Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Puesta DT-CT


  • Please log in to reply
38 las respuestas a este tema

#26 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 06:17 PM

Aprovecho y os dejo unas fotos.

Éstas son de hace unos días:

Comentar Imagen

Comentar Imagen



Y ésta de ahora mismo:

Comentar Imagen




He sifonado un poco con una jeringuilla grande y un tubo, echando el agua en un cacharro por si acaso cogiera algún alevín.



Saludoss !!! ;)

#27 janadon

janadon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 64 Mensajes

Publicado el 21 January 2012 - 07:20 PM

enhorabuena por esos alevines, la verdad son muy parecidos a los alevines de killis ,muy pequeños del genero nothobranchius y yo les alimento solo con artemia salian recien eclosionada y no veas con lo pequeños que son como comen, asi que me imagino te irian bien esos huevos de artemia, pon tambien riccia si tienes y plantas flotantes que crean infusorios y caracoles planorbis iran bien,cambios de agua cuando veas que tienes muchas cagaditas ,pero siendo alevines aguantaran mucho con el mismo agua.suerte y ya nos iras contando ,mucha suerteeeeeeeee

#28 WILLMAR

WILLMAR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 07:22 PM

Hola, gracis por dejarnos ver esos peques y espero que todo te salga bien, de igual manera espero los alimantes muy bien par aque crezcan muy fuertes.Saludos

#29 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 30 January 2012 - 11:04 PM

Gracias!De momento no va mal la cosa, no he visto bajas aunque si parece que hay menos alevines, llegue a contar unos 30, a ver cuantos salen adelante...Sigo viendo mucha diferencia de tamaños, hay un par muy grandes que yo creo que ya se pueden alimentar de otras cosas, de momento les he echado un poco de escamas en polvo, y guisantes cocidos, que se queda casi en polvo también.Mañana sifonearé y rellenaré, todos los días les echo al menos un vaso grande de agua del acuario del padre.Le pondré ya en breves tapa para la formación del laberintido ¿No?Si tengo tiempo actualizo fotos.Saludoss !!! ;)

#30 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 02:19 PM

Hola Renovell.En las puestas siempre hay algunos que crecen mucho más rápido que sus hermanos y a veces les quitan parte de la comida a estos.¿Qué tiempo tienen ahora? El laberinto lo empiezan a desarrollar hacia los 14 días así que tu verás :ok:Ahora en invierno es importante tapar el acuario durante este período porque la temperatura del aire es bastante más baja que la del agua y más ahora que nos viene una ola de frío siberiano :ojos::smile:Saludos!

#31 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 04:44 PM

Gracias Marc!

Pues pensaba que era más tarde, he mirado fechas y son del día 10/01/12, así que tendrán 20 días.
Ya tiene tapa, la que venia con la caja, aunque no se si será mejor poner un cristal... :pienso:

¿Como se sabe si lo han desarrollado o no?


Bueno os dejo unas fotillos, algunos por color y tamaño parecen alevines de guppies, los más pequeños son más blancos.

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen




Saludoss !!! ;)

#32 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 31 January 2012 - 05:08 PM

El desarrollo del laberinto no es perceptible a simple vista ya que se trata de un órgano interno.A las alturas de la puesta en la que te encuentras ya es momento de preparar el acuario donde se encuentran los alevines para que desarrollen correctamente el laberinto. Lo que debes hacer es subir la temperatura a unos 29-30ºC. Puedes poner una tapa o bien trapos de algodón para que sellen bien la superficie del acuario. En unas horas verás que hay gotas de agua en los cristales, esto significa que el acuario está bien sellado y que el ambiente es húmedo.Para alimentar a los alevines tan solo debes levantar una esquina de la tapa o un trozo de los trapos de algodón y darles el alimento. Después deberás dejarlo todo bien cerrado.A los 40 días ya habrán desarrollado el laberinto y podrás bajar la temperatura a unos 27ºC y destapar el acuario :ok:Saludos!

#33 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 04:11 PM

Buenas!!Gracias Marc! ;)Están tapados desde el otro día, con la tapa del cacharro donde están.La tapa tiene cuatro agujeros donde llevaba dos asas, le he puesto cinta aislante a tres y otro lo he dejado para meter el tubo con el que les echo agua gota a gota, antes de taparlo les echaba, mínimo un vaso grande al día, ahora no porque la evaporación es mínima.El agua se condensa bastante en la tapa y la temperatura es de 28-29ºC, vamos la temperatura que tienen desde el principio, se la voy a poner a 29-30ºC.Sigo alimentándolos con artemia recién eclosionada, y de momento no creo que les de otra cosa.En este tiempo, ¿no se puede sifonear? porque para ello necesitaría destaparlo.Seguiré contando como van.Saludoss !!! ;)

#34 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:20 PM

Hola Renovell ;)Si puedes evitarlo es mejor no abrir la tapa más que para alimentarlos.Pero si se da el caso que ves el fondo muy muy sucio puedes aprovechar un momento y hazlo rápido pero con cuidado, cosa que es bastante difícil :roll:Saludos!

#35 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 07 February 2012 - 03:57 PM

Como van los peques renovell? Ya tapaste el acuario?

Y por cierto...

Muchas Felicidades! :D (he visto que hoy cumples años)

Saludos!

#36 Renovell_91

Renovell_91

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 1190 Mensajes

Publicado el 14 February 2012 - 10:49 PM

Muchas gracias Marc!! y perdona por tardar tanto en contestar, pero ultimamente estoy muy liado :OLa verdad es que mi relación con mis peces últimamente se resumen en darles de comer... pero bueno seguramente ahora pueda volver a dedicarles un ratillo.En los pequeños he visto que debe de haber alguna baja, porque veo menos, aunque sigo viendo a unos 4 o 5 bastante grandecillos, si tengo tiempo les hago unas fotos para que veáis como van! :DSaludoss !!! ;)

#37 zlurp

zlurp

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 133 Mensajes

Publicado el 09 April 2012 - 07:10 PM

hola renovell.si que sirve la escama triturada muy fina. yo la he usado y funciona muy bien.el problema es que los alevines al principio no saven que es comida porque no se mueve y comen por instinto "lo que se mueve"algunos lo que hacen es poner alevines de guppy para que los de betta aprendan viendoles comer.lo que hacia yo hace tiempo es espolvorear la superficie y moverlo con la punta de un alambre o unas pinzas, o incluso soplando suavemente sobre la superficie, lo justo para mover la superficie pero sin que llegue a undirse.tambien puedes echarles un poco de escamas junto con la artemia y si alguno prueva las escamas, los demas aprenderan de el. empieza echando muy poco para que no sobre y ensucie el agua, y si ves que se lo comen les echas mas. es mucho mas comodo alimentarlos asi, pero tienen que aprender primero. mientras la artemia sigue siendo necesaria y ademas les ayuda a crecer rapido.lo de los tamaños es normal, pasa con todas las especies. seguro que cuando crezcan los neones te pasa lo mismo.por cierto, me encanta esa foto del macho:sal:

#38 danymaddox

danymaddox

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 06 May 2012 - 01:52 AM

Como van esos peques?

#39 NEbettas

NEbettas

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 28 Mensajes

Publicado el 08 June 2012 - 07:21 AM

:)muy interestante DT-CT sige poniendo fotos de su cresimento !





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: