Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Paisaje en un cubo


  • Please log in to reply
82 las respuestas a este tema

#26 JESSA

JESSA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 06:20 PM

jajaja.. como os lo pasais... Además de esos estupendos consejos paisajísticos, me encanta también tu sentido del humor Diego :meparto: es una faceta tuya que no conocía :risa:.Mimi, cuando vi el acuario, la primera impresión fue también de que necesitaba unas sesiones de peluquería, aunque así el tono es mucho más asalvajado. Cuando te líes con las eleocharis de la parte de atrás, intenta que sigan quedando lo más naturales posible, aunque si te equivocas, sin miedo, no te preocupes, que enseguida volverán a crecer a sus anchas y podrás seguir retocando y corrigiendo a tu gusto las veces que necesites. Yo cuando he juntado cuba y eleocharis, he aprovechado la poda de la cuba para "pelar" los brotes de eleocharis que van apareciendo entre ella. Es mejor hacerlo así que intentar sacar una a una las plantitas de eleocharis, que además de ser más laborioso, también corres el riesgo de desenterrar el manto de cuba.Personalmente el "troquito de Diego" :smile: , me gusta, pues es un tronquito con personalidad y le da personalidad al acuario, pero todo depende de la idea que busques en el montaje (puedes buscar personalidad o interes en las plantas, en el conjunto o en los sólidos, o en un sólido en concreto como sería el caso de introducir un tronquito así).En cualquier caso, enhorabuena por el montaje y su salubridad, ahora sólo te queda ir, rematando, retocando e irlo dejando como a tí más te guste ;)Saludos!!Jesús

#27 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 09 January 2012 - 09:29 PM

Aunque no es mi post , perdona Mimi:sal: , quiero dar las gracias a Jesus por ser el único en apoyarme en esto , ya sé que a algunos no os gusta ver el As de BASTOS ahí enmedio jajajajaja pero veis ??? ya somos dos a verlo de otra manera .

#28 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 09:55 AM

jajaja.. como os lo pasais... Además de esos estupendos consejos paisajísticos, me encanta también tu sentido del humor Diego :meparto: es una faceta tuya que no conocía :risa:. Mimi, cuando vi el acuario, la primera impresión fue también de que necesitaba unas sesiones de peluquería, aunque así el tono es mucho más asalvajado. Cuando te líes con las eleocharis de la parte de atrás, intenta que sigan quedando lo más naturales posible, aunque si te equivocas, sin miedo, no te preocupes, que enseguida volverán a crecer a sus anchas y podrás seguir retocando y corrigiendo a tu gusto las veces que necesites. Yo cuando he juntado cuba y eleocharis, he aprovechado la poda de la cuba para "pelar" los brotes de eleocharis que van apareciendo entre ella. Es mejor hacerlo así que intentar sacar una a una las plantitas de eleocharis, que además de ser más laborioso, también corres el riesgo de desenterrar el manto de cuba. Personalmente el "troquito de Diego" :smile: , me gusta, pues es un tronquito con personalidad y le da personalidad al acuario, pero todo depende de la idea que busques en el montaje (puedes buscar personalidad o interes en las plantas, en el conjunto o en los sólidos, o en un sólido en concreto como sería el caso de introducir un tronquito así). En cualquier caso, enhorabuena por el montaje y su salubridad, ahora sólo te queda ir, rematando, retocando e irlo dejando como a tí más te guste ;) Saludos!! Jesús

Hola Jesus, que alegria leerte por aqui Como dices cuando podaba la cuba inevitablemente cortaba los tallos de la eleocharis, pero me dijeron que por cortarla asi se me habia extendido tanto, he probado a arrancar uno a uno los tallos y no se levanta la cuba si es uno a uno jeje, porque en seguida que cojo un par la cuba se viene conmigo Con lo del tronco ya tenia uno por aqui curandose pero le he vuelto a hacer una visita a la tienda y me he traido otro mas porque estan muy baratos, lo malo es que sin el acuario al lado no puedo probar que tal queda jeje. A ver si dejan de echar taninos y rezo porque no les salgan hongos (lo que me faltaba) y os enseño a ver como queda

Aunque no es mi post , perdona Mimi:sal: , quiero dar las gracias a Jesus por ser el único en apoyarme en esto , ya sé que a algunos no os gusta ver el As de BASTOS ahí enmedio jajajajaja pero veis ??? ya somos dos a verlo de otra manera .

Diego, no estoy de acuerdo, no me parece nada bien que digas que Jesus es el unico que te ha apoyado con el tronco :Pr: No he parado de buscar troncos desde que lo comentaste jeje Gracias a los dos por vuestros consejos

#29 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:05 PM

Por finnnn he visto el post!!! :D Impresionante Mimi, está precioso y me encanta, enhorabuena :ok: Yo no digo nada, ya están los expertos por aquí para aconsejarte con ese paisaje, pero en mi opinión así está fenomenal también. Un saludo!

#30 diego s.

diego s.

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1296 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:32 PM

Diego, no estoy de acuerdo, no me parece nada bien que digas que Jesus es el unico que te ha apoyado con el tronco

Es cierto que ya me dijiste mas atrás que ibas a probar , yo me refería a los demas "opinantes" .

Yo no digo nada, ya están los expertos por aquí para aconsejarte con ese paisaje,

Yo ya di mi humilde opinion y tambien dejo esto a los expertos , ya es un buen trabajo , si consigues mejorarlo , quedará de concurso .

#31 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 03:43 PM

Por finnnn he visto el post!!! :D Impresionante Mimi, está precioso y me encanta, enhorabuena :ok: Yo no digo nada, ya están los expertos por aquí para aconsejarte con ese paisaje, pero en mi opinión así está fenomenal también. Un saludo!

Jo Rosa es que ya era hora.... :Pr: Me alegro que te guste, pero no te quites meritos que aun sin intentarlo consigues cosas preciosas tu tambien

Es cierto que ya me dijiste mas atrás que ibas a probar , yo me refería a los demas "opinantes" . Yo ya di mi humilde opinion y tambien dejo esto a los expertos , ya es un buen trabajo , si consigues mejorarlo , quedará de concurso .

Me vais a sacar los colores entre todos hoy jeje A ver si dejan de sacar marron los puñeteros troncos... Tengo ganas de que se acerque por aqui y nos de su opinion Er Beto :smile: jeje Os debo una foto con la eleocharis pelada Un saludo

#32 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 05:07 PM

Con tantos post no me había dado cuenta de este, la verdad es que el acuario esta fenomenal y para esos litros con esa potencia de luz esta muy bien hay que tener buena mano para controlar los parámetros y que no salgan algas.Me quito el sombrero MIMI

#33 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 06:49 PM

Con tantos post no me había dado cuenta de este, la verdad es que el acuario esta fenomenal y para esos litros con esa potencia de luz esta muy bien hay que tener buena mano para controlar los parámetros y que no salgan algas. Me quito el sombrero MIMI

Muchas gracias Karlos La verdad es que no he tenido ningun problema de ningun tipo, una semana por un descuido tuve filamentosas pero ya te digo una semana mirando el calendario Mas merito tienen los verdes por aguantarme con su infinita paciencia jeje

#34 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 01:46 PM

Hola a todos
Despues de un tiempo he conseguido que los tronquitos que compre dejaran de flotar y echar guarradas al agua, os los enseño a ver que os parecen:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Trate de arrancar con paciencia los tallos de la eleocharis que me estan invadiendo la parte de delante, consegui arrancar bastantes de raiz, es increible la de matas que salian, pero sobre todo en los laterales levantaba bastante la cuba, la volvia a bajar a su sitio y no pasaba nada, pero me da algo de miedo.
Le estoy cojiendo mania a la planta, por detras los tallos estan bien feos, pero por delante mas verdes no los puede tener, seguro que si la hubiese colocado delante ahora tendria una cortinilla bien bonita detras y delante veria perfectamente la cuba jeje

Bueno, despues de los examenes me pongo manos a la obra y os prometo enseñaros fotos, mientras tanto cualquier consejo, critica etc es bienvenido
Un saludo

#35 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:03 PM

Mími, el acuario está precioso, felicito. Quizás sea hora de buscar algún pequeño habitante aparte de las cherrys.¿Qué pasó con el acuario tenebroso, compañero de lámpara de este?¿Llegó a alguna parte o se estrelló en el intento?Slds.

#36 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 26 January 2012 - 08:17 PM

Gracias Batuke, mucho de lo que es este acuario ahora es por tus consejosEstube pensando en unos galaxy me parecen unos pececillos muy bonitos y curiosos, pero teniendo 13 litros creo que me tendre que quedar solo con las cherrysEl acuario tenebroso sigue ahi, hace poco hice poda de la polysperma que crecio un monton y le puse toda una poda de cuba, pero sigue igual de sucio, tengo pendiente de poneros unas fotos en el otro tema para que veais como vaQue te parecen los troncos? se te ocurre alguna colocacion especial?Un saludo

#37 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 05:15 PM

Hola a todosSe me ha ocurrido una locura, para ganar espacio en el acuario se me ha ocurrido quitar parte del sustrato que tengo ya que tengo un palmo y el acuario no es tan grande, asi cuando meta los troncos no se vera tan saturadoTeneis alguna idea de como intentarlo?Se me ha ocurrido levantar la cuba ya que esta bien entrelazada y desde ahi ir quitando sustrato, pero no se si me cargare el tapizado a lo tontoQue pensais?Gracias y un saludo

#38 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 06:25 PM

En su día hice algo parecido a un acuario para acentuar la inclinación. En tu caso, se trataría de "vaciar" un paralelepípedo en el frontal del acuario de aproximadamente unos 30 x 2 x 1,5 como máximo, con lo que ganarías unos 90 cm3. Como ves no es grande la mejora en cuanto a ganancia de volumen, aunque si, si pretendes aumentar su inclinación.

Comentar Imagen

Coge un trozo de tubería de 16 o 22 mm de diámetro, con un corte en diagonal en su extremo, haciendo de su punta un modo de cuchara. Prepara un barreño junto a él para recibir el sustrato. Introduce la manguera por una de las aristas interiores del rectángulo que he dibujado, apartando un poco la cuba de ese rincón, y succiona por el otro extremo. Lentamente debes desplazar el tubo por el frontal del acuario llevándote agua y sustrato por igual. Haz alguna prueba en un barreño con sustrato, si no te atreves a la primera. Es muy sencillo con un poco de maña. Si no la tienes, puedes hacer un desastre.

Saludos.

Pyros

#39 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:01 PM

Si que me gustaria ganar con esto inclinacion, tiene un poco que no se nota casi, lo que me gustaria es inclinarlo y bajarlo un par de dedos mas o menos, realmente no es mucho como tu dices, pero a la hora de meter el tronco pienso que no agobiara tanto porque realmente tiene un palmo y poco de columna de agua libreCon la cuba parece facil como lo cuentas, aunque no se si se complicaran mas las cosas con la eleocharis ademas de que cae al fondo. Si quito mas de lo necesario por delante y trato de empujar el sustrato de detras hacia adelante funcionaria?Gracias por el consejo, me ha aclarado bastanteUn saludo

#40 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:23 PM

La idea es rebajar solo la zona frontal. Si bajas también la linea del horizonte (la zona trasera), continuarás con la misma diferencia de contraste en altura y no ganarás nada.

Me gusta como está ahora, y creo que las proporciones son acertadas.

Saludos.

Pyros

#41 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:34 PM

Ya hombre, seria rebajar mas por delante de lo que rebajaria por detras, por delante tengo casi una mano, por detras no quiero ni saber cuanta altura hay de sustratoNo lo cambiarias entonces?Se que me meto en un verengenal, ademas el acuario tiene habitantes, asi que estoy debatiendome entre mi cabezoneria y lo racional jejeGracias y un saludo

#42 Pyros

Pyros

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 07:54 PM

Me gusta la idea de 1/3. Utiliza una aguja de tejer o un palillo chino. Lo clavas en el sustrato y marcas con el pulgar. La relación entre el frontal y la trasera, que sea de 1/3. Si 3 cm delante, 9 cm detrás. En tu caso, y con la disposición que tienes ahora, esa necesidad la determinará el tamaño del tronco. Por cierto, los que muestras no me gustan para el montaje. En una respuesta anterior, me decanté por ramas finas. Si te decantas por uno de mayor tamaño, el que te mostró Diego con su foto-montaje, por la textura de su corteza era mucho más acertado.

estoy debatiendome entre mi cabezoneria y lo racional jeje

Eterna batalla; suerte. Pyros

#43 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 08:08 PM

Mira que soy burra, yo debanandome los sesos a ver como podia ver de algun modo las cuatro caras del acuario y ni se me habia pasado por la cabeza lo del palo para mirar la altura jaja, gracias, asi lo hareEstaba pensando ahora en lo de que la disposicion del tronco me condicionaria como dices, va a ser una faena. Aun tengo que ir a por las ramas finas, tengo un terreno y ahi seguro que encuentro, pero primero tengo que encontrar a alguien que me acerque, no queria dejar de probar opciones, vuestros consejos no caen en saco roto jejeSi pudiese hacer un agujerito en el cristal del fondo saldria mucho mejor el sustrato jijiGracias por tus recomendaciones, un saludo

#44 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:40 PM

No lo toques Mimi, está fenomenal :ok: Si te aburres ves al chino que parece que ya podrás participar... Niko se está ablandando :risax: Pyros, me alegra leerte por aquí de vez en cuando, sobre todo dando clase ;) :ok:

#45 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 05 February 2012 - 10:54 PM

Gracias Rosa, la verdad es que con este acuario ha ido todo muy fluido, como la seda, sin ningun problema de ningun tipo, asi da gusto montar acuario jejeNo, si la urna la tengo por casa desde que abrieron los chinos, es que me miraba con ojitos... jajaya era hora de que se ablandara niko, ya iba por el segundo jamon que le mandaba :smile:Un saludo

#46 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 12:51 PM

Hola a todos,
Os traigo una foto del acuario, me he decidido a meterle mano a la eleocharis y he sacado puñados y puñados de ella, no os lo podeis imaginar...
Se ha quedado asi:

Comentar Imagen

La eleocharis de los laterales ha creado un macizo impresionante imposible de meterle mano para quitarle espesor, me ha sorprendido que en el centro del macizo hubiesa zonas marronaceas, tambien me paso cuando pode hace poco la cuba, hacia mucho que no lo hacia por falta de tiempo y tambien saco algunos trozos mas marrones, porque pasa eso? porque no llega bien la luz a esos trozos?
Tengo que decir que he podado algunos tallos con algo de filamentosa que ha aparecido de repente, tambien tengo en los cristales algo de verde punto:
Comentar Imagen

Hace un par de semanas nos estan dando agua del rio Ebro, asi que puede que sea esa la causa de todo este asunto de las algas, no se si suspender el abonado mientras tenga este agua porque seguro que va cargada de todo, que pensais?

Un saludo

#47 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 02:37 PM

Esas zonas marrones, como bien dices, son por falta de luz y nutrientes, al estar tan tupida no le llega nada, por eso es conveniente podarlas más a menudo ;) Respecto a las alguillas, puede ser el agua perfectamente, pero también puede ser que haya aumentado la masa vegetal y sigas con el mismo abonado, debes ajustar al volumen vegetal, ¿recuerdas?... menos plantas, menos abono; más plantas más abono :), aunque estés añadiendo solo potasio, debes ir aumentándolo al ritmo de la masa vegetal. De todos modos, sigue bonito, no te descuides, que estas cosas sirven para aprender :ok:

#48 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:05 PM

Hola Rosa,Tambien tengo el Step 1, deje de añadirlo hace un tiempo por los problemillas en el alargado, como piensas que deberia seguir abonando ahora?Un saludo

#49 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:13 PM

Depende de como lo hayas dejado de pelado, pero tal como estaba hubiera necesitado el doble de la cantidad de potasio y un par o tres de gotas (gotas) de Step 1. Ahora igualmente yo subiría el potasio al menos el doble :ok:

#50 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 February 2012 - 03:14 PM

Otra cosa Mimi, es que no había visto la foto que es de ahora!! esas plantas necesitan un buen rapado o al final se estropearán :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: