Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi filtro canister (casero)


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#51 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 04:40 AM

Hola negro: la tapa la pedi como Tapon de registro y me costo 96 pesos en la nota de compra me la anotaron asi : --> (Tapon de registro T/Rosca .de pvc) aunque OJO por que ahi una tapa muy parecida (viene de color naranja tambien) pero no es igual lo que podrias hacer es ir a una distribuidora de pvc y llevar una imagen de la tapa y desirles que quieres una igualita a esta :)por cierto en el mensaje numero 21 de este tema esta una pequeña lista con los materiales y sus costos por si quieres verlos ;)Saludos :sal:

#52 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 08:10 AM

Excelente filtro que has armado para tu acuario, te felicitoUnas preguntas de cuantas pulgadas es el tubo y donde compraste la tapa?Desde hace tiempo me ha entrado por hacer uno y de todas las tapas que he visto esta es la que más me gusta.

#53 DRANGIELO

DRANGIELO

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 198 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 05:03 PM

Hola akiragv pues el tubo es PVC de 160 mm de diametro ( o 16 cm ) La tapa y el tubo los puedes encontrar en distribuidoras de pvc ; es decir donde venden conecciones para tinacos ; coples ; rejillas para desague ; etc,etc en mi caso ahi una no muy lejos de donde vivo y ahi pude encontrar la mayoria de los materiales Suerte con sus proyectos chicos :D

#54 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 22 January 2012 - 05:34 AM

Gracias Drangielo por responder,tengo pensado hacer uno ya que tengo dos cabezas de poder guardadas, buscare la tapa y los materiales en el centro.:grax:

#55 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 11:09 PM

A) para empezar mi filtro esta sacando el agua por la mangerita blanca que les señalare en la foto siguiente :
Comentar Imagen

[/QUOTE]


hola jeje algo tarde y si lo mismito mismito me paso a mi bro y eso que la manguerita se la conecte ala entrada que se supone que trae la bomba para succionar aire del exterior. y igualmente me soltaba agua. mi funcion que queria para ella era para disover el co2 para mis plantas y mira que tampoco dejaba que las burbujas salieran jajaja supongo que la presion que se ejerce dentro del pvc es enorme que el agua apenas encuentra un pedacito para salir lo aprovecha. :ojos:

:grax: exelente brico men yo lo hice pero con 60 cm de ese pvc de alto jajaja

#56 pablo7rdz

pablo7rdz

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 12:14 PM

se ve muy bien felicidades.....

#57 lua_glez

lua_glez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 March 2012 - 04:43 AM

orales amiguito, esta super tu filtro, oye hasme un paro, como veras yo tambien soy de toluca y por mas que eh estado buscando esa tapa nomas no la encuentro, mira consigueme una o dime donde la venden, no seas malo, como vez

#58 ChiDONEt

ChiDONEt

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 17 April 2012 - 03:13 PM

Pues si... pon los datos de la tienda donde conseguiste la tapa de registro roscada.... la verdad es que es todo un problema encontrarla... al menos en mi rancho ( y vaya que si a andube buscando ), nunca la pude encontrar... Saludos.

#59 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 28 November 2012 - 11:13 PM

hola amigo DRANGIELO!!! felicidades por tu proyecto de canister, te quedo muy padre, tambien vi el de SUMO, llevo un año en esto de la acuariofilia, desde niño quise tener un acuario pero pues mi presupuesto en ese entonces era mucho menor que el de ahora. Tambien eh intentado hacer un filtro canister casero, sin embargo aqui en oaxaca no eh podido encontrar la tapa de registro (ni si quiera la conocen), me gustaria saber donde la conseguiste o ver la manera de contactarte para poder tener una. Ojala puedas responder.

#60 miguel_tlalne

miguel_tlalne

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 09 December 2012 - 11:49 PM

que ay alguien que me ayude, soy de tlalnepantla, ando elaborando tambien mi filtro canister pero no encuentro la tapa de registro por ningun lado, tambien lo quiero hacer con pvc de 6 pulgadas, fui a una distibuidora de pvc y me vendieron el tapon d registro sanitario, pero es pvc hidraulico, solo consegui la parte macho y me falto la hembra q pense q venia incluida pero me lleve una desepcion ya que me salio el tapon en $260 y me falta el hembra de $220 y se debe d usar pvc hidraulico xq no entra en pvc sanitario y el chiste es q el precio total segun mis cuentas es de masomenos 800 sin cargas. =( por lo cual queria pedirte DRANGIELO q si me lo podrias conseguir o me pasas la direccion para ir en busca de el tapon jejeje

#61 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 10 December 2012 - 11:26 PM

hola miguel soy de toluca y aqui lo consegui en una distribuidora de pvc muy facil se pide como tapon registro con rosca pero al igual que dragon hielo ocupe un cople que lleva aparte, se me hace realmente eccesivo el precio que manejas a mi la tapa completa me salio en 96 pesos y el cople en 14 en total llevo gastados alrededor de 850 pesos ya con mi cabeza de poder y todo lo necesario absolutamente todo este es el numero de la tienda donde lo compre: (722) 2704395

#62 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 31 December 2012 - 07:29 PM

gran trabajo ,pero para hacer eso tienes que ser un manitas e los buenos, pero me encanta

#63 vacm303

vacm303

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 20 February 2013 - 06:56 AM

perdona que perezca reiterativo esto pero alguien del D.F. que haya encontrado la tapa como la del filtro que armo mi buen, ya que como todos lo mencionana nunca la he encontrado solo la de tapon de cuerda con rosca pero para tubo hidráulico y no como la que se muestra con todo y su argolla que hace que cierre herméticamente,, por favor pasen el dato, un saludo a todos!!

#64 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 06 April 2013 - 01:49 PM

Donde conseguiste el cuadro de plastico perforado?? ¿como le llaman?

#65 luigimondragon

luigimondragon

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 April 2013 - 05:11 AM

hola anonimus el plastico perforado lo consigues en una parisina facilisimo no se como se llama pero puedes preguntarle al vendedor y el seguro te dice

#66 jfvielma

jfvielma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 05:08 AM

Buenas noches, soy de León, Gto. ya fui a Home Depot, me dijeron que no conocen los prensa estopas o conector granular, tampoco he conseguido la tapa. Alguien me podría decir donde puedo encontrar lo que me falta. Saludos.

#67 morph79

morph79

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 50 Mensajes

Publicado el 22 June 2013 - 09:34 AM

Donde conseguiste el cuadro de plastico perforado?? ¿como le llaman?


la puedes pedir como malla para tejer rafia, la encuentra en donde venden telas y cosas para tejer como dice el compañero luigimondragon en una parisina.

#68 akiragv

akiragv

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 35 Mensajes

Publicado el 26 June 2013 - 04:19 AM

Les comento que hoy fui a buscar los materiales y me encontré con el mismo problema de la dichosa tapa,al parecer es pvc hidráulico y no sanitario por lo que no lo venden en todos lados, estoy viviendo en le df y fui detrás del palacio nacional donde hay tiendas de plomería y no tienen esta tapa todo lo demás si y a buen precio, el detalle es que el tubo te venden el tramo de 6 metros jaja, también busque en la calle de ayuntamiento donde hay tiendas igual de plomería y tampoco en homedepot donde por ahí leí que alguien la había conseguido me dijeron que no manejan esa linea lleve imágenes para que vieran que era lo que quería y ni así la conseguí, desde hace rato quiero hacer un filtro de este tipo por el costo comparándolo con los de marca que están caros.

Lo que si encontré pero no lo compre fue adaptador macho 6" y tapa hembra 6" (Izq.)el detalle es que tiene una pequeña reducción lo que no permite hacer canastos, además de que si se ve muy grande y al tener esa parte circular no se si las conecciones para los tubos de bajada y subida queden bien.

http://img707.images...07/240/p0sv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Otra opciones es como esta:

http://img43.imagesh...3/9537/8ddj.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El detalle es nuevamente los canastos para los materiales filtrantes.

Seguiré buscando la tapa y si la encuentro les aviso.

#69 Zurdito16

Zurdito16

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 05:58 AM

Hola Luigimondragon quería pedirte el favor si me puedes conseguir la tapa, ya que de igual que los compañeros no he conseguido la dichosa tapa. Si quieres te dejo mi face para que podamos platicarlo.

https://www.facebook.com/Zurdito16

#70 INTI

INTI

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 392 Mensajes

Publicado el 09 August 2013 - 06:51 AM

Hola Zudito te conteste en el area de acuaristas, no habia visto que aqui tambien habias escrito, los compañeros Luigimondragon y Drangielo tienen algun tiempo que no se conectan pero en este hilo dejaron el telefono de donde consiguieron la tapa, ojala tengas suerte y si la tienes comentas para poder conseguir una igual :ok:

Te dejo el telefono por si aun no lo has checado...saludos amigo :sal:

(722) 2704395



#71 Zurdito16

Zurdito16

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 10 August 2013 - 11:09 PM

Hola Zudito te conteste en el area de acuaristas, no habia visto que aqui tambien habias escrito, los compañeros Luigimondragon y Drangielo tienen algun tiempo que no se conectan pero en este hilo dejaron el telefono de donde consiguieron la tapa, ojala tengas suerte y si la tienes comentas para poder conseguir una igual :ok:

Te dejo el telefono por si aun no lo has checado...saludos amigo :sal:


Hola INTI el lunes marco para preguntar si la siguen manejando. Espero que si y les comento, el problema es ver si también envían a Yucatan. Es por ello que le pregunte al compañero Luigidragon si me hacía el favor.

Saludos y muchas gracias :grax:

#72 elhians

elhians

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 10 September 2013 - 11:52 PM

hola tengo una duda ya hice el filtro y después como hago la intalacion que ya va a la pecera sabes gracias

#73 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 September 2013 - 07:01 PM

hola tengo una duda ya hice el filtro y después como hago la intalacion que ya va a la pecera sabes gracias


Hola elhians,

en alguno otro de los filtros se aprecia como se hace la instalación, aunque realmente no tiene gran complicación, una manguera por donde entra el agua del acuario y otra por donde regresa.

viviparos.pngtrofeoinvert.jpg

Víviparos: Abr-12; Invertebrados: Feb-12


#74 Zurdito16

Zurdito16

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 06 October 2013 - 07:53 AM

hola tengo una duda ya hice el filtro y después como hago la intalacion que ya va a la pecera sabes gracias


Hola elhians eres de México? Si es que si, dónde conseguiste la tapa con rosca de 6"? Saludos ;)

#75 BASTIAN WOLF

BASTIAN WOLF

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 21 October 2013 - 08:13 PM

Oye amigo donde conseguiste esa tapa registro cuanto te costo y como la pediste x q yo vivo en nicolas romero edo. De mexico y no la consigo en ningun lado





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: