Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Segundo intento de peruvian


  • Please log in to reply
81 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 08:35 PM

Hola a tod@s, en principio ni queria decir nada hasta ver si hay suerte pero no seria justo no compartir esto con un par de compis que me preguntan por ello de vez en cuando ;)

Esta tarde mi pareja de peruvian escojieron el peor sitio y la peor hoja para...........

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Mira que me gustan los retos pero estos cabro*** el caso es darme dolores de cabeza, jeje

Encima hoy termino las vacaciones y he estado casi dos semanas aqui viendolos sin hacer nada y justo ahora me obsequian con esto pero aun asi me alegro, no son muchos huevos, bueno, tampoco puedo contarlos pero se ve a ojo que no son muchos :roll:

Esta vez tenia de todo en casa asi que he pasado la hoja enganchada a una pinza a un pequeño acuario de unos 12l y le he puseto 11 gotas de baktopur para ayudar al tema de hongos y que ha teñido el agua un poco (tengo que ir pensando en comprar azul de metileno pero este otro producto me ha dado buenos resultados).

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Como veis le he puesto un señor filtro :D no tienen nada de carga, solo esta para mover el agua lo mejor posible, si se diera el caso de una eclosión pondría algo para que no se trague a las crías y lo colocara el carbón activo que traía el filtro y que esta sin usar para que se coma el medicamento.

Bueno, para terminar unas fotos de la puesta que como veréis esta en la hoja mas torcida y con mas algas de todo el acuario :cachis::

Comentar Imagen

Comentar Imagen

la parte superior de la hoja hasta donde se ve

Comentar Imagen

y la de abajo

Comentar Imagen

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 December 2011 - 08:49 PM

Hola Manu, una noticia más que estupenda, vamos que empezaremos a meter el champán en el frigo..... jajajaja.....

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 juvigo

juvigo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 08:57 PM

Enhorabuena! Verás como esta vez sale alguno adelante (por no decir todos) :)

#4 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:06 PM

Que buen rollo!!! esta vez sale alguno seguro!;)

#5 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:19 PM

Enhorabuena manu!!! A ver si sale bien la cosa y nos obsequias con muchas fotos de alevines de peruvian!Saludosss!

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:21 PM

muchas gracias por las palabras compis, ojala esta vez saque alguno ;)lo que mas me jod* es que no puedo colaborar con datos para el tema de recuento de huevos (aunque he podido contar seguramente unos 200 sin problemas) y su evolución pero bueno, quizás unos paliditos me dejen llevar pronto un seguimiento mas seguido, ademas mañana me voy de casa y hasta el sábado no vuelvo así que tampoco tendré fotos en este tiempo :cachis:

#7 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:31 PM

Manu deberias pensar en el próximo equipamiento para el acuario, una idea... una camara de vigilancia conectada a internet!! para contralarlos desde el móvil y ver lo que pasa en cualquier momento, Estaría muy bien ;)

#8 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:47 PM

Está vez si, a la 2ª va la eclosión ( lo de la 3ª era la vencida ). Ójala esta vez si salga bien.:DUn saludo.;)

#9 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:06 PM

manu! esta claro que te lo ponen dificil para hecharles mano!¿que tal lleban que les quites la puesta? un saludo

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:25 PM

Manu deberias pensar en el próximo equipamiento para el acuario, una idea... una camara de vigilancia conectada a internet!! para contralarlos desde el móvil y ver lo que pasa en cualquier momento,

no seria mala idea, jeje, conectado al area y asi todos podríais controlarmelos ;)

Está vez si, a la 2ª va la eclosión ( lo de la 3ª era la vencida ). Ójala esta vez si salga bien.:D

a ver si esta vez llegamos a ver al menos las colitas :ok:

manu! esta claro que te lo ponen dificil para hecharles mano! ¿que tal lleban que les quites la puesta?

si que lo hacen difícil pero asi sera mayor la satisfacción si llega a algo, jeje después de quitarla han seguido controlando la zona y lo siguen haciendo, creo que alguna hoja podría tener algun huevo perdido ya que las dos fotos primeras no es donde he quitado la hoja, pero no veo nada y no quiero tocarlos, la verdad es que no querría quitárselas todas las puestas pero me hace ilusión sacar alguna, si llegara a conseguirlo las próximas no se las tocaría y los dejaría hasta donde los llegaran a cuidar :ok:

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 11:51 PM

Espero que tengas mucha suerte Manu_k, te lo mereces!Es una estupenda noticia, me alegro un montón!1 saludo

#12 belna

belna

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 07:00 AM

me alegro un monton manu.todo esto no es de casualidad es debido a un buen cuidado y dedicacion a estos bichoscualquier caso que te haga falta ya sabes que solo tienes que pedirla.un saludo

#13 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 11:50 AM

gracias a los dos Nachos, jejeinformo que después de las primeras casi 20H desde la puesta se encuentran perfectamente todos, hoy me voy de casa y lo haré con los dedos cruzados confiando que mi mujer me de buenas noticias todos los días.:sal:

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 06:03 PM

Wooooo!!!!Que hermosos compi, sin duda alguna esta es la vencida;)Se ve genial esa uesta, así que te deseo la mejor suerte y que nos de buenas noticias y unos cuantos millones de fotos :PFeliz Navidad!

#15 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 12:35 PM

mirar que tenemos esta mañana:

Comentar Imagen

pero como así se ve poca cosa que tal un par de vídeos algo cortitos ?????

http://www.youtube.com/watch?v=JHAis0lzLdU

http://www.youtube.com/watch?v=Ao8oplBo32I

http://www.youtube.com/watch?v=ZfRdLdzgePQ

Bueno, doy datos por si sirven para algo:
- la tª que han tenido los huevos a sido de 27º, han empezado a eclosionar a las 60 horas aproximadamente.
- ahora mismo le he puesto el carbón activo al filtro para que ayude a eliminar el baktopur y a la entrada del filtro le he metido una esponja por si algún alevín sale disparado que no se lo trague, mañana o pasado seguramente le quite el filtro y le deje solo un aireador aunque también pondré esta tarde o noche el filtro al mínimo y con la esponja el caudal sera muy leve.
-ha habido algunos huevos estropeados pero gracias al medicamento no se ha creado esa pelusilla que contamina todo siendo fácil la retirada de los malos o dejándolos en el sitio sin peligro de que nos estropee el resto de la puesta.
aquí algunos que retiro mi mujer ayer y que fotografió con el móvil:

Comentar Imagen



#16 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 01:00 PM

Esto va viento en popa a toda vela y cuesta abajo :fe::fe:Me alegro que todo vaya bien . Vas a tener que poner muuuuuuuuuuuuuuuuchas fotos i videos y dibujos y.... lo que se te ocurra ;)

#17 Xtasy

Xtasy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 190 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 01:28 PM

Weeeeeee así así nos gusta, fotos, alevines y videos, que más se puede pedir?Enhorabuena y sigue así manu!!

#18 belna

belna

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 56 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 02:25 PM

me alegro mucho manuahora a eclosionar artemia y a currarse la puesta que esta merce mucho la pena.un saludo

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:49 PM

Hola Manu!!!!ue suertudo eres y me alegro un montón que esto valla tan bien;)Esperamos avances como ya sabes que me gustan;)Por cierto, los videos los hicistes con el aparatillo que comprastes hace algu tiempo???salu2

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:17 PM

muchas gracias por los comentarios a todos, la verdad es que estoy muy contento (y todavía queda una cosa más que mostraré hoy relacionado con pálidos, jeje)Pipe, estas en lo cierto, es el microscopio ese usb que me compre, ya era hora de darle uso, jjejeje aunque tengo que sacar un alevín y ponerlo en un sitio porque dentro de la urna no me pilla la imagen :cachis:

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 04:26 PM

Enhorabuena!Ya tienes eclosión, me alegro mucho Manu_k.Ahora dentro de nada a engordarles como locos.Después de esto te metes con los linces¿?1 saludo

#22 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:23 PM

madre mia manu! impresionantes las imagenes! un saludo compañero. ;)

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 05:32 PM

(y todavía queda una cosa más que mostraré hoy relacionado con pálidos, jeje)

aqui teneis el tema de los platinos y su primer intento jeje

Después de esto te metes con los linces¿?

jaja que exagerado ;)

madre mia manu! impresionantes las imagenes! un saludo compañero. ;)

gracias Angel, a ver si esta vez hay más suerte y puedo distribuirlos para San Valentin, jeje pero sin confusiones de orientación sexual, solo es para que vayáis convenciendo a las señoras de la casa de las posibles adquisiciones ;)

#24 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 10:39 AM

tras 24 horas de las primeras eclosiones todo va bien, muchos se han desprendido de la hoja y están coleteando en el suelo, es impresionante como se nota ya un cambio en tan poco tiempo en el cuerpo y siendo tan pequeños:

Comentar Imagen

hoy también un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=rE0-VxEpMZs

http://www.youtube.com/watch?v=m0LkTVnzjgA

Y ya que traigo estas imágenes os muestro un poco como las tomo gracias a que estoy con el portátil y me lo puedo llevar a la mesa donde esta el acuario con los alevines.

Comentar Imagen

saco un alevín y al miniestudio, jejeje

Comentar Imagen


:sal:

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 December 2011 - 05:22 PM

Excelentes tomas las realizadas, si señor....Esperamos seguir disfrutando de la evolución de los mismos.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: