Ayer, de rebote me llegó una urna a mi casa.. urna pequeña (se la trajo mi mujer de casa de sus padres para meter peces del 300L, porque tenía intención de hacer el cambio de diseño y formato del acuario a uno diferente).
El tema es que esa urna.. no me gusta ponerla "tal cual" y ya le he buscado un hueco en mi oficina (en casa) y quiero hacerle un pequeño montaje, simple.
Datos:
* Medidas de la Urna
**** Medidas EXTERNAS
******** Largo: 49.5cm
******** Ancho: 24.8cm
******** Alto: 29.7cm
**** Grosor del Vidrio
******** 3mm (0,3cm)
**** Medidas INTERNAS
******** Largo: 48.9cm
******** Ancho: 24.2cm
******** Alto: 29.4cm
* Volumen NETO de la urna
**** 34.79L
Mi intención es montar algo sencillito (si, sencillo en concepto, luego yo, me encargaré de hacerlo interminable y complicado jajajajajajaj).
REFERENCIAS
Como referencias que he visto (con permiso de los autores.. si no se pueden poner algunas, eliminarlas sin problema!!!)

HARDSCAPE - MATERIAL
El tema/concepto, es ese ... quiero partir de un conjunto de piedras (aquí foto de las piedras que tengo para usar)

Las 3 primeras son del mismo grupo de piedras, la última es de otro estilo de piedras diferentes (ese último grupo, no me encaja, son de tonos muy diferentes cada piedra)
El primer grupo (las 3 primeras fotos) no se si encajarían correctamente en hardscape para un Iwagumi correcto o no... por eso.. espero vuestros comentarios.
Para terminar con el tema del montaje, había pensado un tapizado de Eleocharis.
¿Vivipara? ¿parbula? ¿acicularis?
Había pensado en usar de la que tengo en el otro montaje pequeño, mantenerla muy bajita a base de "golpe de tijera".
Pero también barajo un tapizado único de hemianthus callitrichoides "cuba".
En ambos casos, un tapizado único, y si acaso, algún "punto" de detalle con alguna Blyxa japonica, o alguna otra planta de porte pequeño y en concepto de "detalle".
DATOS TÉCNICOS
**** PANTALLA
******** La pantalla de luz que actualmente tiene esta urna, es de esas antiguas que duermen sobre el marco/bastidor de arriba de la urna.
******** Trae una reactancia de 14W, lo cual me delimita muchísimo para "tunearla".
******** El tubo que trae es un T8 de 14W GRO-LUX (marca Sylvania) que da un tono muy "rosita" (muy "CLUB" jajajajajaj) y que no me vale para nada....
Aquí unas imágenes:

https://lh5.googleus...00/IMG_0046.jpg
Esta pantalla, a mi juicio, no me vale para nada... así que tendré que buscarme otra... (si no tengo ningún ofrecimiento de alguien que tenga alguna pantalla, miraré comprar otra "china" como la que tengo en el pequeño, que tiene 2PL de 36W cada uno o quizás, algo ¿más pequeño? (en concepto de W/L, porque 36 * 2 ... ¿no es MUCHO para un acuario de 34,7L?)
**** FILTRACION
******** Quiero hacer el menor gasto posible, dado que "así se lo he vendido a la parienta" y por eso "me deja" (ajajjajajaj) poner otro acuario más....
******** Por ello, tengo 2 posibles filtros (se que quizás vallan SOBRADÍSIMOS para este volumen de acuario, pero si alguno se puede usar MEJOR que gastar más)
******** Tetratec EX 700
************ Caudal de la Bomba: 700L/h
************ Volumen del filtro: 6l de cubeta
******** Eheim Profesional 2227
************ Caudal de la Bomba: 1050L/h
************ Volumen del Filtro: 4.9L
**** CO2
******** Sacaré una "toma" de CO2 de una habitación a otra (a través del muro, un agujerito para el tubo del CO2) y por medio de atomizador será como dosifique CO2 en este acuario.
**** SUSTRATO
******** Como dije anteriormente, quiero hacer el menor gasto posible, porque le tema no está para ello, y porque "he conseguido engañar" a la parienta para poner otro acuario.
******** Como sustrato, tengo intención de poner Akadama, turba rubia, Aqualit, arlita y humus de lombriz.
Esto es lo que tengo en casa....
A partir de aquí... espero MUCHOS comentarios por vuestra parte, aportaciones, ayudas, etc...
Inicialmente, quiero moverme unos días en estos conceptos GENERALEs, y posteriormente, pasar a solicitar "ayuda técnica" para el concepto de la formación de las piedras, inclinaciones y sobre todo, sacarle el máximo partido a esta urna, que es "muy pequeña" y quiero poder conseguir buena sensación de profundidad y tamaño.
Nuevamente.. DISCULPAR el TOCHO que os he escrito...
Gracias de nuevo a todos y un saludo!!!
Javier