Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta DT-CT


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#1 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:36 PM

Buenas a todos!


Pues nada como ya comente por fin lo he conseguido, aunque no tengo muy claro que salga bien...

Lo que hice fue preparar el cacharro con agua del acuario dividido de los bettas, con un calentador, musgo de java, y lenteja y lechuga para facilitar el nido.
Metí ahí al macho DT blanco para que estuviera solo y fuera preparando nido; cogí a la hembra ct del comunitario de 120lts y la puse en la "partición" del acuario de bettas donde estaba el macho blanco.
Les alimente con Atison betta pro, congelados y gusanos de la miel.
Puse a la hembra en un vaso en el cacharro donde está el macho, ya que tenía nido.
La hembra empezó a marcar las rayas verticales, aunque la deje un día; después la solté y la deje también día y medio-dos días, el macho la bailaba mucho pero no la atacaba, ella nadaba tranquilamente...

Por fin cuando iba a quitar todo el "chiringuito", les vi dándose abrazos y vi huevos en el nido; al rato saque a la hembra de nuevo al acuario dividido.

La dejaré ahí unos días hasta que tenga que sacar al macho para que se recupere, aunque a verdad es que al contrario que el otro macho, este no ha mordido nada, ha sido una reproducción muy pacífica.



Os dejo unas fotos;

Por un lado el cacharro, tiene tapa con mosquitera y su propia tapa para cuando le haga falta a los alevines:

-Comentar Imagen




Fotos del nido, se pueden apreciar los huevos (10-01-2012):

-Comentar Imagen


-Comentar Imagen


-Comentar Imagen




Después no se si será normal o no, el macho ha "cambiado" de sitio el nido, cada vez lo ha ido haciendo más pequeño, de menos superficie pero más alto:

-Comentar Imagen


-Comentar Imagen



Por último os dejo unas fotos de los padres, el betta sin sexar que tengo enfermo, esta en un tarro de cristal en la parte donde esta la hembra, ella sigue marcando rayas verticales pero le tira muchos mordiscos,al contrario de él que ni tira mordiscos ni saca el opérculo...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

http://img853.images...12012012427.jpg




Al macho no le podido hacer más, ya que está todo el rato debajo del nido y no quería tampoco estresarle.

¿Es normal que el macho haya cambiado el nido y cada vez ocupe menos superficie?
Mi cacharro no es trasparente y es bastante difícil ver algo si no es por arriba... ¿Veré claramente a los alevines si llegan a nacer? Lo que más me preocupa es ver claramente cuando sacar al macho...


Y por último aunque los dos ejemplares sean jovenes espero que salga bien, desde luego ésta hembra llevaba mucho tiempo que se veía receptiva, y el macho hacía nido todas las semanas, mucha veces manteniéndole unos días.
Además la hembra es la que hace más tiempo que tengo y no ha crecido, según el de la tienda (en teoría especialista) cuando la compré me dijo que no crecía mucho más que eran así :piensa:



Espero ver dentro de poco pececillos y si puede ser llegar a tener algún adulto!


Saludoss !!!! ;)

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 12 January 2012 - 04:49 PM

Hola Renovell, enhorabuena por a puesta :ok:

Si es normal que los machos modifiquen el nido a su gusto, si lo ha cambiado de sitio el sabrá porque.

Cuando los alevines salgan ya notarás unos pequeños puntitos negros entre las burbujas y desde arriba podrás ver cuando empiezan a nadar horizontalmente para poder sacar al macho.

Suerte con la puesta y mantennos informados ;)

Saludos!

#3 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 12:18 AM

Vas por muy buen camino, sigue así.Saca a la hembra cuando puedas.Yo mantendría a los bichos separados, uno del otro.Puedes dejar al macho con las crías un tiempo o separarle cuanto antes y ocuparte artificialmente.1 saludo

#4 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 07:51 PM

Buenas!Gracias por contestar!La hembra ya la separé, de hecho, las fotos que subí están hechas después de sacarla.Y al macho le he sacado hoy, según he llegado de clase.En el nido sigo sin ver nada, ya me temía la peor... Pero para mi sorpresa, ya han eclosionado :DHay unos cuantos, incluso algunos nadan ya por todo el acuario, cosa que me extraña pero bueno por eso he sacado ya al macho.Ahora toca recuperarle a él, la hembra no estaba mal (al menos de mordiscos) y ya la he alimentado bien.También en breves empezaré a echar algo de comida a los alevines, había pensado en algo de daphnia que aunque sea muy grande así podrá criar, y limpiar, aunque esto ultimo no se si será bueno, quizás se coma los infusorios... ¿?De todas formas tengo un cacharro con agua madura y con musgo de java, así que cogeré algo de ese agua donde se ven bichitos.¿Que me recomendáis que haga ahora? ¿Qué les doy?Saludoss !!! ;)

#5 plecocmax

plecocmax

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 13 January 2012 - 08:20 PM

felicidades compañero pon mas fotillos despues para ver su seguimiento ok

#6 janadon

janadon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 10:37 AM

enhorabuena por ese nido con tan estupenda forma, la verdad que estos peces cada dia me sorprenden mas , con lo agresivos que parecen y son entre machos, y lo tiernos que se ponen haciendo sus nidos y cuidando a su prole.muy buenas fotos , ya nos iras contando como va su evolucion.

#7 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:22 PM

Muchas gracias!

La verdad es que rápidamente al menos he contado 25 alevines :D

Son una pasada, nadan poco pero se mueven por todo el "acuario".
Ayer les eche un poco de agua de un cacharro que tengo con musgo de java y lleno de bichitos.


Al final he conseguido hacerles unas fotos, al principio no había forma de enfocarles :P

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen



No es gran cosa pero con zoom se ve mejor :D


Saludoss !!! ;)

#8 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 06:47 PM

Pues ya tienes ahí a los peques :DA tus preguntas de arriba, durante los próximos 2-3 días se alimentarán del saco vitelino. Después hasta la primera semana les puedes dar infusorios y a partir de la semana nauplios de artemia.Yo nunca he probado a darles daphnia a los alevines, pero cuando tengan mayor tamaño podrías probar ;)Saludos!

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:04 PM

Ya los tienes en natación libre. Ahora alimentarlos y ellos harán el resto.1 saludo

#10 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 08:44 PM

Gracias!Pues nada espero tener suerte y que alguno salga adelante.Una dudilla con el tema de los infusorios, ¿Como los hacéis vosotros? ¿Algún cultivo específico?Yo les tengo puesto musgo de java donde los alevines desde que metí al macho para que fuera creando infusorios y para que luego pudiera esconderse la hembra.Había pensado poner algún caracol manzana pequeño o algún physa, ¿Como lo veís?Hace tiempo intente hacer un cultivo con agua madura, trozos de lechuga y unas gotas de leche, pero aparte de una cosa que olía muy mal, aparentemente no conseguí nada y lo tire...:piensa:Probaré con la daphnia para que se vaya reproduciendo aunque no se si las recien nacidas también serán muy grandes.También eclosionaré artemia, aunque tendré que comprar porque tengo un bote sin gastar del todo desde hace por lo menos dos años y ya casi no eclosionan, imagino que estará ya un poco pasada...Saludoss !!! ;)

#11 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 14 January 2012 - 09:31 PM

Los infusorios con poner agua con musgo de java y algún caracol manzana valen. También hay gente que deja agua con cáscaras de plátano.Saludos

#12 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 02:26 AM

Gracias Marc!Pues mañana echaré algún caracol manzana pequeño.También a ver si puedo acercarme a comprar huevos de langosta que por lo que decís van bien.Por ciertoa ver si se pasa Gwendal por aquí, y me comenta cual es el alimento de Ocean Nutriton para alevines que he visto que comenta por otra áreas :Pr:Ya que me acercaré a por los huevos de langosta, si encuentro algo especifico para alevines puedo probar también.Saludoss !!! ;)

#13 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 15 January 2012 - 11:57 AM

Creo que Gwendal se refiere al Betta Starter

Comentar Imagen

Saludos!

#14 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 11:59 AM

Gracias Marc ;)Pues finalmente conseguí huevos de langosta, están muy bien aunque creo que de momento son muy grandes, en cambio he probado con alevines de guppies que tengo y un neon chino, y van perfectos.También me hice con huevos de artemia, son de ocean nutrition, y vienen directamente con la sal.Los puse ayer en el eclosionador de artemia y mañana espero tener ya unos cuantos nauplios.A ver que tal se me da con esta marca, hasta ahora solo me había ido bien con los de Hobby.De momento sigo viendo activos a los alevines, y sigo contando unos cuantos, imagino que ahora viene la primera complicación, que será cuando no tengan saco vitelino y necesiten alimento si o si.Saludoss !!! ;)

#15 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 January 2012 - 04:57 PM

Esperamos novedades, vas bien!1 saludo

#16 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 03:46 PM

Gracias Gwendal!La verdad es que hasta ahora no se de que se están alimentando... Imagino que de los propios infusorios que haya en el cacharro y que creen los dos caracoles manzana que he puesto.De todas formas todas las noches pongo la linterna en el otro cacharro donde tengo musgo y cojo bichillos con la jeringuilla.También me acaba de llegar mi cepa inicial de grindal, espero poder usarla en breves :DTengo una dudilla respecto a cambios de agua, la verdad es que se evapora bastante cada día, y voy a tener que empezar a rellenarlo ya.Mejor utilizo agua madura del acuario de los padres ¿no? o ¿uso agua nueva?Me da miedo el tema del agua pero si no empiezo a rellenar ya va a bajar demasiado el nivel. Además podría empezar a sifonar con una jeringuilla.Saludoss !!! ;)

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 04:47 PM

Agua del acuario de los padres siempre, luego la metes poco a poco, por goteo si puedes.1 saludo

#18 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:27 PM

Gracias Gwendal!Pues nada ya he empezado, he puesto un vaso con agua del acuario de los padres, más arriba del cacharro de cría.Y con un tubo y un regulador, le puesto que caiga un poco más de una gota por segundo.Así a ver si también elimina la capa "grasienta" que se crea en los acuarios sin filtros.La artemia ha eclosionado muy bien, he probado a coger un poco y se lo he dado tanto a los alevines de neón chino (más pequeños aún), como a los de betta y para mi sorpresa todos andan persiguiendo la artemia como locos, pensaba que por tamaño no iban a poder pero he visto un par de alevines que si que han podido.Así que nada parece que esto marcha; el tema de la comida me parecía una "primera barrera", ya que con el tamaño que tienen... :piensa:Saludoss !!! ;)

#19 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 07:32 PM

Parece que todo va bien Renovell, sigue así y cada vez verás a los alevines más grandes :D

#20 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 17 January 2012 - 09:23 PM

Los bichos siempre tienen hambre y cuando son pequeños más aún, ya veras a medida que vayan creciendo como te asombras de lo que son capaces de meterse en la boca.1 saludo

#21 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 10:22 PM

Buenas!Los alevines siguen alimentándose con artemia recién eclosionada.Pero veo a algunos bastante más gordos que otros, como que algunos se están quedando un poco "retrasados".¿Puede ser que ya tan pronto haya diferencias?¿Echo más alimento? La verdad es que siempre que miro hay artemia y como mucho cada dos días les doy recién eclosionada, voy a volver a probar en estos días con los huevos de langosta o algo más para ir cambiando con la artemia.Saludoss !!! ;)

#22 reggaeton

reggaeton

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 02:18 AM

Hola amigo veo que dices que le das cada dos dias artemia deberas intentar darles todos los dias una buena cantidad de artemia para que no te suceda lo que comentas de los tamaños un saludos suerte ¡¡¡

#23 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 11:52 AM

Buenas! Gracias!El problema es que tengo un único eclosionador, y normalmente mínimo son 36h para que un buen % de artemia haya eclosionado es por eso que no les doy todos los días si no más bien, un día si otro no.Lo que si hago es echarles todos los días agua de los adultos y agua donde en teoría hay infusorios.Saludoss !!! ;)

#24 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 04:22 PM

Felicidades por esa magnífica puesta:D. Venden rotíferos congelados que los comen en apenas unos días, y con algún dia más, huevos de langosta congelados.:roll:Un saludo.;)

#25 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 05:13 PM

Gracias Beamud !!!Desconocía la existencia de los rotíferos, bueno y sigo sin saber que es exactamente :DDebe ser rollo cyclops y esas cosas ¿no? :piensa:Tengo bastante cyclops en el cultivo de daphnia, y en el agua que les echo (con infusorios), también, así que espero que hagan algo...Lo que no tengo muy claro es si comerán algo que no este vivo, ya que les veo siempre persiguiendo a las artemias; si comen alimento congelado, ¿No aceptaría también escamas trituradas?Voy a volver a probar con los huevos de langosta.Saludoss !!! ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: