Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Seguimiento de mi cultivo de Daphnia (de La Ruleta)


  • Please log in to reply
78 las respuestas a este tema

#51 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:31 PM

Se esta poniendo interesante el tema, yo hoy actualizo mi cultivo con malas noticias.1 saludo

#52 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 10:37 PM

Que paso cuentanos

#53 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 08:56 PM

Ya tengo 8 efipios guardados en un vasito. Biker, mira a ver si encuentras información de qué hay que hacer para guardarlos secos. Por ahora no los he sacado del agua en ningún momento.He grabado un vídeo del cultivo principal para mostrar la cantidad que hay, se ven dos o tres pulguitas con los huevos sexuales, se distingue como una mancha negra atrás.Ya he hecho el cambio de 50% de agua también. Al principio he sifonado un poco el fondo y el agua la he echado a una botella cortada por si se colaba alguna daphnia intentar salvarla sin tirarla. Parecía que no se colaban muchas, pero ahora que se ha decantado la suciedad al fondo y está el agua limpia es increíble la cantidad que he sacado al sifonar.¿Algún truquillo para limpiar el fondo sin llevarse pulgas? ¿O asumís esas pérdidas al sifonar? Filtrar parece que no es posible, ya que se quedaría toda la mugre igual en el tamiz, y por otro lado esa suciedad no quiero echarla a ningún acuario. Lo único que se me ha ocurrido es hacerlo como he hecho, esperar que se vaya al fondo la porquería y volver a capturarlas del agua retirada. Me da pena tirarlas directamente, aunque con la cantidad que crían igual es mucha molestia guardar el agua sifonada y volverla a limpiar, no sé, que soléis hacer...

#54 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 09:49 PM

Va viento en popa tu cultivo Al, enhorabuena.1 saludo

#55 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:03 PM

Parece que le has cogido el truco a las pulgas.Si lo que sifonas lo echas en una botella invertida sera mas fácil, pero tampoco te obsesiones.Mi doña las saca poco a poco hasta que no queda ni una pero es que es una bendita que tiene mucha paciencia.Tratare de averiguar como conservar los huevos y te lo explico, GRACIAS

#56 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 10:26 PM

esto esta mas que controlado, menuda suerte. a ese paso no vas a saber que hacer con tanta pulga.

#57 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 04:29 PM

Más datos por si sirven de ayuda.Como dije semanas atrás, metí una cepa de Daphnia en un gambario, más que nada por ver como se comportaban las Cherrys con ellas. Lo cierto es que ni las miran, se puede decir que no depredan en absoluto ni a las más pequeñas pulgas. El cultivo había aumentado mucho, cada vez había más y de distintos tamaños, señal de que se estaban reproduciendo bien. No les he echado absolutamente nada de comida en todo este tiempo. Lo único que hay en el gambario es bastante monosolenium, y de vez en cuando una hoja de almendro indio. Por la pared del fondo hay algas, no se muy bien el tipo, son como pincel, muy tupido, pero cortísimas como un milímetro. Con lo que se genera entre eso parece que han tenido suficiente para alimentarse y criar. Yo creo que habría ya bastante más de 100 individuos seguro. Y digo habría, porque ya no hay ni una. ¿Qué ha pasado? Pues sólo un cambio, pero ha resultado mortal para la colonia de Daphnias. En ese gambario solamente tenía un aireador para mover un poco la superficie. De vez en cuando sifonaba con los cambios de agua, pero no tenía instalado ningún filtro. Mientras estaba la lámpara encendida, casi todas las pulgas estaban por el centro de la urna nadando hacia la luz, como apenas había corriente se concentraban ahí.Ha sido poner un filtro interno y desaparecer por completo todas en menos de dos días. El filtro no se las ha tragado ya que le puse una malla fina por fuera. Ha sido sin ninguna duda por la corriente de agua, nada más encenderlo ya vi que iban dando tumbos arrastradas de un lado a otro, pero pensaba que sería hasta acostumbrarse al nuevo movimiento. Pues no, no les dio tiempo a adaptarse, han muerto todas. Quería comentarlo por si os ocurre a alguno algo parecido contrastar si puede ser lo mismo (o evitarlo directamente).El cultivo principal sigue bien, parece que ahora hay menos y algo más pequeñas que cuando estuvo en su máximo explendor, pero bueno, se puede decir que está bastante bien.

#58 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 04:59 PM

Yo te diría que no les gusta mucho la corriente ademas como son filtradoras es posible que el filtro absorba lo poco que tenían para comer

#59 artemio

artemio

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:20 AM

acabo de leer lo del filtro av, entiendo que sea para compartir las algas unicelulares.... si tienes daphnia ellas deberian filtrar el agua, desapareciendo el problema de agua verde... asi que el filtro no seria necesario.y yo las he visto debajo del hielo, asi que por el frio no creo que hayan desaparecido... a ver si te dan una sorpresa y estan escondidas criando :)

#60 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 03:50 PM

Se me había pasado el mensaje :roll:

Yo te diría que no les gusta mucho la corriente ademas como son filtradoras es posible que el filtro absorba lo poco que tenían para comer

Por la comida no creo, ya que fue rapidísimo y todas en 24 horas. De haber sido por inanición supongo que habrían ido cayendo poco a poco y aguantado más días. Fue la corriente casi seguro al 100%

acabo de leer lo del filtro av, entiendo que sea para compartir las algas unicelulares.... si tienes daphnia ellas deberian filtrar el agua, desapareciendo el problema de agua verde... asi que el filtro no seria necesario. y yo las he visto debajo del hielo, asi que por el frio no creo que hayan desaparecido... a ver si te dan una sorpresa y estan escondidas criando :)

Supongo que te refieres a mensajes anteriores donde digo que metí un grupito en el estanque. El filtro UV lleva ya unos 4 años o más puesto, las pulguitas llegaron hace un par de meses. Cuando lo compré sí, fue para combatir las unicelulares, luego leí que también ayuda a matar ciertos parásitos resultando también beneficioso para la salud de los peces. Ahora tampoco tengo demasiados problemas con el agua verde durante todo el año, en verano tiene sombra y con 6 horas conectado el filtro es más que suficiente, y en invierno lo bajo a 4 horas. Quizás pruebe a dejar apagado el filtro a ver, aunque en el tanque donde no hay peces y que sería el ideal para alojar a las pulgas, tengo pensado meter inquilinos en breve. ¿Aguantaría el cultivo junto a Carassius o Cometas grandes? Parece que no les hacen demasiado caso por relación de tamaño.

#61 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 03:55 PM

Ah, lo del frío ya he comprobado por mí mismo que no hay problema. Preparé dos botellas de 1,5 litros dentro del invernadero para hacer agua verde, cuando estaban un poco blanquecinas metí en una de ellas dos pulguitas. Se han reproducido una barbaridad, hay un buen número ya. Y aún dentro del invernadero, estos días que ha hecho bastante frío ha bajado el agua del estanque a 4ºC. Las botellas seguro que algo más frío habrán llegado a estar.

#62 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:26 PM

Hola compañero, tengo una dudaEl agua cafe en la que se entontraban las daphnias era por que tenia taninos?Y otra cosa, cual es la temperatura maxima que pueden aguantar los bichos?Gracias por las aclaraciones !!

#63 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:34 PM

Edito el mensaje por duplicacion
Una disculpa.


#64 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 06:56 PM

Hola, el agua con color sí, era porque la cogí del acuario donde acababa de meter un tronco nuevo. No tiene nada que ver con las Daphnias.Sobre la temperatura no sé decirte, llevo poco tiempo con ellas, sólo las he tenido durante este invierno. Seguro que algún otro compañero te aclara eso.

#65 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 07:33 PM

Gracias por la aclaracion, pero mi duda real era si las pulgas podian alimentarce de taninos Ah y otra cosa encontre estos links Tal vez te sean de ayuda http://www.botanical...pulgadeagua.htm http://www.jstor.org/pss/1350746 El ultimo esta en ingles, es un estudio realizado para la eclosion de efipios de daphnia Pero es relativamente poca la informacion Espero que sea de ayuda, si encuentro algo mas lo subo Encontre algo mas No puedo comprovar la auntenticidad o veracidad de las fuentes, pero nunca se pierde nada con provar no?? :smile: http://fins.actwin.c...3/msg00008.html

#66 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 10:48 AM

Pues según comentaron los compañeros cuando pregunté, parece que sí, que también se alimentan de los taninos. Y si seguido se echan para que las coman los peces, estos también se benefician de lo que han comido las pulguitas.Gracias por los enlaces, el primero lo tenía, pero los otros dos van a venir muy bien. No habíamos encontrado nada sobre como guardar los efipios, lo leeré con calma y probaremos.Saludos.

#67 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 01:53 AM

Gracias por la aclaracionvoy a intentar diferentes alimentos cuando tenga mi cepa de daphnia (en camino, Pd. gracias bikersoy, tu envio ya esta preparado ;) )intentare buscar alguna informacion mas grafica, algun video o algo sobre la eclosion de las daphnias, tal vez eso me sea de ayuda cuando me toque la plasa de mexico o exteriores :DSaludos

#68 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 11 February 2012 - 11:32 PM

Encontre este otro enlace, se me hace mas fiable pues es de una empresa que comercializa los huevos de daphnia y explica como hacerlos eclosionarPero para evitar problemas te mando el enlace por un mp, asi como por respeto a los patrocinadoresSaludos y espero sea de ayuda!

#69 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 10:05 AM

No pasa nada puedes poner el linck aquí no hay problema

#70 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 12 February 2012 - 01:36 PM

Gracias KilliFan, pongo el enlace que me has pasado ya que nos da permiso el señor moderador :P link Mi inglés es bastante justillo pero, todo lo que he leído en los enlaces que has ido dejando, creo que solamente habla de cómo eclosionar los huevos. Nuestra duda es al contrario, cómo secarlos una vez recolectados, qué pasos habría que seguir para una buena conservación de los mismos. Si alguien que domine un poco más el inglés puede aportar algo que no haya visto se agradece ;) Saludos.

#71 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 13 February 2012 - 11:35 PM

Otra vez yo metiendo mi cuchara Encontre este articulo, mas que nada es un foro de discucion en donde se plantean la misma duda Como hacer que las daphnias produscan efiphios y mantenerlos para hacerlos nacer despues En el encontre informacion muy interesante, mas que nada en un archivo pdf que aparece en el sitio Aqui esta el link Espero que les ayude Estare buscando mas info en mis ratos libres :piensa: Saludos!! :D

#72 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 12:46 PM

Muy interesante, gracias :ok:Le echaremos un vistazo con calma.

#73 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 February 2012 - 05:07 PM

A ver qué os parece este ejemplar

Comentar Imagen

Tiene un tamaño enorme, y ya véis la carga que lleva (y el color) :)
Es de una de las botellas que puse en el invernadero para intentar conseguir agua verde. Nunca he echado nada de alimento ahí, se mantienen con las algas que se van generando.

El agua está blanquecina, no ha llegado a "verdear" nunca, y lo cierto es que cada vez está más clarita ya que cada vez hay más pulgas. Tengo otra botella igual en la que no he metido ninguna Daphnia, y se nota mucho más lechosa. Tendré que echar ya un buen chorro de una a otra porque veo que sinó la van a dejar transparente del todo.

#74 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 February 2012 - 12:09 AM

La verdad es que la foto es muy buena ademas de ser una pulga grande esta bien cargadita eso es pura proteína para el pez que se la coma.Un cultivo de pulga de agua verde es lo ideal por que se mantiene solo pero controla la población o agotaran el agua verde

#75 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 26 March 2012 - 05:44 PM

¿A ver qué os parece esto? A simple vista se ve como nadan con dos aletas grandes, como grisaceas, pensaba que era otro tipo de bicho que se había colado en el cultivo.

Viéndolas ahora ampliadas en la pantalla parece que son algas que han cogido las Daphnias, pero son "fijas", no se les sueltan, parece que van como incrustadas. Aún así les veo una forma un poco extraña a esas pulgas, y también debo decir que el cultivo ha caído muchísimo. No hay muchas, unas diez quizás, y sólo están en una de las tres cajas que tengo.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: