Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Experimento con grindal (alimentarlos con salchichas) por may_day16

alimento vivo croquetas o salchichas cultivo de grindal

  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:03 PM

Este post no es mio, he invitado a su autor a unirse a nosotros pero de momento no tiene tiempo y me ha dado permiso para publicarlo:


Hace un tiempo lei en este foro que alguna/as personas alimentaban a los grindal con salchichas crudas,y un dia me planteé probarlo. El caso es que hoy mismo tengo ya todo preparado para experimentar y ver si realmente tiene o no ventajas el utilizar salchichas.


Lo primero de todo es escoger 2 recipientes iguales, donde pondremos como sustrato fibra de coco (Para mi el mejor ) y una cantidad aproximadamente igual en los 2 recipientes de grindal. Lo que haré sera comparar el crecimiento de los grindal con croquetas de perro y con las salchichas, durante un tiempo.


Recipientes y fbra de coco:


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Croquetas, unos 2 euros un paquete de 4kgr,y salchichas, 0,29 cts el paquete (el mas barato de todos)


Comentar Imagen





Este experimento empieza hoy,dia 5 de mayo de 2008,iré poniendo fotos poco a poco de todo. Mañana pondre mas fotos,saludos


DIA 1


Pues bine, ya he puesto las 2 primares croquetas y los 2 primeros trozos de salchichas, os pongo varias fotos para que veais la evolucion,aunque aun es pronto



tamaño de los trozos de salchicha

Comentar Imagen

fotos de los 2 cultivos:




Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
DIA 2

Por ahora no se nota diferencias significativas, lo unico que veo es que el cultivo de salchichas ,los gusanos tienen un color bastante mas blanco ?¿?.Son gusanos de la misma cepa asi que no se muy bien por que podra ser...

unas fotillos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://i213.photobuc...togrindal12.jpg

http://i213.photobuc...togrindal11.jpg






supongo que se diferenciaran bien que cultivo tiene croquetas y cual no, es que es un rollo ponerlo cada vez que meta una foto :D


Si no se ve bien decidmelo




DIA 4

Hoy he repuesto la comida en los 2 cultivos....aparentemente la consumen a la misma velocidad,asi que de momento hay empate :)

He puesto un trozo mas grande de salchicha a ver si tardan lo mismo o no (podria ser una ventaja,cuanto mas grande fuese el trozo,menos habria que estar pendientes de echar mas comida).

mas fotos:

http://i213.photobuc...togrindal14.jpg

http://i213.photobuc...togrindal13.jpg



de cerca


http://i213.photobuc...togrindal15.jpg

http://i213.photobuc...togrindal16.jpg


DIA 6



Hoy tenia este aspecto:



http://i213.photobuc...togrindal17.jpg

http://i213.photobuc...togrindal18.jpg

http://i213.photobuc...togrindal19.jpg

http://i213.photobuc...togrindal20.jpg

He vuelto a poner comida,esta vez he puesto 3 cachos de salchichas y 3 croquetas. Por ahora lo mas raro es lo que comente,que los gusanos de salchichas estan como mas blanquecinos,y parecen ser mas grandes. Por ahora no hay olores extraños ni nada.





DIA 10


Mas fotos, ampliando el cultivo. Se empieza a notar que el cultivo de salchichas tiene mas cantidad de grindal y mas grandes.

http://i213.photobuc...osgrindal22.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal21.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal23.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal24.jpg













La proxima vez posiblemente "recolecte" grindal por priemra vez,veremos que tal

#2 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 12:28 PM

DIA 13
Hoy toca recolectar por primera vez. Servira mas que nada para ver como reacciona el cultivo con pocos gusanos, y de paso ,quitar gusanos hace que el cultivo aguante mas tiempo:


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Aqui os pongo los gusanos recogidos,(todos los que pude mas o menos),a la izquierda los de salchicha.Comparad vosotros mismos :ok:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen





Como veis,salen mas cantidad,bastante mas limpios y me atrevo a decir que mas grandes. De momento vamos bien. Ya tienen comida de nuevo.



DIA 17



Bueno ,se puede decir que ha habido explosion demografica con las salchichas jejej. Ahora vereis porque:
Comentar Imagen

Comentar Imagen




menuda cantidad de huevos:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

En cuanto al de croquetas ,no va nada mal tampoco,la unica pega es que los gusanos son mas pequeños. En breve haré la 2ª recoleccion a ver que tal,aunque me imagino como será... El problema del cultivo de salchichas es que ya se le ha quedado pequeño el recipiente. Esto puede ser a corto plazo motivo para tener que reiniciarlo,puesto que hay un monton de gusanos y segun vayan muriendo, irán muriendo otros, y asi hasta que huela eso a muerte. He puesto bastantes trozos de salchichas para recoger todos los gusanos que pueda una vez se peguen a la comida,a ver si reduciendo la poblacion me aguanta mas el cultivo.


Comentar Imagen

http://i213.photobuc...osgrindal34.jpg





DIA 20



Bueno hoy ha sido segundo dia de recoleccion , y he vuelto a quitar todos los gusanos posiibles de cada cultivo. mas fotos:

en el caso de las salchichas me encontre con muchisimos gusanos en las paredes y en la tapa,los cuales quité, y losp use en otro cultivo que tengo reiniciandose (tenian muchos huevos como veis).Por supuesto tambien tuve para echar a mis acuarios de 100 litros ,40 litros y 14 litros ,con alevines de bettas :ok: :ok:

http://i213.photobuc...grindal34-1.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal35.jpg

esto es lo que recolecte (salchichas la primera,el doble de gusanos)
http://i213.photobuc...osgrindal36.jpg

esto es lo que recolecte (salchichas la primera,el doble de gusanos)

http://i213.photobuc...osgrindal37.jpg


Menos cantidad de gusanos ,mas pequeños y mas sucios.



http://i213.photobuc...osgrindal37.jpg


y asi es como he dejado los 2 cultivos



http://i213.photobuc...osgrindal40.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal40.jpg

Me doy cuenta que el cultivo de salchichas a pesar de crecer muy rapido, tiene pinta que el cultivo no va a durar mucho mas,poruqe es un gran numero de gusanos el que hay (incluso despues de quitar muchos). A ver si quitando gusanos y huevos a menudo ,me aguanta mas..sino va a ser un punto negativo para el experimento :(



DIA 23



De nuevo ,vuelta a recolectar solo 2 dias despues de haberlo hecho la ultima vez (casi 3 dias). Esta vez solo recolecte del cultivo de salchichas,una buena cantidad tambien, aunque al recolectar de las paredes y la tapa,salen algo mas sucios los gusanos.


http://i213.photobuc...osgrindal41.jpg


http://i213.photobuc...osgrindal42.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal43.jpg


Gran parte de los gusanos que cojo los pongo en un recipiente con un cultivo iniciandose,y por supuesto que cada vez que recolecto,echo gusanos a todos mis acuarios..

http://i213.photobuc...osgrindal44.jpg


Quité todos los gusanos que pude para alargar el cultivo lo maximo posible.
Tiene pinta que mañana tendre que volver a recolectar de nuevo.


DIA 25


De nuevo el mismo percal de antes,voy a 2 mini-recipientes de grindal cada 1-2 dias,estamos en el momento de maxima produccion practicamente. En principio va todo bien,salvo que el cultivo se le ve algo desgastado ya,en el sustrato no cabe un jodio gusano mas,y tarde o temprano me encontrare el tupper inservible. Xo aun seguimos produciendo ,asi que veremos hasta cuando aguanta.


El cultivo de croquetas no lo recolecté porque se comieron la croqeuta y estaban muy dispersos,aunque podria haberlo hecho.

El de salchichas,como me lo encontre y como lo deje,limpio y con mas comida:


http://i213.photobuc...osgrindal45.jpg


http://i213.photobuc...osgrindal46.jpg


El paquete de salchichas lo he termindo HOY mismo,es decir que unas 5 salchichas me han durado casi 1 mes(xa un solo cultivo klaro). Para ello he tenido que CONGELAR las salchichas cortadas en rodajas,ya que en pocos dias ,si el paquete esta abierto,se estropean(en la nevera ,se entiende):


http://i213.photobuc...osgrindal47.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal48.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal48.jpg



netlock, la turba solametne la cambio cuando reinicio el cultivo,en principio no sabria decirte cada cuanto, segun pase el tiempo vere cuando el cultivo estará realmente agotado. Cuando reinicio otro,la pongo nueva y listo.


gracias a todos por los comentarios :ok: :ok: :sal:



DIA 29


Otra recoleccion mas,seguimos con el cultivo creciendo a lo bestia,practicamente de un dia para otro:

http://i213.photobuc...osgrindal49.jpg


Pues aqui viene otra cosa interesante, y es que he congelado gusanos a montones, normal si se ve cuantos gusanos se sacan casi "al dia". Sobretodo esta bien tenerlo por el hecho de que los cultivos con salchichas se pueden perder mas rapido,sobretodo si no se esta pendiente de el. Antes que no dar grindal,prefiero darlo congelado:



http://i213.photobuc...osgrindal50.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal51.jpg



Intento congelarlos lo mas limpios posible,por ejemplo los que recojo que estan sobre el trozo d salchicha (y no los de la tapa o laterales,ke estan mas sucios. Se les puede dar un agua para quitar la menos lo mas gordo,pero aun asi el agua se tirará cuando los descongelemos para darlos .

DIA 34




Bueno,seguimos recolectando bastante todavia. Sobretodo los grindal de las paredes salen MUY limpios y van directos al congelador. Los mas sucios( de la tapa), van a otro cultivo. Lo interesante es que los grindal se recojan de la superficie de la salchichas,es como mas limpios salen,o como digo,de las paredes.

El cultivo de croqeutas esta bastante bien la verdad, aunque al quitar los grindal te llevas bastante suciedad.

fotillos:
http://i213.photobuc...osgrindal52.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal53.jpg






Ya llevo mas de un mes con ambos cultivos,y por ahora la productividad del de salchichas es mas del doble (se puede recolectar TODOS los dias,en el otro no)


DIA 36

Vuelta a recolectar, llevo ya unas cuantas. Los grindal del cultivo de sachichas los recojo de las paredes que es donde mas limpios se les ve,y aun asi podria coger mas ,pero mas sucios,asi que nada.
http://i213.photobuc...osgrindal54.jpg


El cultivo de croquetas no va nada mal tampoco, esta mas "parado" que el otro. Otra cosa interesante es que en otro cultivo aparte,tenia al principio croquetas y cuando habian bastantes gusanos ,meti salchichas. Crecieron mucho tambien,y volvi a poner croquetas, y asi estan ahora mismo:

http://i213.photobuc...osgrindal55.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal56.jpg




Decros que ayer (dia 35) tambien recolecte grindal para los alevines y para los demas acuarios (del cultivo de salchichas).

Saludos


DIA 41



Pues hoy finalmente se da por agotado el cultivo de salchichas. Los trozos de salchicha dejaron de ser comidos y paso a salir un moho verdoso ademas de bastante mal olor. De pronto los grindal dejaron de comer (aunque habia bastantes pocos).

http://i213.photobuc...osgrindal57.jpg


Han sido en total algo mas de un mes de produccion a tope ( aunque estando muy pendiente del cultivo),con un paquete de salchichas gastado practicamente (0,29 euros). Como veis merece la pena.

El cultivo de croquetas sigue en pie y parece que por mucho tiempo,no se si continuar alargandolo hasta que aguante,y ver al menos que duracion tiene (comentadme si os interesa que siga con este experimento). Y bueno,este es el aspecto:


http://i213.photobuc...osgrindal58.jpg


ya en breve me pondre a hacer lo que comente de ventajas-desventajas y otras fotillos que hice.




bueno pues x fin el cultivo e croquetas se termino tambien. Ha durado una semana mas practicamente,en parte fue un poco por dejadez,pero es cierto que estaba practicamente agotado. Aun asi habia muchos grindal pequeños (foto) con los uqe he iniciado un nuevo cultivo con lo cual no ha habido perdidas ejejej.


http://i213.photobuc...osgrindal59.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal60.jpg



En total,ya os comente que fue un mes de produccion a lo bestia (no tanto con croquetas ni mucho menos)aunque es cierto que este cultivo aguantaba muy bien, por el hecho de crecer mas lento,casi podria decirse que estaba en estado latente pero a muy baja actividad,cosam uy ventajosa, si se hacen combinaciones en un cultivo de Croquetas-salchichas,pero ya hablare del tema al final.

Cuando termine lo de ventajas y desventajas lo ire poninendo



VENTAJAS (de las salchichas)


1º.- Produccion de gusanos (obviamente ): Se consiguen un montón de gusanos bien grandes, bien alimentados y limpios, que prácticamente los echas según los recoges. (foto de los limpios y algún k aya muchos gusanos).


http://i213.photobuc...osgrindal27.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal26.jpg
http://i213.photobuc...osgrindal29.jpg

Por supuesto que el excedente se puede congelar. (foto congelado)

http://i213.photobuc...osgrindal51.jpg

Es ideal si tienes alevines de algún pez, para dar un par de veces a la semana a los peces, para peces enfermos, ....


La producción con croquetas es bastante menor, mas pequeños y sucios, aunque no por eso estén mal alimentados(esta claro que podían estarlo mucho mejor).

http://i213.photobuc...osgrindal28.jpg


2º.- Producción de huevos: Pues también se producen enormes cantidades de huevos ,tanto en las paredes como en el sustrato. En las paredes es facilísimo recogerlos (junto con algunos gusanos) , lo que nos servirá para reiniciar cultivos desde el principio.

http://i213.photobuc...osgrindal35.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal32.jpg
http://i213.photobuc...osgrindal32.jpg
3º.- Coste: En este caso fue un paquete de salchichas de 0,29 euros que me valió de sobra para un mes (lo que duro el cultivo),aunque tuve que congelarlo, con lo cual doble efecto, conservarlo bien (puesto que el paquete no dura mucho una vez abierto, incluso en la nevera) y no es nada engorroso el descongelarlo (como si descongelas papilla). Si se tienen varios cultivos igual sale mas caro, pero merecería la pena creo yo.

http://i213.photobuc...otogrindal3.jpg
http://i213.photobuc...osgrindal48.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal48.jpg

Las croquetas son quizás en conjunto mas baratas (un paquete de 4 kilos me costaron unos 2 euros (marca cutre cutre), y te dan para un monton de tiempo, tambien depende de cuantos cultivos tengas claro.


4º.- Recoleccion: Lo comente antes, consigues gusanos muy grandes, limpios y que se recolectan realmente fácil ,directamente de la superficie de la salchicha (es la manera de recogerlos lo mas limpios posible). (fotos de superficies y limpios).
http://i213.photobuc...osgrindal23.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal26.jpg
Con croquetas se recogen mucho mas difícil y te llevas bastante porqueria del cultivo , no solo gusanos vamos. fotos

5º.- Escoger tamaño de trozos : Aparte de lo anterior, hay otras cosas interesantes. La primera es que puedes cortar los trozos de salchichas al tamaño ideal ,(antes de congelarlos) porque es importante poner un tamaño acorde con los gusanos que tendrás (me refiero a que si vas a iniciar un cultivo ,se pongan trozos muy pequeños ,por el tema de que salga moho (NO ocurrió en mi caso) o que la salchicha empiece a cambiar a un color mas bien feo(cosa que si me pasó, aunque cierto es que normalmente acaban comiéndola igual). Puede parecer una tontería pero lo veo importante.

6º.- Alimento para alevines : Otra cosa curiosa es que los grindal mas pequeños(prácticamente recién nacidos) son los primeros en cubrir la croqueta totalmente, pudiendo recogerlos igual de bien que los grandes para los alevines muy muy pequeños, es muy útil. Eso si, normalmente no suelen aparecer los primeros días ,sino mas bien avanzado el cultivo. ( Esto en las croquetas no se consigue ni de broma, y si se consigue, te llevas mas croqueta que grindal prácticamente).


7º.- Vacaciones (¿?) : Si por ejemplo colocas trozos grandes de salchicha,te puedes tirar hasta 3-4 dias sin volver a poner otro trozo(con croquetas es siempre el mismo tamaño,con lo que si hay demasiado gusano ,la unica opcion es poner 2 croquetas a lo mejor,y es muchísimo mas facil que aparezca moho en croquetas que en salchichas ,y lo digo por experiencia). Podria ser una ventaja si te vas un fin de semana y no hay nadie que lo vigile (no creo que en casa nadie quiera echar un ojo a ese “tupper” jeej),pero te la juegas tambien por el tema del moho (yo no he tenido moho ni una sola vez, se puede poner feo el trozo ,pero acaban comiéndolo). En cualquier caso no lo he probado, pero por lo que he visto podria ser viable.


DESVENTAJAS

Considerando que no son muchas, alguna pega tendra esto, y la tiene:

1.- Atención : Se tiene que prestar total atención al cultivo, e ir retirando gusanos prácticamente a diario (sobretodo si esta en el punto de máxima producción).El hecho de no hacerlo un solo dia puede echar el cultivo a la basura. Se debe a la gran actividad que se genera dentro del cultivo, es decir, crecen enormemente rapido, con lo que eso conlleva ( exceso de gusanos y de porqueria). Además pueden acabar saliéndose por el agujerillo (aunque tengáis medias dobles puestas, os aseguro que se salen).

http://i213.photobuc...osgrindal42.jpg

Posiblemente hay momentos en los que la recoleccion es mas bien sucia, sobretodo si los gusanos se suben a las paredes y hay muchos. Para solucionarlo, se recogen de las paredes y se limpian un poco, asi al subir nuevos gusanos, estaran limpios, con lo que de ahí tambien se recogeran totalmente blancos.

2º.- Olor: Personalmente no me parece un olor desagradable, es simplemente diferente al de croquetas, y puede gustar mas o menos. He tenido cultivos de croquetas que olian mucho peor. Eso si, cuando el cultivo esta casi agotado, el olor es lo peor(como con croquetas vamos, un pestazo).

3º.- Perdida de cultivo : El tener ese crecimiento puede jugarte una mala pasada puesto que si te descuidas te puedes quedar sin cepas en un momento. De ahí que se guarden los huevos recolectados de alguna manera, en otro cultivo o similar, o apañarse de alguna manera para no quedarte sin ellos.
http://i213.photobuc...osgrindal44.jpg


http://i213.photobuc...osgrindal57.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal61.jpg

Posiblemente algo me este dejando aunque a grandes rasgos es lo que esta escrito. Espero que os haya gustado ,y que lo pongais en practica. Aun asi espero que el post quede abierto por si se quieren hacer preguntas o comentar otros metodos, etc etc...



Antes de nada ,queria decir algo MUY intersante,que no he llegado a probar ,pero es mas bien deduccion. Se podria combinar en un cultivo las 2 comidas. por un lado usar las croquetas cuando queremos tener el cultivo en estado "latente" ,o bien porque nonecesitamos mucho grindal,o porque no tenemos alevines,o no tenemos tiempo,lo que sea.. y luego en momentos de necesidad,meter salchichas para aumentar la produccion ;lo unico que si metes salchichas posiblemente no puedas luego dejar el cultivo en estado latente de nuevo,porque ya habra explosion demografica,pero al menos es algo interesante.Solo habria que probarlo.


Yo probe a juntar las 2 comidas y no note predileccion por una u otra,iban a comerd e los 2,simple curiosidad:

http://i213.photobuc...osgrindal61.jpg


Y como despedida unas buenas fotos que he ido sacando, la primera es la que mas me gusta,se nota no?


http://i213.photobuc...osgrindal35.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal63.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal65.jpg
http://i213.photobuc...osgrindal64.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal62.jpg


http://i213.photobuc...osgrindal66.jpg
http://i213.photobuc...osgrindal67.jpg
http://i213.photobuc...osgrindal68.jpg
http://i213.photobuc...osgrindal70.jpg

http://i213.photobuc...osgrindal69.jpg
  • Jesús E. y Bio.Tech. como este

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 02:25 PM

Un tema muy interesante.De cabeza a importantes.Qué te parece el olor de los cultivos de salchichas¿!Desde luego mis cultivos no tienen nada que ver, tu producción es importante.1 saludo

#4 davidjormi

davidjormi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1124 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 03:04 PM

yo lo intente con salchichas hace tiempo y no las hicieron caso

#5 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 03:45 PM

A mi primer "cultivo" le di salchichas... pero se me fue a la m*erda el "cultivo"... lo llamo cultivo entre comillas porque solo me enviaron dos gusanos grindal :mad: así difícil sacarlos adelante :roll: Pero el siguiente cultivo que haga espero que sea abundante y bueno como esos de arriba!!Agur!! :meparto:

#6 begetadrak

begetadrak

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 05:05 PM

impresionante estudio, muy detallado.lo que se podria hacer es al inicio del cultivo darles salchichas para poder disponer rapidamente de alimento y despues mantenerlo con croquetas para aguantarlo el máximo tiempo posible.

#7 joserratt

joserratt

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 244 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 07:29 PM

Yo he tenido cultivos de grindal, siguiendo el experimento de may_day16, con salchichas y con con croquetas para perros y los resultados obtenidos han sido:Con salchichas la producción de grindal es mayor, pero hay que estar muy pendiente del cultivo, ya que en caso contrario se estropea en seguida y huele muy mal. Se inicia antés la putrefacción de la salchicha con el calor.Con croquetas para perros la producción es menor y los grindal algo más pequeños, pero es más fácil mantener el cultivo.Actualmente los cultivos de grindal que tengo los alimento con croquetas para perros.Saludos y Feliz año 2012.

#8 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 07:43 AM

¡Interesante del todo! Parece que son todo ventajas!A mi también me surge la duda del olor de los cultivos ... Seria muy muy interesante ademas probar con otros alimentos ... solo por curiosidad ¡a ver que tal ! :smile:Un saludo! y muchas gracias por tu tema, me a servido un montón, si vuelvo a conseguir una cepa, los criare con salchichas (si es que no huelen)

#9 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 10:38 PM

no hay nada como ver las cosas asi de bien explicadas y documentadas ;)excelente tema :ok:

#10 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 10:48 PM

Excelente compi, se ve genial y menudos cultivos y cantidad!!!salu2

#11 NANZIRAM

NANZIRAM

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 07:07 AM

me encanto el tema, solo tengo una duda.......espero y puedan ayudarme... para comenzar el cultivo, donde compro el huevo del grindal, no entiendo eso, se hace solo, es mas nunca habia oido ni leido de este gusanito.......disculpen mi ignorancia:piensa:

#12 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 08:13 AM

Hola, pues deverías conseguir una cepa, de grindal vivo, puedes buscarlo por las tiendas de tu zona, a aficionados de tu zona ó pasarte por el ÁREA DE QUEDADAS y preguntar a mienbros del foro de tu ciudad y haber si tienes suerte y lo consigesSi estuviéras más cerca, yo te dava una cepita jejejejejeSuerte

#13 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 10:09 AM

me encanto el tema, solo tengo una duda.......espero y puedan ayudarme... para comenzar el cultivo, donde compro el huevo del grindal, no entiendo eso, se hace solo, es mas nunca habia oido ni leido de este gusanito.......disculpen mi ignorancia:piensa:

te he cambiado el texto a minúsculas por que las mayúsculas es como si lo estuvieses chillando. Respecto al grindal lo puedes buscar en mercado libre Veras que es mas facil de encontrar de lo que piensas

#14 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 24 April 2012 - 01:45 PM

Buenas tardes a tod@s
Yo estoy haciendo pruebas también (aunque no tan bien documentadas como esta). He combinado la alimentación con salchichas tipo "frankfurt" y el lecho de esponja.
De momento, los cuatro van viento en popa y pensando en iniciar nuevos cultivos.
Siguiendo este método (may_day16) ya he dado de comer a los guppys, he congelado y he iniciado un par de cultivos nuevos. Vamos, que para mi a sido todo un éxito.
Gracias por compartir vuestra experiencia.
Salu2

Pelacanyes

#15 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 04:58 PM

¿ donde esta este metodo ?

#16 disco fashion

disco fashion

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 05:00 PM

me refiero a como se hace con esponjas tambien.

#17 Pelacanyes

Pelacanyes

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 128 Mensajes
  • LocationTarragona

Publicado el 25 April 2012 - 05:27 PM

Hola a tod@s

¿ donde esta este metodo ?
me refiero a como se hace con esponjas tambien.

Pues lo vi en este post http://planetacuario...a-coger-grindal, ya se que en principio parece que no tenga nada a ver, pero en él, Tabu explica como lo hace (el lo aprendió de otro forero).
No le tenia mucha fe al principio, pero parece que funciona muy bien y además superlimpio :ok:. Por probar que no quede.
Salu2

Pelacanyes

#18 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 April 2012 - 07:48 PM

Pues si que es un buen metodo gracias por comentarlo

#19 tronch

tronch

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 13 June 2013 - 10:36 AM

buen aporte.

#20 tronch

tronch

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 08 July 2013 - 11:12 AM

hola, me podria pasar alguien unas cepas de grindal, Gracias.

#21 maxengel

maxengel

    Miembro avanzado

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 18 February 2015 - 01:35 AM

Luego de leer el tema de principio a fin, quería comentar que en mi cultivo de lombrices rojas californianas siempre tengo grindal de forma latente y cuando tengo necesidad de utilizarlo, lo que hago es aportar más materia orgánica al cultivo de lombrices y cuando se dispara el número de los grindal lo recolecto y hago un cultivo aparte.  Con respecto a los alimentos, me consta que podemos tener grindal vegetariano, que sirve la cáscara de papa y que la población se dispara si utilizamos restos de aguacate.  Sobre el costo de mantención, en el cultivo de lombrices solo utilizo restos de vegetales que consumimos en la casa.  Luego en los cultivos de grindal utilizo alimento de perro o de gato por costumbre y porque en su momento me fue mejor que con las salchichas, a lo mejor porque eran de pavo, pollo, bajas en grasa y esas historias.

Como puse en el otro mensaje de la ruleta del grindal, puedo donar un cultivo pequeño si me avisan con unos cuantos días de antelación, ya que no mantengo demasiada cantidad y por diferentes motivos siempre estoy  liado con algo.


Editado por maxengel, 18 February 2015 - 01:41 AM.






Also tagged with one or more of these keywords: alimento vivo, croquetas o salchichas, cultivo de grindal


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: