Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Segundo intento de peruvian


  • Please log in to reply
81 las respuestas a este tema

#26 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 10:30 PM

Qué chulada!Menudo invento.1 saludo

#27 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 02:08 AM

Wooo!!Excelentes fotos, ademas el alevin muyy lindo, me imagino como será cuando grande.salu2

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 10:26 AM

muchas gracias compis ;)

ya hoy cuesta un poco más cogerle una foto o vídeo porque algunos ya están moviéndose bastante pero aun asi he conseguido tomar estas imágenes ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Para que veáis como se mueven también hoy tengo un vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=u4IB9cnXV90

Pero no son todo buenas noticias, hoy se ve un numero de alevines que no saldrán adelante, desconozco el motivo pero en la foto siguiente podéis ver que algo no esta bien

Comentar Imagen

En un vídeo se puede apreciar malamente que hay vida pero aun asi no creo que dure mucho mas esos latidos leves, como mejor se ve es poniéndolo a pantalla completa ;)

http://www.youtube.com/watch?v=79yvfmYoCaA

Espero no aburriros con tanta imagen, jeje

#29 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 12:41 PM

:hurra: :hurra: Esos perivianitos Manu!!!!!! Ahora sí que sí. Estoy seguro de que vas a eclosionar artemia y que probarán papilla de la que haces !!!!Mucha suerte socio :ok:Salu2

#30 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 04:56 PM

bueno, mientras se animan a despegar del suelo y demás dejo unas fotos con el flash para resaltar un poco mas el color de los adultos para que el que no conozca este pez vea lo hermoso que es ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

los pequeños han aumentado algo su movimiento pero los que se veían mal apenas se mueven, aun así unas de mis primeras puestas de escalares apenas saque una docena de pequeños y con peruvian me daría por satisfecho con solo media docena, jeje ademas de que como estoy con los platinos la artemia en los primeros días no es algo que preocupe eclosionar de más ;)

#31 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 06:07 PM

HolaHermosas tomas y video Manu, pero esos adultos son fantasticos, y esos alevines tampoco se quedan atras.Una pena lo de los alevines deformes, aunque suele pasar;)salu2 y mas fotos que por lo menos yo, nunca me aburro jeje

#32 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 06:39 PM

madre mia manu!valla ejemplares :ojos: un saludo compañero.

#33 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 19 December 2011 - 06:40 PM

Excelente material gráfico, ya lo creo... Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#34 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 19 December 2011 - 09:01 PM

Espectaculares fotos Manu.Esos padres son una pasada. Los hjos van a ser bien bonitos. Esperamos más fotos y avances :ok:Salu2

#35 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:28 AM

muchiiiiiisimas gracias a todos ;)

de nuevo esta mañana tomo los datos que puedo:

Comentar Imagen

y el video, me ha costado mucho porque no paraba pero en un descanso de los aleteos le pude grabar unos segundos, supongo que mañana ya sera imposible hacer esto.

http://www.youtube.com/watch?v=aB0c7eVXPOI

he estado quitando los que no saldrian adelante porque ya apenas se movian y se notaba una diferencia enorme con por ejemplo el de estas ultimas imágenes :( ahora mismo he podido contar unos 20 alevines aparentemente sanos, la verdad es que son poquitos ya que la cifra seguro que disminuirá hasta la fase juvenil y lo que me impedirá poder repartir entre todos :susto:

#36 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:41 AM

No te preocupes por el reparto Manu,Habrá otras ocasiones y si no las hay porque sean pocos los salvados no importa. Lo que sí importa es salvar aunque sea unos pocos y disfrutar con estos post que nos traes tan gratificantes.Un saludo y ánimo con la puesta ;)

#37 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:45 AM

Enhorabuena Manu!! ahora si que si. Me alegra ver que por fin has logrado una puesta con exito de esos precioso ejemplares.Espero seguir viendo mas fotos.Saludos

#38 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 04:41 PM

Espero que de los 20 que quedan saques a todos genio.1 saludo

#39 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 05:44 PM

gracias a los tres ;)desde luego si en esta no hay para todos ya habra otras ocasiones (eso espero, jeje) desde luego me conformo con sacar unos pocos aunque solo sea para aumentar en mi acuario ya que con solo 7 ejemplares estan como reyes, jejedesde luego no dudeis de que con lo pesado que soy os trairé imagenes cada vez que pueda :ok:El problema que he tenido con las bajas viene creo de la filtracion ya que al ponerle la esponja en la entrada el flujo ha disminuido mucho, le quise poner aireador pero esta con la exitosa puesta de los platinos y la verdad es que no me esperaba este problema; tambien podria ser causa del carbon activo :piensa:

#40 angel cv

angel cv

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 467 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 06:27 PM

no pasa nada manu!lo que importa es el conocimiento que nos das a los demás atraves de este post. anda que no son jovemes los peruvian ni nada, si no es en esta en la siguiente vendrán mas compañero. :fe:

#41 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 December 2011 - 07:51 PM

Manu lo más importante es que ya han abierto el ciclo reproductivo y que si en esta ocasión el número es reducido, a las próximas posiblemente vayan en aumento.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#42 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 08:34 PM

Estos "peruvianitos" tienen una pinta estupenda.:DLas fotos y tu técnica para scarlas también impresionantes:grax:. Me encanta lo documentado del tema y la importancia d la puesta por el tipo de escalares.:)No te canses de poner fotos.:fe::fe::fe::fe::fe:Un saludo.;)

#43 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:12 AM

bueno, el que se quede en esta tirada sin peruvian serán los primeros de la lista para futuras puestas, jeje la verdad es que me hace ilusión que algunos de mis peces esten por media España pero hay que ser paciente ya que es la calve de todo esto.

Esta mañana de nuevo tomo algunas referencias y paso a comunicarlas por si pueden ser de ayuda a alguien ;)

lo primero dos fotitos

Comentar Imagen

Comentar Imagen

No se ve mucho cambio excepto una reducción del saco vitelino, de hecho el movimiento de algunos es algo lento y otros están dando saltitos todo el rato, he cogido al que menos se movía precisamente para poder captar las imágenes

http://www.youtube.com/watch?v=e2BIdGeI9u8

Y le puse tambien algo oscuro debajo y me he sorprendido de los detalles como los ojos como cambian y un detalle curioso a mitad de este corto vídeo como el tubito que va desde el saco vitelino bombeando hacia la boca :)

http://www.youtube.com/watch?v=bIlqyIJukQc

Todavía no he puesto artemia a eclosionar, en cuanto den sus primeros nados libres me pongo manos a la obra ;)


:sal:

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 10:39 PM

ya que la cifra seguro que disminuirá hasta la fase juvenil y lo que me impedirá poder repartir entre todos

Ten fé compi, si empiezas a dudar de ti mismo y tus logros, de seguro no sacas nada;) Manu, acaso ese ultimo ejemplar que nos mostrastes esta sano?? Es que esa "bomba" que se le ve me parece extraña:roll: salu2

#45 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 09:57 AM

no dudo de mi sino de los alevines, jeje he visto bastantes para poder darme cuanta que algo no ha ido bien ahora, de todos modos los miro todos los dias a todas horas para verles alguna mejora, con sacar un par de ellos me daría por contento ;)eso que dices de la bomba me pasa que no te se decir, no se si habré visto ese detalle alguna vez y desconozco si es normal o un problema :piensa:

#46 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:14 AM

y ahora las imágenes de hoy:

la foto del dia
Comentar Imagen

y los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=S42ck87vICQ

http://www.youtube.com/watch?v=tDDnj8rtwBQ

¿no están tan mal verdad? todavía no consigen estar rectos como veis en los videos, en uno esta al revés, parece que a lo largo del día de hoy deberían comenzar la natación libre y casi a comer mañana mismo ya que ya se nota bastante poco el saco vitelino.
Ayer por la tarde puse el primer cultivo de artemia y mañana pondré otro :roll:

#47 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:06 PM

Ya queda nada para verlos nadar :difus_drinks:.Creo que la mayoria tenemos casi tanta ilusion como tu por ver a esos chiquitines aletear por todo el acuario .

#48 Last Alexiel

Last Alexiel

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 490 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 12:31 PM

Ya empiezan a parecer peces xD!!

¿Los "peruvian" son P. scalare de alguna subespecie o variedad? ¿O son especies distintas?

Un saludo!

#49 destructor

destructor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:29 PM

Manu apuntame para algun peruvian y algun platino que los peruvian con los discos van fenomenos.saludos y enhorabuena, cuando sean mas grandes voy a verlos en vivo y en directo.

#50 DeNiro

DeNiro

    Fundador

  • Fundador
  • 6020 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 04:35 PM

Manu están fascinantes !!! Cómo molan tío!!!

Seguimos los avances. Enhorabuena socio :ok:


¿Los "peruvian" son P. scalare de alguna subespecie o variedad? ¿O son especies distintas?

!


Hola Last,

Los Peruvian son Pterophyllum scalare, sólo que de variedad salvajes :ok:

Salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: