Primeros pasos tras comienzos infructuosos con cherries
Publicado el 11 January 2012 - 12:19 AM
Publicado el 11 January 2012 - 12:41 AM
Publicado el 11 January 2012 - 01:00 AM
Publicado el 11 January 2012 - 08:26 AM
Publicado el 11 January 2012 - 10:49 AM
Publicado el 11 January 2012 - 04:09 PM
Publicado el 12 January 2012 - 11:21 PM
Voy a poner algunas fotos de lo que os he comentado.
El acuario de mi novia.
El comunitario.
Xcube de 26L (futuro gambario).
http://img835.images.../acuario20l.jpg
Urna de 20L con fugas a arreglar.
http://img850.images...99/sustrato.jpg
Materiales a usar en el gambario.
Espero que se vean bien las fotos, es la primera vez que subo.
¿Que os parecen las fotos?
Publicado el 12 January 2012 - 11:46 PM
Publicado el 13 January 2012 - 12:06 PM
Publicado el 13 January 2012 - 12:57 PM
No te equivocas, pero ha habido una confusión en los pies de páginas. Hacen referencia a las fotos que tienen encima, osea, que el de los bettas, que ya había descartado como gambario, es el de mi novia, y el otro, el comunitario, es el mio. En este último ya he tenido gambitas. De hecho creo que alguna quedará, al menos antes de ayer, porque ayer no la vi.Corrijeme si me equivoco tienes dos acuarios plantados ya maduros en el primero me parece ver unos bettas así que lo descartamos serán unos asesinos de camarones. En el de tu novia solo veo algún neón me equivoco??
La verdad es que creo que no me voy a meter en "camisa de once varas" y voy a empezar por lo fácil, las cherries, que no quiero que se me vaya la ilusión. Además, creo que mejor voy a hacer las cosas despacio y sin prisas y ciclaré primero bien ciclado la urna de 26L, y cuando se pueda pues le pongo gambitas.Yo creo que en le de tu novia si se podría meter gambitas así mientra puedes ciclar tranquilamente el gambario y con mas experiencia tener una gambas mas bonitas pero mas delicadas.
Muchas gracias por el ofrecimiento, y serán super bienvenidas, pero de momento vamos a tirar por lo fácil, como te digo, porque prefiero ilusionarme y mejorar que deprimirme y dejármelo.Yo tengo algunas valientes que se ofrecen voluntarias para colonizar ese acuario pero todavía no tienes mensajes suficientes para mandarte un privado.
La verdad es que sí me considero mañoso. De hecho me estoy haciendo yo toda la reforma del piso (parquet, paredes de pladur, armarios empotrados, cocina, electricidad y alguna cosa más), con el tiempo que eso supone. En Internet se aprende a hacer de todo si no se tiene miedo. Los bricos de PVC son una botella para generar el CO2 con levadura, ya que la botella de 2L de cocacola no me gustaba como quedaba, un difusor del CO2, en el que entran las burbujas por un difusor colocado abajo y entra agua por arriba con una bombita, y una flauta, aunque eso es una parida. Tengo la idea de hacerme un filtro externo con un compartimento para el calentador, para poder sacarlo fuera, y con el difusor incorporado, así me evitaré tener tanto tubo dentro del acuario, y todo quedará mucho más bonito, aunque solo es un proyecto, todavía. Como dices, también me he hecho una pantalla con LEDs de alta potencia, aunque no está terminada aun. Me falta perfilería de aluminio adecuada para poder ponerlo todo dentro de un marco y dejarlo aseado. Como también me gusta la electrónica, tengo proyectado automatizar poco a poco todo el acuario, para lo cual me he comprado un Arduino. Quiero controlar el encendido y apagado programado de los LEDs, simulando incluso amanecer y atardecer, controlar mejor la temperatura de la urna, con sensores en varios puntos, ponerle un display para ver los parámetros, controlar el nivel de agua y que me avise cuando baje de cierto valor, etc. Como ves tengo para no aburrirme.Pero estoy viendo que parece que eres muy mañoso y has te hecho una lampara led ,ademas veo algún brico de pvc que supongo también habrás echo tu.
Yo te ayudo a lo que quieras. Lo de los bricos lo tengo pendiente. No he puesto lo de la pantalla de LEDs porque no la he terminado aun y no quería dejar el post desatendido mucho tiempo. Lo que haga con el Arduino también lo documentaré, intentando poner incluso los componentes, programas, etc., por si alguien quiere copiárselo. Y lo del filtro externo con calentador, pues si lo hago algún día por supuesto que os lo explico. Darme tiempo please. Lo de mirar otras gambas mas bonitas que las cherries no lo descarto, pero más adelante. Además, a mi las cherries me gustan mucho , y la verdad, hoy por hoy no me arriesgo con las CBS o CRS (¿era así no?), que bastante caras me salen ya las cherries para que luego se me mueran. Supongo que siempre podemos ir a mejor, lo que no quiero es ir a peor. Saludos. PD: La verdad es que me estáis animando porque yo pensaba que lo que tenía por casa estaba todo un poco chapucero, pero parece que os gusta.Así que ayúdame a ayudarte. Postea en el área brico sobre esas cosas que has echo, así subes el numero de tus mensajes y sigues aprendiendo un poco mas de las gambas. Ese gambario pinta muy bien y yo creo que seria mucho mejor tenerlo con gambas mas bonitas que las cherrys .
Publicado el 13 January 2012 - 02:12 PM
Publicado el 13 January 2012 - 10:17 PM
Publicado el 14 January 2012 - 08:21 AM
Publicado el 15 January 2012 - 01:24 AM
Al final le he quitado a la urna el compartimento del filtro, porque la silicona estaba mal pegada y no me gustaba mucho como quedaba.
Le hice la prueba del algodón al sustrato anterior. Parece que sí tiene metales, porque se pegaba todo al iman.
Primero me puse con la akadama, cribandola para poner primero una capa con las de grano grueso y luego otra con las de grano fino. Antes de ponerla la herví 5 o 10min.
Luego lave bien el manado, esta vez sin hervir, que leí por ahí que es mejor no hacerlo.
Luego puse el manado en la capa superior, haciendo desnivel para dar sensación de profundidad.
Puse el calentador y la sonda de un termómetro digital. Luego añadí dos troncos que tenía por ahí.
Para llenarlo puse unos papeles y así evitaba que se removiera el fondo.
Aquí ya está todo lleno y con la luz encendida.
http://img854.images...5/imgp0025i.jpg
Como le había quitado el filtro tenía que improvisarme uno. Con un tubo de PVC con unos cortes en un extremo, una ventosa, una esponja, una piedra difusora y un aireador, en 30min lo tenía hecho e instalado.
http://img11.imagesh...9/imgp0026p.jpg
Todo instalado y en marcha. No me gusta porque el aireador hace ruido. Tendre que inventarme otro con la bomba que llevaba el acuario.
http://img209.images...77/imgp0029.jpg
Despues de poner el acondicionador del agua para que quede limpita. Aqui viene lo que considero "la gran cagada", porque el acondicionador que compre tiene el efecto de oscurecer el agua, y me parece que oscurece demasiado. Deberia haber elegido el normal.
Otra cosa es que salen muchas burbujas del pondo cuando lo pincho con un palito. No se qué debo hacer para quitarlas, pues leí por ahí que pueden provocar la formación de metano, pero como no puedo remover el sustrato por estar en capas, estoy un poco perdido. ¿Me echais una mano?
¿Qué opinais de como lo he hecho? ¿Está más o menos bien?
Ciao.
PD: Algunas fotos estan giradas. No he conseguido ponerlas derechas en el Imageshak. Lo siento.
Publicado el 15 January 2012 - 08:19 AM
Publicado el 15 January 2012 - 09:44 AM
Ahí tienes una de las causas más probables de las muertes anteriores.Le hice la prueba del algodón al sustrato anterior. Parece que sí tiene metales, porque se pegaba todo al iman.
Publicado el 15 January 2012 - 09:47 AM
Publicado el 15 January 2012 - 03:51 PM
Publicado el 16 January 2012 - 08:33 AM
Como no estaba muy contento con el filtro de esponja del aireador, ayer me decidí a construirme uno con la pequeña bomba que traia el acuario, para que fuera dentro de la urna y no molestara.
Primero pensé en "envolver" el filtro con perlon y una media, pero era dificil de sujetar y quedaba demasiado chapuza.
Al final se me ocurrió meter la bomba dentro de una esponja, de tal forma que estuviera rodeada por todos los lados. Así pues, me puse a vaciar una esponja con unas tijeras, dejando el hueco justo para la bomba. Luego le hice un agujerito para que pasara el tubo de salida, aproveche unos tubos que tenía para hacer la subida hacia arriba y lo metí dentro del acuario. Aqui os pongo las imagenes:
No obstante, esta mañana, aunque el agua estaba un poco más transparente, sigue teniendo como una neblina que no deja ver casi nada. Aunque a las gambas les guste, a mi no, por lo que esta tarde me pondre a hacer algun cambio de agua para mejorar la situacion.
Hasta entonces, saludos.
Publicado el 16 January 2012 - 09:22 AM
Fuente
Publicado el 16 January 2012 - 09:41 AM
Publicado el 17 January 2012 - 10:23 PM
Como os dije, ayer hice un cambio de agua de unos 15L. Se ha solucionado bastante el tema de la "neblina" en el agua debido al acondicionador "black", pero para mi gusto no esta del todo transparente como creo que deberia.
Esta tarde le he hecho una batería de análisis antes de poner las bacterias para poder seguir el ciclado.
Los valores han sido estos:
GH: 6°
KH: 2 - 3°
PH: 6.8 - 6.9
NO2 (nitritos): 0.01 mg/l
NO3 (nitratos): 1 - 5 mg/l
Me da la impresión de que el KH está algo bajo, ¿no? ¿Como lo soluciono? Lo demás creo que está todo bien.
Ahora, ¿me podríais orientar un poco en el proceso de ciclado? Cada cuanto tengo que hacer análisis? Cuanto tengo que esperar a que aparezca el pico de nitritos? Cuando vuelve a bajar? Cuando se supone que está maduro? Cada cuanto hago cambios de agua y cuanta cantidad? En fin, un poco para saber por donde tirar.
Gracias de nuevo.
Publicado el 23 January 2012 - 10:38 AM
Publicado el 23 January 2012 - 05:11 PM
Toggle shoutbox Chat PA
|