De antemano, muchisimas gracias DRANGIELO por tu tiempo y paciencia de poner todos los materiales y precios, ahora solo me falta un poco de tiempo y cash para poner en marcha mi proyectoHola Alvaro pues sip jeje es genial ir complementando los bricos con las experiencias de cada uno ; y asi poder ayudar a que los demas que se animen a hacerlo no tengan tantos problemas ya sea con los materiales o con el preceso de cracion y gracias Alvaro me costo trabajo pero ahi va quedando bonito. Ahora wwwicho aca te dejo la lista de los materiales que utilize para este brico (los nombres te los pondre como vienen en las notas de compra) algunas cosas incluso te las pondre con precios para que te vayas dando una idea (precios en pesos mexicanos 1 dollar = a 13 pesos mas o menos) y tambien puedes checar el post de filtro canister by sumo que es de donde yo saque el diseño ahi tambien encontraras que materiales usar. para empezar a mi me vendieron 93 cm de pvc(pvc de 150mm de diametro) en 59 pesos aunque realmente utilizas mucho menos de eso aunque eso depende de que los cortes te salgan a la primera en mi caso compre dos coples de pvc 150mm uno para la tapa de abajo y otro para la tapa con cuerda cada cople me costo 9 pesos ; para la tapa de abajo puedes usar un tapon de registro directo y asi te ahorras el cople el tapon de abajo(tapa de insercion ) me costo 39 pesos la tapa con cuerda(Tapon de registro T/Rosca .de pvc) de arriba 96 pesos las llaves de paso( valvula bola o llave de globo) me costaron 68 pesos cada una ahi unas piezas que no son visibles pero son las que atravezaron la tapa y el orificio para las llaves se llaman adaptadores espiga (tienen cuerda) utilize 3 me cotaron 6.50 cada uno los codos ( codo pvc industrial ) utilize 2 ; 17 pesos c/u los prensaestopas aqui en mexico los consigues como conector glandula en home depot (gracias a Sensei por esta informacion) en 21 pesos cada uno y el pegamento para pvc lo compre tambien en home depot una latita te cuesta 45 pesos mas o menos yyy pues estos serian los materiales que podrias tener problemas en encontrar. Ojala te sirva toda esta informacion y te animes a crear tu propio filtro y si es asi ojala compartas el proceso :roll: jejeje si tienes alguna duda con algun material o quieres una imagen de algo te ayudo con gusto ^^ .............Ciao
Mi filtro canister (casero)
Publicado el 06 January 2012 - 09:36 PM
Publicado el 06 January 2012 - 10:28 PM
pues para mi opinion la bomba queda mejor arriba, ya que si la colocas en la parte de abajo, esta tiene que vencer el obstaculo que le representa el material filtrante que está por delante de ella, esto trae como consecuencias dos cosa. merma en el caudal del filtro y forzar la bomba para vencer el material filtrante. para que la bomba no trabaje en seco, esto se puede solucionar colocandole al filtro la entrada del agua de un diametro un poco mas ancho que la salida. espero haberme explicadolo unico que yo pudiera decirte es que pudiera haber sido mejor si labomba quedaba en la parte inferior del filtro ya que me parece que si queda arriba pudiera ganarle la bomba a la velocidad en que se pueda llenar el recipiente del filtro y la bomba pudiera quedar trabajando en vacio por ratos, bueno es lo que se ocurre. Por lo demas me parece muy bien tu idea.
Publicado el 07 January 2012 - 01:40 AM
Hola pipe pues si ; me suena bien esa idea de que la succion no tenga tapa abajo y ademas tenga muchos hoyitos para que asi le gane el ritmo a la salida y no quede trabajando en seco solo unas pregunta pipe (espero no sea mucha molestia amigo ) de que diametro es mas o menos el tubo de pvc que usas para la succion ?? y la segunda pregunta ¿ no corren riesgo los peces que pasen cerca al no tener tapa el tubo de succion ?? de antemano gracias pipe me has ayudado muchisimo en esta aventura de hacer mi primer bricolaje :grax: y wwwicho no te preocupes aca estamos para lo que se te ofresca lufer.c sip es muy buena idea esa de dejar mas grande el diametro de entrada para evitar que trabaje en seco (lastima que no se me ocurrio antes :cachis: ) por que pues los orificios estan hechos del mismo tamaño (de 1/2 pulgada ) ahora solo queda ver como trabaja y ojala no surgan problemas . Ahora mismo comenzare a hacer la primera prueba del filtro (para observar posibles fugas ; trabajo en seco de la cabeza etc etc) asi que deseenme suerte jeje ojala todo salga muy bien :susto: ....CiaoHola compi. Menuda anchura jejeje Pues yo te cuento como lo tengo. La succion está hecha por un tubo de pvc, con muchos hoyitos y sin tapon abajo, para que succione mas agua;) La salida la tengo en flauta, llena de huequitos tambien. salu2
Publicado el 07 January 2012 - 02:15 AM
Publicado el 07 January 2012 - 02:37 AM
Publicado el 07 January 2012 - 03:17 AM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 07 January 2012 - 03:42 AM
Publicado el 07 January 2012 - 04:15 AM
Publicado el 09 January 2012 - 06:00 AM
y pues segui sus consejos chicos y puse la succion mas grande que la entrada de agua ;
gracias por el consejo
ahora les dejo unas fotos de como esta mi filtro.
Pero lamentablemente tengo muchos problemas :triste: como se aprecia en la foto casi inundo mi casa :susto:
1.- Miren antes que nada por favor le pido a alguien que me explique exactamente que se hace para poner a funcionar por primera vez el filtro (osea que me expliquen como cebarlo y todo) ya que no se como hacerlo :susto:
2.- aca les comentare especificamente los problemas y dudas que tengo
A) para empezar mi filtro esta sacando el agua por la mangerita blanca que les señalare en la foto siguiente :
(esta señalada por flechas rojas ) esa mangera se supone que es para que succione aire por ahi no ?; yyy bueno pues esta sacando agua por ahi , tambien succiona el agua por donde debe ser y la saca por donde se supone debe de sacarla pero aparte tambien tiende a sacarla por la mangerita.
Y el filtro no saca burbujitas como cuando pones a funcionar una cabeza de poder en tu acuario sino que solamente saca el agua pero no saca burbujitas ni nada ; eso a que se debe ???? aca pongo mas fotos
ahorita se ve mucha manguera por que se supone que la succion y la salida de agua iran en lados opuestos del acuario ;
pero obvio las pruebas las hice de un solo lado por eso se ve tanta manguera
y bueno ojala me ayuden por favor :susto: se los agradeceria muchisimo de antemano gracias:(
.....Ciao
Publicado el 09 January 2012 - 11:15 AM
A) esa mangerita es para sacar el aire de dentro del filtro al cebarlo, una vez cebado debe cerrarse o estrangularse (yo puse una mini llave de gotero).:roll:
Por ahí no entra aire, sale, como te digo.
Queda de lujo el brico, Suerte.
Salu2.
Publicado el 09 January 2012 - 04:36 PM
Publicado el 09 January 2012 - 04:46 PM
Publicado el 09 January 2012 - 04:48 PM
Publicado el 09 January 2012 - 04:52 PM
DRANGIELO no te preocupes, el brico te funciona perfecto
Publicado el 09 January 2012 - 05:05 PM
Publicado el 09 January 2012 - 06:10 PM
Publicado el 09 January 2012 - 07:38 PM
Publicado el 09 January 2012 - 08:49 PM
Publicado el 09 January 2012 - 09:06 PM
Publicado el 09 January 2012 - 09:15 PM
Publicado el 10 January 2012 - 06:17 PM
Me imagino que es Zeolita.:piensa: salu2e incluso compre unas piedritas blancas que dicen que son para filtros externos y en las indicasiones dice : " Quita y controla el amoniaco y los nitritos nocivos "
Publicado el 18 January 2012 - 08:06 PM
lo pinte de negro ( SOLO POR FUERA ) y tiene un aspecto bastante diferente ya vere como decorarlo despues para que se vea mejor pero almenos ya no se ve tan feo el pvc jeje:smile::smile:
y una foto de la pecera con 3 dias de ciclado funcionando con este filtro
Muchas gracias a todos los que me aconsejaron y acompañaron a lo largo de su creacion :grax:
Hasta la proxima ....:susto: ciao
Publicado el 19 January 2012 - 01:37 AM
Hagamos Biobolas
Fabricando Canutillos Ceramicos
Cuadritillos Ceramicos Caseros. ( Versión mejorada de los canutillos )
Publicado el 19 January 2012 - 02:11 AM
Publicado el 21 January 2012 - 03:57 AM
Toggle shoutbox Chat PA
|