Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Alimentacion alevines ancistrus


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 06:08 PM

Buenas! despues de algunos meses mimando a los juveniles de ancistrus ya se van haciendo grandecitos y ya he logrado la primera puesta :smile: , el otro dia limpiando el acuario, saque el anfora de ceramica para limpiar la mugre de los alrededores y vi que el ancistrus macho estaba dentro muy bien enganchado (demasiado me parecio a mi, me temia que se hubiese atascado y muerto o algo asi) y bueno, mirando y mirando al final logre ver unas pelotillas de color asalmonado :o, fui corriendo a la cocina a por el tupper mas grande que tubiese, meti el anfora dentro y espere a que el macho saliese, cuando salio lo meti en el comunitario y moviendo ligeramente el anfora fueron saliendo un monton de pelotitas naranjas con minicolitas, todo esto pasó el jueves y a dia de hoy no he tenido ninguna baja y ya han consumido practicamente todo el saquito alimenticio.El caso es que les he puesto trozitos pequeños de calabazin hervido pero no le hacen ni caso, prefieren chuperretear las paredes del tupper, vosotros que les dais de comer en esos primeros dias? y en cuanto tiempo creeis que los podria sacar del tupper para ponerlos en el comunitario? (hay escalares)Si eso luego subo unas fotitos, que se que os gustanSaludos y gracias

#2 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:39 PM

:sal: MetalGoat , enhorabuena por los peques :fe: :hurra: :fe: :hurra: :fe:

las crias de ancistrus desde que consumen el el saco vitelino " huevo " comen lo mismo que los adultos los primeros dias les doy espirulina en polvo y los dejo que se alimenten en una paridora que tengo con algas :smile: :smile:

PD esperamos fotos de ellos :difus_drinks:  :ok:



#3 destructor

destructor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 10:31 PM

el alimento ya te lo han conestado spirulina 100% si es en pastiillas mejor machacar un poco, y en cuanto a sacarlos del tupper con escalares hasta que no tengan al menos 2-3cm no los saques al comunitario, porque sino los escalares daran buena cuenta de ellos.

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 07:18 PM

Pues solo me queda decirte::sinf: jjesalu2

#5 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 09:57 PM

Pues solo me queda decirte:
:sinf: jje
salu2


ya vaan ya vaaan xD

La primera es una global para que os quejeis de lo cochinote que lo tengo, la segunda y tercera son del primer dia que los saque, las siguientes son de hoy y las ultimas son del padre y de la posible madre (aunque diria que no hay ningun albino), puede ser la madre sin descendencia albina?

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
http://img338.images...1024x768.th.jpg
http://img338.images...1024x768.th.jpg

Saludetes!!

#6 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 10:34 PM

ya vaan ya vaaan xD

La primera es una global para que os quejeis de lo cochinote que lo tengo, la segunda y tercera son del primer dia que los saque, las siguientes son de hoy y las ultimas son del padre y de la posible madre (aunque diria que no hay ningun albino), puede ser la madre sin descendencia albina

Saludetes!!

Saludos MetalGoat , aun que la madre sea albina no tiene por que salir albinos:cachis::cachis:

el gen albino es recesivo :piensa:

las crias que tienes si que pueden dar parte de su descendencia albina :roll:

si los haces criar entre ellos es posible que parte de ellos salgan albinos

PD bonitos ejemplares :ok: enhorabuena por ellos :difus_drinks:

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 11:39 PM

Solo me queda decirte, hermosas tomas y preciosas ejemplares!!!salu2 y mas fotos cada dia de su evolucion jeje

#8 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 12:47 AM

:o pensaba que era como con los escalares que salian porcentajes de variedades segun la pureza de sus genes (corregidme si me equivoco con lo de los escalares que tampoco tengo mucha idea)entronces con esta pareja nunca tendre crias albinas?Saludos

#9 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 07:51 PM

:o pensaba que era como con los escalares que salian porcentajes de variedades segun la pureza de sus genes (corregidme si me equivoco con lo de los escalares que tampoco tengo mucha idea)

entronces con esta pareja nunca tendre crias albinas?


Saludos


No tiene que ver con la pureza de sus genes, sino con los genes que tiene el pez.
No tengo ni idea de la genética de los ancistrus pero imagino que respecto al albinismo será como la de todo bicho viviente. Lo voy a intentar explicar de manera sencilla:

Para que se dé el albinismo tiene que haber dos genes de albinismo (a/a). Al criar, la madre aporta uno y el padre otro. Puesto que por lo que parece el padre no tiene ninguno y como la madre tiene 2 (sino no sería albina) todas las crías tienen un gen albino y uno no albino (a/+). Esto quiere decir que cuando los alevines sean adultos y críen habrá un 25% de probabilidades de que salga descendencia albina.

No se si se me entiende, si no es así decídmelo e intento aclararlo más.
  • ancisxavi le gusta esta

#10 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:09 PM

No tiene que ver con la pureza de sus genes, sino con los genes que tiene el pez.
Para que se dé el albinismo tiene que haber dos genes de albinismo (a/a). Al criar, la madre aporta uno y el padre otro. Puesto que por lo que parece el padre no tiene ninguno y como la madre tiene 2 (sino no sería albina) todas las crías tienen un gen albino y uno no albino (a/+). Esto quiere decir que cuando los alevines sean adultos y críen habrá un 25% de probabilidades de que salga descendencia albina.
.

:ok: una explicación excelente juvigo :difus_drinks:

Saludos :sal:



#11 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:12 PM

No tiene que ver con la pureza de sus genes, sino con los genes que tiene el pez.
No tengo ni idea de la genética de los ancistrus pero imagino que respecto al albinismo será como la de todo bicho viviente. Lo voy a intentar explicar de manera sencilla:

Para que se dé el albinismo tiene que haber dos genes de albinismo (a/a). Al criar, la madre aporta uno y el padre otro. Puesto que por lo que parece el padre no tiene ninguno y como la madre tiene 2 (sino no sería albina) todas las crías tienen un gen albino y uno no albino (a/+). Esto quiere decir que cuando los alevines sean adultos y críen habrá un 25% de probabilidades de que salga descendencia albina.

No se si se me entiende, si no es así decídmelo e intento aclararlo más.



Vale, entiendo, 25% seria suponiendo que se reproducen entre hermanos, no? si lo hicieran con otro albino seria 50% y si fuese albino con albino seria 100% me equivoco?

Saludos y gracias :P

#12 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 10:21 PM

Vale, entiendo, 25% seria suponiendo que se reproducen entre hermanos, no? si lo hicieran con otro albino seria 50% y si fuese albino con albino seria 100% me equivoco?

Saludos y gracias :P

:roll: en teoria si :piensa: el gen predominante es el negro :cachis::cachis:

PD en 4/5 meses espero poder tener una confirmación total :smile::smile:

Saludos :sal:



#13 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 11:09 PM

Vale, entiendo, 25% seria suponiendo que se reproducen entre hermanos, no? si lo hicieran con otro albino seria 50% y si fuese albino con albino seria 100% me equivoco? Saludos y gracias :P

Eso es. Por ejemplo, si reproduces a uno de los hijos con la madre (creo que era la madre la albina) tendrás pas probabilidades de tener albinos que cruzándolos entre hermanos.

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:10 AM

Enhorabuena por el tema.1 saludo

#15 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 10:48 PM

Buenas, os traigo unas fotitos de como estan ahora los peques, tendran unos 2 meses, los estoy alimentando a base de pepino, calabacin , pastillas de fondo y alguna escama... se os ocurre algo mas para variar su dieta?

Si a alguien le interesa hacer algun cambio por otros tipos de peces o algo... ya les estoy intentando dar salida

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


Saludos!

PD: alguien me puede decir como hago para que las fotos salgan directamente en grande?

#16 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:11 PM

MetalGoat ;

Buenas, os traigo unas fotitos de como estan ahora los peques, tendran unos 2 meses, los estoy alimentando a base de pepino, calabacin , pastillas de fondo y alguna escama... se os ocurre algo mas para variar su dieta?

espinacas ,lechuga,calabaza ,:smile::smile:


PD: alguien me puede decir como hago para que las fotos salgan directamente en grande?

tamaño fotos

Comentar Imagen

codigo del foro

Comentar Imagen

copiar y pegar en post

Comentar Imagen

Saludos :sal:



#17 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:17 PM

Yo lo que hago es seleccionar varias fotos de imageshack y le doy a codigo de foro.... pero me las pone en pequeñito... le tengo que dar a alguna cosa antes? o solo se puede haciendolo de una en una?Saludos!

#18 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 12:44 AM

Una duda cada cuanto y que porcentaje de agua del tupper cambiabas?no has usado aireador?o solo se usa en los huevos?

#19 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 08:52 AM

pues le cambio cada dia un 90% o asi del agua, lo que hago es con una jeringuilla retirar toda la suciedad del fondo y tirarla por el desague y el resto de agua simplemente girando el tupper con cuidado de que no se escape nadie echo el agua al comunitario y les relleno el tupper con 50% comunitario 50% agua nueva, aireador no les puse nunca, cuando me eocntre con la puesta ya no eran huevos, eran pelotitas con colaPor cierto, es normal que el calabacin solo lo coman durante las dos primeras horas en que se lo pongo? luego ya lo dejan de lado hasta que al dia siguiente les cambio el agua y les pongo verdura frescaSaludos

#20 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 04:06 PM

Mis peces el calabacion,pepino,zanahoria etc lo xupetean hasta que lo quito para que no se pudra,supongo que al ser alevines tan pequeños cuando lleven un rato chupando se hincharan y lo dejaran de lado,supongo que no tienen el aguante que tienen los adultos para estar todo el dia pegados.un saludo.

#21 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 27 January 2012 - 10:15 PM

Yo lo que hago es seleccionar varias fotos de imageshack y le doy a codigo de foro.... pero me las pone en pequeñito... le tengo que dar a alguna cosa antes? o solo se puede haciendolo de una en una?

Saludos!

debes subirlas de 1 en 1 , si no salen pequeñas :ok:

Saludos :sal:



#22 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:13 AM

Como van esos xiquitines???Ya estaran grandes me imagino XD unas fotos :P jeje:smile:

#23 MetalGoat

MetalGoat

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 02:35 PM

Pues bien, no muy grandes la verdad, aun no los puedo poner en el comunitario los que me quedan que son 5, al resto ya les di salida.... al final eran mas de 50 o.O parecian muchos menos hechos una bolaSaludos y me queda pendiente lo de la foto :P

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 04:53 PM

Si sisisisisi, fotos jejeMucha suerte y esperamos muchas fotos!

#25 riito

riito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 225 Mensajes

Publicado el 05 March 2012 - 08:08 PM

jejej siii una fotito xD al final alguno albino?Un saludo.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: