Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo montaje - Iwagumi - Comenzando


  • Please log in to reply
92 las respuestas a este tema

#1 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 01:48 PM

Hola a todos.

Ayer, de rebote me llegó una urna a mi casa.. urna pequeña (se la trajo mi mujer de casa de sus padres para meter peces del 300L, porque tenía intención de hacer el cambio de diseño y formato del acuario a uno diferente).

El tema es que esa urna.. no me gusta ponerla "tal cual" y ya le he buscado un hueco en mi oficina (en casa) y quiero hacerle un pequeño montaje, simple.


Datos:
* Medidas de la Urna
**** Medidas EXTERNAS
******** Largo: 49.5cm
******** Ancho: 24.8cm
******** Alto: 29.7cm
**** Grosor del Vidrio
******** 3mm (0,3cm)
**** Medidas INTERNAS
******** Largo: 48.9cm
******** Ancho: 24.2cm
******** Alto: 29.4cm

* Volumen NETO de la urna
**** 34.79L

Mi intención es montar algo sencillito (si, sencillo en concepto, luego yo, me encargaré de hacerlo interminable y complicado jajajajajajaj).

REFERENCIAS

Como referencias que he visto (con permiso de los autores.. si no se pueden poner algunas, eliminarlas sin problema!!!)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


HARDSCAPE - MATERIAL

El tema/concepto, es ese ... quiero partir de un conjunto de piedras (aquí foto de las piedras que tengo para usar)
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Las 3 primeras son del mismo grupo de piedras, la última es de otro estilo de piedras diferentes (ese último grupo, no me encaja, son de tonos muy diferentes cada piedra)
El primer grupo (las 3 primeras fotos) no se si encajarían correctamente en hardscape para un Iwagumi correcto o no... por eso.. espero vuestros comentarios.


Para terminar con el tema del montaje, había pensado un tapizado de Eleocharis.
¿Vivipara? ¿parbula? ¿acicularis?
Había pensado en usar de la que tengo en el otro montaje pequeño, mantenerla muy bajita a base de "golpe de tijera".
Pero también barajo un tapizado único de hemianthus callitrichoides "cuba".

En ambos casos, un tapizado único, y si acaso, algún "punto" de detalle con alguna Blyxa japonica, o alguna otra planta de porte pequeño y en concepto de "detalle".



DATOS TÉCNICOS
**** PANTALLA
******** La pantalla de luz que actualmente tiene esta urna, es de esas antiguas que duermen sobre el marco/bastidor de arriba de la urna.
******** Trae una reactancia de 14W, lo cual me delimita muchísimo para "tunearla".
******** El tubo que trae es un T8 de 14W GRO-LUX (marca Sylvania) que da un tono muy "rosita" (muy "CLUB" jajajajajaj) y que no me vale para nada....
Aquí unas imágenes:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

https://lh5.googleus...00/IMG_0046.jpg

Esta pantalla, a mi juicio, no me vale para nada... así que tendré que buscarme otra... (si no tengo ningún ofrecimiento de alguien que tenga alguna pantalla, miraré comprar otra "china" como la que tengo en el pequeño, que tiene 2PL de 36W cada uno o quizás, algo ¿más pequeño? (en concepto de W/L, porque 36 * 2 ... ¿no es MUCHO para un acuario de 34,7L?)


**** FILTRACION
******** Quiero hacer el menor gasto posible, dado que "así se lo he vendido a la parienta" y por eso "me deja" (ajajjajajaj) poner otro acuario más....
******** Por ello, tengo 2 posibles filtros (se que quizás vallan SOBRADÍSIMOS para este volumen de acuario, pero si alguno se puede usar MEJOR que gastar más)
******** Tetratec EX 700
************ Caudal de la Bomba: 700L/h
************ Volumen del filtro: 6l de cubeta
******** Eheim Profesional 2227
************ Caudal de la Bomba: 1050L/h
************ Volumen del Filtro: 4.9L


**** CO2
******** Sacaré una "toma" de CO2 de una habitación a otra (a través del muro, un agujerito para el tubo del CO2) y por medio de atomizador será como dosifique CO2 en este acuario.


**** SUSTRATO
******** Como dije anteriormente, quiero hacer el menor gasto posible, porque le tema no está para ello, y porque "he conseguido engañar" a la parienta para poner otro acuario.
******** Como sustrato, tengo intención de poner Akadama, turba rubia, Aqualit, arlita y humus de lombriz.



Esto es lo que tengo en casa....

A partir de aquí... espero MUCHOS comentarios por vuestra parte, aportaciones, ayudas, etc...

Inicialmente, quiero moverme unos días en estos conceptos GENERALEs, y posteriormente, pasar a solicitar "ayuda técnica" para el concepto de la formación de las piedras, inclinaciones y sobre todo, sacarle el máximo partido a esta urna, que es "muy pequeña" y quiero poder conseguir buena sensación de profundidad y tamaño.


Nuevamente.. DISCULPAR el TOCHO que os he escrito...

Gracias de nuevo a todos y un saludo!!!

Javier

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 03:18 PM

Hola Javi, 800X600 para las fotos, me tomé la libertad de redimensionarte las que estaban fuera de escala que eran la de los autores que te gustan, si podés hacer una referencia a sus nombres/nicks o incluso un link para poder conocer mejor su trabajo siempre viene bien.Por lo demás Iwagumi no es mi fuerte, veo que se puede aprender de tu experiencia con este hilo.Slds.

#3 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 05:21 PM

Hola Javi , buen proyecto , estos posts están bien , divierten y se agradecen porque podemos opinar todos y da gusto ver como paso a paso va tomando forma un acuario , pero aparte de eso , personalmente creo que cualquiera que se mueva por foros de paisajismo y ya tenga cierta experiencia , puede, sin ayuda de nadie , hacer algo interesante si se lo propone y si ya de partida tiene una buena referencia como los fantasticos trabajos de las fotos que has puesto , creo que no necesita nada mas , ademas creo que el resultado final tendría mucho mas mérito, pero bueno , eso solo es mi opinion .Hay una cosa que me gusta y me llama la atencion de ti y es lo bien detallado que está todo y la cantidad de datos que nos das (hasta las medidas interior y exterior del acuario etc.:roll:, te ha faltado darnos el consumo en watts de los filtros (¿¿se te ha escapado ese detalle eh??);) Eso es de admirar , por lo menos por mi parte , que solo coger la cinta metrica me da pereza y de los test y demás ya ni te cuento .Buena suerte con este proyecto compañero , espero ver pronto como va tomando forma.saludos

#4 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:10 PM

personalmente creo que cualquiera que se mueva por foros de paisajismo y ya tenga cierta experiencia , puede, sin ayuda de nadie , hacer algo interesante si se lo propone

¿Lo dices por mi? ¿te estás refiriendo a mi como "y ya tenga cierta experiencia"? .... me enorgullece que puedas pensar eso, pero dista bastante de la realidad...
Yo solo tengo un paisaje (dejémoslo en INTENTO de paisaje) y tengo poca experiencia.

Sí es sabido por todos que soy muy preguntón, y quizás debería de arriesgar más y preguntar en algunas ocasiones menos....
Pero si en el futuro tengo un problema, lo pregunto en el foro y me dicen "pero que filtro has puesto estás loco?" o "esa luz no te val de nada, por eso esas algas" ... entonces no habría "marcha atrás" al respecto... por eso rpegunto mucho.. por prevenir, pero entiendo que pueda sobrecargar a la gente con post's tan largos....


y si ya de partida tiene una buena referencia como los fantasticos trabajos de las fotos que has puesto , creo que no necesita nada mas

Ahí, he de pedirte disculpas previas pero discrepo...
Además de las cuestiones técnicas de luz y opinión del filtro, lo principal que quería o necesitaba aprender con este post era las características de propociones, disposiciones, técnica en lo referido a un paisaje Iwagumi.

No lo he preguntado en mi primer mensaje, porque hasta que lleguemos a plantear el Hardscape quedan semanas... pero lo fundamental, mi intención al respecto, no es calcar los paisajes mostrados, sino en base a ello, que la gente me contase "pues se usan TRES TERCIOS, que multiplicado por la hipotenusa del coseno del largo del acuario, te da el resultado de la proporción que debe tener la piedra más grande" (esto último ha sido una parida mía, no es que realmente haya una fórmula así, pero si hay patrones).


creo que no necesita nada mas , ademas creo que el resultado final tendría mucho mas mérito, pero bueno , eso solo es mi opinion

Ahí SI que coincido TOTALMENTE contigo.
Te sienta mejor y te sientes más orgulloso enseñando algo que has ido haciendo tú, que algo que CON MUCHO GUSTO TODOS han participado en ello.
Pero ya habrá tiempo para que yo presente algo 100% creado por mi.... habiendo dudas.. prefiero preguntar, si no llego a molestar, claro está.


Hay una cosa que me gusta y me llama la atencion de ti y es lo bien detallado que está todo y la cantidad de datos que nos das

Quizás para algunos raye en la arrogancia pero pienso que es necesario, y además, mis intervenciones iniciales en los foros, siempre iban seguidas de "danos más información" y de ello aprendí... Doy la información ANTES de que la pidan, para que quién escriba pueda escribir en base a algo.

(hasta las medidas interior y exterior del acuario etc., te ha faltado darnos el consumo en watts de los filtros (¿¿se te ha escapado ese detalle eh??)

La verdad que los había puesto, pero consideré que de cara a decidirme por uno u otro no sería relevante, pero mira, aquí están:
******** Tetratec EX 700
************ Consumo Watios: 13W
******** Eheim Profesional 2227
************ Consumo Watios: 26W


Eso es de admirar , por lo menos por mi parte , que solo coger la cinta metrica me da pereza y de los test y demás ya ni te cuento

Te aseguro que a mi me da igual de pereza eh!!!! pero no se... las cosas de los acuarios siempre estoy predispuesto jejejejej
Antes lleno la casa de agujeros para le cambio continuo por goteo del os acuarios, que colgar unas cortinas... JAJAJAJAJAJ


Buena suerte con este proyecto compañero , espero ver pronto como va tomando forma.

Si, yo también lo espero y espero que pronto pueda empezar a poner fotos, y no os haya molestado mucho con mucha pregunta... Intentaré ser más autónomo !!!!

Un saludo Diego s. y muchas gracias por tus comentarios :).

Javier

#5 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 09:38 PM

Te dejo estos links, allí están explicadas algunas bases sobre los Iwagumi, para que te enteres un poco sobre el estilo. http://www.aquajourn...gumi/index.html http://www.acuadesig...com/iwagumi.asp Espero aprovechen. Slds.

#6 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 07 December 2011 - 10:26 PM

Me apunto a este hilo :o:OSolo puedo darte ánimos pero consejos igual no :piensa:Buena suerte con este proyecto "paisano". Salu2.

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 01:54 AM

Sí es sabido por todos que soy muy preguntón, y quizás debería de arriesgar más y preguntar en algunas ocasiones menos.... Pero si en el futuro tengo un problema, lo pregunto en el foro y me dicen "pero que filtro has puesto estás loco?" o "esa luz no te val de nada, por eso esas algas" ... entonces no habría "marcha atrás" al respecto... por eso rpegunto mucho.. por prevenir, pero entiendo que pueda sobrecargar a la gente con post's tan largos....

Nada Javi , tu pregunta todo lo que quieras , no creo que nadie se moleste por eso , y si a alguien le molesta , con no entrar al post , solucionado . Decía lo de "cierta experiencia" porque no es el primer aquascape que montas , pero la verdad es que no pude terminar de seguir ese montaje y no sé cual fue su resultado final , ni tampoco sé si has hecho algo despues , ya hace un tiempo que no he podido leerte por ningun lado. Un favor que te voy a pedir es si me podías poner una foto o un enlace donde tengas posteado tu anterior montaje (si lo tienes postedao), siempre he sentido curiosidad por saber el resultado final de aquel acuario . Cuando hablaba de las buenas referencias , no me refiero a que las calques sino a que son muy buenas para coger ideas . Con los enlaces que te ha puesto Batuke creo que te van a quedar pocas dudas respecto a los IWAGUMI y de como colocar las piedras . Lo del consumo en watts no creas que es una chorrada , es una de las cosas que más miro cuando compro un aparato sea de lo que sea , por desgracia , tal como están las cosas hoy hay que mirar muy mucho por la economía a no ser que te sobre la pasta . Javi , que sigas así , a mi me encantan tus posts con tanta informacion y los hechaba de menos , ya lo dije una vez y lo repito , con estos posts todos aprendemos .

#8 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 December 2011 - 11:28 AM

Me apunto a este hilo :o:O
Solo puedo darte ánimos pero consejos igual no :piensa:
Buena suerte con este proyecto "paisano".
Salu2.

Compy, gracias por los ánimos!!!!
"consejos igual no" ... seguro que algo aportarás, eso lo tengo clarísimo :)
A ver si nos vemos "paisano" ejejejejejej



Nada Javi , tu pregunta todo lo que quieras , no creo que nadie se moleste por eso , y si a alguien le molesta , con no entrar al post , solucionado .

Decía lo de "cierta experiencia" porque no es el primer aquascape que montas , pero la verdad es que no pude terminar de seguir ese montaje y no sé cual fue su resultado final , ni tampoco sé si has hecho algo despues , ya hace un tiempo que no he podido leerte por ningun lado.
Un favor que te voy a pedir es si me podías poner una foto o un enlace donde tengas posteado tu anterior montaje (si lo tienes postedao), siempre he sentido curiosidad por saber el resultado final de aquel acuario .

Cuando hablaba de las buenas referencias , no me refiero a que las calques sino a que son muy buenas para coger ideas . Con los enlaces que te ha puesto Batuke creo que te van a quedar pocas dudas respecto a los IWAGUMI y de como colocar las piedras .

Lo del consumo en watts no creas que es una chorrada , es una de las cosas que más miro cuando compro un aparato sea de lo que sea , por desgracia , tal como están las cosas hoy hay que mirar muy mucho por la economía a no ser que te sobre la pasta .

Javi , que sigas así , a mi me encantan tus posts con tanta informacion y los hechaba de menos , de ellos , ya lo dije una vez y lo repito , con estos posts todos aprendemos .


Mi otro montaje (el primero y único que monté) pasó por muchas fases, la mayoría de algas incontroladas y problemas varios por inexperiencia y problemas de base por mi parte en nuestra afición.
Perdí la cuba por una explosión de Cianobacteria brutal, que erradiqué con un tratamiento de amocxicilina "a lo bestia".

Actualmente se encuentra en fase de "replantado" de cuba.
Puedes verlo y seguirlo Nuevo Montaje - Preparación


Si que es cierto que con los enlaces de Batuke, bien leídos, seguramente que me solucionen muchas dudas :)

Lo del consumo de los filtros, si, se que no es chorrada, la verdad que si, además, tengo ya "mucha carga eléctrica" en el 300L, en torno a 570W de consumos en total (pantalla + filtros + calentadores) y si que es cierto que sería bueno ajustar.
Finalmente, me he decidido por el Tetratec EX 700, que lo tengo en el garaje, son 13W de consumo, y son MUCHOS litros/hora para este acuario, pero con buena cantidad de cargas filtrantes, seguramente que reduciremos bastante caudal... (ya veremos, lo mismo los peces o gambas tienen que ir con cuerdas en este acuario jajajajaja).


Me sigo pegando con el tema de la pantalla de luz... la que viene la descarto por inservible, por "poco manejable", por "fea" y no se qué hacer, barajo (de momento) estas dos opciones, a falta de que me deis más opciones vosotros :)
- 1) http://cgi.ebay.com/...34.c0.m14.l1262
- 2) http://www.aquamail....=seccion&id=45#

Espero comentarios de más gente, y por supuesto, de los que actualmente siguen este montaje :)

Un saludo!!!!

Javier

#9 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 12:11 AM

Espero comentarios de más gente

Solo una cosa mas , gracias por el enlace , me parece un muy buen trabajo ,ya tenía yo ganas de ver ese acuario , lastima lo de la ciano . A ver si te dan buenos consejos y consigues lo que andas buscando. Saludos

#10 Nitrobacter

Nitrobacter

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 01:20 AM

Hola, pues si el post parece interesante :o . No dejes de ver los enlaces de Batuke, son de lo mas interesante, te los iba a poner yo. Yo con un acuario de esas dimensiones habría hecho lo mismo, un único grupo de rocas y contención con las plantas. Los únicos consejos que se me ocurren son que tienes que tener piedras de los tres tamaños: Oyaishi, Fukuseki Soeishi, como todo el mundo sabe :ja: (estos japoneses tienen nombre para todo) y te tocara romper una piedra de las que tienes para hacer mas pequeñas. Seguramente la mejor disposición sea roca principal, una mediana y tres pequeñas y alguna piedrecita mas si pones hemianthus que no las tape. Siempre número impar de piedras grandes.Sobre el tapizado te diría que la vivipara la descartases si quieres dar mas imagen de espacio y tranquilidad y la pusieses una cortinilla detrás. A mi parecer desvirtúa la gracia de un Iwagumi y quita protagonismo a la roca (aunque la use el que se invento el concepto). La acicularis se queda en una talla media que está bien, yo la pondría detrás junto a la roca y un pasto de hemianthus delante despejando la perspectiva. Para mi estos paisajes mas que recordarme a montañas me recuerdan a pequeñas rocas que afloran del terreno, micropaisajes en los que los rumiantes se han comido el pasto dejándolo al ras y han respetado las hierbas que estan entre las rocas por ser de difícil acceso (sólo faltan las bolitas de las ovejas alrededor, :ja:) Puede que sea muy prosaico pero es un paisaje que me gusta.Por último creo que haces bien en poner un punto de detalle cerca de las rocas al que yo aprovecharía y le pondría algo de color. La blyxa que propones con mucha luz te enrojecerá algo.Respecto lo de las algas de tu otro acuario decirte que a mi también me desquiciaron con mi primer Iwagumi y si te sirve de consuelo ¡¡ a mi no me salió hasta la cuarta vez que lo monté !! Las veces anteriores se me lo comieron las algas literalmente. No sabía que se podían tener todas a la vez. Algún dia colgaré las fotos por que es aterrador, no apto para todos los públicos.

#11 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 06:05 PM

diego s. Gracias por tus ánimos y por tus palabras, siempre son bienvenidas!!

Nitrobacter tendré en cuenta varias cosas mencionadas en tu comentario, es interesante!!!!


El tema del filtro, ya lo tengo decidido, usaré uno de los que tengo en el garaje, concretamente el Tetratec EX 700.
Da 700L/h, metiéndole las cargas filtrantes BASTANTE cargadas, se quedará en torno a 300 o 250L/h... Un poco "sobredimensionado" pero la filtración nunca es mucha jejejeje


Lo que sigo teniendo dudas es la iluminación....

Abrí un post para ello, pero nadie se ha pasado, por lo que lo pongo aquí...

Barajo 2 opciones:
1) La misma que tengo puesta en el otro acuario: http://cgi.ebay.com/...34.c0.m14.l1262
2) Esta otra: http://www.aquamail....=seccion&id=45#

Si alguien sabe de alguna pantalla para este tamaño de acuario, a buen precio, que lo diga!!!!


La primera, la conozco, es ya 1 año con ella, es cómoda, buena, estable, etc.

La segunda, no la conozco personalmente, pero me han dicho que cuidado con las patas que asientan en el acuario, que se rompen.... (me da cosa la verdad)....

Espero alguna apreciación o comentario respecto a la iluminación.

Un saludo!!

Javier

#12 berpep

berpep

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 10:51 PM

Hola Javier ,veo que no sabes estarte quieto,je,je.Me apunto a seguir tu post,muy ilustrativo.No nos dices el tamaño de las piedras ,por lo que si nos podrías decir el tamaño de las baldosas sobre las que están,más que nada para hacernos una idea de como son.saludosPd ;si al final piensas poner blixa dímelo.

#13 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 12:38 AM

berpep
Más adelante podré las medidas de las piedras, cuando comience con el montaje del Hard.
(gracias por el ofrecimiento de loa Blyxa :) lo tendré en cuenta).


De momento sigo con las dudas de la iluminación, porque no me quiero quedar corto.

Actualmente barajo estas tres opciones:
1) http://cgi.ebay.com/...34.c0.m14.l1262
2) http://www.aquamail....=seccion&id=45#
3) http://www.ebay.com/...014028612768904

¿Qué opinión os merece a vosotros para 35L Netos de urna? ¿alguna otra sugerencia?

Espero vuestros comentarios :)

Un saludo.

Javier

#14 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 13 December 2011 - 10:32 PM

hola javier, como va el iwagumi? oye he estado mirando la piedras que tienes y la verdad que las primeras no estan nada mal, no se que tamaño gastan pero quitando la perspectiva de la que esta mas a la izqueirda (quiza en otra posicion...) son bastante bonitas, nada que envidiar a las mias antes de meterlas dentro del agua.Un abrazo compi.

#15 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 02:04 AM

Hola chic@s.

Al final he cogido la segunda, la de 1 solo PL.

Hace 3 horas que he llenado la urna sobre el mueble y se quedará llena de agua toda la noche, a fin de asegurarme de si tiene escapes (como los tenga escapes, mañana verás el mueble jajajajaj) (si no los ha tenido ya, no creo que los tenga)
Y además, para asegurarme de que el mueble donde lo voy a poner aguanta bien el peso (está con un nivel, para ver des-nivelaciones posibles).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

A partir de mañana, vacío agua y empezaré a probar las piedras, a ver qué se nos ocurre.

Un saludete!!!!

Javier

#16 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 06:44 PM

Hola compañeros.

He estado trasteando en el mueble (en lo que había antes no me entraba el filtro, etc, etc) así que remodelación de "estudio" y mueble grande para mis cosas ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

También me ha dado por mirar un poco a ver qué soy capaz de hacer con las piedras... (nada de reírse eh!!!!!!)

Creo... que son demasiado pequeñas para este acuario....

Aquí una foto....

Comentar Imagen

(con flash)
Comentar Imagen

Espero comentarios más sinceros :)

Un saludo.

Javier

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 06:19 AM

Javi , si que son pequeñas las piedras ,a veces uniendo algunas pequeñas pueden parecer una sola mas grande , pero depende de la forma que tengan esas piedras y si se pueden "acoplar" bien , tambien puedes utilizar un poco de silicona para crear tu propia piedra grande con trozos pequeños , solo es una idea. En cuanto a su posicion , yo variaría algo la inclinacion en cada una de las piedras, ya que parece que hayas usado alguna herramienta de medir para darles a todas la misma inclinacion , tambien creo que está demasiado centrado .

#18 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 01:31 PM

Hola chic@s.

La verdad que las puse y se me hacían SUPER SUPER pequeñas...

Así que me fui en busca y captura de alguna más grande.

Tras recorrerme esta mañana 4 tiendas de la zona de madrid sur y madrid centro, SOLO había 3 piedras de este tipo (Dragon stone) así que ... me cogí una...

Aquí mi nuevo montaje:

Comentar Imagen
¿Os gusta? :D :D :D :D jajajjajajajajaj (es broma).

Esta es la piedra que más se parecía las que tengo, y la que he comprado.
Es más rojiza, pero está sin lavar ni nada. Al lavarla se le quitará bastante ese tono rojo del polvo que tiene (no veas como mancha de polvo rojo)
Ahora me toca romperla, para intentar sacar COMO MÍNIMO 2 piedras grandes para que sean los elementos principales (Oyaishi y Fukuishi del montaje iwagumi)

A ver si en el proceso de romperla no se me rompe en 26 pequeñas .....

Mañana la romperé y a ver lo que sale.. dependiendo de lo que salga, os pongo fotos de más opciones de montaje con las dos grandes preparadas :)

Saludetes!!

Javier

#19 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:26 PM

no se como llevas el tema de la iluminacion, yo en esa misma pantalla metí un PL de 36w, lo tengo funcionando hace un mes o asi, y la cuba va tirando bien...

te pongo una foto de la pantalla que acabo de hacer ahora mismo...

Comentar Imagen

solo es una idea, suerte con este proyecto!!

salut!

#20 invy

invy

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 67 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:30 PM

vale,,, acabo de leer que ya has comprado una, en realidad es lo mismo pero ahorrandote el brico, jejeje, y a ese precio, mucho mejor la verdad, ademas quedara mas bonita que la que traía...salut!!

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 07:55 PM

Jajaja, que me habías metido miedo con el Monolito. A ver como se te dá el trabajo de cantera, a mi no me ha resultado nada fácil.Slds.

#22 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:08 AM

Hola javi, veo que ya tienes pantalla, me alegra saberlo, a ver cuando le metes el agua k apunta una pinta genial, sin el menir, claro. A no ser k metas a obelix por ahi, igual creas escuela!Yo sigo liado con los mios y ese nuevo k te enseñe, un abrazo.

#23 Beri

Beri

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 12:25 PM

Hola!

javichuteck yo no tengo ni idea de Iwagumi, y de su estética, pero me gusta más la inclinación de las piedras todas hacia el mismo sentido, como si "se dirigieran" hacia algún lugar. Le da un cierto aire a los paisajes tailandeses... no sé.
Ah!! y con el monolito gigante... uffff, jajajajjaa

gracias por compartir.... sigo aprendiendo :)

#24 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 12:21 AM

http://www.ebay.es/i...=item3a6d69fd5c Compañero mira a ver este foco que es muy parecido al de batuke, yo lo tengo pedido uno de 20w para un cubo de 22 litros, para el tuyo el de 30w iria bordado.

#25 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:12 PM

Hola compañeros.

Gracias por vuestros comentarios.

Perdonar el retraso en contestar.. estas fiestas me han hecho estar un poco OFF


En vista de que a la gente no le gusta la piedra del medio :Pr: la he intentado !"trocear"...

A ver como se te dá el trabajo de cantera, a mi no me ha resultado nada fácil.

Pues más razón que un santo....

Al intentar partirla rompe por donde quiere y además... la zona por donde rompe es muy muy oscura y LISA frente a sus otras caras "más naturales".

Han salido 3 trozos grandes, de un color TIERRA diferente de las piedras que ya tenía anteriórmente.. así que a ver como conseguimos hacer un paisaje con ellas.


Pongo una foto de "un intento" (para ir empezando a orientar) y vemos las evoluciones.

Comentar Imagen

(¿Quizás más juntas las principales?)
Comentar Imagen


Las piedras que quedan...

Comentar Imagen


Espero comentarios.. que esto solo es el comienzo....

Un abrazo!!

Javier





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: