daphnias se han reproducido a lo bruto :ojos:... hace un par de días me fui a casa de mi abuela y al volver está todo lleno de daphnias medianas jejeje lo dejé lleno de miniaturas y ahora hay un montón con un buen tamaño! :fe::fe:El agua del caracolario estaba super verde y ahora lo han dejado casi transparente... :shadeicon:

#54 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:38 PM

Fotos señores, fotos e información.1 saludo

#55 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:08 PM

eso habra que verlo, a ver si puedes subir alguna foto.el caracolario esta calefactado?

#56 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:16 PM

Buenas!Tengo que decir que he perdido uno de mis cultivos... Estos días ha bajado la teperatura de unos 10ºC que tenían a 5ºC, y al parecer no lo han soportado...Dudo que sea otra cosa, ya que el alimento es el mismo para los dos cultivos (interior y "exterior"), y no se que otra cosa ha podido afectar.Además de la daphnia tengo physas, y ellos singuen sin problemas... Me extraña bastante porque todo parecía ir bien, con mucha más actividad en el cultivo de interior pero al fin y al cabo bien... :piensa:El otro cultivo parece ir rápido así que en breves separaré por si acaso volviera a pasar algo.Saludoss !!! ;)Edito: he hablado antes de tiempo, el problema ha debido ser la comida, hasta el otro día era agua de estanque con levadura fresca, pero me dio por probar y les eche un poco de spirulina, es para el consumo humano y viene en pastillas, las triture y lo puse con agua y un poco de levadura... Ha debido ser demasiada comida, ya que el cultivo de interior se ha visto gravemente afectado...Ya se que para la próxima solo les alimento con levadura :cachis:

#57 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:26 PM

Ya traeré una foto cuando pueda jejejeje estoy sin pilas :susto:

el caracolario esta calefactado?

No jeje pero está en mi habitación a unos 20ºC digamos... pero el PL calenta un poco más la superficie xDD Suben todas para arriba jajaja y luego bajan... xD!

#58 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:29 PM

Lo siento renobell son cosas que pasan, pero es bueno probar otras cosas lo único que ya sabes empieza con muy poco y en un solo cultivo. Yo también utilice la spirulina pero se disuelve muy mal y al final se me quedaba en el fondo, pero hay mucha gente que la utiliza y les va muy bien,yo simplemente no acerté con la dosis o el método que funciona. También puedes utilizar liquicell y mikrocell que son alimentos pensados para la cría de artemia pero el precio no es tan atractivo. microcell y liquicell Incluso puedes separar algunas en un pequeño recipiente yo lo hago en un vaso cuando pruebo algo nuevo así las bajas son menores. Pero como has sido previsor has tenido varios cultivos y aunque has tenido muchas bajas te quedan las suficientes para reponerte en poco tiempo.

#59 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 04:34 PM

mala suerte Renovell lo siento, menos mal que te ha quedado un cultivo para poder continuar. por lo visto es peor el exceso de comida que las bajas temperaturas. habrá que tenerlo muy en cuenta.por los que se ve Bla a las tuyas les gusta estar calentitas, jajajajaja.:P

#60 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 05:16 PM

Sí begetadrak jejeje no les puse calentador porque según he leido la mejor Tº para las las daphnias marga es de 20º-22ºC jejeje asique ahí las dejaré :PAunque viendo que se han comido casi toda el agua verde tendré que prepararles comida... aunque haya infusorios en las heces :PRenovell... mucha suerte para recuperar bien los cultivos... yo también pienso hacer un cultivo fuera... durante el verano estaría fuera y en invierno lo metería al invernadero jajaja otra vez super calentitas :P

#61 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 05:29 PM

Lamento lo del cultivo Renovell, como siempre, creo que es mejor que los bichos pasen hambre a que nos pasemos con la dosis.A ver si recuperas el cultivo.1 saludo

#62 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 08:02 PM

Renovell, suerte que lo tenías en dos, ahora puedes iniciarlo de nuevo ese que se ha perdido. Buena idea que nos dio Bikersoy desde el principio. Lo de la temperatura habrá que seguir controlando ese tema, parece que puede ser importante. Yo ya he comentado que en el estanque no parece que les vaya bien, podría ser por el filtro UV que purifica demasiado el agua, pero también podría ser por la temperatura. Durante las pruebas siempre ha estado por debajo de 10ºC. Los cultivos de dentro que funcionan bien están entre 12º y 15ºC. Si ahora tú dices eso, podría ser que tengan un límite en torno a esos grados. Habrá que vigilarlo a ver si se confirma o no.

#63 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 12:10 PM

Bueno... hoy he hecho una comida para las daphnias... no es levadura... ya os diré si me va bien! Se lo he echado justo ahora xD!

#64 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:20 PM

Bla, Bla, abre un tema y nos indicas como van.A mí me llego el otro día mi regalo adelantado de reyes. Un paquete con Daphnia, gambas, comida...En cuanto tenga un hueco os pongo fotos!1 saludo

#65 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 03:34 PM

Sí Gwendal... ahora me he ido a casa de mi padre 9 días asique hasta el 9 o 10 no tengo fotos :(

#66 artemio

artemio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:15 AM

el frio no es problema. yo las he capturado en charcos con una buena capa de hielo encima y las he mantenido en la terraza en palencia y en la calle en valladolid. criaran menos, pero no las daña. las daña la falta de oxigeno, añadiendo demasiada comida esta se oxida y estropea el agua. esto es mas rapido y peor cuanto mas caliente esta el agua, por un lado el calor acelera reacciones quimicas y por otro la solubilidad del oxigeno en agua disminuye al aumentar la temperatura. vista la velocidad a la que se reproducen, creo que con mandar 5 o asi va que chuta, en pocos dias habra cientas. yo meti la semana pasada 5 en un bote de mermelada, las alimento con espirulina y estan dentro de casa (alrededor de 15ºC ) y ayer di unas pocas a mis alevines de endler. voy a hacer una prueba a enviarlas en eppendorf. en la sek hay mucha informacion sobre como cuidarlas. http://www.sekweb.or...hp?topic=2698.0 http://www.sekweb.or..._ini/online.php pag 34 importante. hay muchas especies que viven en la naturaleza, hay que tener cuidado de que las cultivadas no lleguen a escaparse, competirian con las locales... podeis ver aqui que hay un monton de especies: http://www.fauna-ibe...a/anomopoda.php yo mantengo dos especies distintas, no he sido capaz de identificarlas... una es mas pequeña (podria ser moina) y lleva en mi jardin bastantes años, en un recipiente grande que se rellena con agua de lluvia. la otra es mediana, creo que mas pequeña que la magna, y ha aparecido al rellenar un acuarito que tenia abandonado y con musgo seco en el fondo. la grande parece que se reproduce mejor. si hay alguien por cantabria, o en valladolid o palencia, que quiera (olvidaos del limite de los cien mensajes, yo estoy escribiendo bastante en el alquimista de acuarios y no llego a la mitad... asi lo que se potencia es que se escriban cosas que no aportan nada al foro... ) podemos intentar quedar para darles unas pocas (eso si, doy pocas, que crian muy bien y dando muchas no se gana nada... )

#67 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 11:09 AM

Los enlaces muy buenos muchas gracias.Lo de los mensajes es solo para evitar que gente entre solo con la intención de conseguir la cepa y nada mas.Aquí lo que se intenta fomentar es que la gente cultive y ofrezca este cultivo a otras personas sin tener un beneficio económico, por eso es que no es una anuncio de mercadillo SE VENDE.....Y esa cantidad de mensajes me sirve a mi para conocer a quien se lo mando nada mas.Claro que se pueden enviar pocas pulgas, pero prefiero enviar muchas mas por que así se pueden realizar varios cultivos para evitar que se pierdan por falta de experiencia.No es lo mismo que alguien venga a mi casa cada semana y le de pulgas que hacer un envío que cuesta dinero.Pero si te apuntas a la ruleta y nos ayudas a cubrir esas zonas cantabria, palencia y valladolid pues ya nos faltara menos para tener sucursales de EL BANCO DE PULGA en toda españa para que la gente no tenga que estar enviando si no que pueda ser un tu a tu entre dos acuaristas

#68 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 06:30 PM

Muy interesante la info la verdad. Yo por lo que veo el cultivo exterior esta fenomenal, pero el interior no lo veo muy allá. Creo que cada vez hay menos.Hoy hice un cambio de agua, ahora os cuelgo fotos.1 saludo

#69 decano

decano

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 31 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 11:17 PM

me gusta, acepto las normas y aunque no tengo los mensajes me ofrezco, como donantedesconozco el nombre de mi cepa, pero el que necesite aquí está en Vitoria.Saludos.

#70 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:15 AM

me gusta, acepto las normas y aunque no tengo los mensajes me ofrezco, como donante desconozco el nombre de mi cepa, pero el que necesite aquí está en Vitoria. Saludos.

Te tomo la palabra la sucursal de Victoria es tuya

#71 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 10:19 PM

si pusiera una puesta de algun pez en un acuario con Daphnia, estas se podrían comer los huevos o los alevines, o al ser animales filtradores no les afectaria? :piensa:

#72 artemio

artemio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 01:50 PM

la daphnia no se puede comer los huevos o alevines, pero quiza puede comerse los infusorios y otros microalimentos que los primeros dias les irian bien a los alevines. cuando los alevines crezcan un poco mas, a estos les encantará comerse a las crias de la daphnia. yo ahora tengo 5 alevines endler recien llegados de sevilla en un gambario con daphnia, y estan gorditos gorditos :)ademas, la daphnia es muy buena para "encapsular" otros alimentos. la daphnia lo coje del agua y el pez se come la daphnia con un concentrado de spirulina, levadura, o lo que sea que añadiste al agua...para alimentarla con spirulina, se disluelve la spirulina en otro recipiente (una botellita, por ejemplo) y de alli se añade un poquito del liquido, lo justo para que el agua verdee un poco. que siga transparente pero con tono verde. cuanto mas cantidad mas comida las damos, pero mas facil es que las matemos por anoxia. mejor poco muchas veces, cuando se ponga totalmente transparente...

#73 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:45 AM

Buenas estaria interesado en una cepa de Daphnia en la ciudad de Zaragoza si alguien mandadme un privado, si no, me presto a continuar la ruleta en zaragoza Gracias a todos por el hilo me he vuelto loko para encontrar algo referente a la Daphnia y con este hilo se aclaran muchas dudas y aprendes bastante Un saludo a tod@s

#74 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 03:16 PM

TRITON no te lo tomes a mal pero lleva poco tiempo entre nosotros y no tienes mensajes suficientes para enviar y recibir mensajes privados cuando llegues al minimo que me parece que son 25 envíame un privado y mandaremos pulga a Zaragoza para que no haya provincia sin pulga

#75 TRITRON

TRITRON

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 58 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 08:06 PM

No me molesta al revés se agradece k me informes bikersoy, pero era mas por k estoy con un grupo de larvas de cynops y con la Armenia viva no se si le hacen mucho caso yo por lo menos no los he visto comer.Pero es de entender k las normas. Son las normas así k me pondré las pilas para llegar a los 25 Un saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: