¿madera cholla?
Publicado el 26 December 2011 - 12:07 PM

Publicado el 26 December 2011 - 12:11 PM
Publicado el 26 December 2011 - 01:52 PM
Aqui les dejo fotos de la madera cholla.

La madera es bueno para nueva crías y hembras que están ovadas para que se escondan. También sirve como un sito de bacteria para que coman las gambas.
La madera es de los EEUU. Muchos los usan.

Perdon si mi explicación no esta bien. Pero Bikersroy me puede ayudar con eso.
Publicado el 26 December 2011 - 02:42 PM
Publicado el 26 December 2011 - 03:20 PM

Publicado el 26 December 2011 - 05:37 PM
en realidad no es una madera como tal. se trata de un esqueleto de una Cylindropuntia imbricata o Nopal.
Esta especie se distribuye por todo el desierto del Sur de Estados Unidos y el Chihuahuense de México...inclusive hasta la zona centro de México.. por lo regular en Matorral xerofilo.
Y la explotan como "madera" para terrarios.. para acuarios cuesta mucho trabajo, ya que no se hunde y hay que hervirla y cuenta con mucha materia organica en descomposición... tal vez sea buena botana para las Gambas en un acuario muy maduro.. les dejo una foto que le tome a una en el desierto de Chihuahua, México.

A mi nunca me han funcionado siempre se descomponen... y huelen a descomposición..

Publicado el 26 December 2011 - 09:11 PM
Publicado el 26 December 2011 - 09:15 PM
Publicado el 26 December 2011 - 09:40 PM

Publicado el 26 December 2011 - 09:44 PM
Publicado el 26 December 2011 - 09:59 PM
Publicado el 26 December 2011 - 10:22 PM
pues les dejo otra foto.. el desierto Chihuahuense.. más vivo que nada.. y habitat de la Choya y bastantes más especies vegetales :smile:

Un lugar explendido.. pero menos cuando es temporada de calor.. que ahi si sales corriendo ajajaj:cool:
P.D. Desde ahi realizabamos conteos de venados.

P.D. 2: "También sirve como un sito de bacteria para que coman las gambas.".. Has medido tus parámetros de NO3:piensa:
Publicado el 27 December 2011 - 01:25 AM
Yo la he visto en aquabid donde me llamo la atención pero no me la quisieron enviar a españa.
Gracias a kayuza yo también las tengo en mis gambarios.

En mi opinión no se si realmente sera la madera se ese cactus pues yo la veo muy dura, pero el caso es que al las gambas les gusta pasearse por ella, esconderse cuando mudan y también se las ve rascando como hacen con otras raices o madera en los acuarios.
No se si habéis visto que venden tubos de carbón de bambú y de cerámica para crear escondites para las gambas pues para mi es una opción mucho mas natural , bonita y barata

Y como todo hay que probarlo pues yo me conseguí dos y después de mas de un mes viendo los resultados he encargado a kayuza 10 mas
Lo que me comentas que se te pudre y te suben los NO3 a mi no me ha pasado mis lecturas son de 0 y kayuza con el megafiltro de Ada que tiene tampoco, he sacado uno para regalar y la madera estaba dura como el primer día lo único que con un poco de verdin de estar en el gambario.
Publicado el 27 December 2011 - 03:29 AM
Pues los PVC los hay en verde y negro.. solo hay que pegarlos con silicona neutra y recubrirlas con musgo y listoo..:Pr: SAludos:)No se si habéis visto que venden tubos de carbón de bambú y de cerámica para crear escondites
Publicado el 27 December 2011 - 01:59 PM
Cuando saque mi tronco para regalar después de llevar mas o menos dos meses en mi acuario no sentí un olor fuerte solo como cualquier madera que esta sumergida en agua.
No es que coman las bacterias, pero si que estas colonizan la madera y son buenas para las gambas.
Lo que si hacen es pastar y pasando rascando la madera al igual que hacen en los musgos.
Tambien se puede poner un ladrillo que es mucho mas barato aun

A mi el pvc no me gusta nada pero solo es mi opinión.
Publicado el 27 December 2011 - 05:37 PM
Publicado el 27 December 2011 - 07:04 PM
Publicado el 27 December 2011 - 07:32 PM
No me tentes que tengo una choya muy grande ya sumergida hace 2 años en el estanque..en una de esas pruebo..:piensa:No es que coman las bacterias, pero si que estas colonizan la madera y son buenas para las gambas. Lo que si hacen es pastar y pasando rascando la madera al igual que hacen en los musgos.
Yo le voy más a las vasijas de barro cocido.. el ladrillo por una parte que pesa más.. se vaya a caer y zas..pero bueno todo depende en que posición lo coloques..muy de acuerdo.Tambien se puede poner un ladrillo que es mucho mas barato aun

Es muy necesario para las gambas esconderse?¿!
Pues lo hacen más seguido cuando mudan , ya que es cuando son más vulnerables. Y también es cuando los machos aprovechan para fecundarlas no??..:piensa:.. ya saben una noche de copas y musica romantica..:smile:Cuando mudan les gusta esconderse aunque no siempre lo hacen. Yo compre unas sakura black y solo las veo para comer, luego se me esconden todas debajo de la raíz.
Publicado el 27 December 2011 - 09:47 PM
Publicado el 27 December 2011 - 09:55 PM
Unas foticos compadre!!! Y unas poquicas cuando crien, xD!!!Cuando mudan les gusta esconderse aunque no siempre lo hacen.
Yo compre unas sakura black y solo las veo para comer, luego se me esconden todas debajo de la raíz.
Publicado el 27 December 2011 - 10:39 PM
De momento no he escrito ni he puesto fotos de ellas, me gustaría reproducirlas primero es fácil comprar algo pero eso no tiene merito alguno.Unas foticos compadre!!! Y unas poquicas cuando crien, xD!!!
Publicado el 01 January 2012 - 06:38 PM
Publicado el 01 January 2012 - 07:24 PM
Publicado el 01 January 2012 - 07:27 PM
Publicado el 01 January 2012 - 07:34 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|