Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Las tripas de mi acuario

acuario filtros luz

  • Please log in to reply
24 las respuestas a este tema

#1 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 10:31 PM

Bueno muchas veces enseñamos solo lo que hay detras de los cristales , hoy voy a enseñar lo que no se suele ver.

Empezamos por las tripas , el 2080 y el Jbl e700 y demás conexiones.

Comentar Imagen

Flauta casera para redirecionar el flujo, que el del 2080 es bastante.

Comentar Imagen

Los ventiladores, les voy a cambiar para mejorar la entrada del aire, ya que cuando están los fluorescentes encendidos mueven bastante calor , y si no noto mejora aumentaré el número de ventiladores.

Comentar Imagen

Aquí los fluorescentes, 3 T8 de diferentes colores 840,950 ,965 y a lo que añadí yo 2 T5 de 840 y 965.
En total 186 W y la luz de luna , una tira de leds azules de 120cm .

Comentar Imagen

Y ahora unas fotos del acuario y los niños, les he pillado comiendo que cuando tragan se están quietos.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i1190.photobu...01122011276.jpg

http://i1190.photobu...122011275-1.jpg

http://i1190.photobu...01122011274.jpg

http://i1190.photobu...01122011272.jpg

http://i1190.photobu...01122011269.jpg

#2 Javier Martinez

Javier Martinez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 112 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 05:04 AM

buena instalacion y los lumenes que tienes, se ve muy bien ese acuario, fijate que casualmente tengo un ryukin como el tuyo, aver cuand tenga tiempo subo fotos. ese escama de perla es preciososon uno de mis preferidos y me agrada el crecimiento en la cabeza, casi no se ven muchos de esos.

#3 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 08:20 AM

Puf muy buena filtración e iluminación!!! Ese 2080 me tiene enamoradito!!! :susto::susto:Si alguna vez dejo de tener problemas de pasta será uno de los q me compre, seguro!!!;)

#4 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 09:18 AM

buena instalacion y los lumenes que tienes, se ve muy bien ese acuario, fijate que casualmente tengo un ryukin como el tuyo, aver cuand tenga tiempo subo fotos. ese escama de perla es precioso son uno de mis preferidos y me agrada el crecimiento en la cabeza, casi no se ven muchos de esos.

Ryukin?? más bien yo veo un híbrido de oranda ya que tiene algo de crecimiento en la cabeza, se lo comprarón a mi cuñada por 1,5 euros y media 3 cm y ya lo ves ahora... El escama de perla con crecimiento en la cabeza se denomina Hamanishiki . Es bonito pero anda un poco fastidiado de equilibrio , a ver si con el tiempo mejora.

#5 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 09:21 AM

Puf muy buena filtración e iluminación!!! Ese 2080 me tiene enamoradito!!! :susto::susto:

Fíjate como me tiene a mi que me lo llevaría a la cama a dormir, jajajajaja . Es una bestialidad de filtro, el único pero, es que tiene mucha fuerza de salida, para eso me fabrique la flauta, hasta que no la puse los gordos no pasaban de la otra mitad del acuario.

#6 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:01 AM

¿el ranchu negro es de Acuapasion por que parece el hermano del que tiene 2365?.El Crown pearlscale, a mi es que Hamanishiki me suena a moto y escama de perla con bulto en la cabeza me suena a indio, se le nota por las fotos los problemas de vejiga, el mal del culo hacia arriba parece ser ¿verdad?, si me permites un consejo, lo primero no le des mas hikari y menos el Lionhead, dale wheat germ o si dispones de tiempo hazle una papilla con germen de trigo, guisantes, espirulina y demas vegetales puedes complementarla con algun pescado tipo merluza y gambas o langostinos pelados, esta alimentación no le curara pero seguro que aprecias cierta mejoria en el movimiento.La filtración muy buena, la iluminación tambien.Saludos.

#7 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:18 AM

¿el ranchu negro es de Acuapasion por que parece el hermano del que tiene 2365?. El Crown pearlscale, a mi es que Hamanishiki me suena a moto y escama de perla con bulto en la cabeza me suena a indio, se le nota por las fotos los problemas de vejiga, el mal del culo hacia arriba parece ser ¿verdad?, si me permites un consejo, lo primero no le des mas hikari y menos el Lionhead, dale wheat germ o si dispones de tiempo hazle una papilla con germen de trigo, guisantes, espirulina y demas vegetales puedes complementarla con algun pescado tipo merluza y gambas o langostinos pelados, esta alimentación no le curara pero seguro que aprecias cierta mejoria en el movimiento. La filtración muy buena, la iluminación tambien. Saludos.

Si el Ranchu es de Acuapasion, es una hembra y ya soltado huevos por ahí pero los otros dos no la han echo ni caso, por lo menos que yo haya visto. Aunque tampoco me interesa sacar ningún engendro de la mezcla. Pues si es un Crown :P, y sí, el mal del culo hacia arriba le ataca. Ayer cenaron todos Wheat Germ , intentaré separarlo para darle de comer en la medida de lo posible, a ver si tienes razón y mejora. Gracias por el consejo. Un saludo.

#8 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:23 AM

Tienes razón Irkus con lo de la comida de Hikari, será todo lo buena q sea, pero a mi, sobre todo con los ryukines, me daba cantidad de problemas de vejiga...:piensa:Ahora utilizo, como comida comercial "base", una de JBL especial para kois cuyo nombre no recuerdo y q me va bastante bien, la úncia pega, por decirlo de alguna manera, es q destiñe un poco en el agua y para eso, a parte de tenerla en remojo, procuro "escurrirla" bien antes de echarla...pero lo dicho, me va mejor contra la vejiga q la Hikari.Saludos

#9 Irkus

Irkus

    Usuario activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 11:29 AM

Si el Ranchu es de Acuapasion, es una hembra y ya soltado huevos por ahí pero los otros dos no la han echo ni caso, por lo menos que yo haya visto. Aunque tampoco me interesa sacar ningún engendro de la mezcla. Pues si es un Crown :P, y sí, el mal del culo hacia arriba le ataca. Ayer cenaron todos Wheat Germ , intentaré separarlo para darle de comer en la medida de lo posible, a ver si tienes razón y mejora. Gracias por el consejo. Un saludo.

Si el problema ya es crónico y lleva tiempo así, poco se puede hacer la verdad, lo que si es cierto es que el hikari lionhead al menos en mi caso con algunos de mis peces me ha dado mas disgustos que alegrias. El Saki siempre me ha funcionado mejor y me ha dado menos problemas, de todos modos, nada como una buena papilla casera. La artemia y Daphnia congelada tambien me han funcionado bastante bien. Todo es cuestion de probar para saber que es lo que le sienta mejor, a veces por desgracia ya da igual con que lo alimentes por que ha entrado en la fase de no retorno, luego ya es cuestión de cada cual que decisión tomar al respecto. Saludos y que se mejore.

#10 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 02 December 2011 - 12:18 PM

Si el problema ya es crónico y lleva tiempo así, poco se puede hacer la verdad, lo que si es cierto es que el hikari lionhead al menos en mi caso con algunos de mis peces me ha dado mas disgustos que alegrias. El Saki siempre me ha funcionado mejor y me ha dado menos problemas, de todos modos, nada como una buena papilla casera. La artemia y Daphnia congelada tambien me han funcionado bastante bien. Todo es cuestion de probar para saber que es lo que le sienta mejor, a veces por desgracia ya da igual con que lo alimentes por que ha entrado en la fase de no retorno, luego ya es cuestión de cada cual que decisión tomar al respecto. Saludos y que se mejore.

Lleva un mes y medio así más o menos, sin avance a mejor ni peor. Y les voy variando la comida, lionhead, hikari goldfish, sera goldy color spirulina, esta semana he empezado con wheat germ y de vez en cuando papilla de guisantes y espinacas. Además toda la comida la saco el aire con una jeringuilla. Intentaré mimarlo a ver si mejora, si va a peor y no hay opción de recuperarlo , no suelo pensarlo mucho, pero espero que pegue el estirón que todavia es pequeño y se recuperé.

#11 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 01:40 PM

¿Cómo le sacas el aire con una jeringuilla? Menudo trabajo de chinos :piensa: ... Desde que uno de mis gordos tuvo un problema no identificado (llegó a quedarse tumbado de lado), labase de su dieta es papilla casera. Comida comercial (marca la que sea), sólo cuando olvido dejar descongelar las porciones o se me caban derritiendo por dejarlas demasiado tiempo. Usease, muy de cuando en vez...Un saludo!

#12 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 02:38 PM

No pienses que voy pinchando cada bolita con la jeringuilla, jajajaja , se tarda 30 segundos.Aquí pongo un vídeo que he encontrado en Youtube como se hace.

#13 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 05 December 2011 - 08:27 PM

HOLa

que wapooo ranchuuu....:o:O

Comentar Imagen

Cuanto te costo el ejemplar???:piensa:.. y no piensas sacarle cria...con otro ranchu... que bonito esta...

Y la jeringa... eso le hare a los frijoles de ahora en adelante... no más gases...:risa:... pero en serio.. excelente la clase de fisica..:surprise:

SAludos:)

#14 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 11:18 AM

Jajajajajajaja!!! No imaginaba algo así... No es trabajo de chinos de esa manera :D .De todos modos, creo los peces acaban con problemas tarde o temprano cuando tienen tendencia si no comen otra cosa que alimentos comerciales, sean de la marca Pepe Gotera o de la marca Ferrari... Fibra de los restos de cascarillas de los guisantes o de verduras que pongamos en su papilla (odirectamente al acuario). Y el exoesqueleto de los bichitos que se les pueden dar como alimento vivo ayudan también a que su sistema digestivo no se haga "vago". Por eso en estanques suelen estar mejor :smile: Un saludo!

#15 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:33 AM

Cuanto te costo el ejemplar???:piensa:.. y no piensas sacarle cria...con otro ranchu... que bonito esta...

Pues costo 25 euros , con 3 cm de tamaño. Ahora estará sobre los 5 cm o así. Estoy buscando novio , pero no veo ninguno que le convenga. Ya que en un par de añitos si quería intentar sacar algún ranchu adelante a ver que sale.

#16 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:34 AM

Jajajajajajaja!!! No imaginaba algo así... No es trabajo de chinos de esa manera :D . De todos modos, creo los peces acaban con problemas tarde o temprano cuando tienen tendencia si no comen otra cosa que alimentos comerciales, sean de la marca Pepe Gotera o de la marca Ferrari... Fibra de los restos de cascarillas de los guisantes o de verduras que pongamos en su papilla (odirectamente al acuario). Y el exoesqueleto de los bichitos que se les pueden dar como alimento vivo ayudan también a que su sistema digestivo no se haga "vago". Por eso en estanques suelen estar mejor :smile: Un saludo!

Papilla les cae de vez en cuando , tengo que hacer más porque la que tengo ya queda poco y lleva tiempo.

#17 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:53 AM

Una pregunta ¿La luz de luna donde la has comprado? ¿que precio ronda?Gracias.

#18 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 12:34 PM

Los leds azules te los venden en Leroy merlin con su cable, su interruptor y su enchufe. Creo que son tiras de 5m, cuestan unos 45€ o por ahí... Tiras más cortas cuestan menos, casi en cualquier tienda de electrónica puedes encontrar.Un saludo!

#19 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:55 PM

Una pregunta ¿La luz de luna donde la has comprado? ¿que precio ronda? Gracias.

Yo los compre en una pagina china que se llama http://www.dealextreme.com/ , compre la tira de leds por un lado y el transformador por otro , en total unos 12 euros me costo como mucho.

#20 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:24 PM

Ya he localizado una pagina donde venden tiras de leds autoadhesivas y ademas impermeables,gracias por la info.

#21 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 10:33 AM

¿Dónde? :)

#22 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:55 AM

¿Dónde? :)

Aqui tienes un buen surtido. http://www.buyledstr...s-impermeables/

#23 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 09:57 AM

Por cierto Riuyi.....¿donde conseguiste la Crinum Thaianum ó Cebolla de Agua? No hay manera de encontrar.

#24 Riuyi

Riuyi

    Colaborador Peces de Agua fría

  • Colaborador
  • 887 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:09 AM

En una tienda que se llama Dauer de Barcelona.Es de Trópica, así que cualquier tienda que trabaje con ellos te la podrían pedir.

#25 Izumo Nankin

Izumo Nankin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 175 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:00 PM

Ok,acabo de ver en la web de Aquariavirtual que si tienen,voy a llamarles a ver si hay stock.





Also tagged with one or more of these keywords: acuario, filtros, luz


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: