Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Green Phoenix


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#51 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:20 PM

que diga ese 0,5ml a diario :D

Suponiendo que añadas los 7 días de la semana el 0,5ml. todavía te quedas en 0,15ppm. semanal. Si le quieres hacer caso a Beto, aún te quedas muy lejos :)

#52 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:32 PM

yo y las ppm nos llevamos mal me pasa como a rosa, ajajjajajjjjaja a ver si con eso es poco para llegar a 0,5 tendre que hecharle 2ml diarios para llegar a 0,6 ppm semanales.encima estoy sin ordenador y el movil pues no me calcula con excell, GRRRRRRRR:gr:, de nitrato potasico segun beto tambien es poco pero las gambas esas malditas no quieren mas de eso, y si aumento nitrato tengo que aumentar co2.Con la cantidad de potasio que tengo aditando no3 quizas no sea suficiente no?, tengo qeu tenerlo en cuenta y por lo que veo en las hojas no salen agujeros, lo que entiendo es que las plantas van lentas porque no tienen chicha y el co2 esta contenido.

#53 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:46 PM

En cuanto al diseño siempre mejor con una idea, pero creo que el Arrancandonga de Sumo es un buen sitio para tomar ideas: http://sumouruguay.b...ancandonga.html Se lo puede tener de base, un diseño triangular y quizás con troncos como base en vez de piedras. Me gusta trabajar mas sobre "ideas" que sobre el diseño en si mismo, el diseño no tiene muchos secretos...¿leiste esto? http://caribbeanfarm...ajismo-plantado Slds.

#54 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 10:45 PM

acabo de leer el articulo beto muy bueno, el tema es que la profundidad lo tenia mas o menos claro, ahora bien, para este acuario tiene 25 de ancho por 35 no me da mucho margen pero bueno creo que el estilo qeu deberia de montar es el que me enseñaste de sumo y tomarlo como referencia luego mas adelante creare en el otro proyecto otra idea que espero poder transmitir, el tema es que este acuario tiene el fondo sin elevar y voy a tener que jugar con los macizos traseros todo lo posible para crear efecto de altura, el acuario de sumo no se si tiene el sustrato plano, lo que si veo es que juega con las rocas y es triangular y lo que que crea es armonia con las rocas mezclando colores de verdes diferentes y la forma de las hojas, yo en mi caso tengo la rotala rotundifolia detras un macizo casi marcado ya, seguida de ella ludwigia repens que quizas deberia haberla adelantado y justo delante de la rotala en la parte derecha puedes apreciar la umbrosun, el tema es...... como uso los troncos en vez de piedras y como lo oriento, tengo ahora mismo esa rama de jara, y ese tronquito puesto en vertical y luego tengo otro mas en forma de oz que esta en el grande y podria aprovechar para este.Mañana os cuelgo fotos de este tronco, saco las piedras y pensare un poquito, lo que si tengo claro es que al menos el tapizado lo tengo los macizos traseros formados y me falta solo definir y hay esta la cuestion.

#55 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:00 PM

El pobre es de la Roma´s shcool que queréis :smile: Condor... lo que no entiendo es que si te va bien ¿porqué marear con el abono?, ves aumentado todo ligeramente a medida que haya más tapizado y más planta... fácil :D En mi opinión, las plantas están genial, solo falta definir un poco esa isla :ok:, pero en salubridad vegetal no le veo problemas al abonado ¿o me he perdido?

#56 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:25 PM

Si tenés gambas delicadas y querés trabajar con dosis bajas de nutrientes lo que estás usando está en lo justo que necesita tu acuario. Son mas o menos 1.2ppm de NO3 por ml de la solución. Si abonás todos los dias llegas a 8.5ppm de NO3, no creo que tu acuario "coma" menos que eso y no necesariamente mucho mas. El test de API obviamente te marca cualquier cosa.

Esa cantidad si parece razonable, condor, yo utilizo el test de API y me va muy bien, una cosita, cuando miras el color lo haces con la probeta pegada a la carta de color o despegada. La variación es casi de 10ppm. yo lo he calibrado y me daba el tono bueno con la probeta pegada.

#57 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:30 PM

:smile: estoy orgullosisimo de no controla ppm siendo tu alumno, y espero que mas aventajado :P :smile: , el tema no es que las plantas no esten sanas...... (teng que hacer los macros mañana para beto por si las moscas no vaya a ser que no), al menos yo las veo sanas crecen con las hojas perfectas, el problema que yo le veo es que la rotala me esta retando..... ese rojo tan intenso que me sale en el grande en este se me resiste cual tejon en su madriguera, y hay que sacarlo como sea ya que quiero crear contraste de rojo detras verde delante, a la umbrosun no la puedo pedir nada, porque la pobre fue plantada hace una semana excasa y la eleocharis, pogostemon igualmente, el problema viene porque las plantas no crecen al ritmo deseado, y claro como no hacemos caso..... y metemos redcrystal pues claro, como arriesgarme a que esas gambitas del atletico las pase algo.El tema del paisaje pues hombre si se puede mejorar pues mejor, y encima las dichosas piedras algo tienen....... algo tienen que me estan jodi.......... el agua de mala manera subiendome el kh.Al final me encuentro con las plantas diciendome que turulu que nosotras a nuestro ritmo (sino nos das chicha y co2 turulu chaval) y las gambitas por otro lado diciendome (no subas el co2 y los nitratos que nos jodes a pan y a vino) :smile: .Asi que ALA hay esta el dilema....... ahora a solucionarlo jajajjajajjajajaja, tendre que ir subiendo poco a poco para encontrar un equilibrio supongo entre las gambillas y las plantas porque sino salen unas u otras y eso tampoco me gustaria.

#58 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:39 PM

la pego Efra y me sale rojo que no veas, poniendole 1ml de la disolucion no lo entiendo, esta claro que el test me falla o algo porque si fuera cierto lo del test...... vamos tendria unos puntos en los cristales como balones de grandes, el caso es que hay equilibrio entre nitrato y fosfato, porque las plantas crecen sanas pero lentas, y la VP y la GReen Dust ni se asoman siquiera, luego lo cojonudo de esto es que hay verlas burbujear, lo cual me dice que la fotosintesis esta ahi, voy a probar a subir fosfatos a ver que pasa, si veo algo de green corto grifo, sumo, divido y listo, y los nitratos casi prefiero no subirlos, lo que no puedo subir es el co2 porque las gambas se ponen a correr algunas y me entra el cangelo, encima son las niñas mimadas (40€ ---12 gambas) como para no serlo.

#59 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:47 PM

Espera, ¿1 ml? pero tu test es de NO3 de API?El test de nitratos de api hay que añadir 10 gotas del ract ivo 1 y luego 10 gotas del reactivo 2, nada de 1 ml. Quizas lo estas haciendo mal.

#60 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 11:53 PM

no no Efra....ese ml que hecho es de la disolucion de no3 con agua, lo de las gotas lo hago bien.

#61 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 12:05 AM

Te explico como lo hago yo porque no te entiendo bien. primero mido la concentración de nitratos en el agua (con agua del acuario), supongamos que sale 8 ppm, bien tengo que añadir 2 ppm para llegar a 10 ppm(o 10 mg/l que es lo mismo) con la calculadora (yo utilizo la de alberto sosa) veo cuanto tengo que añadir para subir 2 ppm (en mi caso 1,36 ml de disolución).Espero que me entiendas, por escrito es dificil.

#62 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 12:11 AM

si te entiendo hombre ;), a ver yo lo que tengo es una disolucion de 500ml con 25gr de nitrato potasico y lo que añado del mismo es 1ml, despues de una hora con luz apagada mido el agua y me sale una concentracion altisima..... se me pone rojo el test, y hechando las 10 gotas de cada medidor y por el orden del prospecto, y me sale esa barbaridad.

#63 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 12:28 AM

ok jajajaa ahora si, pues si todo está bien quizás el test está malo, no estaría mal que lo calibraras, hay un post muy bueno del maestro sosa de como hacerlo, no se si se podrá poner aquí, si lo quieres te lo mando por mp.;)

#64 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 01:00 AM

pasa pasa

#65 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 01:53 AM

Pong ponga Efra que otros queremos leerlo (nunca lo encuentro cuando lo necesito).Slds

#66 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 09:17 AM

¡Maaaaarchando! http://www.infopez.c...hp?f=11&t=15508

#67 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 09:37 AM

Este es un foro abierto y libre, podemos enlazar casi cualquier cosa y mucho más si eso está escrito por el maestro Alberto Sosa. Evidentemente hay que tener una mínima consideración con los patrocinadores pues ellos aportan un dinero que sirve para que podamos disfrutar de este foro, nuestra casa ;) Así que exceptuando una publicidad muy especifica de tiendas, podéis enlazar cualquier cosa que nos sirva para aprender y seguir disfrutando de nuestra afición. ¿Me ha quedado bien? :smile:

#68 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 10:25 AM

¿Me ha quedado bien? :smile:

Espectacular. Como se nota que es por la mañanita y has dormido bien :smile: Besitos :sal:

#69 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 20 March 2012 - 12:23 PM

Este es un foro abierto y libre, podemos enlazar casi cualquier cosa y mucho más si eso está escrito por el maestro Alberto Sosa. Evidentemente hay que tener una mínima consideración con los patrocinadores pues ellos aportan un dinero que sirve para que podamos disfrutar de este foro, nuestra casa ;) Así que exceptuando una publicidad muy especifica de tiendas, podéis enlazar cualquier cosa que nos sirva para aprender y seguir disfrutando de nuestra afición. ¿Me ha quedado bien? :smile:

Lo has bordado jajaja.

#70 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 March 2012 - 02:58 PM

A ver beto tu que pondrias en ese acuario con esa pradera lo unico que me queda es un iwuagumi en llano, no?

Perdón por citar un post antiguo, es que me estaba poniendo al día. Condor, mi Gaia tampoco tiene inclinación anteroposterior. Quizás no puedas hacer un landscape clásico, pero hay muchas posibilidades de montajes que puedes hacer jugando con volumenes de plantas y hard scape. Saludos! ;)

#71 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 12:46 PM

Bueno chicos os cuelgo un video que hice el otro dia de la botella de gaseosa jiijijjijij, os ire colgando mas fotos, y mas actualizaciones

#72 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:03 PM

Joé que mareo condor.....:D

#73 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 18 May 2012 - 01:19 PM

Jajaja! Pues un poco :D Mejor una foto o un video "del derecho" así no me hago mucha idea, pero las plantas parecen contentas :ok:

#74 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 22 May 2012 - 04:33 PM

jajajjajajaja lo siento chicos pero es que resulta que no me deja darle la vuelta al video....... tube que subirlo asi, de todas formas tengo que hecharle unas fotos aunque ahora tengo filamentosa en los troncos y me tiene algo desesperado, tengo muy poco margen de error, por un lado si abono plenamente me cargo las gambitas CRS y no lo hago me salen las condenadas, nose ya como hacerlo.

#75 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 02 June 2012 - 12:33 PM

A ver gente podriamos hacer un giro de tuerca y probar a meter esto en mi green phoenix, os dejo unas fotos de unos tronquitos que me consiguio un buena migo y son muy guapos con la corteza seca y todo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: