Hola compañeros.
Mientras que sigue la I+D (Investigación + Desarrollo) respecto al rebosadero, he continuado con los circuitos de agua para llenado de acuarios.
En el "anterior volumen" (DVD 2 JAJAJAJAJJAJAJAJA) me quedé con que había hecho el llenado para el acuario pequeño.
Ayer, trabajé duro y hasta las tantas para preparar el llenado para el acuario grande.
La mayor problemática para este sistema es que había que ir de la despensa al salón... sorteando puertas e intentando que no quedase super feo (y la parienta nos eche de casa... JAJJAJAA).
Cuando veáis las fotos, pensaréis "pues no era para tanto"... pero en la práctica... ha habido complicaciones.
La mayor complicación fue pasar de la entrada al salón por un hueco entre pared y escayola de no más de 4cm (y encima en ese hueco tenía que ir el codo para girar el tubo... Vamos, una epopeya
Finalmente, este es el resultado:
Despensa. La ramificación de arriba es la que va al salón)
Como se puede ver en esta foto, ha habido un roto de un azulejo... Al taladrar de la entrada a la despensa, pilló de refilón el azulejo y rompió... pero bueno, es la despensa y una zona en la que no se suele mirar
Entrada
Entrada - Giro al salón
Este ha sido el punto más difícil de todos, dado que disponía de 4cm para: meter tubo + Codo
Al final, lo he conseguido
Salón
Ya buscaremos una manera de que no se vea tanto.. quizás pintarlo con el color de la pared...
Con la puerta abierta, no se nota tanto jejejejeje
Por detrás del acuario, al ras del suelo
La salida al acuario, en el lugar de las flautas
Comprobación de salida sin aire
Salida gota a tota
https://lh3.googleus...00/PICT4701.JPG
Bueno, esto es todo... ayer hasta las 3 de la mañana, y cuando estaba todo conectado, le doy ... y no salía agua...
¿Porqué?
Porque la zona más alta (encima de las puertas y en la entrada, en el techo, los tubos tenían aire, y al tener aire, no dejaba hacer vasos comunicantes en el sistema...
Tras volverme loco (soplando... JA! que listo, pensaba que iba a poder con el agua a 2,70 de altura... JAJAJJAA (que dolor de boca de soplar...)), usando una bomba que tengo (pero solo tiene fuerza para sortear 1,5m ... (hice una montaña de cubos para poder poner la bomba alta, tal y cual pero NADA!!!)
Ya cansado, a las 3, me fui a la ducha, y mientras me duchaba me vino la inspiración... CONECTA UN GRIFO DE LA CASA A UNA MANGUERA Y DE LA MANGUERA AL CIRCUITO!!!!
Esta mañana, he corroborado esto con
Alberto Sosa (qué madrugadores somos maestro!!!!) y SOLUCIONADO, un rato de agua a toda presión ha sacado el aire, y ya hace el circuito completo.
Bueno, el siguiente volumen será "Rebosadero", a ver qué tal sale.
Un abrazo a todos y espero críticas, comentarios y todo lo necesario para mejorar
Javier