Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Green Phoenix


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#26 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 10:30 PM

¡Ay, leches, no había visto tus gambitas, son chulísimas!enhorabuena, paisano!

#27 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 12:16 PM

Yo también me había perdido muchas fotos!! Menudo campeón el alevín "barbito" :D Muy chulas las gambas. Las plantas están genial, muy sanas. Respecto al paisaje ya nos enseñarás las mejoras :ok:

#28 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:06 PM

pues roma en ese aspecto esperaba vuestra ayuda, en principio al pie de la.piedra pondria apogostemon helferi, y donde esta la ludwigia repens poner ludwigia inclinata, delante de la rotala poner umbrosun, y luego tengo un dilema con respecto a la luz pll, mi.acuario tiene 35l y el pll es de 36w pero es un 6500K, podria poner otro de 36w de 4000K, haciendo eso.tendria el doble de lumenes y no se si eso seria un problema y es que noto que a las plantas le faltan tiro y sobretodo a la rotala que no me.coge color y lo.achaco a la falta de.espectro.

#29 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 08:17 PM

Ya sabes que soy jardinera, no paisajista, pero en mi opinión, si le faltan plantas ahí delante. Además de pogostemon, puedes poner staurogyne, alguna piedra con musgo y las que comentas, redondearlo un poco con un mix. Pero no sustituiría ninguna. Respecto a la luz, aunque yo he tenido Futsù mucho tiempo con 72 vatios, creo que es mucha luz, piensa que todo se dispara el triple, deberás aumentar CO2 y ajustar abonado a la alta con el riesgo que lleva eso. Todo va súper rápido con el doble de luz, aunque imagino que ya lo sabes. También puedes poner uno más pero por ejemplo de 18 o 24 vatios. No sé, es decisión tuya. Para el rojo de las plantas van muy bien los 10000 K y aumentar un pelin el fosfato. :ok:

#30 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 10:54 PM

imaginaba que a mas luz mas rapido, pero que mejor informacion que la que me puedes dar nuestra querida roma, tu tuviste el doble de luz, el caso es que la hemianthus va ahora mas rapida y ya he cambiado el tubo que tenia al parecer no era philips y no daba el mismo tono que el 865 de philips, voy a probar con este tubo como me va y a experimentar, este acuario era una prueba para ver que tal se me daba la cuba, y bueno la verdad no tengo queja, y eso que en un principio el acuario era para alevinaje jijijijijj:roll:, pero..... como la cabra tira al monte pues terminara siendo un gambario paisajistico, al menos eso espero.Por cierto meti una piedra con riccia fluitans pero me da que me sube los carbonatos en el agua corriente rondo los 4 y 5 pero con la piedra se me suben a 6 asi que la sacare, y medire en el siguiente cambio de agua.

#31 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:30 AM

Es lo más guai, experimentar ;) Las gambitas son los mejores primeras habitantes para un plantado y buenas aliadas :ok:

#32 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 06:08 PM

por ahora ire tirando con el.philips 865, la luz s diferente al.otro pll, asi que a ver que pasa con las plantas, con respecto al paisaje, a ver como lo desarrollo, a ver si Beto me exa un cable y me da opciones, y es que tengo una pradera demasiado extensa...pero tampoco quiero algo demasiado cargado, respecto a la staurine pues no sera muy grande?, es un 35 litros.....ademas quizas remodifique todo y ponga otro tipo de piedras y utilize la.riccia para dar efecto de altura al tapizado en algunas zonas

#33 GTARRAGO

GTARRAGO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 146 Mensajes

Publicado el 26 February 2012 - 09:12 PM

Condor, la luz que les estas dando es buena, a mi entender. Como te dice Rosa a mas luz mayor consumo de nutrientes y aceleron.Con respecto a la stauro... mañana te doy unos esquejes, como ya te he dicho antes y te van a quedar de p.m. delante de las rocas y tirando un poco hacia la esquina derecha... Es una idea.Mañana nos vemos.

#34 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 08:54 PM

actualizacion a dia de hoy, nuevas plantas y ahora a esperar que crezcan y poder darle mas forma.

He.puesto micratemun umbrosun, eleocharis parvula, riccia en los troncos staurogine, pogostemon helferi y un tronco que tenia en el grande a ver que os parece

a ver si beto me hecha un cable.que tiene buen criterio.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#35 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 08:57 PM

Si has puesto fotico, no la veo... :triste:
  • condorleon le gusta esta

#36 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 09:10 PM

ya estan, ;) perdonar por las fotos estan hechas del movil a ver si pongo una tarjeta a la camara.Tengo un problema con este acuario y su kh me sube en casi 2 grados, y se lo achaco a las piedras, ya que el sustrato no pude ser, arena de silice tamponando turba y arlita, ademas a las plantas les falta un toque de arranque nose porque y la verdad burbujean como locas lo cual me indica que hacen fotosintesis, pero aun asi se qeu algo pasa y nose por donde puede ir el tema, al empezar el dia hago medicion de nitratos y llego a una concentracion de 30ppm y pero cuando acaba el dia la concentracion baja a 5ppm, y nada de VP por cual imagino que que no salen es que N y P estan equilibrados, calcio y magnesio con 6 de gh sin rodophitas por ningun lado, y de micros ni idea porque normalmente no hecho, del potasio como no veo ninguna deficiencia por su parte pues no estoy hechando.

#37 efra7

efra7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 119 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 07:03 PM

Está muy bien, pedazo de tapizado heeeee. va mejorando con los cambios.

al empezar el dia hago medicion de nitratos y llego a una concentracion de 30ppm y pero cuando acaba el dia la concentracion baja a 5ppm

Según has puesto tu acuario consume 25 ppm de nitratos diarios:O.O:, estás seguro, eso es una burrada, no me parece probable. Revisa el test quizás este mal.

#38 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 18 March 2012 - 09:49 PM

pues sí que ese tapizado esta quedando muy bien, se nota que le das bien de tijeras, ¿eh?Abrazos!

#39 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 01:09 PM

El tapizado está muy bien Condor, al resto mucha forma no le veo ¿Qué idea tenés en mente?Por el consumo....un amigo mio diría hay algo mal que no anda bien.Slds

#40 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 03:06 PM

segun la calculadora deberia hechar mas nitrato, pero para que te hagas una idea, tengo una disolucion de 500ml de agua destilada con 25 gramos de nitrato potasico, y estoy hechando de eso 1ml al dia, he hecho mediciones 1 hora despues de suministrarlo antes de que se encienda la luz, y me sale una concentracion de 25 ppm con medidor API, al final del dia vuelvo a medir y me sale una concentracion de 5 ppm, los test no los tengo calibrados eso si.Otra cosa el paisaje no tengo nada en mente batuke tenia pensado cambiarle las piedras porque estas me suben el kh sospecho de ellas, lo segundo es crear en la parte trasera con eleocharis un embudo para crear un punto de fuga, luego disponer las piedras de alguna forma para crear profundidad, la faena es que este acuario en un principio fue un campo de pruebas y parti de un sustrato llano asi que ahora que tengo ya la pradera y macizos por formar detras me podeis ir diciendo algo, primero me faltan las piedras.Otra cosa batuke las plantas crecen sanas, pero lentas para la cantidad de co2 y luz que suministro, de hecho burbujean siempre todas, pero..... algo falla, la rotala no saca color rojo, la ludwigia va lenta, se que falla algo y estoy haciendo descartes.El kh esta en casi 7, podria achacarlo a eso pero..... no creo que vaya por ahi la cosa, el GH a 6 esta en su punto ademas nada de rodophita quizas podria faltar magnesio pero aun con esas si no salen esas algas quiere decir que la cosa esta equilibrada, Nitrato con esa proporcion no me sale vp pero tampoco me sale green dust por lo que fosfatos y nitratos estan ahi, pense en su momento que podian ser los micros y el hierro pero con ese KH que tengo y visto que es el mismo agua del grande nunca me ha hecho falta aditarlo al menos no es lo suficientemente blanda para ello o eso entiendo, podria experimentar aditando 0,1 e ir subiendo semana por semana a ver que pasa.Tu me diras batuke que se que tu de esto controlas, lo de la disposicion de las piedras en cuanto las tenga te digo estoy pensando en unas pagoda, aunque unas dragon stone no me desagradan.

#41 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 03:20 PM

Yo creo que le puedes meter bastante más chicha al abonado. Si no tienes problemas de algas y el acuario va bién.Para que te hagas una idea, yo para 50 lts y 48watt estoy añadiendo 9 veces lo que añades tu. Saludos!

#42 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 03:31 PM

pues si que a lo mejor le meto mas chicha pero poco a poco y observando a ver como evoluciona, encima yo tengo un problema, en este estoy manteniendo unas red crystal que me costaron un pastizal, de hecho despues del concurso si consigo ponerme ya con ello sin contratiempos ese acuarin de 6 litros lo empleare para criar las crystal que quiero tener suficientes para todos los acuarios.Tu niko que disoluciones tienes?

#43 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 03:42 PM

Yo tengo las mismas que tu, excepto el P que es 2,5gr en 500ml.Añado 9ml. diarios de la de K, 8ml diarios de la de N y 8 ml diarios de la de P. Más o menos a ojo. Si veo que falta de algo pués lo subo. (vale que mi masa vegetal es un poco mayor)Empecé con 4ml a la semana y por el método empírico he ido subiendo hasta las cantidades actuales sin tener ningún problema importante.:D

#44 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 04:03 PM

Si tenés gambas delicadas y querés trabajar con dosis bajas de nutrientes lo que estás usando está en lo justo que necesita tu acuario. Son mas o menos 1.2ppm de NO3 por ml de la solución. Si abonás todos los dias llegas a 8.5ppm de NO3, no creo que tu acuario "coma" menos que eso y no necesariamente mucho mas. El test de API obviamente te marca cualquier cosa.El acuario grande tiene muchos "bichos" produciendo Nitrogenados, aquí con sustrato inerte y sin habitantes sos solo vos compañero. ¿Cuánto PO4 estás metiendo?¿nada de K mas allá del KNO3?¿Fotos macro de las plantas se podrá?Slds.

#45 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 04:42 PM

Pues te esplico mis disoluciones son las siguientes:- 500ml con 1gr de monofosfato potasico ( adito semanal 0,5ml) estoy siendo contenido con el.- 500ml con 25 gr de sulfato potasico ( adito semanal 1ml) tambien soy contenido con el.El fosfato lo trabajo con mucha prudencia y el potasio, pero esto es debido a las crystal que si lo se las pasaba a otro lado. de nitrato con 1ml entiendo que puede valer a las plantas, pero de fosfato no tengo ni la mas remota idea de si lo consumen antes del cambio del agua o si en ese mismo dia consumen todo entiendo que si, el tema del potasio tampoco he querido abusar.Os recuerdo que es un 35L totales siendo menos reales.

#46 Al

Al

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1720 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 04:51 PM

- 500ml con 1gr de monofosfato potasico ( adito semanal 0,5ml) estoy siendo contenido con el.

Eso es 0,02ppm semanal (para 36 litros), sería lo mismo que si no te molestas en meterle nada me parece a mí...

#47 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:09 PM

Pongale fosfato a su vida compañero, de acuerdo con Alfredo, eso y nada es lo mismo. Yo creo que un 0.5-1ppm semanal de PO4 se merece ese acuario.Slds.

#48 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:47 PM

pues vamos a darle alegria entonces, incluire a diario ese.0,1

#49 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 06:48 PM

que diga ese 0,5ml a diario :D

#50 condorleon

condorleon

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 19 March 2012 - 07:02 PM

A ver beto tu que pondrias en ese acuario con esa pradera lo unico que me queda es un iwuagumi en llano, no?





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: