Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo montaje - Iwagumi - Comenzando


  • Please log in to reply
92 las respuestas a este tema

#51 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 02:51 PM

A mi me ocurre lo mismo javichuteck... pero no! :smile: después de 490 post para montar el paisaje, en un sólo día lo desmonté, vacié, rellené con abono y sustrato nuevo y monté el paisaje "que tenía en mente", no dí tiempo a nadie a decir... "más para aquí" o "más para allá"....

#52 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:31 PM

A su vez, y no menos importante, es que no tengo "creatividad"

Algo de creatividad tendrás cuando la base , es decir , los ejemplos que nos pones al principio son idea tuya , lo que hacemos los demás es darle vueltas a la tortilla . Yo he intentado arrimar el hombro y no se me ocurre nada mas , esperaré hasta que pases al siguiente capitulo , a ver que se me ocurre , mientras tanto a ver si tienes suerte y por fin encuentras el sitio idoneo donde colocar esas piedras antes de que rompas el cristal por accidente , tanto moverlas no descartes esa posibilidad :roll: .

#53 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:30 AM

Hola chicos.

Se que es "un retroceso para atrás" pero he querido hacer partícipe a mi mujer en esto, y ella se ha puesto a "urgar un poco" y me ha dicho que os enseñe la foto para ver qué os parece...

Así que "elo aquí".

Comentar Imagen

Le gusta el concepto de las piedras, el "entremedias" de las piedras grandes ... tipo "el paso de las Termópilas" (película de 300)

¿Posibilidad de crítica? La misma que ami. No pro que sea "ella" debéis de ser "más condescendientes" eh!!!!!

Así que espero comentarios, y sino gusta, o no cuadra, volvemos a la situación anterior ;)

Saludos!!

Javier

#54 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 12:58 AM

Si es que os damos 20 vueltas :smile:... hasta ahora el mejor de todos, si fuera mío lo dejaba tal cual. Retírate Javi y déjala a ella que promete :smile: Felicitaciones :)

#55 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:21 AM

Roma
Eso lo dices porque ella es mujer jejeje
Y entre vosotras os gusta que haya afición jejeje

A ver su cuaja este montaje, que a mi también me gusta mucho

Espero criticas y mejoras!!!

Javier

#56 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:10 PM

Javier, deja a tu mujer que monte el acuario y tu y yo nos dedicamos a jugar a la petanca:meparto:

En serio, este me parece aún mejor ;)

Salu2.

#57 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:48 PM

Hola compys.

Quizás lo he movido "demasiado" y la "he cagado" intentando darle más inclinación al plano central... a ver qué opináis...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Al final con la cantidad de sustrato me van a quedar 5 litros netos de agua y va a ser mucho filtro para este acuario jajajajajaja


¿Opiniones? ¿críticas?

Javier

#58 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:50 PM

Javi, me quedo con la última foto, por mi don´t touch, pero dudo que puedas con tu genio :D .Slds.

#59 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 09:04 PM

Batuke

Sabes que no me puedo estar quieto pero creo que ya he dado con lo que quiero jejeje

Creo que definitivamente se queda este

Alguna critica? Algún comentario para mejorar?

Saludos

Javier

#60 Senda

Senda

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:42 AM

A mi también me gusta mucho la última foto, me da que pensar que la parte del medio, en vez de un caminito, sería un río entre dos valles.... precioso!!!! me encanta!!

#61 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:47 PM

Creo que definitivamente se queda este Alguna critica? Algún comentario para mejorar?

Jajaja! Que noooo, que no tenemos nada que decir, está genial, déjalo así que está muy bien :) Javi, eres genial, me encanta porque nos divertimos un montón. Feliz año!!

#62 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 06:54 PM

Javi, eres genial, me encanta porque nos divertimos un montón.

Yo creo que estáis hasta los WEVOS de mis insistencias, mi pesadez, etc, etc.. (en que hora me permitisteis pertenecer a este foro JAJAJAJJAJAJA)

Soy una persona "poco segura" cuando improviso... :(



Tras decidirme definitivamente por la formación del hardscape, procedo a poneros una imagen CUTRE CUTRE de la distribución de plantas que había pensado.

Mi mente se mueve en "sota, caballo y rey" (las 3 o 4 plantas que conozco y estoy familiarizado con ellas.

Estoy muy abierto a comentarios y sobre todo, ideas de plantas para ampliar mis conocimientos y experiencia con ellas.

Comentar Imagen

- cuba
- Staurogyne Sp
- Pogosthemos Helfery
- Heleocharis ¿vivipara? ¿acicularis? ¿parbula?

Espero comentarios mientras monto sustrato y ciclamos...

Ahora, sobre estos dos últimos temas.. haré más preguntas seguidamente...

Un saludo!!!

Javier

#63 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 07:00 PM

SUSTRATO
- Casero.

¿Porqué?
- Porque ya me he gastado bastante dinero (y no está la economía para ello) en cosas del filtro, pantalla de luz, CO2, piedra gorda, etc, etc...
- Porque tengo de todo (o eso creo).

Composición del Sustrato:
- Akadama
- Turba Rubia
- Arlita
- Aqualit
- Humus de Lombriz
--- Este último, porque he visto en varios sitios que es usado, pero... ¿cuál es su finalidad? ¿cual debería ser la proporción de este útlimo? (he leído que BIEN POCO).

Se que me enfrento OTRA VEZ al problema de la saturación de la akadama en el proceso de ciclado y posteriory... pero no estamos para comprar sustratos comerciales, teniendo de todo guardado.... :(

Con esto y un bizcocho... me toca tamizar unos cuantos kilos de akadama, que tiene muchíiiiiiiisima cantidad de polvo... así que estaré 1 día o 2 ocupado (con esto del fin de año ya serán 2 o 3 días liado a ratos).

(ya podría haber un sistema más automático de quitarle el "sobrante" a la akadama.....)

Saludetes!!

Javier

#64 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 07:16 PM

Menudo artista con la plantilla del montaje del plantado!! :o.O::o.O:Te va a quedar alucinante!! jejeje :D:D Enhorabuena!!

#65 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 01:40 AM

Pues a mi de momento me parece que te ha quedado acertadísimo...y por mucho que dudes, si el resultado al final es tan bueno, habrá merecido la pena!! :Pr:

#66 MaLiBoO

MaLiBoO

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:48 PM

Me parece una preciosidad...Pillo asiento a tu hilo ;)

#67 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:31 AM

Hola compys.

Tras todas las vueltas de las piedras, montaje, etc, el acuario ya está con el sustrato montado, lleno de agua y comenzando el ciclado.

Mi intención es hacerlo a oscuras, pero ya tengo una pregunta....
Cuando se habla de hacer un ciclado a oscuras, ¿Se habla de 100% a oscuras SIN luz ambiente (luminosidad de la calle, sin luz del habitáculo) o estas NO interfieren en el proceso de ciclado?
Tengo dudas de si esa luz ambiente puede afectar al ciclado.


Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Javier

#68 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:32 AM

Por cierto.. una duda más...

¿Cada cuanto tiempo cambios de agua en el proceso de ciclado y de cuantos L?

(el acuario se ha quedado al final con 23/25L de agua netos ....)

Javier

#69 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:14 PM

Yo a lo mío.. actualizando mi cuaderno de bitácora...

Desde el día 1 de Enero está ciclando a oscuras este acuario (como no tuve comentarios al respecto de si a oscuras o con luz.... )
La evaporación es considerable, la verdad y quería saber si hay problema en reponer el agua evaporada con agua de la red (reposada, la que tengo en el bidón de 50L del cambio continuo).
A fecha de hace poco, mi agua viene con 0 nitratos, 0 fosfatos y durezas de 2 (ambas, GH y KH). ¿Teniendo un agua que no aporta "supuestamente" nada y con durezas bajas ¿no pasaría nada por reponer el agua evaporada con dicha agua?

Gracias de nuevo a todos.!!!!

Por cierto.. ¿cambios de agua durante el ciclado a oscuras? (si, no, de cuanto?)

Javier

#70 Manuel

Manuel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 261 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 02:59 PM

Buenas Javi, con el ciclado a oscuras no puedo ayudarte ya que no tengo ni idea sobre este tema, pero eso si, el proyecto va perfecto, haber si me sale la mitad de bien a mi el mio jeje. Por cierto una pregunta, ¿donde has conseguido esas piedras?Un saludo toledano :P

#71 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 05:05 PM

Hola Manuel

Esas piedras son de tienda, de una tienda de Madrid Sur (no se si se pueden dar nombres de comercios.. si no se puede, eliminarlo de mi comentario los moderadores :) )

Concretamente de Acuario Seleccion (en el polígono Industrial de Villa Verde)
Salió cara la piedra.. pero al romperla, dio esos trozos con los que he compuesto el paisaje.

Tienen un tono más rojizo de lo que se ve en las fotos (al llenarlo de agua se ve más rojo, más color "tierra") pero bueno...

Un saludo.

Javier

#72 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 07:33 PM

Hola javichuteck,Que pedazo reportaje fotografico te has hecho, mientras lo leia pensaba pero si no se va a acordar como coloco al principio las piedras... jejeYo tambien intente hacer un proyecto parecido, me trae muy buenos recuerdos, tambien cicle a oscuras, no pregunte si la luz ambiente valia o no, pero yo lo tape con una tela, igual lo hice mal jejeLos cambios de agua los realizaba del 50% semanales, por supuesto si se me evaporaba agua la reponia sin problemasMe quedo por aqui a ver como va quedandoUn saludo

#73 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 07:51 PM

Javi... lo que me he llegado a reír contigo otra vez!... ahora ya explicas, te pregutas y te respondes tu soloooo! Jajajaa! Cuando he le leído:

SUSTRATO: Casero.

¿Porqué?

- Porque...


Me parto :smile: y no... no estamos de ti hasta "alli", nos encanta el área así, de buen rollo, con sentido del humor y con gente maja y preguntona como tú :smile:

Respecto a los cambios de agua puedes hacerlos perfectamente con ese agua y al menos un 50% a la semana, cuantos más hagas, antes se satura la Akadama, pero esto lo sabe mejor Loren, le aviso por si se puede pasar.

Un saludin.

#74 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 04 January 2012 - 09:11 PM

Hola Mimi
Yo también pensé al principio ... "y si cambio tanto las piedras cómo me voy a acordar del montaje"? .. pero con las fotos me vale ;)
Al final... ha ido evolucionando todo y se ha quedado como más me ha gustado :)


Roma.. me contesto, pero lo digo en "voz alta" para que alguien escuche mi contestación y se meta, por si estoy confundido....

Respecto a los cambios de agua y la Akadama.... y su saturación....

El proceso de saturación de la Akadama ¿qué lleva consigo? ¿la absorción de Fosfatos por parte de la akadama?
Te lo digo porque mi agua .. VIENE SIN NADA... blandísima y sin nada que aportar a la akadama... por eso, el proceso de saturación, si depende de macros del agua.. mal vamos ....

Espero comentarios, mientras cicla, sobre este tema de la saturación, porque es un tema muy importante...

Un saludo!!!

Javier

#75 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 11:09 AM

Hola Javi! :roll:

Si tu agua no tiene nada de nada hay gente que añade bicarbonato al agua para saturarla... yo no lo he probado, mi agua viene cargadita de todo (Viene directamente del monte) asique se me satura sola :smile:

Cuidate^^!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: