Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primeros pasos tras comienzos infructuosos con cherries


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#1 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:19 AM

Hola a todos.Despues de intentar dos o tres veces tener y criar gambas en un comunitario y en otro independiente y no haberlo conseguido, me propongo intentarlo de nuevo. Como quiero conseguirlo y que no sea el último intento, tengo varias dudas, que me gustaria consultar. Además, conforme vaya avanzando, intentare documentar el proceso.Mi primera duda, para empezar, es la urna. Tengo un Xcube de 26L con la que ya hice un intento infructuoso, pero no se si usarla porque tiene un filtro de esos traseros con tres compartimentos en el que creo que se colarian las gambas y no se como evitarlo.Intente poner un plastico para tapar la entrada de agua pero no sirvio de nada. He pensado tambien poner una media con grava gruesa delante de la entrada del filtro y despues cubrirlo con el sustrato, pero no se si se bloqueara mucho el flujo y al final por la potencia de la bomba se quedara vacio el filtro.Tambien tengo otra urna de 40x20x25, pero tiene una fuga que tengo que arreglar con perfiles de aluminio y silicona. Lo bueno de esta es que no tiene el filtro de tres compartimentos en el que se colaran las gambas, lo malo es que tendria que ponerle la luz, lo cual no me asusta, y un filtro adecuado, ademas de que se veria este y el calentador.Tengo un filtro de cascada pero no me gusta mucho porque cuando se evapora un poco el agua del acuario hace mucho ruidito el agua. Podria comprar un filtro de esponja pero no me gusta mucho porque el aireador hace mucho ruido. ¿Se podia usar uno de esponja con una bomba?¿Qué me recomendais en cuanto a la urna y el filtro según lo que os he contado?Perdonad por el tocho que he escrito.Muchas gracias.

#2 javi_archi

javi_archi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:41 AM

Buenas!Lo primero de todo decirte que es mejor hacer las cosas despacio que a la prisa, asi que si te tienes que tomar un tiempo asta aclarar tus dudas, tomatelo. Yo optaria, segun tus posiblidades, en cojer la urna mas grande, en este caso la de 26L. Con respecto al filtro, si tiene cualquier ranura donde se puedan colar las gambas, tápala con una malla o metele perlón dentro del filtro, en la zona donde esta el hueco. Creo que esa sería la mejor opción. A parte de esto, que es el principio (tener un poco las cosas claras), proponte tener un buen tiempo el acuario ciclado, ya que una de las cosas fundamentales en esto de las gambitas, es que el acuario este estable. Bueno pues si te van surgiendo dudas ve preguntando, que estamos aquí para eso. Espero haberte ayudado.Un saludo!

#3 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 12:42 AM

Sino te estimas demasiado el filtro interno del acuario que comentas puedes retirarlo y hacerte un hamburger que no hace nada de ruido con la misma bomba del filtro interno y su codo de salida.

#4 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 01:00 AM

La verdad es que desmantelar el filtro me da palo, sobretodo porque si esto no sale bien, prefiero que este como ahora para usarlo en otros proyectos.Me parece buena idea lo del perlón, aunque me preocupa un poco el tema de que al "bloquear" el flujo del filtro, la bomba expulse el agua más rapido de lo que la chupe y se vacie. Mirare a ver de cuanto es la bomba y vere si tengo alguna menos potente, que no creo (tengo una de 200L/h).Lo del ciclado lo tengo claro, sin prisas. Igual un mes. Ademas, ya he pasado de las tiras de tests a las gotitas, lo cual seguro que me va mejor. ¿Cada cuanto hacer el test durante el ciclado?Ahora la urna la tengo llena con un sustrato negro que no me convence mucho. Además, en esta urna se me murieron 5 cherries de un dia para otro nada mas traerlas, por eso me tiraba para atras. La vaciare, la limpiare y probare lo del perlon. Mientras intentare arreglar la otra con los perfiles.Ciao.

#5 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 08:26 AM

Pies hay muchos factores que pueden haberlas matado y debería comprobarlos antes de poner otras.La grava suele ser uno de ellos, comprueba que no sea tintada o tenga metales, lo primero machacando unos cuantos granos y os segundo pasandole un imán por encima. La aclimatación también puede haber sido otro problema.Cuanto tiempo tardaron en morir? Todas murieron de golpe? Que sintomas presentaron? Que decoración tienes en la urna? Que parámetros de agua manejabas?

#6 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 10:49 AM

Me alegro que hayas creado este post por que así podemos averiguar el problema y que disfrutes con nosotros de los invertebrados. Si no entiendo mal tienes 3 urnas. Una de 26 litros con filtro interno Una de 40*20*25 vamos 20 litros Y supongo que otra que es el comunitario que nos cuentas. Planteas varias dudas espero no se me pase ninguna. El tema del filtro interno, unas fotos ayudarían , pero lo mas sencillo es colocar una pequeña red de mosquitera que es fácil de limpiar y no obstruye tanto el filtro, luego pon una esponja azul de grano fino ya luego el biológico y por ultimo el perlon. Seguro se coloran algunas gamitas pequeñas, pero estar vivirán en el filtro por que el perlon no dejara que las chupe la bomba. Lo que te comenta el compañero del poner perlon en la entrada también es una buena opción, puede que te reduzca el caudal pero si lo cambias cunado veas que este sucio no te pasara , a no ser que lo dejes por los tiempos de los tiempos y ya entonces este totalmente saturado Ese acuario lo tienes completo es una buena opción para no tener que gastar demasiado. Segundo el acuario que pierde, siendo un acuario tan pequeño es muy fácil desmontarlo y volverlo a montar y siempre te quedar mucho mejor que con los perfiles pues pueden quedarte zonas sin silicona y perder agua. Lo del filtro de cascada, es cierto pero tiene que bajar bastante el nivel para que coja aire quizás tenias el nivel del acuario muy bajo . Otra opción es quitar la máxima silicona posible del interior, limpiar bien las juntas y siliconear de nuevo, asi lo dice yo en un 96 litros y sigue lleno de agua, te dejo un linck para veas como hacerlo mas facil. Montaje de un acurio Dices que has tratado de criar en el comunitario sin suerte, pero no se que paso, se la comieron tus peces o fuero muriendo poco a poco. Podrías explicarlo mas y hablarnos un poco de este acuario, medidas y valores. Es un acuario supongo mas grande que esta ya ciclado y quizás también le podamos dar un toque con unas gambitas. Sustrato negro??? podías darnos mas explicaciones una foto?? Es cierto que por hay venden algunos sustratos negros que hasta con el imán son atraídos, vete tu a saber que llevan para que esto pase, pero es cierto que son letales para invertebrados, incluso los caracoles no quieren este sustrato. Pero hay otros de cuarzo que son totalmente inertes. Así que para descartar que el problema es el sustrato deberías hablarnos mas de el y hacer las pruebas que te han comentado los compañeros. Ademas de las preguntas que te han echo, te hago yo otra, como introduces las gambas en el acuario cuando recién las traes a casa de la tienda.

#7 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 11 January 2012 - 04:09 PM

Buenas de nuevo. Voy a comentar algo sobre lo que me pasó anteriormente y dejaremos cerrado el tema, creo, empezando de nuevo e intentando hacerlo bien. Como dices, bikersoy, tengo una urna de 20L, la que pierde agua, que no tiene ni tapa ni nada, ya que era de estas que tenían bordes de plástico y se los quité porque no me gustaba, quedándose "a pelo". Luego tengo otra urna de 26 litros tipo cubo, aunque con los frentes redondeados. Es la XCube 26L de Wave. Os pongo un link con algunas fotos: http://www.nano-reef...hp/t190063.html (aquí parece que la usan para un acuario de agua salada). Tiene una zona de filtración en la parte de atrás, donde se le pone un calentador, la materia filtrante y la bomba. Luego tengo también un acuario comunitario de unos 130L, ya ciclado porque lleva mucho tiempo en marcha, sin bajas, con algunas plantas, filtro canister, CO2 casero y pantalla medio terminada con 60 LEDs de 1W. La población es de 2 ancistrus, 2 botias, unos 15 o 20 neones y 10 neones negros. Luego a mi novia le monté otro acuario de 60L que tiene 3 betas (1 macho y dos hembras), 5 borrachitos, 2 caracoles manzana y otro polizón de no se qué especie. Intentaré sacar fotos de todo para que veáis y me digáis. En primer lugar diré que he intentado ya crear una "colonia gambaria" tres o cuatro veces. La primera vez compré las gambas y las metí en el comunitario. Murieron. La segunda creo que igual. Una tenía huevos y llegó a "soltar" alguna cría que vi, pero desapareció. Murieron. La tercera vez ya me plantee hacer el gambario dedicado, para lo que me compré el Xcube. Lo tuve ciclando un tiempo, con algo de musgo puesto en una malla en el fondo para hacer una pared, que no conseguí hacer. Compré las 5 gambas y las metí, previo aclimatamiento de no se cuanto tiempo y chorritos de agua en la bolsa. Nada más meterlas parece que alguna se colaba por el filtro, pese a haberles puesto una especie de tapa para que no se colaran (parece que la hice mal). Al día siguiente habían muerto 4 y otra desaparecida (no volvió a aparecer). Las llevé a donde las compré (las 4 que encontré) y me devolvieron el dinero, con el cual me compré otras 4 y las puse en el comunitario, pensando que el otro podía estar mal. Parece que todas resisitieron más o menos tiempo, pero resultó que todas eran hembras y claro, descendencia ninguna. Aun me queda una viva, el resto no las veo, aunque podría haber alguna más entre la vegetación. He de decir que en el acuario comunitario no hago casi análisis. Antes los hacía con las tiras, pero luego me compré un maletín con gotas, que aun no he probado con él. Con el Xcube sí que lo he probado, un tiempo después de sacar las gambas, y no parecían estar mal los parámetros. Quizás sea que el acuario tiene algo mal en la silicona, o en el plástico o algo así, o que simplemente, como decís, el sustrato no sea válido. Ahora tengo un poco de lío en casa, pero voy a intentar vaciar en cuanto pueda el Xcube, el cual lo había dejado, después de morir las gambas, con 7 guppies a modo de prueba, que también terminaron por morir todos. Lo vaciaré estos días y lo pondré en un sitio que pueda tenerlo controlado. Lo llenaré de agua y probaré lo del perlón en la entrada del filtro a ver si no resta mucho el caudal. Si no me funciona probaré otras alternativas. A partir de aquí, empezaré poco a poco y siguiendo vuestros consejos. Como decía en otro post, tengo 2L de akadama y 1.5L de manado, que usaré como sustrato. Intentaré ponerle una malla con algo de grava volcánica en la entrada del filtro para evitar que le manado se cuele, aparte de lo del perlón por dentro, con lo que no creo que tenga ya problemas. En cuanto a la vegetación, en el comunitario de mi novia tengo algo de helecho de Java creciendo y en el mio tengo algo de musgo, aunque no me crece tanto como yo quisiera para poder coger un buen trozo. Tengo también un tronquito que tenía apartado en un cajón mucho tiempo que tendré que rascar y hervir bien para dejarlo bonito. La colonia bacteriana la crearé con un bote de Sera de ese efecto oscuro que he comprado. El material filtrante supongo que el que llevaba el filtro: esponja y unos canutillos cerámicos, aunque igual pongo también grava volcánica y algo más si me cabe. Supongo que con esto será suficiente. Voy a intentar sacar fotos de todo lo que tengo y lo voy poniendo, a ver si lo consigo ya o desisto de una vez. Saludos. PD: Por cierto, supongo que habréis notado que me enrollo mucho cuando escribo. Os pido disculpas por ello, pero preparaos porque es algo intrínseco a mi persona.

#8 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:21 PM

Hola de nuevo.

Voy a poner algunas fotos de lo que os he comentado.

Comentar Imagen
El acuario de mi novia.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
El comunitario.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Xcube de 26L (futuro gambario).

http://img835.images.../acuario20l.jpg
Urna de 20L con fugas a arreglar.

http://img850.images...99/sustrato.jpg
Materiales a usar en el gambario.

Espero que se vean bien las fotos, es la primera vez que subo.

¿Que os parecen las fotos?

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 11:46 PM

BOnitos acuarios, como sustrato me gusta más la Akadama.1 saludo

#10 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:06 PM

Corrijeme si me equivoco tienes dos acuarios plantados ya maduros en el primero me parece ver unos bettas así que lo descartamos serán unos asesinos de camarones.En el de tu novia solo veo algún neón me equivoco??Yo creo que en le de tu novia si se podría meter gambitas así mientra puedes ciclar tranquilamente el gambario y con mas experiencia tener una gambas mas bonitas pero mas delicadas.Yo tengo algunas valientes que se ofrecen voluntarias para colonizar ese acuario pero todavía no tienes mensajes suficientes para mandarte un privado.Pero estoy viendo que parece que eres muy mañoso y has te hecho una lampara led ,ademas veo algún brico de pvc que supongo también habrás echo tu.Así que ayúdame a ayudarte.Postea en el área brico sobre esas cosas que has echo, así subes el numero de tus mensajes y sigues aprendiendo un poco mas de las gambas.Ese gambario pinta muy bien y yo creo que seria mucho mejor tenerlo con gambas mas bonitas que las cherrys .

#11 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:57 PM

Vaya kk. He probado lo de los QUOTEs y al darle a enviar se me ha borrado todo el mensaje... lo volveré a escribir :S.

Corrijeme si me equivoco tienes dos acuarios plantados ya maduros en el primero me parece ver unos bettas así que lo descartamos serán unos asesinos de camarones. En el de tu novia solo veo algún neón me equivoco??

No te equivocas, pero ha habido una confusión en los pies de páginas. Hacen referencia a las fotos que tienen encima, osea, que el de los bettas, que ya había descartado como gambario, es el de mi novia, y el otro, el comunitario, es el mio. En este último ya he tenido gambitas. De hecho creo que alguna quedará, al menos antes de ayer, porque ayer no la vi.

Yo creo que en le de tu novia si se podría meter gambitas así mientra puedes ciclar tranquilamente el gambario y con mas experiencia tener una gambas mas bonitas pero mas delicadas.

La verdad es que creo que no me voy a meter en "camisa de once varas" y voy a empezar por lo fácil, las cherries, que no quiero que se me vaya la ilusión. Además, creo que mejor voy a hacer las cosas despacio y sin prisas y ciclaré primero bien ciclado la urna de 26L, y cuando se pueda pues le pongo gambitas.

Yo tengo algunas valientes que se ofrecen voluntarias para colonizar ese acuario pero todavía no tienes mensajes suficientes para mandarte un privado.

Muchas gracias por el ofrecimiento, y serán super bienvenidas, pero de momento vamos a tirar por lo fácil, como te digo, porque prefiero ilusionarme y mejorar que deprimirme y dejármelo.

Pero estoy viendo que parece que eres muy mañoso y has te hecho una lampara led ,ademas veo algún brico de pvc que supongo también habrás echo tu.

La verdad es que sí me considero mañoso. De hecho me estoy haciendo yo toda la reforma del piso (parquet, paredes de pladur, armarios empotrados, cocina, electricidad y alguna cosa más), con el tiempo que eso supone. En Internet se aprende a hacer de todo si no se tiene miedo. Los bricos de PVC son una botella para generar el CO2 con levadura, ya que la botella de 2L de cocacola no me gustaba como quedaba, un difusor del CO2, en el que entran las burbujas por un difusor colocado abajo y entra agua por arriba con una bombita, y una flauta, aunque eso es una parida. Tengo la idea de hacerme un filtro externo con un compartimento para el calentador, para poder sacarlo fuera, y con el difusor incorporado, así me evitaré tener tanto tubo dentro del acuario, y todo quedará mucho más bonito, aunque solo es un proyecto, todavía. Como dices, también me he hecho una pantalla con LEDs de alta potencia, aunque no está terminada aun. Me falta perfilería de aluminio adecuada para poder ponerlo todo dentro de un marco y dejarlo aseado. Como también me gusta la electrónica, tengo proyectado automatizar poco a poco todo el acuario, para lo cual me he comprado un Arduino. Quiero controlar el encendido y apagado programado de los LEDs, simulando incluso amanecer y atardecer, controlar mejor la temperatura de la urna, con sensores en varios puntos, ponerle un display para ver los parámetros, controlar el nivel de agua y que me avise cuando baje de cierto valor, etc. Como ves tengo para no aburrirme.

Así que ayúdame a ayudarte. Postea en el área brico sobre esas cosas que has echo, así subes el numero de tus mensajes y sigues aprendiendo un poco mas de las gambas. Ese gambario pinta muy bien y yo creo que seria mucho mejor tenerlo con gambas mas bonitas que las cherrys .

Yo te ayudo a lo que quieras. Lo de los bricos lo tengo pendiente. No he puesto lo de la pantalla de LEDs porque no la he terminado aun y no quería dejar el post desatendido mucho tiempo. Lo que haga con el Arduino también lo documentaré, intentando poner incluso los componentes, programas, etc., por si alguien quiere copiárselo. Y lo del filtro externo con calentador, pues si lo hago algún día por supuesto que os lo explico. Darme tiempo please. Lo de mirar otras gambas mas bonitas que las cherries no lo descarto, pero más adelante. Además, a mi las cherries me gustan mucho :P, y la verdad, hoy por hoy no me arriesgo con las CBS o CRS (¿era así no?), que bastante caras me salen ya las cherries para que luego se me mueran. Supongo que siempre podemos ir a mejor, lo que no quiero es ir a peor. Saludos. PD: La verdad es que me estáis animando porque yo pensaba que lo que tenía por casa estaba todo un poco chapucero, pero parece que os gusta.

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 02:12 PM

Aunque para ti todavía te quedan cosas por pulir en los bricos si ayudan a los demás a saber como hacerlo y saber que funciona.Por ejemplo el tema de los leds es una cosa muy nueva y que se esta demostrando que funciona, yo estoy a la espera de los míos.Pero si miras en el foro no hay muchos bricos como este que ayuden a la gente a quitarse el miedo a los led.

#13 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 10:17 PM

¡Ey!Creo que mañana por la mañana me voy a poner a montar el gambario.Si se os ocurre algún consejo de última hora no lo dudéis.De momento no le pondré plantas, casi seguro.Ciao.

#14 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:21 AM

Al gambario con que le pongas unos helechos y un poco de musgo y si puedes alguna flotante suficiente.

#15 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 01:24 AM

Aquí os muestro algunas fotos del proceso...

Comentar Imagen
Al final le he quitado a la urna el compartimento del filtro, porque la silicona estaba mal pegada y no me gustaba mucho como quedaba.

Comentar Imagen
Le hice la prueba del algodón al sustrato anterior. Parece que sí tiene metales, porque se pegaba todo al iman.

Comentar Imagen
Primero me puse con la akadama, cribandola para poner primero una capa con las de grano grueso y luego otra con las de grano fino. Antes de ponerla la herví 5 o 10min.

Comentar Imagen
Luego lave bien el manado, esta vez sin hervir, que leí por ahí que es mejor no hacerlo.

Comentar Imagen
Luego puse el manado en la capa superior, haciendo desnivel para dar sensación de profundidad.

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Puse el calentador y la sonda de un termómetro digital. Luego añadí dos troncos que tenía por ahí.

Comentar Imagen
Para llenarlo puse unos papeles y así evitaba que se removiera el fondo.

Comentar Imagen
Aquí ya está todo lleno y con la luz encendida.

http://img854.images...5/imgp0025i.jpg
Como le había quitado el filtro tenía que improvisarme uno. Con un tubo de PVC con unos cortes en un extremo, una ventosa, una esponja, una piedra difusora y un aireador, en 30min lo tenía hecho e instalado.

http://img11.imagesh...9/imgp0026p.jpg
Todo instalado y en marcha. No me gusta porque el aireador hace ruido. Tendre que inventarme otro con la bomba que llevaba el acuario.

http://img209.images...77/imgp0029.jpg
Despues de poner el acondicionador del agua para que quede limpita. Aqui viene lo que considero "la gran cagada", porque el acondicionador que compre tiene el efecto de oscurecer el agua, y me parece que oscurece demasiado. Deberia haber elegido el normal.

Otra cosa es que salen muchas burbujas del pondo cuando lo pincho con un palito. No se qué debo hacer para quitarlas, pues leí por ahí que pueden provocar la formación de metano, pero como no puedo remover el sustrato por estar en capas, estoy un poco perdido. ¿Me echais una mano?

¿Qué opinais de como lo he hecho? ¿Está más o menos bien?

Ciao.

PD: Algunas fotos estan giradas. No he conseguido ponerlas derechas en el Imageshak. Lo siento.

#16 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 08:19 AM

Al montaje no le pongo pegas lo único que supongo que no tardaras mucho en ponerle plantas.La idea del filtro es buena, aunque los compresores si no son muy buenos pueden ser ruidosos, aunque algunos son fáciles de aislar, solo tienes que ponerlos encima de una esponja o los dejas colgados del cable y con eso ya aunque vibren no transmiten el ruido .Ese acondicionador no esta tan mal es verdad que tinta el agua , yo lo uso también en algún acuario y a los peces les gusta.Aunque a nosotros nos guste el agua cristalina la mayoría de los peces no viven en zonas así.Para las burbujas del suelo lo que empezaste es lo correcto pinchar el suelo hasta que salgan las burbujitas.Utiliza el picassa para subir las fotos para mi es mas fácil y cómodo

#17 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 09:44 AM

Le hice la prueba del algodón al sustrato anterior. Parece que sí tiene metales, porque se pegaba todo al iman.

Ahí tienes una de las causas más probables de las muertes anteriores.

#18 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 09:47 AM

No, no tardare en ponerle plantas. En el tronco izquierdo algun helecho y en el derecho musgo.Intentare aislar el ruido del aireador, pero creo que no puedo hacer mucho más. Intentare hacerme un filtro con la minibomba que llevaba el acuario.Creo que me he pasado con el acondicionador, porque no se queda transparente el agua. Tendre que hacer cambios de agua para aclararlo.Tengo por ahí alguna botellita de acondicionador para peces de agua fria. ¿Puede servir también para los de agua caliente?Ok a lo de las burbujitasLo de las fotos ya me he aclarado más o menos. Estudiare lo del picasa, que tambien tengo cuenta.Es hora de echar las bacterias. Tengo un bote de Sera Nitrivec. ¿Son mejores que las de JBL? Es que he visto una oferta de Denitrol+Biotopol por 15€. Podia devolver las de Sera y comprar las otras, así tengo tb el acondicionador.Por cierto, he visto también una oferta de 10L de Manado por 10€, cuado ayer devolvi los 3L por casi 11€. Me esta tentando comprarlo por si acaso en el futuro monto otra cosa, aunque no se donde lo guardare. ¿Merece la pena?Ciao.

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 03:51 PM

El blackaquatan te deja así el agua y al ser filtro de esponja no hay tanto movimiento de agua y le cuesta mas coger el amarillo que deja en el agua pero a las gambas les gusta no te preocupes.

#20 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 08:33 AM

Hola de nuevo.

Como no estaba muy contento con el filtro de esponja del aireador, ayer me decidí a construirme uno con la pequeña bomba que traia el acuario, para que fuera dentro de la urna y no molestara.

Primero pensé en "envolver" el filtro con perlon y una media, pero era dificil de sujetar y quedaba demasiado chapuza.

Al final se me ocurrió meter la bomba dentro de una esponja, de tal forma que estuviera rodeada por todos los lados. Así pues, me puse a vaciar una esponja con unas tijeras, dejando el hueco justo para la bomba. Luego le hice un agujerito para que pasara el tubo de salida, aproveche unos tubos que tenía para hacer la subida hacia arriba y lo metí dentro del acuario. Aqui os pongo las imagenes:

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

No obstante, esta mañana, aunque el agua estaba un poco más transparente, sigue teniendo como una neblina que no deja ver casi nada. Aunque a las gambas les guste, a mi no, por lo que esta tarde me pondre a hacer algun cambio de agua para mejorar la situacion.

Hasta entonces, saludos.

#21 Cyrus

Cyrus

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3209 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:22 AM

Es posible que esa neblina la produzcan las bacterias en proceso de colonización, igual si lo dejas asentar unos días desaparece. Por cierto un brico muy interesante, veo un poco grande el poro se la esponja y poca superficie al haberla recortado pero parece muy estético quizás con el mismo principio un hamburger en una esquina te hubiera dado más superficie de anidación y la misma estética además de permitirte dejar dentro el calentador con la consiguiente relación estética final.

Comentar Imagen

Fuente

#22 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 09:41 AM

Tienes razón en todo, pero era para salir del paso a ver si con este filtro iba mejor y se quitaba la neblina y además eliminar el ruido del aireador.Lo del hamburguer éste está bien, pero ya tengo el gambario lleno, con lo que lo veo mal para pegar las canaletas.La idea era mantenerlo hasta que me comprara otro en ebay que fuera menos casero y me llegara a casa. ¿Alguna idea para la compra que consideréis la mejor opción?En cuanto a las bacterias... no creo que sea eso, porque aun no las he echado. Se puso así cuando le puse el black aquatan éste famoso, y no he conseguido que quede transparente. Como decía, esta tarde intentaré hacer un cambio de agua y ver si se reduce.Ciao.

#23 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 10:23 PM

Hello again!!

Como os dije, ayer hice un cambio de agua de unos 15L. Se ha solucionado bastante el tema de la "neblina" en el agua debido al acondicionador "black", pero para mi gusto no esta del todo transparente como creo que deberia.

Comentar Imagen

Esta tarde le he hecho una batería de análisis antes de poner las bacterias para poder seguir el ciclado.

Comentar Imagen

Los valores han sido estos:
GH: 6°
KH: 2 - 3°
PH: 6.8 - 6.9
NO2 (nitritos): 0.01 mg/l
NO3 (nitratos): 1 - 5 mg/l

Me da la impresión de que el KH está algo bajo, ¿no? ¿Como lo soluciono? Lo demás creo que está todo bien.

Ahora, ¿me podríais orientar un poco en el proceso de ciclado? Cada cuanto tengo que hacer análisis? Cuanto tengo que esperar a que aparezca el pico de nitritos? Cuando vuelve a bajar? Cuando se supone que está maduro? Cada cuanto hago cambios de agua y cuanta cantidad? En fin, un poco para saber por donde tirar.

Gracias de nuevo.

#24 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 10:38 AM

Hola de nuevo. Para mejorar la estética del gambario, y desechar el filtro de esponja que me he fabricado, me he comprado un filtro interno OPTIMUS de 200l/h. Es este: Pensaba quitar el carbón activo que lleva en el interior y substituirlo por pequeños canutillos cerámicos que tengo por ahí, para mejorar el asentamiento de las bacterias. No se si será poco o suficiente. ¿Qué opináis? Si no es suficiente puedo intentar mejorar el filtro haciéndome algo con unos tubos de PVC y la bomba del filtro de esponja, pero si es suficiente me ahorro la faena. Gracias de nuevo.

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 05:11 PM

Aunque no es una maravilla el filtro esta muy bien ademas como primero esta la esponja y luego la bomba no tendrás problemas con que el filtro se chupe tus gambas.Como tu bien has pensado pon canutillos mejor que el carbón.has acertado con la compra sencillo barato y bueno





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: