DRANGIELO said
De antemano, muchisimas gracias DRANGIELO por tu tiempo y paciencia de poner todos los materiales y precios, ahora solo me falta un poco de tiempo y cash para poner en marcha mi proyectoHola Alvaro pues sip jeje
es genial ir complementando los bricos con las experiencias de cada uno ; y asi poder ayudar a que los demas que se animen a hacerlo no tengan tantos problemas ya sea con los materiales o con el preceso de cracion y gracias Alvaro me costo trabajo pero ahi va quedando bonito.
Ahora wwwicho aca te dejo la lista de los materiales que utilize para este brico (los nombres te los pondre como vienen en las notas de compra) algunas cosas incluso te las pondre con precios para que te vayas dando una idea (precios en pesos mexicanos 1 dollar = a 13 pesos mas o menos) y tambien puedes checar el post de filtro canister by sumo que es de donde yo saque el diseño ahi tambien encontraras que materiales usar. para empezar a mi me vendieron 93 cm de pvc(pvc de 150mm de diametro) en 59 pesos aunque realmente utilizas mucho menos de eso aunque eso depende de que los cortes te salgan a la primera en mi caso compre dos coples de pvc 150mm uno para la tapa de abajo y otro para la tapa con cuerda cada cople me costo 9 pesos ; para la tapa de abajo puedes usar un tapon de registro directo y asi te ahorras el cople el tapon de abajo(tapa de insercion ) me costo 39 pesos la tapa con cuerda(Tapon de registro T/Rosca .de pvc) de arriba 96 pesos las llaves de paso( valvula bola o llave de globo) me costaron 68 pesos cada una ahi unas piezas que no son visibles pero son las que atravezaron la tapa y el orificio para las llaves se llaman adaptadores espiga (tienen cuerda) utilize 3 me cotaron 6.50 cada uno los codos ( codo pvc industrial ) utilize 2 ; 17 pesos c/u los prensaestopas aqui en mexico los consigues como conector glandula en home depot (gracias a Sensei por esta informacion) en 21 pesos cada uno y el pegamento para pvc lo compre tambien en home depot una latita te cuesta 45 pesos mas o menos yyy pues estos serian los materiales que podrias tener problemas en encontrar. Ojala te sirva toda esta informacion y te animes a crear tu propio filtro y si es asi ojala compartas el proceso :roll: jejeje si tienes alguna duda con algun material o quieres una imagen de algo te ayudo con gusto ^^ .............Ciao