¡Hola!
Por fin me animé a escribir en este foro después de tiempo de sólo leer y leer los diferentes post que se escriben en este foro. Hace unos años tuve mi primer acuario en forma, mismo que tuve que terminar :triste: por complicaciones de tiempo lo cual me dolió mucho y tuve que donar mis peces a un acuario.
Tuve que posponer por varios años el reiniciar mi ansiado acuario hasta que este año me regalaron una urna de 120x40x50 o sea 240 litros. Así que con semejante regalo encima no iba dejar de pasar la oportunidad y aunque con limitaciones de tiempo y dinero, le he ido dando forma de acuerdo a mi gusto y corta experiencia, primero recopilando y comprando equipo, aditamentos, plantando, ciclando hasta llegar a la introducción de mis discos.
Aprovechando las vacaciones de la familia a la playa, nos trajimos varios troncos que las lluvias habían arrastrado río abajo casi en la barra con el mar y que recogimos durante un recorrido en lancha. Compré un filtro usado a buen precio que utilicé en un inicio junto a una cabeza de poder que tenía de tiempo atrás. Coloqué una lámpara de la marca Sunny que contiene dos tubos fluorescentes T8, uno de luz blanca y otro actínico. El agua de mi casa sale un poco dura, con PH de 7.5 que he logrado estabilizar en 6.2 y el KH en 2 gracias al sistema de CO2 casero y a cambios parciales alternados con agua de ósmosis inversa.
Estos son los troncos que colectamos y elegimos...
[ATTACH]1725[/ATTACH]
Así lucía el acuario después de llenado y listo para iniciar el ciclado
[ATTACH]1722[/ATTACH]
Ciclé el acuario por un mes, al final coloqué algunos neones, posteriormente a los 15 días introdujimos algunos borrachitos y a los 2 meses ingresamos a los reyes del acuario.
[ATTACH]1724[/ATTACH]
Perdón por las fotos pero aún no le agarro la forma de sacarlas con buena calidad. Les comparto un par de fotos más de cómo luce mi acuario al día de hoy. Los discos son algo tímidos aún pero al menos ya salen menos desconfiados cada vez que me acerco.
[ATTACH]1723[/ATTACH]
Por último una foto que salió más o menos.
[ATTACH]1726[/ATTACH]
Saludos a todos