Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis eubles


  • Please log in to reply
105 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 08:55 PM

Vamos a ver si le damos un poco de vida a este area que esta un poco dejada;)

Esta es mi primera experiencia con estos preciosos animales asi que estoy aprendiendo lo que puedo a marchas forzadas.

Esta es la urna donde vive mi pareja de geckos leopardo (Eublepharis macularius), a la instalacion la pusimos el nombre de limonarium :smile:

Comentar Imagen


La pareja junta el dia que me llegaron :fe::fe: provienen de una excelente aficionada que que es quien me ha enseñado todo lo que se de ellos y de la que sigo aprendiendo cada día.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La hembra a la que pusimos de nombre Lima [hypo tangerinas carrottail het patternless albino]

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y el macho al que llamamos Limón [APTOR (Albino patternless stripe tangerine) het RAPTOR (het eclipse)]

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ya ire subiendo mas cosas poco a poco :sal:, tengo algunos videos tambien que subire cuando tenga algo de tiempo.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:03 PM

Que majetes los bichos. Los veo y me entran ganas de ir corriendo a por una parejita.1 saludo

#3 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:28 PM

guapos guapos , alguna puesta o todavía son jóvenes?

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:41 PM

Que majetes los bichos. Los veo y me entran ganas de ir corriendo a por una parejita.

sino se da muy mal la cosa podrias tenerlos pronto si los quieres, jejejeje

guapos guapos , alguna puesta o todavía son jóvenes?

actualmente hay 6 huevos, son ejempalres jovenes del año pasado pero han crecimo muy bien y tengo las puestas fuera incubandose, tengo que seguir con el hilo actualizandolo que lo inicie hoy pero las fotos son de hace meses, jejeje

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 11:52 PM

actualmente hay 6 huevos, son ejempalres jovenes del año pasado pero han crecimo muy bien y tengo las puestas fuera incubandose, tengo que seguir con el hilo actualizandolo que lo inicie hoy pero las fotos son de hace meses, jejeje

pues ya iremos viendo esa puesta en estos dias :ok:

#6 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 12:00 AM

Ya echaba en falta este tema Manu;)Pues que decir que no se te haya dicho ya, preciosa esa pareja, y mucha suerte con esa puesta, a ver si los sacas todos;)

Un abrazo y no te cortes con las imágenes;)

Saludos

#7 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 12:25 AM

Que Eubles tan espectaculares tienes Manu ...

Y creo que todos estamos esperando el dia en que nos pongas fotos de los pequeños eubles que pronto tendras,
Saludos y sigue manteniendolos asi que esta perfectamente cuidados. :smile:

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:20 PM

muchas gracias por los comentarios ;)

paso a poner unas ultimas fotos

aqui la hembra unos dias antes de hacer la puesta donde se puede medio ver que tiene los huevos preparados

Comentar Imagen

los pone de dos en dos y en un periodo aproximado de un mes entre puesta y puesta.

este es el momento de encontrarme la primera de las puestas

Comentar Imagen

despues se colocan los huevos en vermiculita humedecida con la precaucion de no mover los huevos de la posicion de como los encontramos, para ello le podemos hacer una marca con un rotulador que no le perjudica para nada y asi si nace alguno y nos mueve el resto poder colocarlo antes de que pueda ahogarse el que este por nacer

Comentar Imagen

Comentar Imagen

actualmente hay 6 huevos y los tengo en una caja donde me llegaron en su dia la parejita con una manta para mantenerlos con la temperatura lo mas regulada posible

Comentar Imagen

#9 adolfo690

adolfo690

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 08:56 PM

preciosidad de animales *-* suerte con la puesta, estoy deseando ver fotos de los pequeños :P

#10 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 09:50 PM

cuantos dias faltan? y por cierto puso 6 huevos o hubo algunos malos?

#11 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 10:09 PM

la verdad es que con estos animales em mi primera experiencia y encima no me habia hecho la idea de que criarian este año hasta que una noche los vi copulando, desde entonces los nervios me tenian loco, jaja despues espere a ver lo huevos por debajo a partir del mes pero nunca los veia hasta que un comportamiento de la hembra me dejo pensativo, varios dias la vi en el refugio humedo sin que fuera para mudar y deje de verle la tripa como en la foto que puse asi que el dia 16 junio me puse a mirar el sustrato...................... entonces encontre dos puestas:surprise: me temblaban hasta las piernas, se supone que entre una y otra habran pasado algo mas de dos semanas y no se habian estropedo asi que en principio parece buena señal. Hace un par de dias (el 28 dem junio exactamente) note el sustrato muy para atras y me puse a colocarlo cuando encontre los dos ultimos huevos, jeje esto hace que entre que saque los 4 primeros y los dos ultimos no han pasado ni dos semanas, pero desconozco el dia de puestase supone que no debe faltar mucho para las primeras dos eclosiones, pero como tampoco se exacto el dia de puesta eso dificulta mucho las cosas aunque debe se pronto ya, miro todos los dias 3 o 4 veces la caja, pero nada por ahora.:sal:

#12 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 July 2011 - 12:34 AM

habra que estar pendiente :piensa: te deseo todo la suerte del mundo :smile:

#13 frogmistic

frogmistic

    Acuarista de Plata

  • Usuario Distinguido
  • 1802 Mensajes

Publicado el 06 July 2011 - 05:26 AM

Woooow Preciosisisisisimos bichos , lo unico que no me ha gustado para nada es el hecho...... de que no los estoy cuidado yo :risa::risa:Mucha suerte con la puesta.:sal:

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 11:26 AM

hola a tod@s, no hay mucha novedad, aun no ha eclosionado nada, lo que si he hecho hace unos dias era abrir uno de los 2 ultimos que encontre porque le habia salido como moho y dentro habia un diminuto feto de reptil con sus ojitos y todo :susto:, probablemente muriera por algun motivo pero al menos sabemos que la pareja es fertil y que algun dia podria tener la suerte de disfrutar con todos del ancimiento y evolucion de algun pequeño.como no tengo mucho que mostrar os traigo algunos videos curiosos que tome hace tiempo para ver si os gustan:hembra bebiendo aguamacho mudandohembra comiendo tenebriosmacho comiendohembra tomando mezcla de calcio y vitaminas

#15 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 12:59 PM

definitivamente me estas convenciendo al 100 por 100 de hacerme con una parejita, me encantanes sorprendente que sepan cuanto vitamina y calcio se deben de tomar ellos solo.lo único que me impide no tenerlos todavía es la poca actividad que tienen.

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 12 July 2011 - 04:30 PM

no son como peces u otros animales, son bastante tranquilos pero se disfruta mucho cojiendolos, las fotos que puse son de posar casi pero tengo muchas de ellos cojidos, a ver si saco nuevas y las muestro pero mientras una de cada uno de hace unos meses ;)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

pd: por cierto, si que hay novedades, he desenterrado 2 huevos mas hace unos minutos, asi que las puestas encontradas quedan asi:
16 de Junio encontre 2 puestas (desconociendo cuando se han hecho)
28 de Junio 2 huevos mas (puestos en esos ultimos dias casi seguro)
12 de Julio 2 huevos mas (puestos esta misma noche al 100%)

#17 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 13 July 2011 - 03:04 AM

Que lindos bichitos.... me encantan los geckos !!! son mi proxima adquisición (en cuanto le encuentre un lugar al terrario... jejeje )Felicidades !!! se ven muy bien !!! y yo tambien estoy a la espera de fotos de las puestas !!! que lindo !!!Saludos y gracias por compartir tus bichines....

#18 Juanka97

Juanka97

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 106 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 08:36 AM

Hola, soy nuevo, no tan nuevo, estaba en dr.pez desde hace mucho .Siento lo de los huevos pero quedate con que es fertil la paregita y que dentro de poco van a ir nuevos huespedes a tu casa.Saludos y encantadora esa paregita.

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 12:08 AM

Wooo!!!!Como siempre, hermoso animales ;)Esperamos mas fotos y de esos peques que de seguro será todo un exito.salu2

#20 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 01:57 AM

como van las cosas esos huevos que?por cierto como tienes instalado la luz uv-b y el spot de calor? me imagino que el fluorescente es de 5.0 no?te pregunto todo esto porque estoy montando dos terrarios para los geckos que quiero adquirir

#21 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 05:02 AM

Bueno te contesto yo.. si es que a Manu_KP no le molesta :smile:Los eubles no necesitan luz uv.. al ser nocturnos no lo necesitan, la vitamina D3 se las suministra las vitaminas en polvo que debemos de darles...tampoco los focos de calor (spot) como son reptiles terrestres el calor se los puede proporcionar una placa térmica (manta calefactora) conectada a un termostato...Saludos.

#22 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 09:34 AM

Muchas gracias, menos mal que me has aclarado esto. ahora la duda. Porque puñetas todo las fichas que hay por internet hablan de las luces uv-b . Es que se van copiando....Mira que casi vuelvo a desmontar lo instalado. la vida es historia cuando pasa volando. así que enviado desde mi HTC Desire HD

#23 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 22 July 2011 - 04:09 PM

como bien te dijo el compañero no son necesarias, los eubles son facilisimos de mantener ya que la luz vale una cualquiera, lo unico a ponerles es una manta termica que yo tengo debajo justo de una de las cuevas (la que sale en el medio, hechas con medias tejas pintadas ;) ) y luego un refugio humedo que es el tupper con friba de coco humeda para ayudarles a mudar y refrescarse si quieren (ahi tambien les puse una cueva pero sobretodo para ayudar a mantener esa zona seca y protegida de la luz), y nada mas, bueno sus vitaminas mezcladas con el calcio, agua y comida viva (tenebrios y grillos en mi caso).los huevos siguen ahi, a ver si hay suerte y disfruto de algun nacimiento, por supuesto sereis los primeros en saberlo, jeje

#24 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 04:13 PM

como bien te dijo el compañero no son necesarias, los eubles son facilisimos de mantener ya que la luz vale una cualquiera, lo unico a ponerles es una manta termica que yo tengo debajo justo de una de las cuevas (la que sale en el medio, hechas con medias tejas pintadas ;) ) y luego un refugio humedo que es el tupper con friba de coco humeda para ayudarles a mudar y refrescarse si quieren (ahi tambien les puse una cueva pero sobretodo para ayudar a mantener esa zona seca y protegida de la luz), y nada mas, bueno sus vitaminas mezcladas con el calcio, agua y comida viva (tenebrios y grillos en mi caso). los huevos siguen ahi, a ver si hay suerte y disfruto de algun nacimiento, por supuesto sereis los primeros en saberlo, jeje

por cierto manu no tendrás el cacharro con vermiculita directamente sobre la manta eléctrica no? así se coceen los geckitos dentro de los huevos. tendrías que buscarle la forma de dejarlo al aire con alguna reja para que el aire caliente circulo alrededor de el cacharro. no me quiero dar de entendido ni nada pero precisamente estaba en una charla de algunos criadores ayer y lo estaban comentando que era malo el apoyar el cacharro directamente sobre una manta o cable electrico.

#25 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 08:23 PM

por cierto manu no tendrás el cacharro con vermiculita directamente sobre la manta eléctrica no? así se coceen los geckitos dentro de los huevos. tendrías que buscarle la forma de dejarlo al aire con alguna reja para que el aire caliente circulo alrededor de el cacharro. no me quiero dar de entendido ni nada pero precisamente estaba en una charla de algunos criadores ayer y lo estaban comentando que era malo el apoyar el cacharro directamente sobre una manta o cable electrico.

se que parte de mi casi seguro fracaso sera este, no me esperaba este año puestas, de todos modos desde el primer dia puse una tapa de plastico entre la manta y los botes de vermiculita, no lo levanta mucho pero no esta en contacto directo. Comprare unas rejillas de las que Elena (Gaua) me ha hablado marabillas, pero este año ya sera un fracaso casi seguro. Hoy retire otro huevo que se habia puesto negro y como si estubiera vacio de lo chafado que estaba, llevaba asi dos dias y en el interior tenia otro pequeño baby dentro de 3/4 cm, otro huevo fertil que se perdio por ahora :triste:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: