Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

La Ruleta de la daphnia magna o pulga de agua


  • Please log in to reply
149 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 06:11 PM

Begetadrak debes editar tus mensajes.Renovell_91, a qué temperatura la mantienes¿?1 saludo

#27 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 08:38 PM

Buenas!Gwendal, mantengo dos cultivos ambos a temperatura ambiente: uno en interior, calculo que a unos 20ºC, en un cacharro muy pequeño, no creo que llegue ni a dos litros; y el otro en un cuarto que tengo en la terraza, no tiene nada de calefacción pero la temperatura no es tan baja, ya que están en un acuario, a unos 10ºC.La temperatura exterior (en mi estanque) es de unos 5ºC, con lo que hay una diferencia notable...Creo que tenías la idea de mantenerlas en el exterior no? yo de momento ya te digo que a 10ºC están bastante menos activas, y aparentemente se reproducen menos, pero ya te iré diciendo como va ;)Yo de hecho si la reproducción va bien, quiero meter alguna que "me sobre" en el estanque, que ahí comida no les falta! :DSaludoss !!! ;)

#28 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:01 PM

Justo, yo tengo un cubo bastante grande, con tapa. Es d plástico gordo y me imagino que guardará la temperatura.Tengo que hacer unas pruebas de temperatura, voy a medir en un cubo sin tapa y en otro con tapa, a ver que encuentro.Estos bichos son super resistentes, en un estanque en Madrid aguantan seguro.1 saludo

#29 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:54 PM

Todo es probar :DLa verdad es que aguantar aguantan, y me he fijado antes a oscuras y con una linterna pequeña y había daphnia bastante pequeñas, aunque si que están mucho más activas a 20ºC y se reproducen más! Pues anda espero ver en breves ese proyecto tuyo!Y si no tienes daphnia y no es un proyecto para ahora mismo yo te paso la cepa, habrá que aprovechar que somos de Madrid! :Pr:Saludoss !!! ;)

#30 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:48 PM

entonces esto es muy interesante, otra pregunta, este tipo de alimento tambien sirve para alevines o solo para adultos?

#31 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:55 PM

Gracias por el aviso Gwendal, pero soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona. Por lo que veo si en madrid se pueden reproducir a temperatura ambiente, me imagino que en Valencia no tendría problemas para el cutivo de este bichito.

#32 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:57 PM

Buenas!Pues sirve para todo, la daphnia adulta para peces grandes, pero la pequeña sirve para lo que quieras!Yo la quiero usar para alevines y adultos, y si se reproducen mis tritones pues para las larvas también, que anteriormente ya la usé y va perfecta.Lo mejor de todo es el fácil mantenimiento, lo que hace que podamos disponer siempre de ellas, por si nos hace falta!Saludoss !!! ;)

#33 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 11:01 PM

Esto es perfecto ya que mi principal objetivo era para la alimentacion de mis alevines de Scalares, pero tambien me interesaba para alimentar a los adultos.Saludos.:grax:

#34 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:15 AM

En tamaño adulto la daphnia magna alcanza unos dos a tres milimetros con lo que es un rico bocado, de todas maneras el alimento vivo estimula mucho a los peces y aunque sean mucho mas pequeñas te puedo asegurar que hasta que no acaban con la ultima no paran quietos.Ademas al ser un cultivo tuyo controlas su alimentación y sabes que esta libre de parásitos y enfermedades.

#35 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:26 PM

Bueno jeje hace mucho que lei este post y quería unirme... pero se me olvidó :nps::nps:
Asique me uno ahora jejeje ya tengo preparado un "Tupper" de los chinos de 16L... y otro de reserva para hacer dos cultivos :P
Tengo todo lo necesario para empezar excepto la comida... si la levadura sirve bien la puedo conseguir mañana mismo!! :smile:

EDITADO:

Aunque una cosa... tengo un caracolario, 10L sin sustrato ni nada... donde crio caracoles para mis peces globo y cagan un montón xDDD Y como tengo 10W de luz pues se me pone todo el agua super verde!! Podría meterlas ahí!!! :o

#36 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:16 PM

Bla,bla anímate, lo del agua verde les encanta es su alimento natural puedes probar y así nos cuentas tu experiencia

#37 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:40 PM

por eso me interesa tanto este cultivo, por la facilidad en el mantenimiento y por su versatilidad tanto para alevines como para adultos.por cierto bikersoy he visto en otro post que has conseguido levadura liofilizada, esta se puede conseguir en cualquier supermercado o es complicado conseguirla.

#38 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:50 PM

Begetadrak, no es la primera vez que te veo no editar tus mensajes.Usa el botón de editar tema.1 saludo

#39 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:56 PM

Buenas!Bueno parece que se va animando la gente!Yo la alimento con un poco de levadura fresca disuelta en agua.El agua la cojo del estanque, dejo que se "caliente un poco" y se lo doy.La verdad es que echo poca levadura por miedo a que se estropee el cultivo, pero el agua se enturbia bastante hasta el punto que cuesta ver las daphias, pero en dos dias esta cristalina... Es increible como filtran!:ojos:Saludoss !!! ;)

#40 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 05:56 PM

Bikersoy... si ya he dicho que me animo!! :DAhora necesito la cepa inicial... :smile: a quién le toca?? :grax:

#41 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:38 PM

Lo siento Gwendal, pero yo los mensajes los mando a traves del botos +Responder Tema. no es de esta manera como hay que hacerlo?

#42 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:41 PM

Buenas!Así es!A lo que creo que se refiere Gwendal, es a si después de escribir un mensaje te acuerdas de algo que se te haya olvidado o quieres ampliarlo, o simplemente cambiarlo; que uses la opción "editar mensaje" que te aparece abajo a la derecha de tus mensajes, así se evita que haya muchos mensajes cortos, consiguiendo uno más largo!Espero haberme explicado porque me he perdido hasta yo :DSaludoss !!! ;)

#43 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:45 PM

gracias por la aclaracion Renovell, ahora ya lo tengo mas claro. :Pr:

#44 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:51 PM

Lo siento Gwendal, pero yo los mensajes los mando a traves del botos +Responder Tema. no es de esta manera como hay que hacerlo?

Debajo de tu último mensaje tienes un botón que dice "editar mensaje", lo pulsas y escribes lo que quieras añadir. Además me consta que lo haces porque salen las ediciones visibles. 1 saludo

#45 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:08 PM

Bikersoy... si ya he dicho que me animo!! :D Ahora necesito la cepa inicial... :smile: a quién le toca?? :grax:

Te envié un privado de momento te la mando yo para que los muchachos se hagan fuertes, nos vendrá bien esa ayuda en el norte de España

#46 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 09:06 PM

Ok Gwendal, con la esplicacion de Renovell me habia quedado claro, pero gracias de todas maneras.

#47 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:00 PM

Gracias Bikersoy jejeje yo cubriré el Norte muajajajaja :smile::smile::smile::smile:

#48 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 10:27 PM

Esto parece que va muy bien!!Dentro de poco toda España tendrá daphnia gracias a este foro!Yo espero dentro de poco tener de sobrar para dar a todo el que quiera :DSaludoss !!! ;)

#49 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 08:55 PM

Os dejo un vídeo que he visto ahora de casualidad. No es Magna sinó de otro subgénero, pero tiene mucha calidad.

#50 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:10 AM

Un vídeo con mucho detalle Al!1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: