Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo montaje - Iwagumi - Comenzando


  • Please log in to reply
92 las respuestas a este tema

#26 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:39 PM

Las piedras lucen bien en textura y color, creo que por eso no te deberías preocupar.En cuanto a la colocación lo veo demasiado centrado, equilibrado y ordenado, le falta un poquito de naturalidad. La armonía no es sinónimo de rigidez, relajá un poco la disposición de las piedras, quizás usando esta base.Opino nomás.Slds

#27 Condor

Condor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 07:18 PM

1ero
Comentar Imagen
2do
Comentar Imagen

Javi, se nota la mejora entre el 1ero y el 2do. Yo no se nada de paisajes, pero en lo personal yo le sacaría algunas piedras de la derecha o izquierda. Me gusta cuando los iwagumi tiene un espacio libre para nado de peces. Opinión personal nada más...

Te felicito por el post , esta muy interesante.

#28 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:11 PM

Hola chicos.

Gracias por los comentarios... pero estoy aprendiendo.. así que va poco a poco :)

Aquí otros "intentos"... a ver qué opinión merecen.
Ser lo más crítico posibles!!! Sin piedad!!

Echándolo más a un lado (manteniendo el punto de fuga MENOS centrado)

a) Con Flash
Comentar Imagen

B) Sin flash
Comentar Imagen


Punto de fuga hacia un lado y cambio de orientación de las piedras

a) Con Flash
Comentar Imagen

B) Sin flash
Comentar Imagen

Lo dicho.. espero la mayor cantidad de críticas para mejorar, entender y aprender.

Un saludo!!

Javier

#29 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:20 PM

Hola Javi, Tiene muy buena pinta, aunque yo no te puedo ayudar, sólo es para hacer acto de presencia :D No, no, no te digo nada porque igual comento: OH que bonito te ha quedado... y luego viene Beto... y resulta que no tiene la proporción áurea, el lado derecho no va con el centro de la periferia de la izquierda y la diagonal no deja que la profundidad vaya acorde... con el termómetro ese :risax: Ahora en serio, esperemos a ver que dice. Felices fiestas Javi :)

#30 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:11 PM

Roma, guapa... se te echa de menos leerte en mis posts... demasiada carga como para poder tenerte en ellos ¿no? :)

Igualmente Feliz Navidad... y aunque digas "que bonito" y luego no cuadre la cuadratura del rombo con la temperatura de color de la luz... siempre es bueno leerte :)


Ahora, pongo más pruebas...

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Y tras seguir algún comentario, simplemente de aporte, de un gran compy (Antonio Manfredi) sale esto, que no es lo definitivo, es criticable IGUALMENTE!!!

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Lo dicho, espero más y más comentarios, más y más ideas!!! :)

Gracias a todos los que participáis activamente en mis posts. Os lo agradezco y tenéis ganado el cielo por vuestra paciencia jejejejejeje

Un saludo a todos.

Javier

#31 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:13 PM

Jajaja, Rosa, en esto vos sos quien mejor sentido de la estética tiene, si te gusta vale. Yo le doy mi opinión a Javi y el después hace lo que le guste a él.Javi, me gusta como quedan las dos piedras principales enfrentadas, de esa manera me parece que se destaca una sobre la otra. Luego, la disposición del resto me gusta en la última foto. Realmente con este estilo es muy complicado dar una opinión porque es muy...etereo, imaginatelo en tu cabeza a ver si te cierra.Slds.

#32 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:15 PM

Bueno, pusiste mas fotos. La última es la que mas me gusta.Slds.

#33 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:25 PM

La última es la que mas me gusta. Slds.

¡¡¡¡¡ A mi también!!! Bieeeeennn!!! Ya voy aprendiendo :)

#34 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:26 PM

Bueno... no sé, quizás esas piedras de las esquinas demasiado pegadas al cristal?... o estoy diciendo una barbaridad :roll:

#35 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:07 PM

Si me lo permites , Javi , me gustaría opinar sobre estas nuevas fotos .
Creo que te vas acercando , la ultima foto yo tambien creo que es la composición mas acertada , pero con algunos cambios creo que quedaría mucho mejor, los trozos pequeños por ejemplo , cualquier planta que pongas de tapizante se los " comerá " , y lo que dice Rosa , tambien es cierto , esas piedras demasiado pegadas al cristal, deberías poner otras mas grandes o por lo menos mas altas que al tapizar se vean algo , la piedra mas grande debería estar mas a la derecha y colocada en la parte mas alta , la otra piedra , para mi , debería estar tambien un pelín desplazada a la derecha , pero a un nivel mas abajo que la grande , la inclinación de la ultima foto creo que podría valer , la cantidad , yo creo que con 5 vas bien ¿has probado a enterrar algún trozo de forma que quede una de las caras al descubierto? te dejo unas fotos de ejemplo de lo que quiero decirte , por si quieres intentarlo y ver el resultado .

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#36 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:25 AM

Hola chicos

Diego s.... Veo muy correctos tus comentarios compy.
A ver si soy capaz de llevarlo a cabo correctamente.

Aquí otra prueba... La intención es que la piedra principal no parezca tan tan grande. No sesi lo habré conseguido del todo...
A ver si nos cuadra

Comentar Imagen

Opiniones!!!

Javier

#37 Condor

Condor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:50 PM

Muy bueno, este último me gusta muchísimo. Aunque los 2 anteriores también estan muy bueno.saludos

#38 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 03:02 PM

Las dos piedras grandes me gustaban más antes, sólo debías separar un poco del cristal las laterales.... ¿lo ves?... no se puede preguntar!! :smile: Ahora falta Beto :D

#39 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 07:24 PM

Hola Roma

Estoy contigo... también me gustaban más antes...

Me quedo de momento con estas dos opciones:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Si.. separándola del cristal la de la derecha jejejejeje

De entre las dos, ¿cual os parece más correcta?
La diferencia: la piedra de la izquierda...
La primera, ¿es "muy gorda"?
La segunda... ¿muy plana?

Creo que trabajaré sobre esta formación... lo que no quita que alguien tenga más sugerencias de diferentes posturas.

Siempre es bueno "aprender posturas nuevas" jejejejejejeje

Un saludo.

Javier

#40 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 08:18 PM

Hola compys

Aquí otro cambio...

Comentar Imagen

La verdad que no me disgusta ... pongo también la que de momento más me gusta de todas para poder compararlas directamente:

Comentar Imagen

Me da mucha más sensación de profundidad la segunda, pero quizás jugando con la piedra central y trayéndola un poco más al frente, y dejando "algo más de hueco" entre las grandes.. se podría conseguir algo...

Espero comentarios vuestros ¿ok?

Un saludo!!!

Javier

#41 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:42 PM

He movido la central, desplazándola un poco hacia abajo, a fin de generar "espacio" entre ella y la grande del fondo, y dar "más profundidad"

Aquí más baja la central
Comentar Imagen

Ahora, igual, pero con un cambio de las piedras de alrededor....

Comentar Imagen


A mi mujer le gusta más el montaje actual de las piedras grandes (y a mi me gusta más el anterior... ).

Aquí con las piedras de al rededor más juntas:

Comentar Imagen

A ver qué opiniones os suscita :)

Javier

#42 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:49 PM

Javi por si te sirve de algo, cuando he visto la foto esta de arriba me he dicho, esta es !!

Hola compys

Aquí otro cambio...

Comentar Imagen

La verdad que no me disgusta ... pongo también la que de momento más me gusta de todas para poder compararlas directamente:

Comentar Imagen

Me da mucha más sensación de profundidad la segunda, pero quizás jugando con la piedra central y trayéndola un poco más al frente, y dejando "algo más de hueco" entre las grandes.. se podría conseguir algo...

Espero comentarios vuestros ¿ok?

Un saludo!!!

Javier



#43 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 11:50 PM

Hola javier
Esta última foto a mi me gusta :) pero no tengo ni idea de paisajismo:triste:
Buen, es una opinión;)

Salu2.

#44 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 10:47 AM

Tony (zxseis)
Con tanta foto ya no se a cual te refieres!!!! JAJAJAJAJJAJAJAJA

JoseLB
Da igual que uno tenga o no tenga "idea" de paisajismo. Lo interesante es si gusta, si no "chirria" a los ojos y si no parece demasiado artificial.

De momento dudo entre estos dos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A ver si se pasan "grandes" por aquí y me dicen algo!!!!!

PAISAJISTAS, MANIFESTAROS!!!!!

Javier

#45 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 11:32 AM

Hola Javier,Llevo días siguiendo ese "movimiento pedrestre" dentro de tu urna, aunque por pitos o por flautas no había tenido momento de meter baza. Me quedo con la última foto.La piedra más grande muestra quizás una cara demasiado plana con pocos detalles o relieves (no sé como es por la parte trasera), pero me parece bien su colocación, inclinación, etc...Dependiendo de la tapizante que eligas, las más pequeñas es casi casi seguro que queden semi enterradas, pero puede quedar también bien así.Yo le pondría cuba por el tamaño de la urna (no sé si ya lo has mencionado anteriormente).Ya tengo ganas de empezar a ver un poco de verde ahí dentro, pero respeto tus ganas de hacer las cosas bien desde un principio (algunos no somos tan meticulosos....jejeje)...se nota que eres técnico :Pr:Un saludo!!

#46 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 12:38 PM

Jessa
Mete baza cuando quieras, y cuanta más baza metas MEJOR PARA MI jejejejejejje

La piedra grande, la puse por esa cara simplemente porque me da esa inclinación hacia izquierdas... SI le cambio "de cara" me produce inclinación hacia "derechas" y creo que se pierde naturalidad... no se, ahora lo cambio y hago foto. (si "otro lado" creo recordar que tenía más vistosidad la verdad).

Respecto a verde... tengo dudas... una vez decidido el montaje, es cuando iba a empezar a hablar del "verde" pero te me has adelantado y nos va viniendo bien la verdad :)

Había pensado en combinación de varias plantas...
- Hemianthus Callitrichoides "Cuba"
---- En la zona central, en forma de "V" hacia el hueco entre las dos piedras protagonistas y toda la parte delantera
- Estaurogyne Sp
---- En ambas zonas laterales
- Eleocharis vivipara
---- En toda la zona trasera a modo "de cortina"

Esto es mi "idea" inicial" pero acepto todo tipo de ideas de tod@s vosotr@s y los "grandes verdes", echar ideas eh!!! ;)

Javier

#47 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 12:52 PM

Si me dejas, doy mi humilde opinión, aunque una vez puesta en práctica no sé como quedaría...1ra opción: Yo pondría las dos grandes en medio, mirándose o "de espaldas" pero más juntitas y el resto repartidas más hacia los laterales delanteros de la misma forma, osea mirando hacia adentro o hacia afuera al igual estén las grandes...2da opción: las grandes en un lateral al fondo apuntando hacia afuera del acuario y las demas de grandes a pequeñas en diagonal hacia la otra punta... Ya sé que me explico como un libro cerrado :( espero no haberte liado demasiado :pr:

#48 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:04 PM

Como no me puedo estar quieto, he hecho 2 pruebas más...

A ver qué opinión me dais...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

.... se oyen susurros... ¿qué dirán? ¿qué pensarán? jajajjajajaa

Senda las piedras pequeñas no las he movido.. no se a ver si me viene la inspiración para tocarlas y ver qué hago con ellas...

Javier

#49 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:13 PM

Esto es una locura , yo ya no sé cual es cual ni de lo que estabamos hablando :meparto: elige la postura que te guste a ti ,que al final es lo que vas a hacer y mete ya las plantas y llenalo de agua . Yo que estoy acostumbrado a desmontar , limpiar , montar y llenar en una noche , no sé como tienes la paciencia de estar una semana o dos dandole vueltas a las piedras , una paciencia admirable .Suerte con el resultado final .

#50 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:56 PM

Diego

Mi paciencia suele venir por "intereses por detrás". Te explico...
Necesito tiempo, antes de poder meter las plantas y llenarlos, porque tengo que compartir CO2 entre 2 acuarios, y estoy en busca de la instalación correcta y el material para compartir con 1 sola bombona para 2 acuarios (http://planetacuario...a-misma-bombona)
De ahí, darle vueltas y preguntar.
A su vez, y no menos importante, es que no tengo "creatividad", por lo que pido consejos, pautas, a los que si que la tenéis y sabéis ver "eso está descompensado", "falta profundidad", etc, etc...

Poco a poco voy pillando, entendiendo y sabiendo ver estas carencias, pero me sigue faltando "experiencia", por eso, el hecho de compartir....

Simplemente eso :)

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: