Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi filtro canister (casero)


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#26 wwwicho

wwwicho

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 723 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 09:36 PM

Hola Alvaro pues sip jeje :D es genial ir complementando los bricos con las experiencias de cada uno ; y asi poder ayudar a que los demas que se animen a hacerlo no tengan tantos problemas ya sea con los materiales o con el preceso de cracion y gracias Alvaro me costo trabajo pero ahi va quedando bonito.:P Ahora wwwicho aca te dejo la lista de los materiales que utilize para este brico (los nombres te los pondre como vienen en las notas de compra) algunas cosas incluso te las pondre con precios para que te vayas dando una idea (precios en pesos mexicanos 1 dollar = a 13 pesos mas o menos) y tambien puedes checar el post de filtro canister by sumo que es de donde yo saque el diseño ahi tambien encontraras que materiales usar. para empezar a mi me vendieron 93 cm de pvc(pvc de 150mm de diametro) en 59 pesos aunque realmente utilizas mucho menos de eso aunque eso depende de que los cortes te salgan a la primera en mi caso compre dos coples de pvc 150mm uno para la tapa de abajo y otro para la tapa con cuerda cada cople me costo 9 pesos ; para la tapa de abajo puedes usar un tapon de registro directo y asi te ahorras el cople el tapon de abajo(tapa de insercion ) me costo 39 pesos la tapa con cuerda(Tapon de registro T/Rosca .de pvc) de arriba 96 pesos las llaves de paso( valvula bola o llave de globo) me costaron 68 pesos cada una ahi unas piezas que no son visibles pero son las que atravezaron la tapa y el orificio para las llaves se llaman adaptadores espiga (tienen cuerda) utilize 3 me cotaron 6.50 cada uno los codos ( codo pvc industrial ) utilize 2 ; 17 pesos c/u los prensaestopas aqui en mexico los consigues como conector glandula en home depot (gracias a Sensei por esta informacion) en 21 pesos cada uno y el pegamento para pvc lo compre tambien en home depot una latita te cuesta 45 pesos mas o menos yyy pues estos serian los materiales que podrias tener problemas en encontrar. Ojala te sirva toda esta informacion y te animes a crear tu propio filtro y si es asi ojala compartas el proceso :roll: jejeje si tienes alguna duda con algun material o quieres una imagen de algo te ayudo con gusto ^^ .............Ciao

De antemano, muchisimas gracias DRANGIELO por tu tiempo y paciencia de poner todos los materiales y precios, ahora solo me falta un poco de tiempo y cash para poner en marcha mi proyecto

#27 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 10:28 PM

lo unico que yo pudiera decirte es que pudiera haber sido mejor si labomba quedaba en la parte inferior del filtro ya que me parece que si queda arriba pudiera ganarle la bomba a la velocidad en que se pueda llenar el recipiente del filtro y la bomba pudiera quedar trabajando en vacio por ratos, bueno es lo que se ocurre. Por lo demas me parece muy bien tu idea.

pues para mi opinion la bomba queda mejor arriba, ya que si la colocas en la parte de abajo, esta tiene que vencer el obstaculo que le representa el material filtrante que está por delante de ella, esto trae como consecuencias dos cosa. merma en el caudal del filtro y forzar la bomba para vencer el material filtrante. para que la bomba no trabaje en seco, esto se puede solucionar colocandole al filtro la entrada del agua de un diametro un poco mas ancho que la salida. espero haberme explicado

#28 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 01:40 AM

Hola compi. Menuda anchura jejeje Pues yo te cuento como lo tengo. La succion está hecha por un tubo de pvc, con muchos hoyitos y sin tapon abajo, para que succione mas agua;) La salida la tengo en flauta, llena de huequitos tambien. salu2

Hola pipe pues si ; me suena bien esa idea de que la succion no tenga tapa abajo y ademas tenga muchos hoyitos para que asi le gane el ritmo a la salida y no quede trabajando en seco solo unas pregunta pipe (espero no sea mucha molestia amigo ) de que diametro es mas o menos el tubo de pvc que usas para la succion ?? y la segunda pregunta ¿ no corren riesgo los peces que pasen cerca al no tener tapa el tubo de succion ?? de antemano gracias pipe me has ayudado muchisimo en esta aventura de hacer mi primer bricolaje :grax: y wwwicho no te preocupes aca estamos para lo que se te ofresca ;) lufer.c sip es muy buena idea esa de dejar mas grande el diametro de entrada para evitar que trabaje en seco (lastima que no se me ocurrio antes :cachis: ) por que pues los orificios estan hechos del mismo tamaño (de 1/2 pulgada ) ahora solo queda ver como trabaja y ojala no surgan problemas . Ahora mismo comenzare a hacer la primera prueba del filtro (para observar posibles fugas ; trabajo en seco de la cabeza etc etc) asi que deseenme suerte jeje ojala todo salga muy bien :susto: ....Ciao

#29 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:15 AM

HolaYa sabes que para mí es un gusto ayudarte en todo lo que pueda, ya que tampoco todo lo sé jejejeEl tubo que utilizé es de 1/2".Para la succion, deberias de ponerle alguna mallita, para que algun pez desprevenido no se lo trague, lo puedes asegurar con una mmm, se me fue el nombre jeje, pero en fin, que quede bien apretada la malla para que tampoco se la trague jeje aunque para serte sincero, no es que haga mucha succion ya que el mio esta a menos de 3 cm y no se traga la arena;)salu2

#30 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 02:37 AM

aa ok gracias pipe esq justamente pense que la succion podria ser mayor ; entonces buscare tubo pvc de 1/2" ......gracias

#31 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:17 AM

Hola, he estado siguiendo tu proyecto, :ok:Sugerencia, procura que la succión sea mas grande que la descarga, ejemplo: succión 3/4"descarga 1/2"Así evita que en un momento dado la bomba se esfuerce, ya que recibirá mas agua de la que pueda sacar. :sal:

#32 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:42 AM

Es verdad Sensei Esa es una excelente idea seguire tu sugerencia muchas gracias :grax:

#33 Kantus_94

Kantus_94

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 32 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 04:15 AM

muy buen trabajo DRANGIELO

#34 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:00 AM

Gracias Kantus_94

y pues segui sus consejos chicos y puse la succion mas grande que la entrada de agua ;
gracias por el consejo
ahora les dejo unas fotos de como esta mi filtro.

Comentar Imagen


Pero lamentablemente tengo muchos problemas :triste: como se aprecia en la foto casi inundo mi casa :susto:

1.- Miren antes que nada por favor le pido a alguien que me explique exactamente que se hace para poner a funcionar por primera vez el filtro (osea que me expliquen como cebarlo y todo) ya que no se como hacerlo :susto:

2.- aca les comentare especificamente los problemas y dudas que tengo

A) para empezar mi filtro esta sacando el agua por la mangerita blanca que les señalare en la foto siguiente :
Comentar Imagen

(esta señalada por flechas rojas ) esa mangera se supone que es para que succione aire por ahi no ?; yyy bueno pues esta sacando agua por ahi , tambien succiona el agua por donde debe ser y la saca por donde se supone debe de sacarla pero aparte tambien tiende a sacarla por la mangerita.

B) Y el filtro no saca burbujitas como cuando pones a funcionar una cabeza de poder en tu acuario sino que solamente saca el agua pero no saca burbujitas ni nada ; eso a que se debe ???? aca pongo mas fotos
Comentar Imagen

ahorita se ve mucha manguera por que se supone que la succion y la salida de agua iran en lados opuestos del acuario ;

pero obvio las pruebas las hice de un solo lado por eso se ve tanta manguera

y bueno ojala me ayuden por favor :susto: se los agradeceria muchisimo de antemano gracias:(
.....Ciao

#35 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 11:15 AM

Hola,
A) esa mangerita es para sacar el aire de dentro del filtro al cebarlo, una vez cebado debe cerrarse o estrangularse (yo puse una mini llave de gotero).:roll:
B) Por ahí no entra aire, sale, como te digo.;)

Queda de lujo el brico, Suerte.

Salu2.

#36 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:36 PM

Ahhh Ok ....jeje yo pense que esa mangerita le suministraba aire al filtro para producir ese efecto de burbujas que las cabezas de poder suelen hacer al ponerse a funcionar :roll:y bueno como dije antes no tengo idea de lo que es el cebado (o almenos no lo he entendido ) para que sirve ?? y como lo hago ??? osea que me digan por donde le hecho agua o que llaves cierro ??? o por donde succiono el agua ???? ojala me digan como hacerlo por favor ;)Gracias JoseLB por aclararme la duda de la mangerita :grax:yyyy otra cosa este tipo de filtros no sacan burbujas al meter el agua al acuario? (osea como lo hacen las cabezas de poder ) por que veo que mete el agua y hace corriente pero no saca burbujitas esto es normal ?? o es señal de que mi brico esta funcionando mal ???

#37 lufer.c

lufer.c

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:46 PM

Hola compañero, te felicito. ese filtro quedó vacanísimo.como te dice el compañero josé, esa manguerita que nos señalas con las flechas rojas debes cerrarla cuando el filtro ya esté cebado, te das cuenta que ya está cebado cuando esa manguerita deja de echar aire y comienza soltar un hilo contínuo de agua. como te dijo josé debes idearte una manera para poderla cerrar.y en cuanto a lo que dices que no echa burbujitas tu filtro, lo que pasa es que los filtros no tienen esa funcion como las cabezas de poder.Las cabezas de poder tienen una entrada de aire que la presion de salida de agua atomiza y las expulsa en miles de pequeñas burbujas. saludos

#38 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:48 PM

Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros :)El cebado literalmente es el llenado de agua y vaciado de aire :DYo por ejemplo, lleno el filtro de agua, cierro el filtro, con la boca subciono la manguera que es la subción del filtro (la que va del acuario al filtro), y conecto esa manguera en su sitio, despues pongo en marcha el filtro para purgar el aire que queda dentro (por la manguerita fina de encima), y voila... Así lo hago yo. :ok:Salu2.

#39 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 04:52 PM

:o.O: lufer.c Casi nos caemos encima :D
DRANGIELO no te preocupes, el brico te funciona perfecto ;)

#40 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 05:05 PM

Muchisimas gracias compañeros lufer.c , JoseLB entonces anoche mi filtro funciono bien jejeje yo pense que estaba sacando el agua por la mangerita equivocada jajaja:nps:y bueno pues encontrare la manera de cerrar esa mangerita entonces muchas gracias de nuevo , y una ultima y pequeña duda como ahorita el acuario esta vacio no se aprecia facilmente la corriente de agua (osea no se sabe si funciona el filtro o no) supongo yo que ya preparado y con plantas se notara facilmente si funciona el filtro (se vera la corriente) pero mi pregunta es si existe un accesorio que se le ponga al final a la salida del filtro que haga burbujas ;en caso de no haberlo supongo que es cuestion de mirar que el filtro este funcionando correctamente bueno pues muchas gracias.......es genial ver como los compañeros te ayudan :grax: un saludillo

#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:10 PM

HolaNo te preocupes, que sì el filtro funciona corretamente y mueve bien la superficie, no tendras problemas por poco O2;)Por cierto, yo mi filtro no le puse esa manguera, o bueno, no la traìa jeje, asi que ya sabes que lo debes sacar.El cebado del filtro tambien es probar que quede hermetico, ya que si se llega a ir la energia, tiene que estar el tarro hermetico ya que al desconectarse la bomba, se harà una presion muy fuerte y el tarro hermetico tiene la funcion de que el agua no se salga o reviente;)salu2

#42 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 07:38 PM

Hola pipe aaa ok pues sip ahora tendre que buscar la manera de tapar esa manguerita creo que tenia un taponcito por ahi que venia con la bomba ese podra servir _;yyy bueno no me asustes jajaja :P como es eso de que puede reventar ???? no lo sabia :piensa:pues mira mientras probaba el filtro y ya que estaba funcionando llege a desconectar la bomba y no se salia el agua ;pero eso significa que si esta hermetico ??? o como puedo darme cuenta si esta hermetico ??

#43 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 08:49 PM

Si no se sale el agua, está hermetico :smile:Salu2.

#44 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:06 PM

Exacto, sino sale el agua, està hermetico jejeTranquilo compi, que eso no revienta:)salu2

#45 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:15 PM

A ok gracias de nuevo JoseLB y pipe :grax:Pues entonces ya quedo :smile: ahora que ya esta listo el filtro (ufff estubo bueno hacer el brico :difus_drinks: ) incluso ya tengo algunos materiales filtrantes esponja , carbon activo, perlon ; e incluso compre unas piedritas blancas que dicen que son para filtros externos y en las indicasiones dice : " Quita y controla el amoniaco y los nitritos nocivos " mas adelante les pondre fotos de los materiales filtrantes yy bueno me falta conseguir algunos todavia pero eso ya es mas sencillo .Muchas gracias por ayudarme a lo largo de este proceso :D :grax: y pues ahora que el corazon de mi acuario esta listo pues ya pronto podre montarlo como debe de ser; y les compartire fotos y experiencias que vaya adquiriendo. De nuevo muchas gracias a todos por sus utiles consejos .....Ciao ;)

#46 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 10 January 2012 - 06:17 PM

Hola Me alegro que haya quedado bien, solo espero que mi paga sea con miles de fotos del proceso del montaje de ese acuario jeje Carbón activo no hay necesidad de usarlo, salvo que quieras quitar coloraciones del agua o medicamentos.

e incluso compre unas piedritas blancas que dicen que son para filtros externos y en las indicasiones dice : " Quita y controla el amoniaco y los nitritos nocivos "

Me imagino que es Zeolita.:piensa: salu2

#47 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 18 January 2012 - 08:06 PM

Tras algunos dias de terminar el proyecto del canister casero les muestro como quedo al final ya funcionando con cero fugas y muy eficas ; asi termino el filtro :)

Comentar Imagen

lo pinte de negro ( SOLO POR FUERA ) y tiene un aspecto bastante diferente ya vere como decorarlo despues para que se vea mejor pero almenos ya no se ve tan feo el pvc jeje:smile::smile:

y una foto de la pecera con 3 dias de ciclado funcionando con este filtro

Comentar Imagen


Muchas gracias a todos los que me aconsejaron y acompañaron a lo largo de su creacion :grax:

Hasta la proxima ....:susto: ciao ;) :)

#48 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 01:37 AM

Muy buen trabajo :ok: Felicidades.Puedes decorar el filtro con pegatinas, calcomanias o con papel contac (este viene decorado) y asi puede hacer jugo con la decoración del lugar en donde tengas el acuario.:sal:

#49 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 19 January 2012 - 02:11 AM

Jjeje :D muy bueno tu consejo sensei haber si encuentro las calcomanias adecuadas :grax:

#50 negro

negro

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 34 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 03:57 AM

muuuy bien lo de tu filtro felicidadesyo hice uno pero en realidad no me gusto mucho el final para ser exactos la tapa ( donde va la cabeza de poder )por que la que yo hice tiene cuerda y cuesta algo de trabajo ala hora de la limpiezala cuestion es ¿como pediste en la tienda la tapa de tu filtro? (la anaranjada)y ¿cuanto te costo? de antemano gracias por tu ayuda





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: