Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Los miniacuarios de Diego


  • Please log in to reply
63 las respuestas a este tema

#26 Sawy3r

Sawy3r

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 11:39 AM

Muy bonitos tus diminutos acuarios Diego! parece mentira que quepa tanto en tan poco! :D

#27 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 02:25 PM

Muchas gracias Mimi y Sawy3r :sal:
Mimi , normalmente los desmonto al poco tiempo ,los utilizo sobre todo para crear diseños y practicar y ya de paso hecharles una foto para mi coleccion particular, al utilizar musgos de diferente tamaño , desde el primer dia ya tienen un aspecto de maduros , por lo que no veo la necesidad de aguantarlos y ocupar un espacio y una urna que necesito . Solo cuando probé por primera vez este musgo y para ver si podía evolucionar sumergido , aguanté un mini acuario durante unos tres meses , por cierto , lo monté en una caja de bombones (foto).


Recien montado
Comentar Imagen


Evolución
Comentar Imagen
  • Antonmaquinon le gusta esta

#28 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 02:46 PM

Te lo preguntaba por este precisamente Diego, es un de mis favoritosParece que no muestra ningun sintoma de deterioro verdad? te dio alguna clase de problemas?Estoy pensando experimentar con el musgo terrestre, me gusta mucho como queda, tu maestro seguro que sabias que vida se da el musgoPor cierto, que leo mucho tu blog y veo que a veces es dificil conseguir urnas de tamaño pequeño, en una tienda de chinos que han abierto al lado de mi casa tienen urnas de cristal curvo super baratas y de todos los tamaños que te imagines, seguro que no es la unica de toda España, hay que investigarlo jejeUn saludo y gracias por alegrarnos la vista con tan preciosos acuarios

#29 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 06:42 PM

Gracias Mimi .
Durante el tiempo que lo mantuve , este mini no me dio ninguna clase de problema , cambios con agua del grifo de casi el 100 % del volumen total cada 2 o 3 dias y listo , nisiquiera le metí "equipo de limpieza" (caracoles):risax: y no me salió ni una mala alga .

Gracias por leer mi blog , espero que por lo menos pases un buen ratillo .
Lo de las urnas de los chinos , me interesa , cuando hablas de cristales curvos te refieres a las esquinas , como el de la foto ¿no? ese es de 3,5 litros y me costó 7 € a ver si los traen los chinos a mejor precio , porque aunque este esté bien , con los gastos de envío ya se sube demasiado .
Comentar Imagen

#30 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 07:00 PM

Diego! estas hecho un artista fenomenal ! no podría alabar tu trabajo mas de lo que ya lo han hecho los compis, por lo que no añadiré mas. He pasado a ver esta obra tuya porque me lo dijo Filsarm ayer, pues yo no sabía que existía.En cuanto a los acuaritos estos curvos, tienes en el chino ese del atalayas y son muy baratos, y ya tengo 2 de ahí.

#31 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:25 PM

Hombre , Antonmaquinon , paisano, me alegro de que te gusten ,muchas gracias , si te quieres dar una vuelta por mi blog , ahí los tienes todos y si necesitas alguna vez algo de lo que yo tenga , estamos a tiro de piedra , no tienes nada mas que darme un toque. Gracias por la información , pero donde está ese chino?? cerca del Carrefour , o donde? es que desde que hicieron La Nueva Condomina casi no he pasado por esa zona . Un saludo

#32 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 09:55 PM

Gracias Mimi .
Durante el tiempo que lo mantuve , este mini no me dio ninguna clase de problema , cambios con agua del grifo de casi el 100 % del volumen total cada 2 o 3 dias y listo , nisiquiera le metí "equipo de limpieza" (caracoles):risax: y no me salió ni una mala alga .

Gracias por leer mi blog , espero que por lo menos pases un buen ratillo .
Lo de las urnas de los chinos , me interesa , cuando hablas de cristales curvos te refieres a las esquinas , como el de la foto ¿no? ese es de 3,5 litros y me costó 7 € a ver si los traen los chinos a mejor precio , porque aunque este esté bien , con los gastos de envío ya se sube demasiado .
Comentar Imagen

Si, son como el de la foto, yo me compre uno de casi 5 litros y me costo 6 euros creo recordar, en Zaragoza hay un par de naves de chinos (que yo sepa) y ahi las he encontrado, si sabes de alguno grande grande en tu ciudad seguro que tienen, ademas vienen guardados en un carton que pone EJA Aquarium Tank, me parece que en internet he visto alguna que otra foto de estos acuarillos

Gracias por la info del musgo, cuando vaya por el pirineo igual cojo un poquillo que tengo localizado en una casa y a ver que tal tira jeje

Un saludo

#33 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:59 PM

Hombre , Antonmaquinon , paisano, me alegro de que te gusten ,muchas gracias , si te quieres dar una vuelta por mi blog , ahí los tienes todos y si necesitas alguna vez algo de lo que yo tenga , estamos a tiro de piedra , no tienes nada mas que darme un toque. Gracias por la información , pero donde está ese chino?? cerca del Carrefour , o donde? es que desde que hicieron La Nueva Condomina casi no he pasado por esa zona . Un saludo

ese chino está al lado del carrefour, donde hace años estaba el Día, que luego fue tienda de deportes, a las espaldas del Hotel Nelva. Tienen varios tamaños, desde pequeñicos como los que a ti te interesan, hasta un 26 litros, que es el que he comprado hoy para gambas. Buscalós que están en la zona de las vasijas de cristal y floreros, te lo digo porque no he visto chino mas desordenado que ese.

#34 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:14 PM

Mimi , todos los musgos que he probado no se adaptan ¿eh? , algunos se han podrido a los pocos dias , algunos compañeros gallegos han probado musgos de allí , mira que en Galicia hay musgos y que yo sepa nisiquiera los acuaticos les han llegado a aguantar en un acuario mas de unos dias , no se porqué será , porque acuaticos tambien he probado uno , cogido por aquí cerca y me ha agarrado , con co2 y buena luz , pero me ha agarrado bien .En cuanto a los acuarillos , claro que hay almacenes grandes y tiendas de chinos por aquí , si no encuentro por los que tengo mas cercanos , visitaré la tienda que me ha dicho mi paisano Antonmaquinon .saludos

#35 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:35 PM

Mimi , todos los musgos que he probado no se adaptan ¿eh? , algunos se han podrido a los pocos dias , algunos compañeros gallegos han probado musgos de allí , mira que en Galicia hay musgos y que yo sepa nisiquiera los acuaticos les han llegado a aguantar en un acuario mas de unos dias , no se porqué será , porque acuaticos tambien he probado uno , cogido por aquí cerca y me ha agarrado , con co2 y buena luz , pero me ha agarrado bien . En cuanto a los acuarillos , claro que hay almacenes grandes y tiendas de chinos por aquí , si no encuentro por los que tengo mas cercanos , visitaré la tienda que me ha dicho mi paisano Antonmaquinon . saludos

Bueno, de esta aficion tambien se disfruta experimentando jeje Queria entrar en antecedentes un poco antes de meterme en nada Hablo de almacenes grandes de chinos jeje, en el que tengo al lado de casa donde he comprado el acuarillo, los chinos se pillaron tres naves y las adosaron Espero que encuentres Un saludo

#36 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 11:51 PM

Hablo de almacenes grandes de chinos

Tambien sé donde los hay por aquí , hace poco que han montado unos cuantos de esos grandisimos de venta al publico, pero incluso conozco algunos mayoristas porque he estado montando estanterias yo mismo en sus almacenes y conozco a los dueños , seguro que de una forma u otra encuentro algo , he visto que de esa marca hay unos de 60 x30x40 que si estan bien de precio me puede interesar . saludos

#37 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 11:07 PM

hola Diego, soy nuevo en el paisajismo y en el foro, pero siento discrepar contigo de primeras. De pequeños nada, son muuuuyyy grandes esos mini espacios naturales que haces.

#38 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 02:06 PM

Muchas gracias zxseis y bienvenido , vecino :sal: cualquier cosa que te pueda ayudar , no dudes en darme un toque .

#39 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 02:31 PM

Tambien sé donde los hay por aquí , hace poco que han montado unos cuantos de esos grandisimos de venta al publico, pero incluso conozco algunos mayoristas porque he estado montando estanterias yo mismo en sus almacenes y conozco a los dueños , seguro que de una forma u otra encuentro algo , he visto que de esa marca hay unos de 60 x30x40 que si estan bien de precio me puede interesar . saludos

Entonces perfecto, pensaba que no sabias que podian tener urnas A ver si no hay que esperar mucho para ver un nuevo proyecto tuyo Un saludo

#40 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:19 AM

ese chino está al lado del carrefour, donde hace años estaba el Día, que luego fue tienda de deportes, a las espaldas del Hotel Nelva. Tienen varios tamaños, desde pequeñicos como los que a ti te interesan, hasta un 26 litros, que es el que he comprado hoy para gambas. Buscalós que están en la zona de las vasijas de cristal y floreros, te lo digo porque no he visto chino mas desordenado que ese.

Gracias Antonmaquinon , hoy he estado en el chino ese y he encontrado los acuarios , me ha costado pero los he encontrado . He sacado uno de los pequeños y madre mia que cosa mas mal hecha , lo he puesto encima de la estanteria y parecía la Torre de Pisa , no es broma eh???, si vives cerca , acercate por gusto y saca los mas pequeños , ya veras lo que te digo , pero es que un poco mas y me "rebano" un dedo con el cristal de uno grande , los cantos están sin pulir por algunas zonas o mal pulidos , con un filo que no veas , joer , hay que mirarlos con lupa porque al fin y al cabo el que esté medio bien vale la pena por su bajo precio , pero ojo , lo que yo he podido ver es una autentica chapuza de acuario , no he visto en mi vida un acuario tan mal hecho como ese pequeño , nisiquiera los acuarios que yo mismo me he fabricado , que ya son bastante chapuza , una cosa es un defectillo , pero esto es un a "chapuzanca" . No sé si será una "remesa" de acuarios defectuosos que le han metido al chino o lo que es , pero es eso lo que parecian , acuarios defectuosos , sino no me explico porque estaba tan torcido , como son de una sola pieza el frontal y laterales , es como si se hubieran pasado cortando mas de un lado que de otro y al pegarlo se queda inclinado , como la famosa torre . Mimi , de momento , me fio mas de las cajas de ferrero rocher :meparto: . A ver si veo en otro chino y no tienen tanto fallo , si las habeis comprado vosotros y están bien , es porque deben de haber sin defecto , pero de todas formas mucho ojo con esos acuarios , ya no me fio.

#41 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:32 AM

Gracias Antonmaquinon , hoy he estado en el chino ese y he encontrado los acuarios , me ha costado pero los he encontrado . He sacado uno de los pequeños y madre mia que cosa mas mal hecha , lo he puesto encima de la estanteria y parecía la Torre de Pisa , no es broma eh???, si vives cerca , acercate por gusto y saca los mas pequeños , ya veras lo que te digo , pero es que un poco mas y me "rebano" un dedo con el cristal de uno grande , los cantos están sin pulir por algunas zonas o mal pulidos , con un filo que no veas , joer , hay que mirarlos con lupa porque al fin y al cabo el que esté medio bien vale la pena por su bajo precio , pero ojo , lo que yo he podido ver es una autentica chapuza de acuario , no he visto en mi vida un acuario tan mal hecho como ese pequeño , nisiquiera los acuarios que yo mismo me he fabricado , que ya son bastante chapuza , una cosa es un defectillo , pero esto es un a "chapuzanca" . No sé si será una "remesa" de acuarios defectuosos que le han metido al chino o lo que es , pero es eso lo que parecian , acuarios defectuosos , sino no me explico porque estaba tan torcido , como son de una sola pieza el frontal y laterales , es como si se hubieran pasado cortando mas de un lado que de otro y al pegarlo se queda inclinado , como la famosa torre . Mimi , de momento , me fio mas de las cajas de ferrero rocher :meparto: . A ver si veo en otro chino y no tienen tanto fallo , si las habeis comprado vosotros y están bien , es porque deben de haber sin defecto , pero de todas formas mucho ojo con esos acuarios , ya no me fio.

pero Diego! ¿tu no sabes apreciar el arte inclinado?:risa::risa: :jee: si es verdad que son una ******! yo me he llevado 2 y también estube rebuscando para escogerlos. También es verdad que ya quedan muy pocos, y logicamente quedan los mas chapuzeros. Al principio cuando los trageron había muchos y se podía escoger entre mas. En los chiquitines no me he fijado pues yo me llevé un mediano y un grande. Ya depende del uso que le des, yo el mediano lo tengo como paridera externa y me vale, total por lo que cuesta.

#42 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 08:33 PM

Ya depende del uso que le des, yo el mediano lo tengo como paridera externa y me vale, total por lo que cuesta.

Claro que si Anton , si el acuario a primera vista se ve guapo , pero si lo miras con detenimiento empiezas a ver todos los fallos , aunque algunos estan mejor que otros . He visto por internet que esa misma marca tiene unos de 60x30x40 que salían muy bien de precio , como tengo una mesa con esas medidas , si llego a ver uno medio "sano" lo cojo , pero en la tienda tan grandes no tenían . Tambien habian otros mejor terminados de la casa ATMAN , pero muchisimo mas caros.

#43 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 09:20 PM

No sé si tendréis algún Alcampo por allí abajo. En el de Logroño tienen siempre varias urnas de entre 15 y 30 litros bastante baratas. Sólo la urna creo que estaban desde 15€ y el pack con minifiltro interno y calentador unos 30€.

#44 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 01:22 PM

No sé si tendréis algún Alcampo por allí abajo. En el de Logroño tienen siempre varias urnas de entre 15 y 30 litros bastante baratas. Sólo la urna creo que estaban desde 15€ y el pack con minifiltro interno y calentador unos 30€.

Yo tengo un 54 litros con cristal ovalado comprado en el Alcampo y con sus accesorios ,muy por debajo de lo que necesitaba en cuanto a luz y filtro , pero bueno , ahí los tienes por si un dia los necesitas para otro acuario mas pequeño , todo me costó 50€ , cuando por cualquier urna de ese tamaño me pedían 60 o 70 € . Tendré que darme una vuelta a ver lo que hay , gracias por la informacióm 'Al :sal: .

#45 Sheccidjk

Sheccidjk

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 05:07 AM

como haces con el filtrado? dime pones co2 ?

#46 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:25 PM

como haces con el filtrado? dime pones co2 ?

Creo que ya lo he dicho , pero bueno , por si acaso estoy equivocado te lo digo , los mas pequeños no llevan filtro , solo cambios de agua y pequeños caracoles para limpiar. Los mas grandecitos ,4 o 5 litros en adelante si que les pongo filtro , se puede usar filtros de esponja , pequeños filtros de mochila , filtros de placa , etc. CO2 del casero , con levadura y azucar si que le he puesto a algun mini, incluso en uno le puse un sistema de campana , que iba rellenando con unas ampollas de co2que se usan para llenar las ruedas de las bicicletas . Tambien hay una forma de mantener un mini durante mucho tiempo , yo no lo he probado , pero es bastante bueno , consiste en meter el miniacuario dentro de uno grande que ya esté funcionando y estabilizado , el canijo obtendrá prestado así todo lo que necesita del grande , basta con buscarle un buen lugar donde esté bien iluminado y no haya peligro de que la corriente lo vuelque o rompa el "montaje" .

#47 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:42 PM

Diego, ya te he comentado en alguna ocasión la calidad y originalidad de tus trabajos.Un reto. ¿Te atreverías a huir del típico paralelepípedo y crear alguna maravilla así en un cilindro, una pirámide, o una esfera?... Me refiero a alguna forma no común, como recipientes con formas originales. Seguro que en alguna tienda de las que comentáis encontraríamos alguna idea. Quizás algo tan anti-natura como hacer barcos dentro de una botella.Saludos y FELIZ AÑO.Pyros

#48 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 08:34 PM

Feliz año Pyros . Tengo alguna cosilla hecha , pero no son gran cosa , te dejo algunas fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#49 ferchu35

ferchu35

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 02:23 AM

Pues si esto no es gran cosa, como sera cuando sea una gran cosa? Super elegantes y currados tus paisajismos

#50 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 02 January 2012 - 01:41 PM

:o.O: diego:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Impresionante!!!
Salu2.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: