Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Pon un invertebrado en tu vida

gambario guia iniciación invertebrado principiante

  • Please log in to reply
60 las respuestas a este tema

#26 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 04:33 PM

muy buen trabajo impresionante

#27 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:10 PM

Excelente trabajo :ok:Si quieres, tengo fotos y algunos vídeos decentes, no me importa pasártelos para que los uses.Saludos.

#28 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:15 PM

Toda ayuda es bien recibida, y si ves algo más que añadir no te cortes, comentalo y vemos donde. Y esto vale para todos jejeje

#29 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:42 PM

IMPRESIONANTE.Una completísima guia para nosotros los novatos.:D:sal:

#30 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 02:56 PM

Gracias a tod@s por las alabanzas, he ido poniedo fotitos, enlaces y esquemas nuevos.

#31 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:04 AM

Buenas fotos,y enlaces!

#32 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:24 PM

Te dejo el vídeo que hablamos, todo tuyo ;)Me sigue dando problemas Premiere, al final lo he hecho con el editor de Youtube que me comentaste, era sólo cortar el final y quitarle el ruido. No sabía que tenía esa herramienta online, para cosas sencillas está muy bien.

#33 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 07:28 PM

Que comen? Coliflor? Te parece si lo ponemos en el apartado de alimentación?

#34 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 07:49 PM

Lo que comen es un guisante. Al echarlos pelados, cuando llevan un rato en el agua se van hinchando un poco, por eso parece más grande de lo normal.Puedes usarlo donde quieras, en alimentación está muy bien ;)A ver si encuentro alguno más de calidad y te voy dejando.

#35 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 09:21 PM

Añadido, muchas gracias por la aportación.

#36 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 10:09 PM

Yo tengo una duda respecto a si es recomendable incluir en los gambarios de pocos litros, unos 30 por ejemplo, CO2 casero o no es recomendable:piensa:Saludos

#37 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 10:34 PM

Yo no lo recomiendo en principio, porque la flora que recomiendo no lo necesita especialmente, además tampoco recomiendo mucha iluminación ergo no serviría de mucho salvo para bajar ph y tampoco son buenas las oscilaciones.Recomendable? Si vas ha hacer un plantado con gambas sí, para un gambario con plantitas y musgo no, según mi criterio.

#38 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:15 PM

Yo es que después de mucho pensarlo estoy por montarme un gambario en mi acuario de 30 litros, algo sencillo, con unas red cherrys y un par de caracoles manzana más unos caracoles asesinos para controlar la población:ok:Y como plantas había pensado en un poco de musgo, helecho de Java, anubias y también algo de vallisneria al principio para combatir las algas:ok:Mi iluminación además tampoco es mucha cosa, un foco de bajo consumo de 30 wattios, aunque lo importante son los lúmenes, pero lo desconozco:ok:¿Qué piensas? ¿Lo ves necesario?Por cierto, además de mi duda con el CO2, tengo la misma pero con los abonos, para un gambario de estas características que te comento, ¿lo ves necesario?:piensa:Saludospd: si quieres, creo un hilo específico para este asunto para no tratarlo por aquí:ok:

#39 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 11:35 PM

Chicos a ver si os pongo una foto de una que vi por el acuario el otro día. Es entre negra o marrón oscuro, preciosa. Me parece una Caridina babaulti variedad Malaya, pero no estoy seguro.1 saludo

#40 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:17 AM

Oscarium, jejeje ya lo digo en la guía plantado al área verde, yo te voy a decir todo lo contrario, ni luz, ni abono, ni co2, aquí tapizamos con gambas jajjajaja.Ahora en serio, parece un buen proyecto, poner co2 sin iluminación ni masa vegetal que lo consuma, ni abono que lo complemente, yo no soy un experto, pero con agua blanda te bajará el ph y será un desperdicio, creo, te resolverían mejor la duda los verdes.Mi recomendación, musgo, flotantes, alguna de crecimiento rápido que se meriende el amonio en un santiamen llegado el caso y los nitratos, y todo lo demás estorba que no te deja disfrutar las gambas, puedes jugar con los musgos y algún helecho, o anubias nanas en un tronco, pero todo eso no requiere especial incapie en abonos, co2 e iluminación.Gwendal esperamos esas fotos ansiosos a ver si alguien la identifica.

#41 JCA

JCA

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:37 PM

hola, no entendi bien eso de los cambios de agua, lo de 15 máximo 20 minutos

#42 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:40 PM

Al final después de mucho pensarlo voy a seguir lo que dice el hilo, ya que no quiero meterme de lleno en algo complicado:ok:Pondré musgo de java, un helecho de java, una anubia enana y alguna flotante para los nitritos:ok:Saludos

#43 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 07:00 PM

hola, no entendi bien eso de los cambios de agua, lo de 15 máximo 20 minutos

Bueno la verdad es que en esa parte no me extendí demasiado, realmente lo que quería decir es que en unos 15 o 20 minutos has acabado de poner a punto el gambario. Prometo reescribir ese apartado(hecho), es de los que menos me convence. Los cambios de agua, por orden general suelen ir acompañados de un sifoneo del fondo, normalmente con un 20% de la capacidad del tanque es suficiente, si las mediciones te dan números peligrosos en no3 puedes aumentar la cantidad sin superar la mitad del tanque. Se recomienda repetir semanalmente este proceso como norma general.

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 06:21 PM

Excelente trabajo compi, me ha caido de perlas!salu2

#45 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 02:52 AM

Hola::)

Es el articulo sobre en idioma español sobre las gambas mas completo , sencillo y explicito que haya yo leido, amigo en veradad es un trabajo:

Comentar Imagen


Saludos

#46 .:Dámaris:.

.:Dámaris:.

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 07:57 PM

muy interesante!!! lo de la piedra con el musgo esta muy bien pensado, creo q lo probaré a ver q tal va :) saludosss

#47 siberiano

siberiano

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 07 May 2012 - 09:50 PM

Me estoy iniciando en el tema y la verdad que es sencillo y completo a la vez ,mi enhorabuena

#48 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 10:08 PM

Aclimatar los invertebrados

Sobre esto hay tutoriales increíbles, este es un buen ejemplo, es un proceso muy sencillo, debemos adaptar a nuestros inquilinos al agua donde van a vivir, y el proceso que menos choque produce es una aclimatación por goteo.

Colocar los invertebrados en un recipiente, y provocar un goteo constante del agua del acuario hacia este recipiente, hasta triplicar la cantidad de líquido, una hora mínimo recomendable entre 3 y 5 horas de goteo, después introducirlas.

Crear ese goteo puede hacerse de muchas formas, un tubo de aireador y una pinza prensándolo pueden servir, con el mismo principio que usamos para sifonar, conseguiremos un goteo fácilmente.

Hay también parideras que con un aireador crean ese mismo goteo, pero sino se dispone de ellas, se puede solucionar así o de otra forma manual que sería ir añadiendo cada cierto tiempo una pequeña cantidad de agua al recipiente, con un vaso o una jeringa, bastante más costoso, máxime cuando crear el goteo es cuestión de una pequeña goma y una pinza de la ropa.


Que tal, me intereso este comentario ya que lei en este foro que para los alevines de bettas el llenado tiene que ser por goteo, pero en ese mensaje no entendi muy bien. Bueno aca tampoco del todo. El enlace que colocaste al blog no me funciona. Y sobre el uso de la pinza crees poder colocar unas fotos para ver su uso? creo tener la idea pero aun tengo dudas. Bueno gracias de antemano.

Saludos.:sal:

#49 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 20 November 2012 - 10:38 PM

https://encrypted-tb...E2x_La1xDQB10FI Fuente

#50 IvanMBL

IvanMBL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 21 November 2012 - 03:29 AM

Solo para confirmar, la llave de la imagen, es la misma que se usa para regular la salida de aire de la bomba aireadora, verdad?Gracias por responder.:grax:Saludos. :sal:P.D. voy a colocar tu respuesta en el otro post, ya que otro amigo del foro tenia la misma duda.





Also tagged with one or more of these keywords: gambario, guia, iniciación, invertebrado, principiante


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: