Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Green Phoenix


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#1 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 10:13 PM

Hola de nuevo chicos, como habia dicho en algun post tenia en mente varios proyectos asi que lo prometido es deuda y aqui teneis el primero.
[COLOR="Black"]
-Acuario BEtta de 36 litros (en su dia se rompio un cristal lateral que fue cambiado y reparado el acuario... en epoca de crisis ya se sabe)

-Filtro exterior aquaclear 50 un gran filtro, con sus correspondientes cargas biologicas y mecanicas.

-Sustrato inerte de arena de silice fina y blanca como se puede observar.

-Co2 con bombona, 2b/sg

-lampara PLL 36w 6400ºk

-Por ahora sin habitantes (algun que otro caracolillo que se colo) y con rotalas rotundifolias, hemianthus callitrichoides "cuba", ludwigia repens , y alguna mas metere pero lo estoy pensando por ahora.

Estoy teniendo problemas iniciales con cianobacteria y todo fue debido a que un niño del demonio.... hijo de alguna amiga de mi madre que se le ocurrio la feliz idea de meter algo al acuario, y consecuencia me mato casi todas las plantas, principalmente la "cuba" quedando practicamente destruida y a una equivocacion con el programador..... se quedo encendido 2 dias enteros, imaginaros el panorama dos errores fatales juntos. Y el nombre viene de ahi,....vamos que resurgio de sus cenizas por que nacio de algunos pocos brotes que quedaron.

El aspecto es el siguiente, pero... va a ver cambios, espero que os guste.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#2 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:07 PM

Qué interesante Condor... Lo seguiré con atención... Saludos.

#3 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 02:57 PM

Bueno esta mañana le he quitado la mantita, y la ciano sigue estando, he decidido sifonar de nuevo ya que estaba debil, y he vuelto a seguir con el abonado de N, mas cantidad que antes, el problema de esta jodida es que cuando empieza hay que matarla a cañonazos, mi chavala que es enfermera me ha conseguido eritromicina para fundirla en caso de urgencia.

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:32 PM

Hola Condor, me anoto en la evolución.Ciano....con el acuario arrancando a veces no queda otra que el cañonazo, si aparece con todo plantado y funcionando mas o menos bien no hay mayores inconvenientes en controlarla, pero cuando el brote es fuerte y al inicio es jodida.Slds.

#5 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 11:15 PM

Hola Condor, También me apunto a la evolución :ok:

#6 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:05 PM

bueno chicos, parece ser que la he ganado el terreno a la dichosa ciano, ni rasto de ella y matada a cañonazos con agua oxigenada... al menos por ahora la he dado pal pelo, ahora os cuento el siguiente problema se me puso el agua blanquecina como una nieblina blanca, en un principio pense que era unicelulares por poner en exceso NO3 ya que intente nivelar y encontras la verde punto, y al ser 35 litros ya se sabe lo de calcular el abonado, asi que tape el acuario 3 dias, al quitar la tapa seguia blaquilla, asi que decidi hacer un macro cambio de agua.Pense.... como el acuario grande esta justo al lado y le toca cambio de agua, vacio pequeño y lleno casi en totalidad con agua del grande, no totalmente pero mas de la mitad.......al final solucionado agua cristalina y despues de una semana sigue igual, yo creo que me cargue las bacterias del filtro asi que estaran otra vez colonizando y como solo tengo caracolillos que se me habian colado, ahora mismo esta estable y va con alegria.os colgare fotos en cuanto pueda pero este acuario va a necesitar cambios.

#7 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:42 PM

Javi, colega, tu lo solucionas fijo!!Ya me se un poco la historia de tu ciano, y ahora esto... paciencia, que tu tienes mucha y lo otro, que es sabiduria, te sobra compañero.Bonito proyecto amigo.Abrazos

#8 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 02:32 PM

Eyyy Gonzalo la ciano es historia y el agua blanquecina tambien tengo que colgaros fotos del invento pero esta creciendo la cuba muy bien, a ver si termina de tapizar del todo, y por cierto cuando cuelgue las fotos estate atento a ver si encuentras unos bichillos que me he comprado, me costaron un pastizal pero son chulos :smile::smile:.Por cierto tu proyecto seguira viento en popa no?. un saludo

#9 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 08:29 PM

Eyyy Gonzalo la ciano es historia y el agua blanquecina tambien tengo que colgaros fotos del invento pero esta creciendo la cuba muy bien, a ver si termina de tapizar del todo, y por cierto cuando cuelgue las fotos estate atento a ver si encuentras unos bichillos que me he comprado, me costaron un pastizal pero son chulos :smile::smile:. Por cierto tu proyecto seguira viento en popa no?. un saludo

Javi, llamame cuando estes en mi tierra y si puedo tomamos un cafe o cervecita. Al final le das pal pelo a cualquier intrusa (alga). Alguinator. Ja, ja, ja:D Sorprendeme con esos bichillos, tengo ganas de saber que puede ser... me inclino por unas red cristal o algo similar.:ojos::ojos: Mi proyecto va bastante bien. A ti que te gustan mucho los peces te digo lo que he metido. 7 rasbora merah 13 rasbora sp galaxy, que es probable que aumente un poquito mas hasta cerca de las 20. es un pez pequeño y timido, pero aunque lo veas poco, cuando lo ves en cardumen o solo es una preciosidad Unas 15-20 red cherry Y quiero meter un grupito de unas 10-15 rasbora hengeli. Bueno majete, a ver si pones unas fotitos de tus bichillos. Abrazos

#10 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 09:03 PM

que jodio como acertaste, pues si que son red crystal me ls.vendieron en madrid y me salieron por un pico, a ver las consigo criar y te doy unas, pero lo veo.dificil son algo exigentes. mañana estoy asi que si puedo.te aviso

#11 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 09:29 PM

Hola chicos, Javi... ¿para cuando unas fotos del acuario?... o de las crystal... o de lo que sea, pero sube alguna hombre!

A ti que te gustan mucho los peces te digo lo que he metido. 7 rasbora merah 13 rasbora sp galaxy, que es probable que aumente un poquito mas hasta cerca de las 20. es un pez pequeño y timido, pero aunque lo veas poco, cuando lo ves en cardumen o solo es una preciosidad Unas 15-20 red cherry

:o.O::o.O::o.O: ¿Todo eso has metido yaaaa??... jo, pero yo no te he enseñao nada o que? :D

#12 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 11:20 PM

juas juas ajajajjajaja, bueno colgre un video de estas gambas a ver que os parecen :D por lo menos hsta que cuelgue fotos jijiji

#13 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 05:01 PM

¡buenas, paisano! A pesar de los problemas iniciales como críos consentidos, fallos del programador y las cianos parece que tu proyecto va por buen camino. Jejeje, veo que sin la rotala no vives, ¿eh?oye, el tronco que metiste ¿donde lo conseguiste? parece una rama de conífera ¿no?Aqui estaré pendiente de la evolución de tu proyecto. ¡Abrazos!

#14 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 24 January 2012 - 11:25 PM

pues si que he tenido.pequeños percances pero bueno, de todo se sale, las ramas son de Jara, son abindantes en astorga jijijii

#15 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 11:35 AM

A ver chicos nuevas fotos y la cuba sigue avanzando pero despacio tendre que podarla y cortala en el sustrato a ver si asi se cabrea y crece mas deprisa, las fotos son de ayer con sus habitantes, y luego os cuento una anecdota que yo me he quedado flipado.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ayer hechando fotos me quede mirando el acuario grande, ademas le habia hecho una poda bastante grande y habia quitado mucho musgo de java que se cuela entre la liaeopsis un verdadero coñazo, y mirando veo como sale de entre toda la vegetacion un pequeñin...:o.O: de color rojo intensisimo, con una rayina negra negra a lo largo de todo el cuerpo, fijaros como sera la superviviencia que fue verme y lo que me dio tiempo a decir...... ay que chulo..... asi se volvio a esconder, seria de unos 4mm y es un alevin de barbo cereza.
Bueno pues no queda la cosa ahi que cuando me pongo con las fotos del pequeño, me encuentro un bichillo que nadaba a tirones....me acerco y otro alevin mas..... y aqui me quede yo pensando :nps:, como se ha colado este aqui sin son acuarios independientes, y me di cuenta de que se colo cuando cambie todo el agua y meti de la del acuario grande.
Y alli esta el jodido entre las gambas comiendo todo lo que pilla.

#16 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:37 PM

Jajaja, grosso el Barbo. El acuario va muy bien Condor, a la cuba metele tijera y mantenela bajita que si toma mucha altura se termina disociando del sustrato, máxime si este no es nutritivo.Slds

#17 Condor

Condor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 12:58 PM

Hola Tocayo !!! Me engancho tarde al post, muy buena evolución ! voy seguir este post.saludos

#18 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 06:12 PM

:o.O::o.O::o.O: ¿Todo eso has metido yaaaa??... jo, pero yo no te he enseñao nada o que? :D

Rosa, me iba tan bien el acuario que no pude resistirme.:nps: Pedi las galaxy y segun llegaron a los 2 dias las tuve que traer a casa por que no aguantaba mas. Son preciosas. El acuario sigue estando muy bien. Ya colgare fotos en mi post. Un abrazo compañera.

#19 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 04:58 PM

Nuevas fotos de este proyecto que ya esta va por mejor puerto, con sus gambitas peleonas que no veais como boxean.



Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#20 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:06 AM

Ese tapizado está de lujo, y las habitantes muy guapas. Una apreciación, ese macizo está muy bien pero creo que si le dejaras ganarle terreno al tapizado o bien crearas uno o dos grupos más de plantas de tallo o de medio porte por delante quedaría mejor, no se es que lo veo muy solo.:piensa:saludos.

#21 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 11:47 AM

Qué bien parece que le va a la cuba, está estupenda :ok:Las gambitas chulísimas todas.¿A qué hora es la foto? Se ve muy azul ese drop checker.

#22 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:19 PM

es por la mañana si mal no recuerdo, pero el problema es que no puedo subirlo mucho mas, se ponen nerviosas y alguna se me ha muerto.la.ultima vez que testee, con esa cantidad que hecho de co2 las plantas burbujean como locas, aunque por ganas subiria mas el co2, aunque con lo sensibles que son las cristal no se si lo aguantarian.

#23 pablo7rdz

pablo7rdz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:28 PM

felicidades se ve muy bien,,,

#24 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:36 PM

Pues igual el problema es la solución del drop checker que está mal. ¿Has probado a prepararla nueva? Si las plantas van bien, no tiene sentido aumentarlo más. El drop ya sabes que es una referencia simplemente. Yo la función principal que le veo, es que nos avise de algún problema gordo, sobre todo en caída de CO2. Si hay algún problema en el circuito y deja de entrar al acuario, podríamos tardar varios días en darnos cuenta y resentirse el equilibrio (o vaciarse la botella). Si el fallo es por pasarnos metiendo, seguramente serán los habitantes quien avisen primero :( (o la vez).Yo creo que sabiendo que todo funciona bien, hay que tomar como referencia el color que vemos habitualmente. Para un acuario puede ser más amarillento y para otros menos, pero cada uno conoce el color base de cuando todo funciona correcto. A partir de ahí, mirar las variaciones que se puedan producir por exceso o defecto para detectar que algo falla. El problema estando azul, es que hay poco margen de lectura hacia abajo.Como dice el gran Beto, opino nomás.

#25 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 03:29 PM

si si, eso lo sabia, de todas maneras a media tarde se pone verde oscuro lo tengo calculado asi, ahora estoy pensando de ir creando algo en el, ir añadiendo alguna planta mas, y conseguir el rojo de la rotala.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: