Creo que es el mejor invertebrado para empezar en este mundillo, y el que más alegrías le va a dar al aficionado, más adelante podrá elegir variedades de mayor complicación, precio y experiencia, si este mundo le apasiona lo suficiente, que lo hará.
Mis consejos son solo eso, por favor no los toméis al pie de la letra, yo no tengo toda la sabiduría en mis manos, hablo desde mi experiencia en este campo que es más bien corta, y de las experiencia que he podido ir recopilando de otras personas más doctas que yo en múltiples foros españoles y extranjeros. No obstante recomiendo la investigación antes que la acción, y contrastar posturas y formas de actuación en todos los aspectos, en que este implicada la vida de un animal.
También creo fervientemente que los invertebrados han de estar en acuarios destinados a su único uso, no tiene nada que ver la experiencia que se puede disfrutar en un gambario, que la de un comunitario con gambas además de otros peces, sean o no peligrosos para ellas, su actitud no es la misma, y no podremos disfrutar de acciones tan comunes como la muda de caparazón, la cópula o el nacimiento de una zoea. Y creedme cuando afirmo, que merece la pena ver en directo cada uno de esos momentos. Tal cual mi pensamiento esta guía es para hacer un gambario y no para meter invertebrados en un comunitario.
[*]Justificación del autor
[*]Introducción al mundo del invertebrado
[*]Elegir el Acuario y su posición
[*]Elegir la Filtración
[*]Elegir el Sustrato
[*]Elegir la Flora y la iluminación
[*]Elegir la Fauna
[*]Ciclar el acuario
[*]Aclimatar los invertebrados
[*]Alimentar los invertebrados
[*]Mantenimiento y limpieza
[*]La reproducción y sus fases
[*]Tasa de mortalidad de los alevines
[*]Sobrepoblación, selección genética, renovación de sangre, y demás problemas a la larga
[/list]