Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿madera cholla?


  • Please log in to reply
85 las respuestas a este tema

#1 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:07 PM

He visto varios comentarios acerca de la MADERA CHOLLA, y he de reconocer que no tengo idea de que és y que propiedades tiene:piensa:. Así que a instancias de CyRuS_ViRuS. me he decidido poner este post para averiguarlo...:roll:;):piensa:

#2 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 12:11 PM

Bien hecho, yo tampoco tengo ni idea de que es y me pica la curiosidad, a ver si nos ilustra algún entendido en la materia.

#3 Kazuya

Kazuya

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 01:52 PM

Hola
Aqui les dejo fotos de la madera cholla.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

La madera es bueno para nueva crías y hembras que están ovadas para que se escondan. También sirve como un sito de bacteria para que coman las gambas.
La madera es de los EEUU. Muchos los usan.


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Perdon si mi explicación no esta bien. Pero Bikersroy me puede ayudar con eso.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 02:42 PM

Muy buenas fotos y estupendas gambas.He visto gente que usa ese tipo de madera para paisajismo también.1 saludo

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 03:20 PM

nunca había oido hablar de esta madera pero desde luego se ve muy bonita y si encima ayuda a las gambitas doblemente ideal ;)

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:37 PM

HOla

en realidad no es una madera como tal. se trata de un esqueleto de una Cylindropuntia imbricata o Nopal.

Esta especie se distribuye por todo el desierto del Sur de Estados Unidos y el Chihuahuense de México...inclusive hasta la zona centro de México.. por lo regular en Matorral xerofilo.

Y la explotan como "madera" para terrarios.. para acuarios cuesta mucho trabajo, ya que no se hunde y hay que hervirla y cuenta con mucha materia organica en descomposición... tal vez sea buena botana para las Gambas en un acuario muy maduro.. les dejo una foto que le tome a una en el desierto de Chihuahua, México.

Comentar Imagen

A mi nunca me han funcionado siempre se descomponen... y huelen a descomposición..:)

#7 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:11 PM

jo, esto de que seamos de tantos sitios diferentes enriquece muchisimo nuestros conocimientos, gracias por compartir esa fotaza, el paisaje es impresionante amiguete.Por cierto Alparu, ya ves donde estamos por tu culpa;) un abrazo compañero.

#8 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:15 PM

Creía que esa madera era solo para terrarios y hábitat de iguanas! Caray

#9 Alparu

Alparu

    Colaborador Vivíparos y Ovovivíparos

  • Colaborador
  • 739 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:40 PM

Pues mira tú por una vez me alegro de tener la culpa de algo, je,je,je.Bienvenido.;)

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:44 PM

no conocia esa madera, bueno, ahora lo llamaré esqueleto , jejeseguro que en mis terrarios de eubles quedaría muy bonito :piensa:

#11 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 09:59 PM

Muy interesante esa planta, había visto una vez esa madera y creí que sería algo hecho artificial :)Siempre se aprende algo nuevo :grax:Salu2.

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:22 PM

HOLa

pues les dejo otra foto.. el desierto Chihuahuense.. más vivo que nada.. y habitat de la Choya y bastantes más especies vegetales :smile:

Comentar Imagen

Un lugar explendido.. pero menos cuando es temporada de calor.. que ahi si sales corriendo ajajaj:cool:

P.D. Desde ahi realizabamos conteos de venados.;)

P.D. 2: "También sirve como un sito de bacteria para que coman las gambas.".. Has medido tus parámetros de NO3:piensa:

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:25 AM

Como ya ha dicho rene esa madera proviene de un cactus y se utiliza también en terrarios y como decoración.
Yo la he visto en aquabid donde me llamo la atención pero no me la quisieron enviar a españa.
Gracias a kayuza yo también las tengo en mis gambarios.
Comentar Imagen

Comentar Imagen
En mi opinión no se si realmente sera la madera se ese cactus pues yo la veo muy dura, pero el caso es que al las gambas les gusta pasearse por ella, esconderse cuando mudan y también se las ve rascando como hacen con otras raices o madera en los acuarios.

No se si habéis visto que venden tubos de carbón de bambú y de cerámica para crear escondites para las gambas pues para mi es una opción mucho mas natural , bonita y barata
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y como todo hay que probarlo pues yo me conseguí dos y después de mas de un mes viendo los resultados he encargado a kayuza 10 mas
Lo que me comentas que se te pudre y te suben los NO3 a mi no me ha pasado mis lecturas son de 0 y kayuza con el megafiltro de Ada que tiene tampoco, he sacado uno para regalar y la madera estaba dura como el primer día lo único que con un poco de verdin de estar en el gambario.

#14 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 03:29 AM

HOla pues la choya es dura.. se hunde con el tiempo, pero al sacarla ya hundido y lo sacas no huele muy bien..:piensa: Y como es eso que comen bacterias de la choya??:piensa:

No se si habéis visto que venden tubos de carbón de bambú y de cerámica para crear escondites

Pues los PVC los hay en verde y negro.. solo hay que pegarlos con silicona neutra y recubrirlas con musgo y listoo..:Pr: SAludos:)

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:59 PM

Como casi todas las maderas si no son muy duras flotan pero pasados unos días mis troncos se hundieron.
Cuando saque mi tronco para regalar después de llevar mas o menos dos meses en mi acuario no sentí un olor fuerte solo como cualquier madera que esta sumergida en agua.
No es que coman las bacterias, pero si que estas colonizan la madera y son buenas para las gambas.
Lo que si hacen es pastar y pasando rascando la madera al igual que hacen en los musgos.


Tambien se puede poner un ladrillo que es mucho mas barato aun
Comentar Imagen

A mi el pvc no me gusta nada pero solo es mi opinión.

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 05:37 PM

Es muy necesario para las gambas esconderse?¿!1 saludo

#17 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 07:04 PM

Cuando mudan les gusta esconderse aunque no siempre lo hacen.Yo compre unas sakura black y solo las veo para comer, luego se me esconden todas debajo de la raíz.

#18 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 07:32 PM

HOLa

No es que coman las bacterias, pero si que estas colonizan la madera y son buenas para las gambas. Lo que si hacen es pastar y pasando rascando la madera al igual que hacen en los musgos.

No me tentes que tengo una choya muy grande ya sumergida hace 2 años en el estanque..en una de esas pruebo..:piensa:

Tambien se puede poner un ladrillo que es mucho mas barato aun

Yo le voy más a las vasijas de barro cocido.. el ladrillo por una parte que pesa más.. se vaya a caer y zas..pero bueno todo depende en que posición lo coloques..muy de acuerdo.:)

Es muy necesario para las gambas esconderse?¿!

Cuando mudan les gusta esconderse aunque no siempre lo hacen. Yo compre unas sakura black y solo las veo para comer, luego se me esconden todas debajo de la raíz.

Pues lo hacen más seguido cuando mudan , ya que es cuando son más vulnerables. Y también es cuando los machos aprovechan para fecundarlas no??..:piensa:.. ya saben una noche de copas y musica romantica..:smile:

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:47 PM

Las mías se esconde también pero porque tiene motivos llamados Badis badis, jejeje.1 saludo

#20 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:55 PM

Cuando mudan les gusta esconderse aunque no siempre lo hacen.
Yo compre unas sakura black y solo las veo para comer, luego se me esconden todas debajo de la raíz.

Unas foticos compadre!!! Y unas poquicas cuando crien, xD!!!

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 10:39 PM

Unas foticos compadre!!! Y unas poquicas cuando crien, xD!!!

De momento no he escrito ni he puesto fotos de ellas, me gustaría reproducirlas primero es fácil comprar algo pero eso no tiene merito alguno.

#22 Kazuya

Kazuya

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 06:38 PM

Ya tengo la madera. ;)Pero hay un problema. Estoy un poco enfermo. Pero el martes voy a correos para comprar sobres para enviar el miércoles o jueves.Creo que tengo unos 24 extras. :piensa: Que hago.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:24 PM

La salud es lo primero eso seguro.Seguro que esos 24 que te quedan no tardaran en salirle novio.

#24 Ruligan

Ruligan

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 328 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:27 PM

a mi por ejemplo me interesaria alguno, dime precio de cada tronquito y medidas para hacerme una idea de los que puedo meter...gracias compi.

#25 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:34 PM

Y a mi 5 jajajja





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: