Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Primeros pasos tras comienzos infructuosos con cherries


  • Please log in to reply
37 las respuestas a este tema

#26 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 January 2012 - 06:04 PM

Otra duda que me ha surgido ahora.Teniendo en cuenta que llevo una semana con el filtro de esponja, y que seguramente hoy o mañana cambie al nuevo filtro, ¿he de considerar como si empezara el ciclado desde cero? Lo digo porque si la mayoría de bacterias se alojan en la esponja y la quito ahora, no hemos hecho nada supongo.Thx.

#27 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 11:45 AM

Hola de nuevo chicos.

Tas pasar casi un mes desde el último post, os voy a comentar los avances.

Primero decir que he analizado los parámetros una vez a la semana, y la última un par de veces, y no he visto en ningún momento una subida de nitritos, y realmente tampoco una de nitratos, pero sin embargo ha ido aumentando la presencia de algas, lo cual pienso que es un indicio de nitratos.

Pues puse un poco de musgo de Java en el tronquito que sube para arriba y algo de helecho del comunitario, así como una piedra a la que le enganche algo de helecho también.

Luego, el lunes mismo, compré mis primeras 5 cherrys, aunque una de ellas llegó muerta, no se si por algo del agua, por el trasporte o porque el tío que me las puso las trató un poco a lo bruto. La aclimatación la hice gota a gota con un gotero, en lugar de con una jeringuilla cada 15min como había hecho otras veces. Creo que estuvo así más de 1h. Ayer vi a las 4, así que de momento siguen vivas.

Ahora os pongo unas fotos a ver si me podéis echar una mano con las algas que le han salido, que parece que son filamentosas o si, por el contrario, no necesito hacer nada y ya se las irán comiendo. :surprise:

Saludos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#28 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:04 PM

Para las algas seria mejor poner una foto mas de cerca y postearlo en el area verdeNo puedo apreciar bien que alga es no se si es filamentosa o ciano

#29 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:22 PM

OK, no tengo casi ni idea de los tipos de algas que hay "en el mercado". ¿Sabéis de alguna URL donde haya una buena explicación para reconocerlas?Intentaré sacarle mejores fotos esta noche con la cámara, que estas las he hecho con la tablet y no va muy bien lo del primer plano.Gracias.

#30 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 12:46 PM

Quizás no sea la mejor pero yo tengo esta en favoritos Atlas algas acuario

#31 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 02:04 PM

Una vez hayas identificado las algas, para saber la causa te recomiendo leer este artículo. De todas formas, tus cherrys te agradeceran las algas y darán buena cuenta de ella en pocos días dejándote el acuario limpio como los chorros del oro ;)

#32 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:14 PM

Bikersoy, menuda página mas currada ¿no? Las miraré bien a ver con cual coinciden.Perdona kekochorro, pero no me sale nada. Solo un error de búsqueda en google. Supongo que con buscar sale lo que quieres decir.Thx.

#33 kekochorro

kekochorro

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 598 Mensajes

Publicado el 22 February 2012 - 04:45 PM

...Perdona kekochorro, pero no me sale nada. Solo un error de búsqueda en google. Supongo que con buscar sale lo que quieres decir....

Vuelve a probar que he arreglado el enlace ;)

#34 jomace1

jomace1

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:37 AM

Normalmente eso suele pasar porque no esta maduro el acuario y se te ha disparado algun parametro, nitritos, fosfatos, y/o bien pq se cambia poca agua.Normalmente con una buena rutina de cambios de agua se suele solucioner el problema y se mantienen las algas a raya.Saludos.

#35 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:52 PM

Yo creo que son cyanobacterias, porque parece que sea todo como una sábana verde encima de las plantas y substrato. Tengo un vídeo preparado, pero no he podido subirlo. A ver si esta tarde.Todavía no tengo mucha, pero voy a intentar que no vaya a más.He leído que dejando en oscuridad total el acuario durante 3 días es un buen método. ¿Es así? ¿Esto no afectará a las plantas o a las 4 cherrys que ya tengo?Además de esto hacer cambios de agua. ¿Cuanto debería cambiar? ¿Cada cuanto?Intentaré también quitar manualmente lo que pueda pero... ¿y lo que no pueda? ¿No se volverá a reproducir después?No se si mis gambas podrán con tanta alga. Se van a empachar :P.Saludos.

#36 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 04:34 PM

Aqui os pongo el video que os decia. No se si se vera porque esta en mp4. http://img825.images...825/966/vsl.mp4 El video es de anteayer. Ahora tiene mas algas. Me dais alguna indicacion? Saludos.

#37 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 25 February 2012 - 10:57 PM

Efectivamente tienes como me temia ciano , creo que seria mejor abrir un nuevo post en el área verde donde hay gente que sabe mucho mas y tampoco vamos a mover el tema entero.Nos dejas un enlace aquí y nosotros seguimos el tema.

#38 cmarbur

cmarbur

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 390 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 04:23 PM

Hola de nuevo. Bikersoy, he seguido tu consejo y he abierto este nuevo post en la sección de algas: http://planetacuario...r-cianobacteria Espero que todo se solucione pronto y pueda disfrutar de las gambas como se debe, DE UNA VEZ POR TODAS. Llevo días en los que solo he visto de vez en cuando a una gambita. No se si habrán desaparecido el resto o estarán escondidas :(. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: