Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Paisaje en un cubo


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#1 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 02:09 PM

Hola a todos,
Os presento uno de mis acuarios nuevos, lleva apenas 4 meses montado y aunque no puedo poneros el proceso de montaje que se que tanto os gusta porque fue un regalo os enseño una foto de cuando llego a mi casa, está lleno de cacharrería pero más o menos se ve la evolución:

Comentar Imagen

Me dio unos problemillas una semana de algas filamentosas que se resolvió rápidamente volviendo a la rutina je. Tengo que atar en corto todabia un poco la eleocharis pero así es como está ahora:


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Os dejo datos:

Dimensiones: 30x30x30
Volumen: 13 lts aproximadamente
Iluminación: Pl 2x36W (compartido a medias con el otro acuario que tiene a su lado)
Co2: casero
Abonado: todos los días un flus de K Brightly y 2 gotas de Step 1
Sustrato: Amazonia de ADA (creo jeje)
Plantas: Hemianthus Callitrichoides Cuba, Eleocharis parvula
Fauna: Red cherrys

Las fotos no son nada del otro mundo, no he conseguido hacer algo mejor
Espero que os guste


PD: Rosa ya he cumplido ;)

#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 03:57 PM

Muy bonito Mimi se ve genial y muy sano :o

Salu2.

#3 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:14 PM

Me gusta esa "melena" enmarañada de eleocharis. ¿Has pensado en poner alguna rama delgada?. Quizás le daría un estilo un poco más salvaje y natural.

Aquí te pongo un ejemplo de un acuario de Monobarrientos.

Comentar Imagen

Saludos.

Pyros
  • anape le gusta esta

#4 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 05:34 PM

Gracias a los dos por vuestros comentarios Pyros, no queria que se tapase la piedra del fondo con la eleocharis, mi idea era dejarla mucho mas baja y que cubriera el fondo fondo, pero se ha empeñado en tirar hacia adelante y no hay manera con ella, hasta ahora solo me habia preocupado por la cuba, pero me tengo que poner en serio con ellaMe gusta la idea de las ramitas, a ver si encuentro y se me ocurre algun buen modo de colocarlas porque le daria el algo que me da a mi que le faltaUn saludo

#5 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 05 January 2012 - 08:31 PM

Creo que están más que bien aprovechados esos 13 litros . Tambien estoy con Pyros y creo que algo de "leña" le vendría bien , pero mas que ramitas como en el montaje de Guillermo , yo apostaría por algo parecido a lo que intento mostrar en la foto de abajo , con tu permiso , claro.


Comentar Imagen

#6 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 02:40 AM

Sin problemas Diego, te dejo que incordies con mis fotos todo lo que quierasPues la verdad es que queda curioso, le da otro aire, tengo un tronquillo por aqui curandose que puede irle bien, no se me habria ocurrido nunca jejeDe todas maneras tengo que hacer unos recortes a la eleocharis, asi veis un poco la idea que tenia, bueno ahora que caigo que no es mas que tu Laderas del Amazonas, claro que la colocacion de las piedras no es la misma pero me gusta mucho la presencia de la eleocharis ahiGracias y un saludo

#7 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 05:15 AM

Sin problemas Diego, te dejo que incordies con mis fotos todo lo que quieras

Ah vale , pues muchas gracias entonces . Veo que conoces mis trabajos mas o menos , aunque te has confundido no es "Amazonas" sino "Almanzora" , pero es normal que te confundas con tanto mini y nano .

bueno ahora que caigo que no es mas que tu Laderas del Amazonas, claro que la colocacion de las piedras no es la misma pero me gusta mucho la presencia de la eleocharis ahi

En esta parte que cito no termino de entender muy bien lo que quieres decir . Si decides darle un cambio no olvides poner fotos y si no , tambien. Saludos

#8 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 January 2012 - 11:42 PM

Hola Diego, Son fotos publicas, si aun encima me dais algun consejo toqueteandolas como me voy a quejar ;)Perdona por el fallo en el nombre, esta dislexia mia me juega muy malas pasadas jeje, espero que no te haya molestadoLo de la eleocharis me refiero que si puediese cortar y pegar como fuesen imagenes los acuarios, cortaria la eleocharis de ese acuario y lo pegaria en el mio, la zona de detras mas alta y por delante dejando a la vista las piedras, no se si consigo hacerme entender perdonaNo te preocupes, seguire poniendo fotos para que veais como va y si se os ocurre algo para mejorar el acuario comentadmelo que es siempre muy bien recibidoUn saludo

#9 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:27 AM

Tremendo

#10 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:29 AM

Creo que están más que bien aprovechados esos 13 litros . Tambien estoy con Pyros y creo que algo de "leña" le vendría bien , pero mas que ramitas como en el montaje de Guillermo , yo apostaría por algo parecido a lo que intento mostrar en la foto de abajo , con tu permiso , claro.


Comentar Imagen

Diego, ahora voy a poner el punto de discordia, no crees que recarga mucho el conjunto y le quita protagonismo a la cuba, las rocas y la eleocharis?

#11 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 12:29 AM

Yo lo dejaría como está.

#12 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:01 AM

Perdona por el fallo en el nombre, esta dislexia mia me juega muy malas pasadas jeje, espero que no te haya molestado

No sé , debería molestarme que te hayas confundido con el nombre? es como si yo te pregunto si te ha molestado que te corrija , no son cosas que se dicen para que sienten mal , forman parte de una conversación amistosa y no veo ni porqué estamos comentandolo .

Lo de la eleocharis me refiero que si puediese cortar y pegar como fuesen imagenes los acuarios, cortaria la eleocharis de ese acuario y lo pegaria en el mio, la zona de detras mas alta y por delante dejando a la vista las piedras, no se si consigo hacerme entender perdona

Ahora si que entiendo mas o menos lo que intentas decirme , creo, pero antes , dicho así no lo había pillado

bueno ahora que caigo que no es mas que tu Laderas del Amazonas, claro que la colocacion de las piedras no es la misma pero me gusta mucho la presencia de la eleocharis ahi



Diego, ahora voy a poner el punto de discordia, no crees que recarga mucho el conjunto y le quita protagonismo a la cuba, las rocas y la eleocharis?

Aladorque y eso es algo grave si es en favor de mejorar en otros aspectos ?? acaso en un montaje no es importante un toque que le dé personalidad ? y la creatividad y la originalidad ?? pues mi consejo va encaminado en ese sentido, por descontado que cada uno puede hacer con su acuario lo que le de la gana , faltaría mas , lo mio simplemente es una opinion en formato foto trucada ;)y si la di fue despues de leer esto :

Me gusta la idea de las ramitas, a ver si encuentro y se me ocurre algun buen modo de colocarlas porque le daria el algo que me da a mi que le falta


A mi como comprenderás , me da exactamente lo mismo si lo deja como está .

un saludo

#13 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 10:25 AM

Hola a los dosDiego, a veces es que soy un poco obtusa para expresarme, cuando le pegue unos tijeretazos a la eleocharis mirare como queda el añadirle algoAladorque, gracias por tu comentario, se agradecen las opiniones dispares puesto que no somos todos iguales y vemos cada uno las cosas desde otro punto de vistaGracias y un saludo

#14 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 03:04 PM

hola a todos .voy a dejar otra opinion mas para el debate, aunque parece que todos apuntamos a la misma direccion.para mi gusto, esas ramitas si que le dan ese algo que le falta,aunque tambien estoy deacuerdo con diego en que un tronco con personalidad puede mejorarlo. dicho esto el del montaje me parece un pelin exagerado.yo creo que un tronco bien retorcido pero mucho mas pequeño le iria bien pero en caso de no encontrar uno adecuado es mejor dejarlo como esta.ese aspecto tan sobrio es el que le da esa magia y solo podar y dirigir correctamente la eleocharis y la cuba ya puede ser mucho trabajo.de momento,yo me conformaria con intentar disponer mejor la eleocharis, aunque puede ser dificil mejorar lo presente.saludos:sal::sal::sal:

#15 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 09:29 PM

Está claro que el tronco no gusta :risax: , nada , dejalo como Iwagumi , con rocas y plantas , tambien queda bien , ahora , no me digais que es grande el tronco , por favor , en estas fotos se ve de donde lo he sacado y su tamaño :meparto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 January 2012 - 11:57 PM

Está claro que el tronco no gusta :risax: , nada , dejalo como Iwagumi , con rocas y plantas , tambien queda bien , ahora , no me digais que es grande el tronco , por favor , en estas fotos se ve de donde lo he sacado y su tamaño :meparto:

Comentar Imagen

Comentar Imagen


jajajajaja :risax: lo que me he podido reir con la ramita jeje, una de las cosas que mas admiro de tus trabajos es que una cosa muy pequeña puede parecer todo lo grande que te puedas imaginar
Desde luego si no es del tamaño adecuado el tronco no quedara bien en el acuario, me gusta la imagen que has retocado de mi acuario Diego, da una idea de como podria ser, mas o menos jeje, eso si, creo que una visita a la pelu primero no le iria mal como dice zlurp

Tengo que decir que estoy alucinando con el sustrato, la cuba crece que da gusto, en la foto llevaba apenas un par de dias podada y ahora ya esta para que en otros dos dias tenga que volver a poder jeje

Muchas gracias por vuestros comentarios, cuando tenga algo de tiempo afilare las tijeras y os enseñare a ver que tal
Un saludo

#17 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 12:47 AM

Mimi , ha sido un placer , cualquier cosa que hagas con ese acuario , será para mejorarlo y estoy seguro que me gustatará , ya tienes la ventaja de que la cuba te está tapizando adecuadamente , y eso no siempre es facil , ahora a tomar unos cursillos de peluquería y a dejarlo bien guapo .un saludo

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:35 AM

Menudo acuario Mimi, esta estupendo.1 saludo

#19 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 03:39 AM

Yo personalmente lo dejaría sin el tronco, o en todo caso un tronco que en proporción ocupe menos espacio y tal vez "saliendo" de la elocharis hacia el cristal frontal para buscar profundidad.Una pregunta: ¿Mantienes el nano sin filtro?. Vi un filtro en las primeras fotos, pero luego nada...¿has pasado a un mantenimiento constante del agua mediante cambios?, ¿favorece esto la plantación del nano?.Saludos!

#20 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 09:44 AM

Mimi , ha sido un placer , cualquier cosa que hagas con ese acuario , será para mejorarlo y estoy seguro que me gustatará , ya tienes la ventaja de que la cuba te está tapizando adecuadamente , y eso no siempre es facil , ahora a tomar unos cursillos de peluquería y a dejarlo bien guapo . un saludo

Muchas gracias por tus consejos Diego

Menudo acuario Mimi, esta estupendo. 1 saludo

Gracias Gwendal

Yo personalmente lo dejaría sin el tronco, o en todo caso un tronco que en proporción ocupe menos espacio y tal vez "saliendo" de la elocharis hacia el cristal frontal para buscar profundidad. Una pregunta: ¿Mantienes el nano sin filtro?. Vi un filtro en las primeras fotos, pero luego nada...¿has pasado a un mantenimiento constante del agua mediante cambios?, ¿favorece esto la plantación del nano?. Saludos!

El acuario tiene filtro, lo que pasa que los verdes son muy tiquismiquis con los cachibaches dentro del acuario ;) y para la ultimas fotos lo quite todo solamente para las fotos Un saludo y gracias

#21 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:06 PM

lo que pasa que los verdes son muy tiquismiquis con los cachibaches dentro del acuario ;) y para la ultimas fotos lo quite todo solamente para las fotos

:smile: los verdes dice jajaja no me digas que las fotos sin los tubos , el termometro , la paridera, ni el imán pegado al cristal , no quedan mucho mas guapas , y los que tenemos un barco con buzo y la bruja de la sirenita que hecha burbujas por las orejas , ni te cuento.

#22 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 02:22 PM

:smile: los verdes dice jajaja no me digas que las fotos sin los tubos , el termometro , la paridera, ni el imán pegado al cristal , no quedan mucho mas guapas , y los que tenemos un barco con buzo y la bruja de la sirenita que hecha burbujas por las orejas , ni te cuento.

Nada nada, o los acuarios con cacharrería o son de pega, que estas cosas no se mantienen solas :D Nos tienes que enseñar ese acuario del buzo que yo soy fan numero uno de la bruja de la sirenita :meparto:

#23 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 07:28 PM

Nos tienes que enseñar ese acuario del buzo que yo soy fan numero uno de la bruja de la sirenita

Me da mucha vergüenza , pero un dia de estos te pongo una foto .

#24 zxseis

zxseis

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 08 January 2012 - 07:50 PM

Hola mimi, lo primero mis felicitaciones, pues aunque soy un novatillo veo mucho en ese acuario tan pequeño. A mi parecer solo le falta un poco de tijera a esa deslocada eleocharis, si recortas bien bajita la que hay tras las primmeras rocas y sigues en ascendente hasta las ultimas creo que conseguiras lo que todos dicen de una u otra manera, profundidad, protagonismo... y dejarlo mejor de lo que ahora esta que es "casi" perfecto, claro que es mi humilde opinion.

#25 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 12:03 AM

Me da mucha vergüenza , pero un dia de estos te pongo una foto .

Nah, quien dijo miedo

Hola mimi, lo primero mis felicitaciones, pues aunque soy un novatillo veo mucho en ese acuario tan pequeño. A mi parecer solo le falta un poco de tijera a esa deslocada eleocharis, si recortas bien bajita la que hay tras las primmeras rocas y sigues en ascendente hasta las ultimas creo que conseguiras lo que todos dicen de una u otra manera, profundidad, protagonismo... y dejarlo mejor de lo que ahora esta que es "casi" perfecto, claro que es mi humilde opinion.

Tenia mas o menos la misma idea jeje, el problema es que me tengo que poner a arrancar uno a uno los 'pelos' que han ido saliendo por delante y es un trabajo de chinos, asi que me pondre zen un dia de estos y uno a uno los ire domando Por cierto a alguno se le ha ocurrido partir un tallo de eleocharis por la mitad estando en el acuario? salen burbujitas de dentro del tallo es muy curioso, se que tenia que ser asi pero no me lo esperaba jeje Un saludo y gracias por vuestros consejos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: