Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Segundo intento de peruvian


  • Please log in to reply
81 las respuestas a este tema

#51 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:40 PM

Parece que van bien. Aunque también tienes que pensar que seguramente los que cruzaste fueran hermanos.Dales tiempo, espero que te salgan adelante.1 saludo

#52 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 06:25 PM

Wooo!!!Que bonitos están, ademas se les ve una gran reduccion en su saco por lo que pronto tendras enanoides nadando por todos lados jeje.Ya nos contaras lo que ocurra y una decena de miles de fotos;)salu2

#53 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 08:01 PM

bueno, esta tarde ya dan algunas vueltecitas cortas por la base del acuario así que todo indica que mañana sino pasa nada raro estarían listos para comer, de hecho hoy me habría gustado ponerles algo cerca ya que apenas se les nota nada de saco y sabemos que estos primeros dias es crucial que coman en cuanto estén listos para despertar el instinto pero se da la casualidad de que mi primer cultivo tras 24 horas no ha eclosionado, ya he puesto el segundo y con el que mejor me va que es el interno, se que a muchos no les gusta y de hecho se que es un riesgo porque si se volcara, despegaran las ventosas o se soltara el macarrón seria fatal para los alevines, pero ¿quien dijo miedo? jeje

os dejo una foto, no es para mucho pero para que veais el sistema:

Comentar Imagen

el negro redondo es el que puse ayer, muy útil para separar las artemias de las cascaras pero el otro dentro me da excelentes resultados ya que esta a la tª del acuario y con aireador, lo que suelo hacer es cada dia colar con un tamiz todo y poner las artemias y cascaras dentro del negro, en pocos minutos toda la artemia eclosionada esta en el centro lista para dar a los alevines y congelar el resto para futuras dosis de emergencia, intentaré haceros unas fotos de todo esto que os digo por si tenéis alguna duda ;)

también aprovecho y pongo lo que le hice a la entrada del filtro, algo sencillo, barato y sobretodo útil y ademas algo que debí hacer el día que eclosionaron para que el filtro estuviera con buen caudal ya que creo que ha sido uno de los problemas de la perdida de tanto alevín estos días

Comentar Imagen

Ademas de lo que comenta Gwendaln del parentesco, que puede ser otra causa de las perdidas de estos días también hay que tener en cuenta que estos peces tienen algo de salvaje y eso también dificulta algo el éxito, sobre todo en principiantes como yo en esto, encima pusieron en la hoja mas retorcida y cerca de la salida del filtro así que es muy probable que el macho aunque lo intentara no fecundaría muchos y por eso solo eclosionó la mitad.

Destructor: cuenta con ello si es posible aunque no te hagas muchas ilusiones de estos ya que como digo son pocos y será algo más difícil, pero de platinos si va la cosa como hasta ahora te podrás llevar unas docenas, jeje

:sal:

#54 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 22 December 2011 - 08:07 PM

Estupendo esto sigue avanzando... los seguiré...Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#55 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 08:10 PM

Hola Menudas fotos y accesorios tienes montado jeje. Pues sí que es un peligro, aunque ya lo has hecho otras veces y no tendría que ocurrir nada, cierto?? jeje

¿quien dijo miedo?

Frase muy conocida por aquí jajaja salu2 y esperamos mas fotos!

#56 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 09:43 PM

Buen equipo Manu. Todo lo que hace falta y siendo discretos con los equipos. Por cierto, compartimos el artemiero :D:DSalu2

#57 Macarin

Macarin

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 243 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 10:14 PM

Buen equipo Manu. Todo lo que hace falta y siendo discretos con los equipos. Por cierto, compartimos el artemiero :D:D

Salu2

Pues ya somos tres que tenemos el mismo aparato. Por cierto yo hago lo mismo que Manu,pongo una botella con aireador y luego la paso. Fácil y sencillo para toda la familia:Pr:

#58 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 12:13 AM

No pongas excusas, queremos ver a esos alevines creciendo como toros!1 saludo

#59 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:34 AM

Interesante, nunca había visto eso... Es una idea a tener en cuenta poner el cacharro de las artemias dentro del acuario... Un saludo!

#60 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 11:16 AM

muchas gracias por los comentarios, hoy les puse las primeras artemias cuando me fui a trabajar, espero que coman algo :piensa:lo que si puedo mostrar hoy es el vídeo que les hice cuando pusieron y que no habia cargado todavia :

#61 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 07:02 PM

Wooo!!!Que hermosos y grandes estan!!!salu2

#62 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 23 December 2011 - 07:37 PM

Eso, eso a criar...... que estoy esperando más fotos y evolución de los mismos.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#63 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 04:19 AM

El vídeo es estupendo, que bonitos bichos.1 saludo

#64 maiquel_9

maiquel_9

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 439 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 10:01 AM

gracias por compartir con nosotros las evoluciones de los alevines, hoy empezaran a nadar no?

#65 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 03:30 PM

efectivamente, hoy nadan por todo el acuario, lo que hace casi imposible tomarlos una foto, ni siquiera mala, lo mejor que he logrado es esto:

Comentar Imagen

sino me fallan las cuentas con los que he retirado por no haber sobrevivido quedan solo 6 peques, uno de ellos parece estar deforme pero es demasiado pequeño para verlo claro y otro nada muy raro :piensa:
lo bueno es que parece que comen algo ya que si veis la foto se nota un poquito de que han comido ;)

como no creo que pueda tomarlos mejores fotos lo próximo que mostraré es como cojo las artemias del artemiero con alguna foto :ok:

:sal:

#66 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 December 2011 - 06:15 PM

Pues si que es interesante el mundillo que rodea a la crianza, muchas veces nos olvidamos y damos por normal las acciones que realizamos.Así que fotos y más fotos :meparto:Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#67 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 06:32 PM

ya lo preparé y os lo enseño, aunque no hay mucho que contar ni mostrar, jeje

pasamos todo lo del artemiero interno a una jarra, colando con un tamiz todo lo interesante

Comentar Imagen

se puede ver la alta cantidad de eclosión de esta artemia que encima le tenia guardada por casa desde hace un año o más

Comentar Imagen

el agua la reutilizo de nuevo para otra eclosión, después de dos veces pongo agua nueva (un litro de agua con dos cucharadas soperas de sal gorda)

y en pocos minutos ya se empieza a ver este rico aporte de alevines, lo que no se use se puede tener en el artemiero mas o menos un día si nuestros alevines ya tienen un par de semanas y lo comen bien (cosa que no es mi caso hoy que solo hay 6 alevines que alimentar en su primer día de natación libre) y sino se congela y lo guardamos para futuras ocasiones

Comentar Imagen

#68 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 06:49 PM

HolaHermoso alevin y esperamos que sigan creciendo!Muy buenas tomas y alta tasa de eclosion.Por ahí veo un mosquito o nose que cosa en la artemia jejesalu2

#69 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 07:31 PM

hoy solo quedaban 3 alevines y no me gustaba como los veía así que he tomado una decisión, la de meter media docena de los platinos con ellos para ver si puede ser un problema de agua, filtración, ect esto me impedirá traer mas fotos ya que puedo mostraros cosas y que no sea de los protagonistas, los observare estos días y ya os cuento lo que sea antes de que termine el año ;)Pipe, se me colo un mosquito justo cuando hice la foto, tengo al lado el árbol de navidad y aunque es artificial creo que estaba por allí, jeje:sal:

#70 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 07:33 PM

HolaPues es una pena Manu, aunque mucha fé y de seguro para l proxima saldrán mas, aunque yo presiento que esos 3 aldran adelante;)Esperamos esos avences;)salu2

#71 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:07 PM

esta mañana seguían esos tres supervivientes bien pero los he juntado con todos los platinos para ayudar a que al estar e grupo estén mas cómodos, se notaba algo la diferencia de color pero como hay cientos no es fácil verlos, si con suerte sale alguno adelante ya vendré a actualizar este tema ;)

#72 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 04:29 PM

manu! para la siguente fenomeno para la siguiente! :grax:

#73 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:01 PM

Espero que salgan adelante los tres valientes, te lo mereces.1 saludo

#74 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:41 PM

Felicidades preciosos ejemplares de peruvian!!!!!Espero y te deseo mucha suerte y que por lo menos saques adelante un par de ellos....esos son cuidados y lo demás tonterías....no es extraño que tengas tantos platinitos nadando por ahí.Gracias por compartir ésta fantástica experiencia....las fotos son excelentes.Feliz año nuevo ;) ;) ;) ;)Sl2

#75 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 09:36 AM

Hola Manu,Buena idea la de juntarlos a todos. Quizás se sientan más arropados como tú cuentas y es posible que esta otra agua les proporcione lo que necesitan para seguir el crecimiento normal. Ojalá puedas sacarlos adelante.Será jodío el mosquito :meparto:Salu2 y mucha suerte amigho :ok::sal: :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: